Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Hosted Sites > The Spanish Civilization Site > Del idioma del Civ3
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!
CivGroups
Spanish Civers (224): Not a Member - Join

bottom of page

Author
Thread   
Pages (4): [ 1   2   3   4   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
Unspeakable Horror is offline Unspeakable Horror
Emperor

Oct 1999
time: 02:34
  Old Post 28-07-2004 20:50
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#31 Report this post to a moderator
Support Apolyton

quote:
A mi me gusta disfrutar y hablar mi lengua (el español) el mayor tiempo posible, quizás porque durante mucho tiempo me vi obligado a hablar otro idioma, al vivir afuera. Podés extrañar tu lengua al punto de ponerte feliz al cruzarte por la calle con un desconocido que la esté hablando en voz alta.

Pues para mi el lenguaje no es más que una herramienta, digan lo que digan de la cultura, identidad y que se yo qué más.
Si pudiera aprendería todos los idiomas posibles, sería mucho más práctico para algunas cosas

Jasev, yo no creo que los ingleses, españoles, etc sean distinguidos ni nada, y menos aún los imito.

Gerar Dean is offline Gerar Dean
Deity
Acá abajo
Sep 2002
time: 01:34
  Old Post 28-07-2004 21:50
#32 Report this post to a moderator
Inflate your Upload Space

quote:
Originally posted by Estilpón
tsk, tsk... primero las Malvinas ¿o ya son Falklands? y luego el idioma...

Mirá vos, un defensor del FMI trolleando con las Malvinas

@jasev: se puede ser snob, se puede ser nacionalista barato o se puede simplemente no entender cómo carajo tradujeron "layers" en el photoshop, por ejemplo, y buscar en la ayuda probando todas las opciones posibles hasta que alguien te dice: ¡ah!, las "capas"

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
time: 06:34
  Old Post 29-07-2004 02:26 Visit jasev's homepage!
#33 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy GURPS/ Alpha Centauri

quote:
@jasev: se puede ser snob, se puede ser nacionalista barato o se puede simplemente no entender cómo carajo tradujeron "layers" en el photoshop, por ejemplo, y buscar en la ayuda probando todas las opciones posibles hasta que alguien te dice: ¡ah!, las "capas"

Pues mira, la traducción de "layers" al español es bastante evidente. Si tú sabes más inglés que español es tu problema

En cualquier caso, esto no tiene nada que ver con el nacionalismo. Yo sé inglés y alemán, y puedo ver una película en cualquiera de ambos idiomas, pero me cuesta bastante más trabajo y sencillamente me resulta más cómodo verlas dobladas. Si te parece que doblar es un insulto para los actores, cuando seas actor de éxito exige que no te doblen; pero parece que entre tanto, a los actores no les importa demasiado. Por cierto, yo conozco a un par de actores de doblaje que son buenos profesionales y se sentirían bastante insultados por lo que dices.

Last edited by jasev on 29-07-2004 at 02:32

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 29-07-2004 02:46
#34 Report this post to a moderator
Avatar Enlargement: We've got the solution

Que se caguen. Yo soy actor y te puedo asegurar que más actor que muchos "de éxito". Y si veo "El Padrino" con Marlon Brando doblado me parece un insulto, aunque lo esté doblando Anthony Hopkins.

amidala is offline amidala
Queen
Principessa del Castello Tropeano
Oct 2002
  Old Post 29-07-2004 03:17 Visit amidala's homepage!
#35 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations: Deluxe Edition

quote:
Originally posted by jasev

En cualquier caso, esto no tiene nada que ver con el nacionalismo. Yo sé inglés y alemán, y puedo ver una película en cualquiera de ambos idiomas, pero me cuesta bastante más trabajo y sencillamente me resulta más cómodo verlas dobladas. Si te parece que doblar es un insulto para los actores, cuando seas actor de éxito exige que no te doblen; pero parece que entre tanto, a los actores no les importa demasiado. Por cierto, yo conozco a un par de actores de doblaje que son buenos profesionales y se sentirían bastante insultados por lo que dices.

Que te resulte mejor y mas comodo ver una pelicula doblada me parece perfecto. Yo trabajo con actores con frecuencia y en la actuacion la voz es tan importante como los gestos o miradas, parte de su actuacion es la voz y la forma en que dice cada linea.
Es por eso que si un actor esta disfonico o resfriado no filma....podria igual pero no lo hacen porque no se sienten ellos hablando...me explico. Es decir si yo me filmo hablando y despues me hago doblar por otra persona esa no seria yo .
Ademas los actores no se quejan porque nada les importa menos lo que hagan despues con las copias y las leyes que hay en cada pais.
Coincido con la mayoria ..prefiero ver las pelis en idioma original ....no me imagino Sueños de Kurosawa doblada al español

Harry is offline Harry
King
Buenos Aires
May 2004
  Old Post 29-07-2004 03:34
#36 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations

Lo que si se debería es hacerles un juicio a los que subtitulan las películas para el orto, truncando las frases y muchas veces quitándole sentido.

Otra cosa, no se si soy yo que me estoy quedando ciego, pero ¿no notaron que los subtítulos vienen cada vez más chiquitos!?

Queen
Oct 2002
  Old Post 29-07-2004 03:45 Visit amidala's homepage!
#37 Report this post to a moderator
Get a bigger avatar today!

quote:
Originally posted by g5harrison
Lo que si se debería es hacerles un juicio a los que subtitulan las películas para el orto, truncando las frases y muchas veces quitándole sentido

De acuerdo

quote:
Otra cosa, no se si soy yo que me estoy quedando ciego, pero ¿no notaron que los subtítulos vienen cada vez más chiquitos!?

Te estas quedando ciego

Harry is offline Harry
King
Buenos Aires
May 2004
  Old Post 29-07-2004 03:50
#38 Report this post to a moderator
Remove this text

quote:
Originally posted by amidala
Te estas quedando ciego

Entonces que causa ceguera era verdad!!

Queen
Oct 2002
  Old Post 29-07-2004 04:05 Visit amidala's homepage!
#39 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Call to Power 2

quote:
Originally posted by g5harrison

Entonces que causa ceguera era verdad!!

La nabadez

Bragelonne is offline Bragelonne
Prince
Buenos Aires
Jul 2004
  Old Post 29-07-2004 04:06
#40 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

quote:

Al inglés lo uso obligado para trabajar o cuando no tengo alternativa. Es un lindo idioma (aunque siempre me pareció cuadrado).

Ídem. El inglés es muy débil en voocabulario; el único punto fuerte que tiene es la pronunciación.

Por ejemplo, tradúscase esto:

"Che forro, ¿me alcanzás la sal?"

Ojo, sin perder el sentimiento expresivo, jejeh...

Last edited by Bragelonne on 29-07-2004 at 04:35

Queen
Oct 2002
  Old Post 29-07-2004 04:32 Visit amidala's homepage!
#41 Report this post to a moderator

Me parece que no te diste cuenta que hay una dama por aqui

Bragelonne is offline Bragelonne
Prince
Buenos Aires
Jul 2004
  Old Post 29-07-2004 04:34
#42 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations

quote:
Originally posted by amidala
Me parece que no te diste cuenta que hay una dama por aqui

Perdón, reconozco que me zarpé mucho. Voy a editar ese post antes que lo vea algún big brother, jejeh...

Sí, me desubiqué, lo reconozco, tuvo mal.

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 29-07-2004 05:42
#43 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

Tu también, amidala?

Magno_uy is offline Magno_uy
Emperor
CivELO 37°^ CivHIST 6°^
Sep 2002
  Old Post 29-07-2004 07:22
#44 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy GURPS/ Alpha Centauri

quote:
Originally posted by Gerar Dean
Que se caguen. Yo soy actor y te puedo asegurar que más actor que muchos "de éxito". Y si veo "El Padrino" con Marlon Brando doblado me parece un insulto, aunque lo esté doblando Anthony Hopkins.

ahora que lo decis... nunca digiste en donde podriamos ver alguna participacion estelar tuya...

The Slayer is offline The Slayer
Emperor
Archmage of Dalaran, Leader of Lordaeron.
Jun 2003
time: 00:34
  Old Post 29-07-2004 08:30
#45 Report this post to a moderator
Tired of ads?

quote:
Originally posted by Bragelonne

Perdón, reconozco que me zarpé mucho. Voy a editar ese post antes que lo vea algún big brother, jejeh...

Sí, me desubiqué, lo reconozco, tuvo mal.

, no lo vi

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 29-07-2004 09:12
#46 Report this post to a moderator

quote:
Originally posted by Magno_uy

ahora que lo decis... nunca digiste en donde podriamos ver alguna participacion estelar tuya...

Nunca dije porque hace tiempo que no hago teatro. BTW, dificulto que viajes desde Costa Pobre a BsAs para verme a mi en el off-Corrientes

Kelzad is offline Kelzad
King
Mehuín Beach - Chile
Dec 2003
  Old Post 29-07-2004 23:27
#47 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization: The Boardgame

Yo entiendo relativamente bien el inglés escrito. Hablado, vagamente, tanto americano como británico. En todo caso, me molesta tener programas y juegos en inglés, siempre busco en el burro "espanol-spanish" y están. El español es el idioma más hermoso de los que conozco, por su perfección, en lo de que se puede expresar casi todo y de mil formas, y que aún hablándolo no conoces el significado de más de la mitad de sus palabras.

tammander is offline tammander
Prince
Outermost
Feb 2004
  Old Post 29-07-2004 23:54
#48 Report this post to a moderator

quote:
Originally posted by Kelzad
El español es el idioma más hermoso de los que conozco, por su perfección, en lo de que se puede expresar casi todo y de mil formas, y que aún hablándolo no conoces el significado de más de la mitad de sus palabras.

Bello, sin duda pero cargado de connotaciones políticas

Master Zen is offline Master Zen
Deity
of naughty
Jan 2003
time: 23:34
  Old Post 30-07-2004 00:25 Visit Master Zen's homepage!
#49 Report this post to a moderator

¿Porque nos engañamos?

Si todos fueramos anglos, diriamos que el inglés es el idioma mas bello del mundo, si fueramos franceses igual. Obviamente tenemos una preferencia hacia el nuestro por cuestiones culturales/nacionalistas, etc. etc. pero decir que nuestro idioma es el más bello es algo que solo nosotros nos creemes.

Segundo, el doblaje SI pierde mucho de su sentido y no hay nada como escuchar algo en el idioma original. No importa que tan fiel sea la traducción, hay cosas que se pierden, y esto es indiscutible. De que alguien prefiera escuchar las cosas dobladas pues eso ya es cosa personal pero decir que da lo mismo es una falacia. No tiene NADA de esnobismo preferir el idioma original. A mi me da gracia como muchas traducciónes al español de 1984 de Orwell ommiten el "apendice" sobre Newspeak ya que es un concepto muy dificil de aplicarse a una lengua que no sea inglesa. Son cosas que simplemente no se pueden traducir. También he leido traducciones de Shakespeare que francamente pierden toda su belleza. Nunca he leido una traducción de Cervantes al inglés pero asumo que no será ni remotamente comparable a su versión original.

Cada lengua tiene sus bellezas únicas e intrínsecas, sus secretos. Los grandes escritores son grandes precisamente porque saben aprovecharlas. Es imposible que esto tenga el mismo efecto cuando son distintas en otros idiomas. En conclusión, hay cosas que no se pueden traducir sin perder su efecto.

Lo que sí detesto es cuando alguien toma otro idioma como "superior" inconcientemente. Me pasó hace poco traducir un curriculum para un amigo en inglés. Me preguntaba porque no traducía cosas como Colegio de los Niños Heroes en College of the Child Heroes o algo así. Le dije que porque los nombres propios no se tienen que traducir y que por la misma razón no ponía en mis curriculums en español que estudié en el Colegio San Juan de Washington DC.

Y pues se quedó callado...

Zcylen is offline Zcylen
Emperor
Monterrey, Cuna de la Civilizacion
May 2003
time: 05:34
  Old Post 30-07-2004 01:31
#50 Report this post to a moderator
Avatar Enlargement: We've got the solution

a huevo!

yo prefiero ver las peliculas en su idioma original, como ya han comentado muchos por aqui.
solo asi se aprecia realmente el sentimiento que le imprimio el actor al momento de filmar.
nunca se va a poder hacer lo mismo, desde un frio cuarto sentado y leyendo las lineas en una hoja de papel.
y aunque hay muy buenos doblajes, repito, no sera lo mismo.

Kelzad is offline Kelzad
King
Mehuín Beach - Chile
Dec 2003
  Old Post 30-07-2004 02:24
#51 Report this post to a moderator

Es que me había ido...

Pues no, te digo que no. Conozco a muchas personas que NO les gusta el español, siendo su lengua materna. Inclusive tengo un amigo anglo (que a propósito se va ) que no le gusta ni el español ni el inglés, así que tu... "verdad" no tiene nada de cierta.

Una cosa son los juegos, otras las películas. Yo prefiero totalmente las subtituladas, por lo que dice Zyclen. Pero en juegos la cosa cambia...

Chingasatt is offline Chingasatt
Prince
Monterrey
Jul 2004
  Old Post 30-07-2004 03:07
#52 Report this post to a moderator
Got spare money?

quote:
a huevo!

yo prefiero ver las peliculas en su idioma original, como ya han comentado muchos por aqui.
solo asi se aprecia realmente el sentimiento que le imprimio el actor al momento de filmar.
nunca se va a poder hacer lo mismo, desde un frio cuarto sentado y leyendo las lineas en una hoja de papel.
quote:
Y esa es una de las razones por las que siempre hago coraxes cuando voy al cine para ver los estrenos de la cartelera cinematografica, pinches analfabestias funcionales, pq tienen que hacer que todas las exhibiciones sea con peliculas dobladas.
Alli se ven, voy a Houston a ver Hellboy subtitulada

SAMUEL2904 is offline SAMUEL2904
Emperor

Oct 2003
  Old Post 30-07-2004 03:10
#53 Report this post to a moderator

Oye Chingasatt, ¿Que quiere decir tu firma?

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 30-07-2004 03:10 Visit jasev's homepage!
#54 Report this post to a moderator

quote:

Vale, entiendo eso perfectamente, aunque prefiero las dobladas por comodidad. ¿Pero eso qué tiene que ver con los videojuegos, que es mi argumento? Se trata de que el actor de doblaje haga su trabajo en inglés o en español, sigue siendo un actor de doblaje.

Zcylen is offline Zcylen
Emperor
Monterrey, Cuna de la Civilizacion
May 2003
time: 05:34
  Old Post 30-07-2004 03:18
#55 Report this post to a moderator
Increase the size of your Attachments

este cabron de chingasatt tambien lo escribio en Japones

"mi nombre es Samuel"

revelate, quien eres!!!

SAMUEL2904 is offline SAMUEL2904
Emperor

Oct 2003
  Old Post 30-07-2004 04:15
#56 Report this post to a moderator
Suffering from ads?

Es un DL de Zcylen.

Kelzad is offline Kelzad
King
Mehuín Beach - Chile
Dec 2003
  Old Post 30-07-2004 04:22
#57 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization 2

Pos tiene cara a DL

The Slayer is offline The Slayer
Emperor
Archmage of Dalaran, Leader of Lordaeron.
Jun 2003
time: 00:34
  Old Post 30-07-2004 04:23
#58 Report this post to a moderator
Support Apolyton

Buen punto, tomando en cuenta que ambos son de Monterrey..

Kelzad is offline Kelzad
King
Mehuín Beach - Chile
Dec 2003
  Old Post 30-07-2004 04:25
#59 Report this post to a moderator

OH!!! Recuperé visión sonbre los avatares

¿qué es "Watashi"?

EDIT: crosspost, aunque ni tanto eh.

Kelzad is offline Kelzad
King
Mehuín Beach - Chile
Dec 2003
  Old Post 30-07-2004 04:27
#60 Report this post to a moderator

quote:
Originally posted by The Slayer
Buen punto, tomando en cuenta que ambos son de Monterrey..

Y el japonés...

Perdí visión sobre los avatares de nuevo

Pages (4): [ 1   2   3   4   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:34.
Apolyton Time is 00:34.
    top of page
Rate This Thread:
Forum Jump:
Forum Rules: