Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Hosted Sites > The Spanish Civilization Site > más preguntas...
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!
CivGroups
Spanish Civers (224): Not a Member - Join

bottom of page

Author
Thread    < Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
CAMALEON is offline CAMALEON
Settler

Jul 2004
time: 05:34
  Old Post 30-07-2004 04:37
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#1 Report this post to a moderator
más preguntas... Support Apolyton, buy Civilization III: Complete

Me pareció oir algo sobre un bug de los submarinos, y creo que lo estoy sufriendo en mis carnes.

Me parece ya mucha casualidad que las últimas 3 guerras entre mis aliados me hayan sido declaradas al atacarme estos un submarino.
Pero lo extraño es que en todas llevaban un destructor, por lo que no tenían más remedio que estar viendolo.

Y siguiendo con este tema, ¿qué pasa si yo quiero pasar por un sitio y hay un submarino aliado?. Imagino que me avisarán con el típico mensaje.

Y por cierto, ¿se sabe de un próximo parche que arregle este tema o piensan dejarlo estar?. Me parecería una guarrada que no lo arreglaran.

Bueno, contadme todo lo que sepais de este tema y de su posible solución. Pero es que los submarinos son esenciales para atacar esos convoys tan bien protegidos, no puedo pasar de ellos.

Ahora os iba a hablar de mis desvelos con el tema de la aviación, porcentajes de que un caza intercepte a un bombardero, como funcionan los SAMs y todas esas cosas, pero me parece que mejor lo dejo para otro momento cuando esté mas curtido.

Saludos
CAMALEON

P.D.: Como puede uno saber si te van a votar o no en la elección de la ONU.

Settler

Jul 2004
  Old Post 30-07-2004 05:48
#2 Report this post to a moderator
Get a bigger avatar today!

Se me olvidaba, otra cosa importante.

En la pantalla F1, debajo del tipo de gobierno, hay una casilla para elegir algo así como "estado de movilizacion".

¿Cómo funciona?.
Lo cierto es que nunca la he usado y no veo nada en el manual, aunque claro, como viene en un maldito PDF pues no es facil buscar nada alli.

Saludos y gracias
CAMALEON

Krunoslav is offline Krunoslav
Warlord
Concepción
Jan 2003
  Old Post 30-07-2004 10:06
#3 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations

Si te pones en estado "tiempo de guerra(vvar-time)" cada casilla va a producir un escudo más, siempre que esta ya produzca alguno. El inconveniente es que sólo puedes hacer cosas militares como soldados y barracas (al construir barracas no se suman los escudos), sólo al hacer paz con alguien vuelves al estado normal.
Si estás construyendo una fábrica, por ejemplo, y pones tiempo de guerra : vas a dejar de hacerla y perder todos los escudos (a mi hoy me pasó, antes si estabas haciendo algo no-militar y ponías "tiempo de guerra", se seguían construyendo, sólo que sin la bonificación de escudos.

Arsen is offline Arsen
King
Bcn
Sep 2003
  Old Post 30-07-2004 12:28
#4 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

Lo de los submarinos se que pasa esto porque lo he leido por el foro alguna vez, pero a mi no me ha pasado porque generalmente no los construyo, no los encuentro "tan" esenciales y a parte me desespera su poco movimiento, asi que si no tengo el viaje de Magallanes normalmente no tengo ninguno.

Lo de los cazas, pues la posibilidad es algo baja según pero claro un caza es mas barato que un bombardero (ademas creo que el caza debe tener mision "superioridad aerea")

De los flacks y SAMs no te puedo ayudar solo se que su porcentaje debe ser parecido a los cazas pero nada mas, no se si solo defienden su casilla o tienen un pequeño alcance, tampoco se si por estar fortificados tienen más posibilidades de derribar un avión.

FanCiv is offline FanCiv
Prince
Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona)
Apr 2004
time: 06:34
  Old Post 30-07-2004 12:41
#5 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization 2

Creo que no hay una manera exacta de saber si te van a votar a favor en la ONU o no. Lo que sí que es cierto es que es más probable que te vote a favor una civilización que esté amable contigo. Y si está Cortés, más probabilidades aún.

Arsen is offline Arsen
King
Bcn
Sep 2003
  Old Post 30-07-2004 15:44
#6 Report this post to a moderator
Support Apolyton

En el viejo Alpha Centauri se podían comprar votos

yo nunca jugo con victoria diplomática porque en caso de llegar a esa era, jode un montón que la partida se termine porque han votado a otro (hombre si te votan a ti sigue siendo una mierda, pero almenos has ganado jeje)

Settler

Jul 2004
  Old Post 30-07-2004 16:17
#7 Report this post to a moderator
Increase the size of your Attachments

muy interesante lo de los tiempos de guerra...

Pero por lo que dices, si estás construyendo una maravilla y lo pones, entonces la has cagado ¿no?

Lo de los submarinos, pues la verdad es que a mi me han gustado mucho.
Si no tienes una gran flota, y te ataca alguien más poderoso que tu en el mar, la posibilidad de poder elegir el objetivo me parece esencial.
La IA siempre mueve los transporetes bien protegidos, y con un submarino puedes elegir atacar a los transportes.

Lo que decis del AC y los votos es cierto, de hecho me pasé un buen rato buscando la opción esa de comprar los votos pero nada, aquí no la hay.

Saludos
CAMALEON

Karoch is offline Karoch
Prince
Donostia
Jul 2003
  Old Post 30-07-2004 16:21
#8 Report this post to a moderator
Support Apolyton or Terrorists Win

Las pocas veces que he construido submarinos me los han destrozado a la primera. Y es que tengo la sospecha de que la IA sabe dónde están. Con eso y su escaso poder defensivo, pues no me parecen muy útiles.

FanCiv is offline FanCiv
Prince
Apr 2004
  Old Post 30-07-2004 16:30
#9 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations: Deluxe Edition

quote:
Originally posted by Karoch
Las pocas veces que he construido submarinos me los han destrozado a la primera. Y es que tengo la sospecha de que la IA sabe dónde están. Con eso y su escaso poder defensivo, pues no me parecen muy útiles.

Te los habrán destruido con Destructores, que los pueden ver y atacar. Si no hay Destructores, los Acorazados, los Portaviones, o los Buques de Línea, no los pueden "ver", luego no los pueden atacar.

Estilpón is offline Estilpón
Emperor
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001
  Old Post 30-07-2004 16:48
#10 Report this post to a moderator

bueno en civ2 era peor, ponías un portaaviones o un battleship a tiro y te llovían misiles hasta que te aburrías claro que si ponías 4 Aegis y era una gozada verlos caer...

Gerar Dean is offline Gerar Dean
Deity
Acá abajo
Sep 2002
time: 01:34
  Old Post 30-07-2004 23:09
#11 Report this post to a moderator
Tired of ads?

Me parece que hay algo parecido a un bug por el cual los barcos enemigos se "llevan por delante" tus submarinos (al no verlos) y te declaran la guerra por no saber manejar o porque creen que los hundiste a propósito

quote:
Originally posted by Krunoslav
Si te pones en estado "tiempo de guerra(vvar-time)"...

Perdón, pero me llamó la atención tu vv por w

Kelzad is offline Kelzad
King
Mehuín Beach - Chile
Dec 2003
time: 02:34
  Old Post 31-07-2004 00:59
#12 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization III: Complete

Para ganar siendo elegido Secretario General de la ONU yo consigo al precio que sea Pactos de Protección Mutua con todos y nunca me ha fallado.

Arsen is offline Arsen
King
Bcn
Sep 2003
  Old Post 31-07-2004 07:58
#13 Report this post to a moderator
Support Apolyton

y nadie sabe realmente como funcionan las diferentes unidades antiaereas que hay?

CHINCHIN is offline CHINCHIN
King
Huesca
Oct 2003
  Old Post 01-08-2004 01:52
#14 Report this post to a moderator
Get a bigger avatar today!

Los submarinos se salvan en parte por poder elegir objetivo, si no estoy de acuerdo en que no valen para nada, flojísimos.

Los cazas tienen un porcentaje de interceptación del 50%, e interceptan en un radio igual a la mitad de su rango (redondeando a lo alto). Los AA y SAM pueden abatir aviones solo en la casilla que ocupan. Y tiene una potencia de fuego AA de 2 y 4 respectivamente.

Otro bug o mas bien una regla interna absurda, al menos para mí, es que al bombardear una ciudad o base que contenga aviones, estos son los primeros en sufrirlo, y son eliminados sin opción a defenderse si son cazas, a no ser que intercepten. Esto hace que los cazas pierdan la importancia que antes tenían.

Saludos.

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 01-08-2004 05:23
#15 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization: The Boardgame

Yo cuando hago cazas los tengo nosequé en los cielos (no me acuerdo) todo el tiempo

Arsen is offline Arsen
King
Bcn
Sep 2003
  Old Post 01-08-2004 08:07
#16 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization 2

quote:
Originally posted by Gerar Dean
Yo cuando hago cazas los tengo nosequé en los cielos (no me acuerdo) todo el tiempo

mision superioridad aerea

eskorbutin is offline eskorbutin
Chieftain

Oct 2003
  Old Post 04-08-2004 18:36
#17 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy GURPS/ Alpha Centauri

ola de nuevo
a ver a mi la verdad es que todavia no me han atacado ningun submarino nuclear pero tengo un par construidos,yo con laas demas civs tengo pacto de proteccion mutua, que me quieres decir que me pueden declarar la guerra en cualquier momento???? insisto, aun teniendo pacto de proteccion mutua????
Os agradeceria una respuesta.
zenkiu

Zcylen is offline Zcylen
Emperor
Monterrey, Cuna de la Civilizacion
May 2003
  Old Post 04-08-2004 18:59
#18 Report this post to a moderator
Support Apolyton, pre-order Civilization IV

quote:
Originally posted by CAMALEON
Lo de los submarinos, pues la verdad es que a mi me han gustado mucho.
Si no tienes una gran flota, y te ataca alguien más poderoso que tu en el mar, la posibilidad de poder elegir el objetivo me parece esencial.
La IA siempre mueve los transporetes bien protegidos, y con un submarino puedes elegir atacar a los transportes.

pues yo he hecho de los submarinos un arma de verdad temible.
no les he dado mas movimiento, pero en cambio les di la habilidad de bombardear

asi, mando mis manadas de lobos grises de 2 en 2 o de 3 en 3, los primeros bombardean y los ultimos terminan la tarea hundiendo barcos enemigos y cuando los transportes o carriers estan solos son un blanco aun mas facil.

en un juego que termine hace poco, solo construi como 7 barcos de superficie y 55 submarinos.
al terminar la guerra habia hundido mas de 100 barcos haciendo un total de mas de 12,000 escudos enviados al fondo del mar (hice un recuento de los enemigos que hundia)

los submarinos eran baratos y podia ser reemplazados mas rapido que los grandes acorazados de los enemigos.
en balance solo perdi 28 mientras yo hundi casi 3 veces mas.

FanCiv is offline FanCiv
Prince
Apr 2004
  Old Post 04-08-2004 19:10
#19 Report this post to a moderator
Lose 30 kilos (of popups)

quote:
Originally posted by Zcylen

pues yo he hecho de los submarinos un arma de verdad temible.
no les he dado mas movimiento, pero en cambio les di la habilidad de bombardear

asi, mando mis manadas de lobos grises de 2 en 2 o de 3 en 3, los primeros bombardean y los ultimos terminan la tarea hundiendo barcos enemigos y cuando los transportes o carriers estan solos son un blanco aun mas facil.

en un juego que termine hace poco, solo construi como 7 barcos de superficie y 55 submarinos.
al terminar la guerra habia hundido mas de 100 barcos haciendo un total de mas de 12,000 escudos enviados al fondo del mar (hice un recuento de los enemigos que hundia)

los submarinos eran baratos y podia ser reemplazados mas rapido que los grandes acorazados de los enemigos.
en balance solo perdi 28 mientras yo hundi casi 3 veces mas.

Pero, si el "contrario" tiene Destructores (que pueden "ver" a los submarinos), ¿qué haces?

En mi caso, por ejemplo, Cartago tenía 45 Destructores, 2 portaviones, 1 buque de línea y 1 submarino.

Zcylen is offline Zcylen
Emperor
May 2003
  Old Post 04-08-2004 19:51
#20 Report this post to a moderator

recuerda que la AI no es tan inteligente, normalmente usa el Go To y no esta patrullando el mar en busca de submarinos.

muchas veces solo pasaban a un lado de mis naves y se seguian de largo.
clario que los veian, pero despues no regresaban a atacarme.
a diferemcia de mis U-boats que si patrullaban cada kilometro cuadrado del mar cuando yo localizaba un convoy enemigo lo atacaba si era muy pequeño y si era muy grande dejaba que se acercara a la playa y le mandaba mis bombarderos para qued espues los submarinos acabaran con ellos.

como te digo perder 28 y hundir 100 no esta nada mal.
ademas, nunca enviaba submarinos solos, entonces si un destructor me atacaba, un submarino bombardeaba y luego el segundo era el que entraba en accion y para entonces el destructor ya estaba debilitado, mas de una vez esta tactica funciono.
por lo que a pesar de ser inferiores en fuerza y mobilidad, en escudos hundidos la diferencia fue abrumadora.
normalmente mi flota es dos veces mayor en submarinos que en barcos de superficie

FanCiv is offline FanCiv
Prince
Apr 2004
  Old Post 04-08-2004 20:04
#21 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations: Deluxe Edition

¡Me has convencido! Lo probaré en mis próximas partidas.

De todas formas, creo que en juego un submarino hace demasiado poco daño. En la vida real, un par de torpedos bien puestos... y adiós al barquito (por muy grande que fuera).

Zcylen is offline Zcylen
Emperor
May 2003
  Old Post 04-08-2004 20:10
#22 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy GURPS/ Alpha Centauri

claro, eso fue otra de las cosas que ajuste.
trate de balancear el ataque y el bombardeo para que fuera mas realista.
y ahora si, un submarino es capaz de enfrentarse a un barco en una situacion mas equilibrada.

esto los hace mas atractivos y utiles

FanCiv is offline FanCiv
Prince
Apr 2004
  Old Post 04-08-2004 20:18
#23 Report this post to a moderator
Lose 30 kilos (of popups)

¿Y como lo "ajustaste"?

Zcylen is offline Zcylen
Emperor
May 2003
  Old Post 04-08-2004 20:46
#24 Report this post to a moderator
Tired of ads?

en el editor

hice una tablita en excel
ahi ponia costo es escudos, mov, ataque, defensa, bombardeo y rango.
y en base a su costo en escudos era el grado de ataque que le daba a cada unidad naval.

por ejemplo, un acorazado costaba 300 escudos, pero el Bismarck una UU de los alemanes costaba 340 lo que hacia que su ataque aumentara de 18 de un acorazado normal a 22 o 23 creo
asi era mas cara, pero era mas poderosa.

hice lo mismo con los submarinos y use como base a los destructores.
si uno costaba 160 y el otro 130 entonces los puntos de ataque deberian de ser proporcionales.

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 04-08-2004 20:57
#25 Report this post to a moderator
Got spare money?

Está bueno eso, yo ya creía que simplemente habías hecho trampa como yo

< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:34.
Apolyton Time is 00:34.
    top of page
Rate This Thread:
Forum Jump:
Forum Rules: