|
|  |
 |
|
Unspeakable Horror
|
|
Pues yo disfruto con el descubrimiento de cómo funcionan las cosas, no me gusta no saber. No me gusta la incertidumbre, ni tampoco me gusta esa forma de pensar "disfrutemos las cosas tal como están" si dependieramos de personas así aún estaríamos en la era prehistórica, y realmente dudo Kelzad que no te gusten ninguna de las comodidades con las que contás hoy en día tampoco, no?
El cómo y por qué no me causan ninguna decepción, es decir se perfectamente cómo se hacen los efectos especiales de las películas, por ejemplo, pero eso no quita el asombro de todo lo que se puede hacer y lo que se va a poder seguir haciendo en el futuro...
Pero bueno, son dos formas muy distintas de pensar y no creo que podamos ponernos de acuerdo.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Gerar Dean
|
 |
Acá abajo
Sep 2002 time: 01:33
|
|
Existe la ciencia, existen los que endiosan la ciencia, existe la religión, existe la poesía.
Para mi la religión es una bazofia.
Y la Poesía (lo que algunos llaman "magia" ) más necesaria que las finanzas.
Pero que un tipo en una computadora diga que quiere volver a la prehistoria me parece una pelotudez. Que vuelva y listo, que le regale la computadora, el televisor, el auto, el horno a microondas, la estufa, el pullover, la heladera..... a quien los necesite. Y que se vaya a su isla mágica a vivir de la caza y de la pesca, haciendo fuego frotando dos palos, ¡pero que no lo postee en un foro de internet, es decir: hoy lo más alejado de esa vida!
|
|
|  |
 |
|
Harry
|
 |
Buenos Aires
May 2004 time: 01:33
|
|
El tema, creo yo, es que todo conocimiento sirve. Y algo puede ser mágico en el sentido de lo encantador, por más que lo conozcamos perfectamente.
El conocimiento no quita el encanto.
Lo que puede no parecer útil finalmente puede serlo: ¿cómo sabes si algo es útil hasta que no lo conocés?
¿Que cosa es útil para la humanidad y que no?
Algunos aquí, si viviensen en esa época, dirían que las leyes de Galileo no sirven para más que matar magia. Total, ¿de que sirve saber que la tierra gira en torno al sol?
La actitud simplista de no querer saber el por qué de las cosas sirve para los consumidores. La mayor parte de la gente no quiere saber, tiene una negación a todo lo que no consideran mínimo y necesario para su supervivencia. Eso está bien, mientras vos mirás a Tinelli otro inventa la cura para el cancer.
Yo no podría vivir así, viendo como las cosas suceden sin saber por que. Y no digo que yo sepa, digo que me intereso en buscarle una explicación a las cosas, en aprender.
Los que quieran creer en Papá Noel, que lo hagan, miren a Tinelli todo el día, pero no nos quieran obligar a no saber la realidad a los demás.
Me imagino si este tipo Hernán viese la discusión que generó el texto boludo ese que escribió, se estaría cagando de la risa... Ese texto no es más que una diarrea mental post ingesta de alcohol. O quizás sea la cosa más brillante que Hernán escribió en su vida. Pero de cualquier manera, no me parece que el auto lo haya pensado demasiado.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
SAMUEL2904
|
|
quote: Originally posted by g5harrison
Acerca de que el ignorante es más feliz que el ilustrado... es relativo. Vi muchos ignorantes limpiando inodoros de ilustrados.
|
¿Y que carajos tiene que ver el trabajo de una persona con la felicidad?
Tambien he visto muchos ilustrados besarles el culo a ignorantes.
Creo que tu expresión es una discriminación unicamente por la profesión.
Last edited by SAMUEL2904 on 06-08-2004 at 21:08
|
|
|  |
 |
|
Zcylen
|
 |
Monterrey, Cuna de la Civilizacion
May 2003 time: 05:33
|
|
@Samuel
eso que dije fue micha y micha 
o sea, claro que se puede creer en algo que aun no se haya comprobado, como Dios, los extraterrestres, la inteligencia de Bush, etc.
pero mi comentario iba orientado a que se me hacia absurdo que defendiera a capa y espada que hay marcianos en marte, pero que dudara de la existencia del sol.
ademas, se puede discutor con alguien que tenga ideas diferentes a las tuyas y salir tablas, pero cuando te topas con un retrograda, la unica solucion es una hoguera y mucha leña

|
|
|  |
 |
|  |
All times are GMT. The time now is 05:33. Apolyton Time is 00:33. |
top of page
|
|
|
Forum Rules: