|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
jasev
|
 |
of the SCS Forum
Feb 2001 time: 06:36
|
|
Bueno, es una teoría más, no es que le de demasiado crédito pero en fin... lo que más me ha llamado la atención ha sido esto:
quote: In the late 1400s, Genoese were well regarded in Castile, the central part of present-day Spain. Many held positions of authority and many were considered skilled seamen. But no known document exists in which Columbus explicitly states his origins. Why?
One theory is that if Columbus was from Catalonia — and not Genoa — he had good reason to hide his origins.
Catalonia, a rebellious and culturally distinct region of what is now Spain, fought a civil war against the father of King Fernando of Spain. King Fernando and Queen Isabel — Columbus' royal patrons — made it a point to exclude and punish the Catalans for the uprising. |
Si el resto del documental es tan históricamente riguroso como esta afirmación, lo podemos archivar en la 'p' de papelera. Que Fernando de Aragón no hubiera hecho caso a un Catalán por la guerra civil de la época de su padre es como decir que Isabel de Castilla no hubiera hecho caso a un castellano por las guerras civiles que desde siglos atrás venían produciéndose en Castilla (incluyendo la que ella misma encabezó contra su padre).
Respecto a la idea de que las cartas parecen escritas por un catalanoparlante, no es de sorprender: con los intereses que la corona de Aragón tenía en Italia, es lógico pensar que un italiano aprendería Catalán antes que Castellano, ¿no? Con esa 'tara', el español de Colón tendría lógicamente cierto deje catalán.
quote: Columbus' son Hernando went looking for relatives in Italy — and apparently found none. But later, while he was in Catalonia working on a book about the regions of Spain, he received an order from the king of Castile to stop his research. Could the king have been worried about what Hernando might find? |
Según esto, Colón (o Colombo, o Colóm, o como queramos llamarlo) habría ocultado sus orígenes a su propio hijo. Un poco traído por los pelos, ¿no?
Una hipótesis interesante, que uno de nuestros foreros italianos propuso tiempo atrás y que tendría un punto común con ésta, es que Colón fuera en realidad un súbdito de la corona de Aragón, pero de sus territorios italianos: de Cerdeña, para ser exactos.
Por cierto, sería interesante saber los historiadores que firman este estudio. Para saber su reputación, sus trabajos anteriores y esas cosas... por el mundo de la historia (y lo sé de primera mano) circula mucho indocumentado.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Harry
|
 |
Buenos Aires
May 2004 time: 01:36
|
|
Si, si, si,,, hasta los extraterrestres:
Terra Chile:
quote:
Cuarta Región
INCREíBLE AVISTAMIENTO DE HUMANOIDES EN COQUIMBO
Misteriosos seres han sido observados por numerosos testigos en una zona cercana a la ciudad de Coquimbo, IV región. Las características son similares a humanos de tamaño diminuto que se elevan por los aires sin emitir ningún ruido. (Terra.cl)
COQUIMBO, agosto 28.- Francisco Vega, trabajador de la mina “El Pelambre”, se encontraba junto a su hermano y dos trabajadores de la empresa de cerámicas Argandoña en el sector de la planicie de Panul, zona cercana a La Herradura de Coquimbo, donde posee un terreno que necesitaba delimitar. Eran cerca de las 11:00 AM de un día a mediados de julio y el sol resplandecía.
Luego de un rato en el lugar, Francisco observó a 20 metros de distancia lo que parecía ser un pequeño “mono” que se acercaba caminando por la planicie. Al divisarlo con detención observó que se trataba de un ser de apariencia humana, pero de un color rojo.
“Tenía una cabeza bien abultada, no media más de 80 centímetros y parecía un balón de gas por lo gordo, mi primera impresión es que se parecía a un jugador de rugby” narró el testigo.
“Solo pasaron unos segundos y grité muy fuerte para que mi hermano y los trabajadores se dieran cuenta de lo que estaba observando”, añadió
La sorpresa que vivieron los cuatro hombres fue aún más compleja, al ver como delante de ellos este extraño ser se elevaba por sobre la planicie quedándose en el aire por varios minutos. La desesperación fue tal que no sabían qué hacer y sólo observaron a este insólito ente que emitía una especie de campo energético, según describió.
Transcurridos más de 13 minutos, el misterioso humanoide comenzó a desplazarse hacia el mar a una velocidad muy lenta. Luego desapareció.
SEGUNDO AVISTAMIENTOUna experiencia similar un grupo de cinco jóvenes que se encontraban de noche en el mirador de Panul.
Mientras el grupo conversaba , divisaron cómo desde el mar salían extrañas entidades que, poco a poco, se fueron acercando al grupo. Al principio no pudieron captar detalles de los mismos, pero a medida que se dejaban observar, alcanzaron a percatarse de que se trataba de seres humanoides de pequeño tamaño que tenían a su alrededor algo así como un aura de luz.
Luego de algunos minutos, y de estar inmovilizados en el aire, los seres comenzaron a desaparecer entre las sombras de la noche. Lo interesante de esta experiencia, es que todo el grupo pudo observar a estas extrañas entidades, coincidiendo todos en la descripción y detalles de los visitantes que provenían del mar.
|
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Estilpón
|
|
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001 time: 06:36
|
|
ché, XarXo, podries aportar algo més que polémiques 
como se ha dicho, creo que el origen es irrelevante, lo importante es que fue financiada por valencianos
espero, Jasev que no te enfades, ya sé que todo el mundo no tiene el deber de entenderlo, pero mira, la Constitución dice que YO sí tengo el deber de hablar castellano ¿curioso no?
(bueno, vale, cerremos polémica, era un flame war d'esos...)

|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:36. Apolyton Time is 00:36. |
top of page
|
|
|
Forum Rules: