|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
astrologix
|
 |
On Earth
Jun 2002 time: 06:33
|
|
Bueno, como suizo que soy (aunque de madre española) tengo que decir que no estoy totalmente de acuerdo con lo que algunos dicen por aquí !
Aunque es cierto que Suiza no es un pais donde se hacen carnavales a la brasileña, tampoco es tan triste y aburrido como algunos de vosotros pensais.
Después de haber vivido históricamente situaciones muy conflictivas, en pleno centro de una Europa donde las guerras entre unos y otros era la norma, Suiza era más bien un país pobre y sus montañeros vivían con lo poco que les daba la naturaleza. Los famosos mercenarios suizos se alistaban en las tropas extranjeras para poder traer algo de dinero a sus pobres familias.
Ello no impidió a algunos inspirados políticos de cantones del centro del país a unirse en confederación, , con lo que la más antigua democracia de Europa nacía en 1291.
Suiza se ha formado con inteligencia : al temor que inspiraban las potencias extranjeras se oponía un espíritu metódico y una construcción lenta pero segura. A la grandilocuencia que mostraban reyes y príncipes que en muchas ocasiones llevaron a sus paises a la catástrofe se les oponía aqui un espiritu discreto, humilde, abnegado e interesado por los progresos sociales o científicos que nacían aquí o allá, unido a una gran eficacia en el trabajo.
Con el paso de los años, y evitando dos guerras mundiales, Suiza se ha convertido en una especie de oasis de paz en el mundo conflictivo que la rodeaba. Ello ha atraido paulatinamente a los capitales extranjeros, que podian confiar en la estabilidad del país. De este modo Suiza es hoy el país más rico del mundo.
Por supuesto, no todo es rosa. Los que tienen el dinero no son angelitos, y los defectos del capitalismo también están aquí. Pero globalmente las personas son felices (o están convencidas de que lo son) y saben que gracias a la democracia directa es el pueblo el que SIEMPRE tiene la última palabra. El respeto de la opinión del que se tiene delante es absolutamente impresionante en este país.
Y el nivel cultural es muy alto.
Aunque exteriormente el país parece serio para los que llegan por primera vez, con el tiempo se va descubriendo que las ocasiones para divertirse y pasarselo bien no faltan, aunque es cierto que sin el toque de locura o de alegría espontanea que se puede vivir en Francia, Italia o España. La gente aquí en general se retiene y también tiene miedo a hacer el ridículo o que le tomen por gente que no se sabe controlar. Pero todo depende dónde se vive. En Zurich, Ginebra o Basilea se pueden vivir ambientes muy festivos (vease por ejemplo este site : http://www.streetparade.ch/ )
Así que ya sabes MasterZen ! Bienvenido !
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Unspeakable Horror
|
|
quote: te los comiste????? |

quote: Pues, yo he visitado Argentina varias veces (hasta el Atlántico) y me he dado cuenta que el argentino tiene una especie de necesidad por la celebración, lo que convierte el país en algo bastante interesante. Otro aspecto positivo es que existe menos clasismo (o al menos, menos que aquí) con lo que un "acaudalado" lo pasa igual de bien que un "humilde". Al menos eso percibí yo. |

Pues si, todos somos iguales, casi nadie tiene un $, eso hace más sencillas las cosas 
quote:
Pero si van a venir al cono sur, lo mejor está en Valdivia (no es publicidad), tenemos el índice de más vida nocturna de Chile. Somos una ciudad con población joven y tenemos la mejor cerveza nacional. |
Algún día, tal vez, si tengo suerte y $ pase por allí (milagro)
La única vez que pasé por Chile fue hace algunos años, 5... 6? (¡Cómo pasa el tiempo %&$#"/&!) en un vuelo con escala hacia USA creo. Me acuerdo que justo estaba lloviendo y cuando comenzamos a descender se veía la cordillera y unas terribles nubes de tormenta, el avión se movía para todos lados...
Creo que en el viaje de regreso también llovía, pero no me acuerdo 
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:33. Apolyton Time is 00:33. |
top of page
|
|
|
Forum Rules: