|
|  |
 |
|
Master Zen
|
 |
of naughty
Jan 2003 time: 23:33
|
|
¿Pues que creen chamacos?
El 5 de septiembre me lanzo para Ginebra, Suiza ¡¡¡por 3 meses!!!

Resulta que mi madre, que es diplomática, la van a cambiar a las oficinas de la ONU en Ginebra a mediados de agosto y pues yo aprovecho para tomar cursos intensivos de francés y trabajar de tiempo parcial en la ONU también. Mi esperanza es tal vez conseguir un trabajo ya bien allí por lo que regresaría a tramitar visa de trabajo a finales de año.
¡Dejo Puebla! ¡Oh, mi querida Puebla! ¡Mis queridas poblanas, a las que quería tanto como ellas me quisieron a mí! Tan sencillas, tan humildes, tan poco pretenciosas, presumidas ni interesadas 
Jaja, no en serio, voy a extrañar este rancho (no por los poblanos por supuesto) por todo lo que significó para mi, pero estoy muy emocionado en irme a Europa estos 3 meses, nunca he viajado a Europa y se me hace una oportunidad de oro de conocer una parte del mundo tan diversa. Espero estar viajando constantemente ya que Suiza está en medio de todo. También estaré tratando de llevar un log de fotos allá en MZO a donde sea que vaya a ir.
Eso si, si "desaparezco" a principios de septiembre no se sorprendan, parece que mi madre vendió o regaló su actual PC y no se si pueda estar conectado cuando llegue. Ojala se compre una nueva llegando porque sino voy a entrar en coma por falta de uso.
Pues si, a ver que tal me va, allí les estaré avisando los detalles. 
-MZ
|
|
|  |
 |
|
Karoch
|
|
Donostia
Jul 2003 time: 06:33
|
|
¿Cómo era la frase mítica de Orson Welles...?
In Italy for 30 years under the Borgias they had warfare, terror, murder, bloodshed - they produced Michelangelo, Leonardo da Vinci and the Renaissance. In Switzerland they had brotherly love, 500 years of democracy and peace and what did that produce? The cuckoo clock.
Pues sí que debe ser un país triste.
Buen viaje, MZ.
|
|
|  |
 |
|
Karoch
|
|
Donostia
|
|
No te lo tomes así. Es ingeniosa.
|
|
|  |
 |
|
FanCiv
|
|
Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona)
Apr 2004 time: 06:33
|
|
Hola M.Z.
¡Que te valla muy bien!
Y ya que está a un "tiro de piedra" de España, pásate también a darte una vuelta ¿no?
Si fuera tu, en los días libres, haría turismo en los siguientes países, en este orden:
- Suiza (por supuesto).
- Italia (Roma, Florencia y Venecia)
- Francia (París)
- España (Madrid y Barcelona)
- Otros...
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
FanCiv
|
|
Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona)
Apr 2004 time: 06:33
|
|
quote: Originally posted by Jay Bee
Absolutely not. La principal aspiracion del ser humano es la busqueda de la felicidad. El genio creativo en si mismo no conduce a la felicidad. La estabilidad politica, la paz y la tranquilidad, en cambio, si. |
Es cierto que la aspiración del ser humano es la búsqueda de la felicidad. ¿Has leído "Un Mundo Perfecto"? Para tener a una sociedad convenientemente "feliz" sólo le tienes que crear una necesidad artificial (como el maná del libro, llámale fútbol, religión, artículos de consumo, etc.) y proporciónaselo en pequeñas dosis... ¡ya los tienes contentos!
Lo que pasa es que algunos se dan cuenta de la película y se suicidan (como también ocurre en el libro).
Y no quiero decir que esa sea la principal y única causa de suicidios que exista, sino que influye de forma muy poderosa. En Etiopía, por ejemplo, están tan ocupados tratando de sobrevivir que no tienen tiempo en suicidarse.
|
|
|  |
 |
|
Jay Bee
|
 |
Valladolid, CA
Jan 1970 time: 06:33
|
|
quote: Originally posted by Karoch
¿Entonces por qué en los paises nórdicos, paradigma de tranquilidad, estabilidad política, riqueza y 'estado del bienestar' hay una tasa de suicidios que alarmaría a los lemmings? 
El genio creativo quizás no lleve a la felicidad, pero sí supone un avance y un desarrollo en todos los sentidos: emocional, expresivo, artístico, tecnológico, personal... Y es ese desarrollo de cada uno como persona y una sociedad en su conjunto lo que facilita alcanzar la felicidad. |
Estamos hablando de Suiza, no de los paises nordicos. El clima es un factor fundamental en el bienestar del ser humano.
En cualquier caso, estaria bien preguntarle a los miles que murieron durante epocas de gran pasion creativa como por ejemplo el Renacimiento si tal vez no hubieran preferido haber vivido aburridas vidas llenas de tranquilidad y sosiego en la aburrida Suiza... Tu hablas de colectivos, yo hablo de individuos.
Si a mi familia la matan en una conspiracion borgiana, que en en la puera de al lado este Da Vinci pintando la Monna Lisa la verdad es que me importa bien poco..
Y acabo con esto. La revolucion tecnologica que nos ha hecho la vida tan sencilla y popr tanto nos da mas herramientas para conseguir la felicidad, nacio en UK y USA por su estabilidad politica y social. Cuando un pais inestable se dedica a no cuidar de sus ciudadanos, progresar en el cultivo de las artes pierde su principal fundamento.
Last edited by Jay Bee on 30-07-2004 at 16:35
|
|
|  |
 |
|
Karoch
|
|
Donostia
|
|
[EDIT]
Mi post ya no respondía al tuyo tras tu EDIT.
Sólo un apunte. La estabilidad en un área determinada (social o política) no implica estabilidad en todos los ámbitos. Si no recuerdo mal, el desarrollo tecnológico comenzó a principios del s. XIX (¿la máquina de vapor no es de cerca de 1820?) y continuó durante todo ese siglo: la electricidad, el teléfono, la radio, el ferrocarril... todos inventos en los siguientes 70 años.
¿No fue esa la época de las grandes exploraciones, la época del descubrimiento de nuevos territorios, de la colonización, de la expansión del comercio...? ¿No hubo montones de escarceos guerreros por todo el mundo, tanto entre potencias colonizadoras como con territorios a anexionar? A mí no me parece que fuera una época especialmente estable...
La tecnología se desarrolla en función de las necesidades. Si hay más necesidades, en época de crisis, de necesidad o de cambio, habrá más desarrollo tecnológico.
Vamos, creo yo. 
Last edited by Karoch on 30-07-2004 at 17:02
|
|
|  |
 |
|
Jay Bee
|
 |
Valladolid, CA
Jan 1970 time: 06:33
|
|
quote: Originally posted by Karoch
¿No fue esa la época de las grandes exploraciones, la época del descubrimiento de nuevos territorios, de la colonización, de la expansión del comercio...? ¿No hubo montones de escarceos guerreros por todo el mundo, tanto entre potencias colonizadoras como con territorios a anexionar? A mí no me parece que fuera una época especialmente estable... |
En las colonias por supuesto que no. Pero las metropolis gozaron de un periodo de estabilidad tremendo.
quote:
La tecnología se desarrolla en función de las necesidades. Si hay más necesidades, en época de crisis, de necesidad o de cambio, habrá más desarrollo tecnológico.
Vamos, creo yo. |
No siempre. En mi opinion, el ocio y la busqueda de riqueza (factores fundamentales en la busqueda y/o consecucion de felicidad) juegan un papel mas determinante.
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:33. Apolyton Time is 00:33. |
top of page
|
|
|
Forum Rules: