Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Hosted Sites > The Spanish Civilization Site > Escenario cooperativo SCS - Thread de organización
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!
CivGroups
Spanish Civers (224): Not a Member - Join

bottom of page

Elije el tema central del proyecto "Escenario cooperativo SCS"
This poll is closed.
Situación mundial actual 3 10.00%
La reconquista cristiana de la Península Ibérica 9 30.00%
Guerra de la sucesión de España 1 3.33%
Guerras de la independencia americana 3 10.00%
La Armada Invencible 2 6.67%
El Imperio del Sol Naciente (Japón) 1 3.33%
Crisis Sudamericana 2 6.67%
Las Guerras Médicas 1 3.33%
Guerra civil y expansión estadounidense 1 3.33%
Guerra del Golfo (Irak-Irán) 0 0%
El Imperio de Gengis Khan 1 3.33%
Bizancio de Justiniano 6 20.00%
Total: 30 voters 100%
  [Edit Poll (moderators only)]

Author
Thread   
Pages (2): [ 1   2   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
Kelzad is offline Kelzad
King
Mehuín Beach - Chile
Dec 2003
time: 02:23
  Old Post 12-09-2004 07:36
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#1 Report this post to a moderator
Escenario cooperativo SCS - Thread de organización Browse Apolyton AD-FREE

Para los que creían que la idea había muerto, me causa placer informarles no es así

He aquí la organización:

I. Equipo (incluye aquellos que ofrecieron sólo colaboración)

- Carloquillo
- El Mencey
- Entalto_aragon
- Gerar Dean
- JM_Ruiz
- Kelzad
- Niessuh
- Samuel
- The Slayer
- Tiduspain

II. Tareas (ofrecidos hasta ahora)

- Historia: Carloquillo, entalto_aragon
- Mapa: Carloquillo
- Recopilador de unidades: The Slayer, Niessuh
- Diseño: Kelzad, Gerar Dean
- Diseño gráfico: JM_Ruiz
- Testers:

Sin tarea: El Mencey, Samuel, Tiduspain (a los dos últimos se les asignará trabajo)

Todavía pueden ofrecer su ayuda, la cual será eternamente agrdecida. Se ruega que los miembros del equipo que no tengan tarea asignada se inclinen por alguna (o más de una).

La votación

- Cualquier integrante del SCS puede votar (esté o no esté en el equipo)
- Se iniciará la creación del proyecto basado en el tema que tenga más votos.
- En caso de que exista un empate, se llamará a los miembros del equipo para que decidan.
- En caso de que no haya votos, el proyecto se cancela.
- La votación finaliza el domingo 19 de septiembre de 2004.

Por favor no hacer spam aquí

Last edited by Kelzad on 20-09-2004 at 06:04

Niessuh is offline Niessuh
Emperor
Sevilla
Mar 2003
time: 06:23
  Old Post 12-09-2004 13:43
#2 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

Chavalote, yo ahora recien comienzo el proyecto fin de carrera...me temo que aparte de ideas poco puedo hacer Si acaso, buscaros unidades y terreno, tengo una buena base de datos particular

Tiduspain is offline Tiduspain
Chieftain

Apr 2004
time: 05:23
  Old Post 12-09-2004 16:47
#3 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Alpha Centauri

SI quereis que ayude, decidmelo y ayudo en lo que pueda

Carloquillo is offline Carloquillo
King
GALIZA-UE
May 2002
  Old Post 12-09-2004 20:41 Visit Carloquillo's homepage!
#4 Report this post to a moderator
Increase Your PM Length

¡Vaya! Solo se puede votar por una...

¡ Y va ganando la Reconquista!

Tema peliagudo... Posibles controversias historiográficas.

En fin... es igual. En cualquier caso, también me apunto para (ayudar en) la documentación.

entalto_aragon is offline entalto_aragon
Warlord

May 2004
  Old Post 12-09-2004 21:36
#5 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization 2

si hace falta, me presto a echar un cable en el tema historico

FanCiv is offline FanCiv
Prince
Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona)
Apr 2004
  Old Post 13-09-2004 14:41
#6 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

Perdón.

No pertenezco al SCS y he votado por "situación mundial actual".

Es que primero he votado y después he leído el thread.

jm_ruiz is offline jm_ruiz
King
Esperando al Civ4- CivELO: 2532(15º)
Jun 2003
  Old Post 13-09-2004 16:00
#7 Report this post to a moderator

@FanCiv: como que no eres del SCS??? entonces que haces aqui??? :P
Cuenta conmigo para el diseño grafico, aunque no tengo mucho tiempo...

FanCiv is offline FanCiv
Prince
Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona)
Apr 2004
  Old Post 13-09-2004 16:29
#8 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization 2

Perdón. Sí que soy del SCS (en un principio creía que sólo era un club exclusivo de los que querían participar en este proyecto).

Es que con tantas siglas...

¡Entonces mi voto vale!

Gerar Dean is offline Gerar Dean
Deity
Acá abajo
Sep 2002
time: 01:23
  Old Post 13-09-2004 20:55
#9 Report this post to a moderator
Support Apolyton

No se qué votar

Zcylen is offline Zcylen
Emperor
Monterrey, Cuna de la Civilizacion
May 2003
  Old Post 13-09-2004 21:36
#10 Report this post to a moderator
Help yourself to an AD-FREE life

El Imperio Bizantino de Justiniano!

y el general Belisario y Narses!
inmundos catolicos italianos, van a perecer ante la Iglesia Ortodoxa griega

belisariu is offline belisariu
Prince
Zaragoza
Apr 2003
  Old Post 13-09-2004 22:43
#11 Report this post to a moderator
Support Apolyton or Terrorists Win

quote:
Originally posted by Zcylen
El Imperio Bizantino de Justiniano!

y el general Belisario y Narses!
inmundos catolicos italianos, van a perecer ante la Iglesia Ortodoxa griega

Secundo la propuesta

el mencey is offline el mencey
Emperor
España-UE-Canarias-Tenerife
Jun 2002
  Old Post 14-09-2004 03:04 Visit el mencey's homepage!
#12 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization: The Boardgame

¿En cuantos idiomas tendremos el escenario? Pienso que lo deberíamos hacer en casi todos los idiomas. Inglés, español, francés, alemán. Chino y japonés no.

The Slayer is offline The Slayer
Emperor
Archmage of Dalaran, Leader of Lordaeron.
Jun 2003
time: 00:23
  Old Post 14-09-2004 05:27
#13 Report this post to a moderator
Inflate your Upload Space

mencey.

Pues solo en ingles y español, no?

Btw, yo vote por la independencia de America

Zcylen is offline Zcylen
Emperor
Monterrey, Cuna de la Civilizacion
May 2003
  Old Post 14-09-2004 18:30
#14 Report this post to a moderator
Avatar Enlargement: We've got the solution

quote:
Originally posted by belisariu

Secundo la propuesta

y esas cejas?

Omnigato is offline Omnigato
Prince
Barcelona
Jan 2004
  Old Post 14-09-2004 20:05 Visit Omnigato's homepage!
#15 Report this post to a moderator
Support Apolyton

¿Qué es SCS?

Omnigato is offline Omnigato
Prince
Barcelona
Jan 2004
  Old Post 14-09-2004 20:06 Visit Omnigato's homepage!
#16 Report this post to a moderator

quote:
Originally posted by Omnigato
¿Qué es SCS?

Spanish Civilization Site... que burro, eso me pasa por preguntar antes de pensar

King
GALIZA-UE
May 2002
  Old Post 14-09-2004 21:04 Visit Carloquillo's homepage!
#17 Report this post to a moderator
Increase the size of your Attachments

Pues parece que la Reconquista se destaca definitivamente... y... no sé... no sé... me sigue pareciendo un escenario "complicadillo" a varios niveles.

Situación demasiado cambiante de las "hipotéticas" civis del escenario. Esto puede provocar demasiados anacronismos. Y "Cristianos vs. Musulmanes" es un poco limitado.

Posibles controversias sobre la historia de España.

Quizá resulte un escenario un poco... demasiado localista, demasiado evidente, demasiado esperable, si ustedes me entienden.

entalto_aragon is offline entalto_aragon
Warlord

May 2004
  Old Post 14-09-2004 21:08
#18 Report this post to a moderator

carloquillo la solucion es facil. se fija una fecha y a partir de ahi, reinos cristianos y musulmanes separados por taifas. yo propongo mitad del siglo XII , con la corona de aragon recien unificada, y con valencia, denia granada..... como reinos de taifas todavia con algo de poder

King
GALIZA-UE
May 2002
  Old Post 14-09-2004 22:12 Visit Carloquillo's homepage!
#19 Report this post to a moderator
Got spare money?

quote:
Originally posted by entalto_aragon
carloquillo la solucion es facil. se fija una fecha y a partir de ahi, reinos cristianos y musulmanes separados por taifas. yo propongo mitad del siglo XII , con la corona de aragon recien unificada, y con valencia, denia granada..... como reinos de taifas todavia con algo de poder

Ya... el contexto es perfecto para los 5 reinos cristianos, pero justamente problemático para los hispano-musulmanes. Poco después de esa fecha que propones (o exactamente en ella, ahora no recuerdo bien), el imperio (Califato) almohade interviene en la Península. Y durante aproximadamente tres cuartos siglo mantiene, más o menos unificada, la parte musulmana. Tras la caída de los almohades, los musulmanes se vienen abajo y pierden en muy poco tiempo más de la mitad de su territorio. No podemos olvidar a los Benimerines que a pesar de no tener gran influencia territorial en la península, son determinantes en la defensa del mundo musulmán peninsular. Y desde el final del siglo XIII, con los reinos musulmanes reducidos al reino nazarí de Granada y poco más, se produce una ralentización en el proceso de avance cristiano que no se reanudará hasta la fulminación definitiva del Reino de Granada en el S. XV.

Niessuh is offline Niessuh
Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 14-09-2004 22:25
#20 Report this post to a moderator
Increase Your PM Length

La cuestión es encontrar una época en donde el equilibrio de fuerzas se de, y a partir de allí que pase lo que Allah quiera.

Tenia entendido que durante largos periodos de tiempo hubo paz, buenas relaciones y hasta comercio floreciente entre reinos moros y cristianos, pero ultimamente he oido teorias revisionistas que ponen en duda esto y dicen que durante siete siglos fué una hostilidad continua. Confieso bastante desconocimiento del tema ¿qué opinan?

King
GALIZA-UE
May 2002
  Old Post 14-09-2004 22:45 Visit Carloquillo's homepage!
#21 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations

Ese momento de equilibrio quizá sea a la muerte de Fernando I (en el último tercio del S. XI) lo que pasa es que en la parte cristiana durante el siglo siguiente habría muchos cambios (Reunificación, separación y nuevas reunificaciones de los reinos de Galicia, León y Castilla. Indepndencia de Portugal. Unificación catalano-aragonesa) Y la parte musulmana además de estar muy dividida en taifas, por lo menos 14 o 15, se va a "unificar" bajo almorávides y luego almohades.

En cuanto a la relación entre los reinos ibéricos en la Edad Media, supongo que se darían las típicas relaciones de "amor-desamor" con momentos de guerra y paz, y no sólo entre cristianos frente a musulmanes sino todos entre sí. De hecho, la Reconquista, como se la define normalmente es un concepto bastante erróneo, desde mi punto de vista.

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 15-09-2004 02:57 Visit jasev's homepage!
#22 Report this post to a moderator

Yo estoy preparando desde hace un tiempo un escenario de la reconquista para Civ2 y creo que el mejor momento es en torno al año 1070 (o sea, el último tercio del XI, coincido con Carloquillo), con la guerra civil entre Sancho de Castilla, Alfonso de León (con García, Rey de Galicia, y las señoras de Toro y Zamora, Elvira y Urraca, por enmedio). Además, así se puede meter al cid campeador y los reinos de Taifas a los que los Almorávides se meriendan poco después.

El problema puede ser cómo meter después a los almohades... al no haber eventos, no podemos hacer aparecer a una civ "de la nada" cuando nos interese.

Last edited by jasev on 15-09-2004 at 03:04

Kelzad is offline Kelzad
King
Mehuín Beach - Chile
Dec 2003
  Old Post 15-09-2004 03:54
#23 Report this post to a moderator

Queremoz al Cid (casi pongo Civ ) en Valenzia

King
GALIZA-UE
May 2002
  Old Post 15-09-2004 14:44 Visit Carloquillo's homepage!
#24 Report this post to a moderator
Support Apolyton or Terrorists Win

quote:
Originally posted by jasev
Yo estoy preparando desde hace un tiempo un escenario de la reconquista para Civ2 y creo que el mejor momento es en torno al año 1070 (o sea, el último tercio del XI, coincido con Carloquillo), con la guerra civil entre Sancho de Castilla, Alfonso de León (con García, Rey de Galicia, y las señoras de Toro y Zamora, Elvira y Urraca, por enmedio). Además, así se puede meter al cid campeador y los reinos de Taifas a los que los Almorávides se meriendan poco después.

El problema puede ser cómo meter después a los almohades... al no haber eventos, no podemos hacer aparecer a una civ "de la nada" cuando nos interese.

Los almorávides y/o los almohades (incluso los benimerines) se podrian incluir sacandonos de la manga una civi llamada, no sé, musulmanes magrebíes, emiratos norteafricanos... o algo así, haciendo que el mapa incluya el norte de Marruecos y que no puedan atravesar el estrecho hasta un momento dado.. Los reinos de taifas habrá que reducirlos a los más importantes y los cristianos veríamos como se pueden meter... No sé. En cualquier caso tendríamos que hablar de más de 8 civis para el escenario... Y eso fastidiaría un poco para quien quisiese jugarlo "on line".

Gigante Verde is offline Gigante Verde
Prince
En el Bello Oriente Venezolano
Sep 2004
  Old Post 16-09-2004 23:17
#25 Report this post to a moderator

OK, estoy casi como FanCiv, sin estar seguro de lo que es SCS (Ya se que las siglas significan Spanish Civilization Site)...

Pensaba que SCS era uno de los civgroups del foro de apolyton (aparte de ser el nombre de este foro)... Bueno, a lo mejor si lo es, pero como yo de flojo no he revisado, de todos modos ya vote y me permito considerar que lo de SCS aplica a todos los que participan en este foro (eso, hasta que alguien venga a sacarme de la ignorancia diciendome que estoy bien pelao )

Siguiendo con el tema de las confusiones gramaticales, seguro que mas de uno me va a decir bolu... o algo asi, pero a que se refieren con guerras de independencia americana? lo pregunto porque quiero asegurarme de que se refieren a TODA America y no solo a los gringos, yo soy venezolano y me gusta la idea de representar mi pais en un escenario asi (Por cierto, por pensar en que los gringos siempre se consideran que toda america son ellos, no vote por este escenario, bote la bola )

Otra mas: A que crisis Sudamericana se refieren?, porque la verdad han habido unas cuantas y en diferentes regiones de sudamerica...

Gerar Dean is offline Gerar Dean
Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 17-09-2004 02:24
#26 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

A LA Crisis. O sea, toda la historia de Latinoamérica

Kelzad is offline Kelzad
King
Mehuín Beach - Chile
Dec 2003
  Old Post 17-09-2004 05:29
#27 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Call to Power 2

1. Geurras de la independencia americana: quizás sólo de latinoamérica. No se refiere a EE.UU., cuyo gentilicio es estadounidense, y como se aprecia en "Guerra civil y expansión estadounidense"

2. Crisis Sudamerica: Sudamérica actual y tal vez centroamérica, pero ahora en guerra.

The Slayer is offline The Slayer
Emperor
Archmage of Dalaran, Leader of Lordaeron.
Jun 2003
time: 00:23
  Old Post 17-09-2004 09:06
#28 Report this post to a moderator
Tired of ads?

Jeje, esta bien, aca creemos que America somos todos, no solo los grngos , asi que se refiere a la Independencia Latinoamericana, ya sea la parte de centroamerica (Mexico mayormente) o Sudamerica, que me parece seria un tanto dificil.. es decir a lo mejor el que juegue de Argentina no se le da la gana de liberar Chile, Bolivia o Peru . Habria que esperar a Bolivar .

Sobre lo de la Crisis Sudeamericana, jeje, creo que te va a gustar . Al menos, se estaba trabajando en un escenario asi hace un tiempo, refiriendose a la Crisis entre Venezuela-USA, las GUerrilas en Colombia, y quiza un resugir de rivalidades entre Chile-Bolivia-Peru-Argentina (si nos queremos tanto... ). Combinar todo eso daria un interesante escenario de la crisis , quiza si puedo y animo al pibe academico de darme su parte del job quiza pueda hacer algo, o darselo a alguien mas con lo que tengo y que lo termiene o perfeccionen

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 17-09-2004 12:48 Visit jasev's homepage!
#29 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization: The Boardgame

quote:
Los almorávides y/o los almohades (incluso los benimerines) se podrian incluir sacandonos de la manga una civi llamada, no sé, musulmanes magrebíes, emiratos norteafricanos... o algo así, haciendo que el mapa incluya el norte de Marruecos y que no puedan atravesar el estrecho hasta un momento dado..

Sí, eso con los almorávides, que no podrían atravesar el estrecho hasta que desarrollaran una tecnología naval (y podríamos regular eso según su progreso de investigación para que no lo hagan antes de tiempo). Pero, ¿qué hacemos con los almohades? ¿En qué punto les declaran la guerra a los almorávides y se los empiezan a comer con patatas? Eso ya es mucho más difícil.

Kelzad is offline Kelzad
King
Mehuín Beach - Chile
Dec 2003
  Old Post 17-09-2004 13:01
#30 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

Sencillo, que estén en guerra siempre, pero se prohíbe tanto a cristianos como moros por medio cierta tecnología encontrarse antes de lo debido

Pages (2): [ 1   2   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:23.
Apolyton Time is 00:23.
    top of page
Rate This Thread:
Forum Jump:
Forum Rules: