|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
amidala
|
 |
Principessa del Castello Tropeano
Oct 2002 time: 01:23
|
|
Bien no pensaba entrar en esta charla ...primero porque he visto que varios colocan todo el peso de la educacion de los hijos en las madres.....y los padres que rol juegan? o las madres tienen a sus hijos por osmosis o por inseminacion artificial..o por obra y gracia del Espiritu Santo?
Cuando se decide tener hijos es una decision que se toma de a dos sea responsablemente o por accidente...por lo tanto ambos tienen que hacerse cargo de la educacion de los hijos..ambos son responsables de guiarlos y hacer de ellos una buena persona acorde a los valores que consideremos que son los mejores.
Lo mismo sucede con decir que la television y la sociedad tiene la culpa o se olvidan que la sociedad esta regida y dirigida por hombres..o somos acaso las mujeres que las que imponen normas, hacen leyes...rigen los destinos de los paises ...imponemos la moda....y todo lo demas? por favor !!!!
Ademas muchas veces la cantidad de horas que pasamos junto a nuestros hijos no es lo importante sino la calidad que le damos a ese tiempo pero claro como uds los hombres estan tan ocupados en sus carreras y en traer el pan de cada dia..que importa el tiempo que pasen con sus hijos total esta mama para eso..y solo me limito a llegar a casa y decir que cansado que estoy de tanto trabajar...que dia de porqueria tuve en la oficina..y esta lista la cena? ..no me molestes soy un hombre ocupado, bueno no se....no me molesten con esas cosas tengo cosas mas importantes que hacer...no puedo ocuparme de todo..etc.
Es muy facil colocar la culpa en los otros...es muy facil decir que las mujeres somos las culpables de los males del mundo, es la historia de nunca acabar.
Que me dicen entonces de las madres que crian solas a sus hijos..sin una referencia masculina, que trabajan para darle todo a sus hijos y para colmo llegan a casa a ocuparse de los hijos? Esos hijos son todos bebedores compulsivos...adictos..ladrones..delicuentes????
Yo creo que ninguno de Uds tendria la capacidad para hacerlo solos....
Miren un poco hacia uds y hagan una autocrita responsable...no la eterna estupidez de que la liberacion femenina tiene la culpa...de que liberacion estamos hablando ?
quote: yo por ejemplo, a mi sobrino trato de encaminarlko y de educarlo pero admito que supera mi limite de tolerancia y llega un momento en el que no se que hacer. |
Lo hijos no vienen con un manual de intrucciones bajo el brazo ..disculpame pero eso es no querer hacerse cargo ...es mas facil decir esto me supera..no puedo a inteterlo no?
quote: creo que es a la mama a la que a fin de cuentas debemos nuestra educacion |
Mas de lo mismo ...que otros se hagan cargo...que mama se haga cargo para eso en definitiva estamos la mujeres no?
Last edited by amidala on 23-09-2004 at 20:30
|
|
|  |
 |
|
FanCiv
|
|
Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona)
Apr 2004 time: 06:23
|
|
Yo creo que la madre (y estoy generalizando) es la principal culpable de que el machismo masculino se transmita de generación en generación.
Ahora las cosas están cambiando, al menos en España, pero hasta hace bien poquito los primeros 4 o cinco años de vida se pasaban bajo las faldas de la madre. No había otras influencias, ni siquiera la televisión era tan común como ahora.
Durante ese tiempo, recaía en la madre los cuidados y la educación. La figura paterna tenía una menor influencia.
Es la madre la que enseña a sus hijas a coser, cocinar, etc. Mientras permiten que sus hijos jueguen o hagan otras actividades. Las madres animan a los hijos a acompañar a sus padres. Mientras que prefieren que las hijas permanezcan en casa o sus proximidades.
Las madres, que detestan en silencio la situación que les ha tocado vivir, pero la promueven y aseguran su continuidad.
Y que conste que me estoy refiriendo a España, que estoy generalizando y que creo que esta cultura está desapareciendo poco a poco.
¿Era (es) culpa de ellas, o se limitaban a seguir las directrices no escritas de la cultura social existente?
|
|
|  |
 |
|
FanCiv
|
|
Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona)
Apr 2004 time: 06:23
|
|
Creo que sí que hay un pequeño elemento biológico. Pequeño en cuanto que su influencia es mínima. Porque si fuera realmente importante, no se explicaría que el papel de la mujer haya cambiado tanto en tan poco tiempo. Los temas biológicos (genéticos, hereditarios, etc.) necesitan cientos (o miles) de años para cambiar.
Pero seamos optimistas. Espero que dentro de unos años, la única diferencia real existente entre hombres y mujeres sea únicamente dicho factor biológico.
|
|
|  |
 |
|
Chingasatt
|
 |
Monterrey
Jul 2004 time: 23:23
|
|
Zcylen: Oiga paisa, me extraña araña que siendo panteonera no sepa hacer telarañas!!!
Yo tengo un chingo de sobrinos y primos menores que yo y siempre que me los encargan no andan chiflados ni haciendome teatritos.
Recuerdo una vez que un chamaco que andaba de visita en casa de mis padres se metio a mi cuarto y le llame la atencion y le hable con voz firme (no le grite ni le dije malas palabras) acerca del respetar la intimidad de los demas, que siempre que fuera tocara la puerta primero y esperar a que le den permiso de entrar, ya que podria meterse en problemas, y mas cuando existe personas que podrian hacerle daño. El niño fue con su mama y estuvo todo el tiempo restante alli sentadito y muy tranquilo, tanto que sorprendio a su mama su actitud y le pregunto que paso, contestando el niño que el grandulon lo habia regañado. Mama me pregunto que habia pasado contandole lo sucedido y la mama del niño me agradecio que habia metido en cintura al chamaco.
Desde alli el chamaco se porto tan tranquilo que hasta la fecha es un modelo de comportamiento excelente, solo que el chiquilin mide mas de 2 mts de estatura y pesa mas de 100 kgs, y aun me respeta el refrigerador andante
Por eso digo que es cuestion de medir la disciplina a los hijos, es aceptar la parte de responsabilidad que corresponde a cada uno. Como me explicaron los ancianos de mi tribu, hay que saber cuando meter un buen coscorron a tiempo y no andar despues lamentandose por no disciplinar a los crios.
Por eso mis parientes me encargan de niñero ya saben que estan en buenas manos sus crios, no andan de chantajistas y siempre tranquilos los peques, ya saben que soy tierno con los niños e implacable con los chiflados.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
All times are GMT. The time now is 05:23. Apolyton Time is 00:23. |
top of page
|