|
|  |
 |
|
Travis
|
 |
Pucela City (Valladolid, vamos xD)
Jul 2004 time: 06:34
|
|
Hola a todos. Este es mi primer post, y, aunque he mirado un poco por el foro, no he encontrado una solución a mi duda... Si ya está resuelta, ya se ha hablado o algo así, decídmelo y lo miraré sin falta. Es la siguiente:
Desde siemrpe me han gustado los Civilization (a partir del 2...). Tenía muchas esperanzas en el 3, pero no es lo que esperaba (aún así, es un juegazo con el que me he tirado muchas horas), por varias razones. Una de ellas es que solo UNA vez me han declarado la guerra así, porque el líder contrario le dió por ahí. Y encima fue contra Francia, país pacífico (no?), sin mediar amenaza ninguna (como las declaro yo a veces)... Pues hasta ahí y para... El resto de partidas, me tengo que inventar las guerras. Esperaba que en las expansiones lo mejorasen un poco, pero bueno... Algo es algo, con la IA más agresiva no me declaran la guerra abiertamente, me lanzan ultimatums, a los que no suelo ceder, con lo que me preparan auténticas guerras mundiales. Pero sólo están agresivas conmigo... JAMÁS he visto una guerra entre 2 civilizaciones controladas por la IA sin que haya estado yo entre medias. Me pasa sólo a mí? Es que como sea así también en el Conquests (el cuál he adquirido recientemente), va a pasar pronto a la historia (3 partidas me dicen todo...). Aunque antes probaré algún mod, para ver qué tal (Off-Topic : Cuál me recomiendan?).
Creo que no me dejo nada... Un saludo y gracias por adelantado.
|
|
|  |
 |
|
Travis
|
 |
|
|
Uhm... Entonces creo que redirecciono mi duda:
El nivel de dificultad... Hace a los enemigos más belicosos? Porque jugué en las 3 primeras dificultades y eran igual de pusilánimes, lo único que noté (aparte de que para negociar son más exigentes) es que los ciudadanos surgen infelices por población antes...
Las alianzas puñeteras, sí, me las hacen, pero debo tener un poco de suerte y otro de maquiavelismo, porque muchas veces se la devuelvo (bastante posible que sea por la dificultad en la que juego).
Lo que me dices, de las pequeñas civilizaciones, sí me pasaba en el 2, independientemente de la dificultad, por eso quizá pensé que el 3 sería así...
En definitiva: Es por la dificultad? Es mi juego? Hay algún mod que mejore esto? (Y como añadido/reordatorio: Qué mods me recomendáis?).
Un saludo.
PD: Gracias por la bienvenida, confío en aportar mi granito de arena en algún momento .
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Arsen
|
|
Bienvenido Travis.
Los dificultad como bien dices hace que los ciudadanos se pongan infelices antes, con lo que te obliga a tener una mayor dedicacion en el creciiento de las ciudades.
Por otra parte dan bonificaciones a la IA, como por ejemplo empezar la partida teniendo 2 colonos, o con un bonus en produccion con lo que a ti un arquero te cuesta 10 escudos y ellos los consiguen por 6.
No se si la dificultad también da agresividad a la IA, pero de todos modos con las bonificaciones les resultará mas fácil ser mas fuertes que tu y eso hará que te quieran cobrar tributo.
Yo juego en emperor y si buildeo olvidando de engrosar mi ejército es cuestión de tiempo que surjan problemas.
También es cierto que la IA guerrea entre si, no se si al decir que no has visto guerras entre ellas lo dices literalmente o te basas en que desde la ventana del ministro de exteriores no ves que tengan linias rojas, para ello cuando puedas construye embajadas y vete comprobando esa ventana cada cierto tiempo, ya verás como sí que guerrean entre ellas.
|
|
|  |
 |
|
Travis
|
 |
|
|
Vale, por lo que veo, estamos a niveles diferentes . Pues a ver si acabo de examenes de una vez, lo pruebo y os comento. Por lo visto, a más dificultad se nos putea más por todos lados... Será todo un reto...
Por otro lado, me alegra saber que no es fallo mío exclusivo lo de las maravillas (aunque ya se sabe: mal de muchos... ).
Gracias por la acogida .
Y por cierto, Jay Bee, hay un Valladolid en USA? Porque yo soy de Valladolid, España, y me parece mazo curioso .
Un saludo.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Travis
|
 |
|
|
1) equipo de futbol: Real Valladolid (defendiendo la ciudad , y sufriendo un poco semana a semana )
2) estado civil :solo , acompañado con proyecto?: Ehm... Acompañado, sin proyecto... Y espero que dure un poco (sólo 19 años...).
3)ocupacion : millonario , empresario, cirujano plastico...: Estudiante, aspirante a ingeniero..., pero chungo lo veo...
4)Robert Redford y el millón de dólares: Ehm... No, no tengo tantos apuros monetarios .
5)El test de perversión? Ehm... No es ya un poco exagerado? . Y mira que ha hacho tests raros... Pero tanto como eso... . Otro día, gracias.
Al tema: Probé un poco una nueva partida con más dificultad (creo que el 3er nivel, pues tan solo jugaba en el 2º como máximo, comprobado al iniciar partida) y bueno... Sobrevivir, sobrevivo, ser el 1º, difícil. En fín, creo que le voy a sacar más partido a este juego d lo que creía. Y sí, ya están más belicosos entre ellos. Mola. Pero les temo... Bueno, gracias por vuestras aclaraciones. Esto sí que va a ser un reto...
Un saludo.
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:34. Apolyton Time is 00:34. |
top of page
|
|
|
Forum Rules: