|
|
entalto_aragon
|
|
hola a toldios:
Os comento. Resulta q ahora que la economia ( al menos la mia propia) va algo mejor, he decidido ponerme linea adsl en casa, y, lo primero que hare sera poner a la mulilla a currar. Despues de intentar bajarme alguna pelicula de culto ( llamese los bingueros, el liguero magico y similares) me quiero descargar algun jueguecillo y, ahi mis queridos foraneos es donde os pido ayuda. Vamos, que me gustaria que me dierais sugerencias acerca de juegos de estrategia por turnos ( los de tiempo real me agobian todos menos el tzar). De tales juegos unicamente tengo el civ y, si se puede considerar como tal el heroes IV
una saludo
|
|
|  |
 |
|
jasev
|
 |
of the SCS Forum
Feb 2001 time: 06:32
|
|
Verás, de estas cosas no se puede hablar en público.
Claro que, si lo que pides es que te aconsejemos qué juegos de estrategia por turnos te podemos aconsejar que te compres 
Clásicos:
UFO: Enemy Unknown (también conocido como X-COM: UFO Defense). Recientemente disponible en la página de Abandonware de Underdogs. Estrategia en tiempo real (aunque a velocidad regulable, puedes hacer que vaya lo bastante lento como para pensar con claridad) con fases tácticas. A-lu-ci-nan-te, tremendamente adictivo. Han hecho una especie de "versión" moderna este año, el UFO: Aftermath, pero a mí no me ha convencido.
Sid Meier's Colonization: Para muchos, el mejor Civilization jamás creado. La misma mecánica del juego pero MUCHA más microgestión.
Sid Meier's Civil War Collection (Incluye el SM's Gettisburg y el SM's Antietam). Para muchos, el mejor wargame jamás programado.
Master of Orion II: Estrategia por turnos para conquistar la galaxia. De lo mejorcito que se ha hecho para estas máquinas.
Más modernos:
Sid Meier's Alpha Centauri. Básicamente, Civ2 en un nuevo planeta, aunque con algunos añadidos (fronteras, ingeniería social, una enorme microgestión de unidades) y una trama argumental realmente interesante, con un guión muy cuidado y una traducción sorprendentemente buena.
"Einstein se revolvería en su tumba. Dios no sólo juega a los dados con el universo, sino que además los dados están cargados." - Uno de los comentarios que aparecen cuando investigas una tecnología.
Europa Universalis II: Estrategia en tiempo real pausable ambientada en la edad Moderna (desde 1419 hasta las guerras napoleónicas). Lo mejor que se ha publicado en estrategia desde 1997 
Hearts of Iron: Básicamente la misma mecánica, pero en la segunda guerra mundial. Mayor microgestión, puedes echarle un vistazo a mi AAR para hacerte una idea.
Victoria: LA Microgestión con mayúsculas. Parte de la misma base que los anteriores juegos, pero lo complica (y lo completa) hasta el extremo.
Crusader Kings: Ídem, sólo que según dicen es el más fácil de los cuatro; aún no lo he probado porque lleva poco tiempo en el mercado.
|
|
|  |
 |
|
entalto_aragon
|
|
yo no fomento la pirateria. prestar programas a maigos esta permitido no? yo que culpa tengo de tener miles de amigos conectados en red XD
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Karoch
|
|
Donostia
Jul 2003 time: 06:32
|
|
Acabo de recordar que hace años también conocí el UFO: Enemy Unknow. Era muy bueno. Mi ordenata en esa época era un viejo 386 o 486, y no tenía problema en las fases tácticas. las balas se veían delejos y sabías de dónde venían a la perfección. Qué desagradable sorpresa fue probarlo en un AMD 1400 MHz. Incluso bajando la velocidad al máximo, las balas iban demasiado rápidas para mí. No me enteraba de nada.
Algo parecido me pasó con el prehistórico Defender of the Crown. ¿Alguien se acuerda de él?
|
|
|  |
 |
|
Karoch
|
|
Donostia
Jul 2003 time: 06:32
|
|
jm_ruiz, tienes con diferencia el avatar más guapo de todo Apolyton.
No me suena ese juego.
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:32. Apolyton Time is 00:32. |
top of page
|
|
|
Forum Rules: