|
|  |
 |
|
CAMALEON
|
|
Me pareció oir algo sobre un bug de los submarinos, y creo que lo estoy sufriendo en mis carnes.
Me parece ya mucha casualidad que las últimas 3 guerras entre mis aliados me hayan sido declaradas al atacarme estos un submarino.
Pero lo extraño es que en todas llevaban un destructor, por lo que no tenían más remedio que estar viendolo.
Y siguiendo con este tema, ¿qué pasa si yo quiero pasar por un sitio y hay un submarino aliado?. Imagino que me avisarán con el típico mensaje.
Y por cierto, ¿se sabe de un próximo parche que arregle este tema o piensan dejarlo estar?. Me parecería una guarrada que no lo arreglaran.
Bueno, contadme todo lo que sepais de este tema y de su posible solución. Pero es que los submarinos son esenciales para atacar esos convoys tan bien protegidos, no puedo pasar de ellos.
Ahora os iba a hablar de mis desvelos con el tema de la aviación, porcentajes de que un caza intercepte a un bombardero, como funcionan los SAMs y todas esas cosas, pero me parece que mejor lo dejo para otro momento cuando esté mas curtido.
Saludos
CAMALEON
P.D.: Como puede uno saber si te van a votar o no en la elección de la ONU.
|
|
|  |
 |
|
CAMALEON
|
|
Se me olvidaba, otra cosa importante.
En la pantalla F1, debajo del tipo de gobierno, hay una casilla para elegir algo así como "estado de movilizacion".
¿Cómo funciona?.
Lo cierto es que nunca la he usado y no veo nada en el manual, aunque claro, como viene en un maldito PDF pues no es facil buscar nada alli.
Saludos y gracias
CAMALEON
|
|
|  |
 |
|
Arsen
|
|
Lo de los submarinos se que pasa esto porque lo he leido por el foro alguna vez, pero a mi no me ha pasado porque generalmente no los construyo, no los encuentro "tan" esenciales y a parte me desespera su poco movimiento, asi que si no tengo el viaje de Magallanes normalmente no tengo ninguno.
Lo de los cazas, pues la posibilidad es algo baja según pero claro un caza es mas barato que un bombardero (ademas creo que el caza debe tener mision "superioridad aerea")
De los flacks y SAMs no te puedo ayudar solo se que su porcentaje debe ser parecido a los cazas pero nada mas, no se si solo defienden su casilla o tienen un pequeño alcance, tampoco se si por estar fortificados tienen más posibilidades de derribar un avión.
|
|
|  |
 |
|
FanCiv
|
|
Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona)
Apr 2004 time: 06:34
|
|
Creo que no hay una manera exacta de saber si te van a votar a favor en la ONU o no. Lo que sí que es cierto es que es más probable que te vote a favor una civilización que esté amable contigo. Y si está Cortés, más probabilidades aún.
|
|
|  |
 |
|
Karoch
|
|
Donostia
Jul 2003 time: 06:34
|
|
Las pocas veces que he construido submarinos me los han destrozado a la primera. Y es que tengo la sospecha de que la IA sabe dónde están. Con eso y su escaso poder defensivo, pues no me parecen muy útiles.
|
|
|  |
 |
|
FanCiv
|
|
|
|
quote: Originally posted by Karoch
Las pocas veces que he construido submarinos me los han destrozado a la primera. Y es que tengo la sospecha de que la IA sabe dónde están. Con eso y su escaso poder defensivo, pues no me parecen muy útiles. |
Te los habrán destruido con Destructores, que los pueden ver y atacar. Si no hay Destructores, los Acorazados, los Portaviones, o los Buques de Línea, no los pueden "ver", luego no los pueden atacar.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
CHINCHIN
|
|
Huesca
Oct 2003 time: 05:34
|
|
Los submarinos se salvan en parte por poder elegir objetivo, si no estoy de acuerdo en que no valen para nada, flojísimos.
Los cazas tienen un porcentaje de interceptación del 50%, e interceptan en un radio igual a la mitad de su rango (redondeando a lo alto). Los AA y SAM pueden abatir aviones solo en la casilla que ocupan. Y tiene una potencia de fuego AA de 2 y 4 respectivamente.
Otro bug o mas bien una regla interna absurda, al menos para mí, es que al bombardear una ciudad o base que contenga aviones, estos son los primeros en sufrirlo, y son eliminados sin opción a defenderse si son cazas, a no ser que intercepten. Esto hace que los cazas pierdan la importancia que antes tenían.
Saludos.
|
|
|  |
 |
|
Zcylen
|
 |
Monterrey, Cuna de la Civilizacion
May 2003 time: 05:34
|
|
quote: Originally posted by CAMALEON
Lo de los submarinos, pues la verdad es que a mi me han gustado mucho.
Si no tienes una gran flota, y te ataca alguien más poderoso que tu en el mar, la posibilidad de poder elegir el objetivo me parece esencial.
La IA siempre mueve los transporetes bien protegidos, y con un submarino puedes elegir atacar a los transportes.
|
pues yo he hecho de los submarinos un arma de verdad temible.
no les he dado mas movimiento, pero en cambio les di la habilidad de bombardear 
asi, mando mis manadas de lobos grises de 2 en 2 o de 3 en 3, los primeros bombardean y los ultimos terminan la tarea hundiendo barcos enemigos y cuando los transportes o carriers estan solos son un blanco aun mas facil.
en un juego que termine hace poco, solo construi como 7 barcos de superficie y 55 submarinos.
al terminar la guerra habia hundido mas de 100 barcos haciendo un total de mas de 12,000 escudos enviados al fondo del mar (hice un recuento de los enemigos que hundia)
los submarinos eran baratos y podia ser reemplazados mas rapido que los grandes acorazados de los enemigos.
en balance solo perdi 28 mientras yo hundi casi 3 veces mas.
|
|
|  |
 |
|
FanCiv
|
|
|
|
quote: Originally posted by Zcylen
pues yo he hecho de los submarinos un arma de verdad temible.
no les he dado mas movimiento, pero en cambio les di la habilidad de bombardear 
asi, mando mis manadas de lobos grises de 2 en 2 o de 3 en 3, los primeros bombardean y los ultimos terminan la tarea hundiendo barcos enemigos y cuando los transportes o carriers estan solos son un blanco aun mas facil.
en un juego que termine hace poco, solo construi como 7 barcos de superficie y 55 submarinos.
al terminar la guerra habia hundido mas de 100 barcos haciendo un total de mas de 12,000 escudos enviados al fondo del mar (hice un recuento de los enemigos que hundia)
los submarinos eran baratos y podia ser reemplazados mas rapido que los grandes acorazados de los enemigos.
en balance solo perdi 28 mientras yo hundi casi 3 veces mas. |
Pero, si el "contrario" tiene Destructores (que pueden "ver" a los submarinos), ¿qué haces?
En mi caso, por ejemplo, Cartago tenía 45 Destructores, 2 portaviones, 1 buque de línea y 1 submarino.
|
|
|  |
 |
|
FanCiv
|
|
|
|
¡Me has convencido! Lo probaré en mis próximas partidas.
De todas formas, creo que en juego un submarino hace demasiado poco daño. En la vida real, un par de torpedos bien puestos... y adiós al barquito (por muy grande que fuera).
|
|
|  |
 |
|
FanCiv
|
|
|
|