|
Elije el tema central del proyecto "Escenario cooperativo SCS"
This poll is closed. |
| Situación mundial actual |
   |
3 |
10.00% |
| La reconquista cristiana de la Península Ibérica |
   |
9 |
30.00% |
| Guerra de la sucesión de España |
   |
1 |
3.33% |
| Guerras de la independencia americana |
   |
3 |
10.00% |
| La Armada Invencible |
   |
2 |
6.67% |
| El Imperio del Sol Naciente (Japón) |
   |
1 |
3.33% |
| Crisis Sudamericana |
   |
2 |
6.67% |
| Las Guerras Médicas |
   |
1 |
3.33% |
| Guerra civil y expansión estadounidense |
   |
1 |
3.33% |
| Guerra del Golfo (Irak-Irán) |
   |
0 |
0% |
| El Imperio de Gengis Khan |
   |
1 |
3.33% |
| Bizancio de Justiniano |
   |
6 |
20.00% |
| Total: |
30 voters |
100% |
|
|  |
 |
|
Carloquillo
|
 |
GALIZA-UE
May 2002 time: 06:23
|
|
quote: Originally posted by jasev
Sí, eso con los almorávides, que no podrían atravesar el estrecho hasta que desarrollaran una tecnología naval (y podríamos regular eso según su progreso de investigación para que no lo hagan antes de tiempo). Pero, ¿qué hacemos con los almohades? ¿En qué punto les declaran la guerra a los almorávides y se los empiezan a comer con patatas? Eso ya es mucho más difícil. |
Está claro... las posibilidades de edición de escenarios en Civ III son limitadísimas... ¡¡¡Civ3Edit KK!!!
De todos modos, no me expliqué bien, a lo que me refería es a hacer de Almorávides y Almohades una sola civi... anti-histórico y burralmente anacrónico, pero... questo gioco è così, n'è vero?
Es una de las cosas que quería decir cuando intuía complicaciones en este escenario. Otra es el número total de civilizaciones... si queremos que se pueda jugar en "multijugador" hay que reducirlas a ocho y los cristianos siendo generosos?? lo mínimo ya serían cuatro... a saber, Reino de Castilla, Reino de Aragón, Reino de Portugal (o los vecinos se enfadan) y Reino de Navarra (aunque este podría ser prescincible )
En cualquier caso, como parece que va ga ganar la encuesta, habrá que empezar a pensar en él.
El mapa ¿preferís actual o de época? El tamaño y forma dependerá de las civis, aunque de todos modos observo, por el Progressive actual, que los mapas grandes se hacen bastante lentos para algunos.
Con relación a los terrenos, una posibilidad que estoy usando últimamente en el propio mapa del "Árbol de la Vida" y uno de Roma en el que ando metido he convertido en impasables algunos terrenos: Montañas y pantanos. Dan bastante juego estratégico y colocando carreteras sobre ellos si se pueden pasar... resulta interesante, sobre todo a la hora de defender los "pasos" ¿qué opinaís?
quote: Originally posted by Kelzad
Sencillo, que estén en guerra siempre, pero se prohíbe tanto a cristianos como moros por medio cierta tecnología encontrarse antes de lo debido |
No sé si es posible impedir que civilizaciones vecinas entren en contacto, pero me temo que no.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
The Slayer
|
 |
Archmage of Dalaran, Leader of Lordaeron.
Jun 2003 time: 00:23
|
|
Erm, propongo algo, que sera pesaod pero interesante, y que estaria encantado a hacer con la ayuda de todos..
Pues, como saben existe el SCS Mod, ais que que tal si, con los escenarios, hacemos nuestras "expasion" del civ3? CSCS3 .
Como?, pues vamos haciendo los escenarios mas votados de a poco (digamos unos 6) y luego, con la base de esos escenarios, las unidades, techs y demas, se puede armar un mod. Y, todo en conjunto vendria a ser el Civilization Spanish Civ Site III . Con las reglas, unidades, y techs que creemos le flataron o sobraron al civ.. que opinan? 
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
entalto_aragon
|
|
A ver, lo primero es encontrar una epoca de partida para preparar el mapa. yo personalmente propongo 2 posibilidades, las cuales habria que "retocar" historicamente.
a) muerte de sancho el mayor de navarra. eso si, habria que pasarse a almanzor por el forro de los cojones y directamente los reinos musulmanes en taifas.
b) muerte de ramiro II el monje de aragon( mi preferida) , corona de aragon recien fundada, castilla acaba de conquistar toledo, Navarra en alianza con francia ( para que no sea tan facil merendarsela) y Portugal como en esas fechas andara. Por la parte musulmana la patada al libro de historia consistiria en cargarnos de un plumazo la invasion almoravide y dejarlo como taifas independientes. Hecho asi me salen 5 muy majas ( sevilla, cordoba, granada, badajoz y valencia-denia)
|
|
|  |
 |
|
FanCiv
|
|
Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona)
Apr 2004 time: 06:23
|
|
quote: Originally posted by Carloquillo
Entonces me voy a poner a buscar documentación para el mapa de la Reconquista.
Preguntas:
¿Tamaño aproximado? |
100 x 100
quote: ¿Mapa moderno o mapa de época? |
De la época.
|
|
|  |
 |
|
Carloquillo
|
 |
GALIZA-UE
May 2002 time: 06:23
|
|
A vé... cargándome vilmente la historia... (tanto la oficial como la no oficial)
Mi propuesta de civis para el escenario de la reconquista es la siguiente:
Comienzo en un punto aún indeterminado entre los siglos XI y XII.
Cristianos: Reino de Castilla y León, Corona de Aragón, Reino de Navarra y (Reino de) Portugal.
Musulmanes: Taifas del Centro (Badajoz y Toledo), Taifas del Sur (Sevilla, Córdoba, Granada, Carmona y Almería), Taifas del Levante (Murcia, Denia, Valencia, Alpuente, La Sahla y Zaragoza) e Imperio de Al Magrib.
No me convencen demasiado ni los cristianos, ni el Imperio del Magreb, pero... para las taifas puede ser una solución interesante.
Last edited by Carloquillo on 23-09-2004 at 00:42
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:23. Apolyton Time is 00:23. |
top of page
|
|
|
Forum Rules: