|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
The Slayer
|
 |
Archmage of Dalaran, Leader of Lordaeron.
Jun 2003 time: 00:34
|
|
quote: Originally posted by Unspeakable Horror
Slayer,
quote: Fear leads to anger.
Anger leads to hate.
Hatred leads to power.
Power leads to victory.
Let your anger flow through you.
Your hatred will make you strong.
True power is only achieved through testing the limits of ones anger, passing through unscathed.
Rage channeled through aggression is unstoppable.
The dark side of the force offers unimaginable power.
The darkside is stronger than the light.
The weak deserve their fate. |
|

Creo que ya es hora de jugar al Kotor por 3era vez... 
Sobre las traducciones a peliculas y demas, pues el tema es muy distinto. Justo y acordandome del kotor recuerdo que ayer vi el Episodo 2 de Star Wars en Cinecanal - en ingles con subtitulos.
Al comparar por ejemplo la voz de Padme "original" con la de la traduccion (doblaje), me termino justando muchisimo mas el doblaje que la voz en ingles. Me parecio muy, no se, "baja"? - pequeña?, no se como describirlo, comparado a la voz del doblaje. Y asi la pelicula entera.
Otro detalle en la misma pelicula se notaba cuando Yoda hablaba. Los subtitulos estaban escritos correctamente, y no en desorden com el enano habla . bueno quiza eso no importe demasiado . Pero si importa que hay partes/escenas donde los personajes estan diciendo una cosa y el subtitulo dice una media traduccion. Faltan por traducir ciertas ideas o frases.

|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Unspeakable Horror
|
|
quote: Al comparar por ejemplo la voz de Padme "original" con la de la traduccion (doblaje), me termino justando muchisimo mas el doblaje que la voz en ingles. Me parecio muy, no se, "baja"? - pequeña?, no se como describirlo, comparado a la voz del doblaje. Y asi la pelicula entera.
Otro detalle en la misma pelicula se notaba cuando Yoda hablaba. Los subtitulos estaban escritos correctamente, y no en desorden com el enano habla |
Pues a mi me gusta más la voz original 
En cuanto a la traducción de Yoda, simlemente pésima, la traducción no debe ser IMHO la interpretación personal de lo que el personaje está diciendo sino lo que realmente está diciendo, con la forma de hablar incluida, entiendo que hay cosas que son dificiles de traducir... pero alterar el orden de lo que dicen y la falta de traducción de frases completas ya es demasiado! Qué es eso? No tengo ganas de escribir una oración más y por eso no la escribo? 
Jasev, no me gusta la traduccíon española, mexicana, chilena o la que sea en videojuegos (salvo subtítulos)
Simplemente no me gustan las voces españolas en un juego, me causan más gracia y risa que otra cosa.
Yo compré el BGI en español, no había otra en ese momento y la traducción era buena (cuando tuve la versión inglesa pude compararlas) pero las voces... las voces!!!     
Sinceramente no me gustan, es como si les quitaran la "seriedad del momento" al juego y lo que debería causarte tristeza/bronca/etc te mata de la risa.
Es decir, cuando estoy jugando a algo, no se como explicar , es como cuando uno lee un libro y se imagina las cosas, es algo que no espero sea parecido a la realidad de todos los días y si en el juego termino escuchando la voz de un argentino o chileno, es medio "distractivo", que se yo no se como explicar, lo hace "menos realista"
Y no es que tenga preferencias por el inglés, lo mismo me pasaría con otros idiomas como dije antes, es simplemente que escuchar algo en el lenguaje propio hace que pierda la "magia" por decirlo de alguna manera ( )
Claro que si el lenguaje original es español lo escucharía/leería en español 
|
|
|  |
 |
|
jasev
|
 |
of the SCS Forum
Feb 2001 time: 06:34
|
|
quote: Jasev, no me gusta la traduccíon española, mexicana, chilena o la que sea en videojuegos (salvo subtítulos)
Simplemente no me gustan las voces españolas en un juego, me causan más gracia y risa que otra cosa. |
Pero eso no tiene sentido, las voces inglesas en un juego las ponen actores de doblaje ingleses. Las voces españolas, actores de doblaje españoles. No hay ninguna diferencia, puede haber buenos o malos doblajes en uno u otro idioma.
quote: Es decir, cuando estoy jugando a algo, no se como explicar , es como cuando uno lee un libro y se imagina las cosas, es algo que no espero sea parecido a la realidad de todos los días y si en el juego termino escuchando la voz de un argentino o chileno, es medio "distractivo", que se yo no se como explicar, lo hace "menos realista"
Y no es que tenga preferencias por el inglés, lo mismo me pasaría con otros idiomas como dije antes, es simplemente que escuchar algo en el lenguaje propio hace que pierda la "magia" por decirlo de alguna manera |
Pues perdona que te diga, pero eso se parece bastante al esnobismo. Es como decir "ah, qué asco, en español, qué pedrestre... pudiendo escucharlo en la lengua de Shakespeare". Además, eso entra claramente en contradicción con tu afirmación de que si el original es en español, preferirías en español. ¿Entonces ya no pierde la magia? ¿No preferirías que las voces del "Commandos", por ejemplo, estuvieran en inglés? Sin duda sería mucho más realista, más "mágico", etc.
|
|
|  |
 |
|
Unspeakable Horror
|
|
Nononono! No me entendiste nada! 
quote:
Pero eso no tiene sentido, las voces inglesas en un juego las ponen actores de doblaje ingleses. Las voces españolas, actores de doblaje españoles. No hay ninguna diferencia, puede haber buenos o malos doblajes en uno u otro idioma.
Pues perdona que te diga, pero eso se parece bastante al esnobismo. Es como decir "ah, qué asco, en español, qué pedrestre... pudiendo escucharlo en la lengua de Shakespeare". Además, eso entra claramente en contradicción con tu afirmación de que si el original es en español, preferirías en español. ¿Entonces ya no pierde la magia? ¿No preferirías que las voces del "Commandos", por ejemplo, estuvieran en inglés? Sin duda sería mucho más realista, más "mágico", etc.
|
Me refería a que prefiero escuchar las cosas en el idioma original, sea este inglés, alemán o chino.
Escuchar las cosas en un lenguaje que escucho todos los días es como que le quita la magia de ser "otro mundo", "otra realidad" etc (más que nada en el caso de que el tema sea fantasía tipo Baldur´s Gate) lo hace menos creible sencillamente porque el castellano es el idioma que hablo todos los días, escucho todos los días...
Me gustaría que los personajes de los juegos/películas hablaran siempre en su idioma, es decir, ahora no me acuerdo de alguna película en especial pero por ejemplo si en una escena hay rusos hablando entre sí no sería más realista que lo hicieran en ruso y no en inglés/español? A menos que estén practicando para infiltrarse en USA/España no tiene sentido! IMHO
Por supuesto que los actores no saben todos los idiomas y lo que a mi me gusta es algo imposible (aunque hay una o dos películas en las que esto se hace, pero no me acuerdo los nombres, bah )
Basicamente mi ideal sería que ese tipo de cosas, juegos/películas, los personajes tuvieran el idioma de su propio país de origen con su respectivo acento y todo con subtítulos... pero admito, por supuesto, que eso es imposible 
Edit: me faltó un pedazo de la quote, pero ya está creo... 
Last edited by Unspeakable Horror on 28-07-2004 at 18:51
|
|
|  |
 |
|
Unspeakable Horror
|
|
[deleted]
|
|