|
|  |
 |
|
Kramsib
|
 |
Father and protector of PROGRESSIVE GAMES, SANTANDER, Cantabria, España (Spain), Unión Europea (European Union)
Sep 2001 time: 06:22
|
|
quote: Originally posted by Johann Moritz
La RAE incluyó élite hace poco tiempo, pero personalmente no le hago caso. Si lo hiciera tendría que decir güisqui o cederrón 
Según el editor, las bonificaciones van así:
Recluta 34%
Profesional 50%
Veterana 58%
Elite 66%
O sea, que en realidad la bonificación es tener más bonificación que el contrario con un máximo del doble de bonificación en un combate entre una unidad de elite y una recluta. |
Ese bonus es el "retreat bonus" o bonus de retirada. Es decir, para aquellas unidades rápidas que tienen la habilidad de retirarse antes de perder un combate definitivamente. Con ese bonus, cuanto mayor sea su rango, mayor la probabilidad de retirarse.
Pero ese no es el bonus que yo busco.
|
|
|  |
 |
|
FanCiv
|
|
Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona)
Apr 2004 time: 06:22
|
|
De todas formas creo que la información está exparcida por toda la thread.
Sería bueno redactar un documento final con todo lo aportado.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Zcylen
|
 |
Monterrey, Cuna de la Civilizacion
May 2003 time: 05:22
|
|
en lo personal creo que la unidad "ejercito" deberia de desaparecer ya que no hay nada equivalente en la realidad.
que yo sepa, no hay una unidad en la vida real donde se empalme 4 tanques juntos.
yo puedo atacar con 4 tanques y los muevo por diferentes posiciones para aprovechar mi superioridad numerica. que es lo unico que te da el civ.
la unica forma de ganar una guerra es en gran parte a la superioridad numerica.
ya sea apilando 30 tanques y 3 ejercitos contra una ciudad u otro enemigo.
en la vida real, no siempre los ejercitos mas grandes eran los victoriosos, en la vida real, un ejercito podia ser inferior numericamente pero tacticamente y tecnicamente podia ganar batallas que parecian perdidas.
esta Alejandro Magno, Anibal o Rommel en Africa.
Civ desaprovecha ese ambito y solo lo compensa haciendo "unidades" mas fuertes que en realidad es un amontonbamiento de otras unidades ya existentes.
es cierto que puedes aprovechar un rio, una fortaleza o fortificarte en una montaña, pero eso no es estartegia, estas aprovechando fallas geograficas a tu favor.
tener un ejercito en civ es tener un tanque de 4 pisos.
se supone que mis 300 unidades repartidas en mi imperio ya son mi ejercito para que necesito una unidad que se llame asi la cual no viene al caso.
en mi opinion, claro

|
|
|  |
 |
|
Niessuh
|
 |
Sevilla
Mar 2003 time: 06:22
|
|
quote: Originally posted by Gigante Verde
Ok, ahora paso a preguntar a Niessuh, como es esto de los demogames? me interesa tu invitacion, Supongo que puedo jugar usando PTW, que debo hacer? |
Los demogames es un PBEM donde cada civ, en vez de jugarla en solitario, la lleva un grupo de jugadores , el grupo se organiza para jugar los turnos y decidir en política exterior, interior, militar....la partida se llama PTWDG2 (Play The World DemoGame 2) y como el nombre indica se juega con el PTW, empezó hace más de un año. El equipo de este foro se llama Latin Lovers y nuestra civilizazión es Roma
Para unirse:
quote: Originally posted by Niessuh
En mi sig (haciendo click sobre lo de huevote....) sale una mini FAQ, pero para verlo hay que estar dentro...para entrar primero teneis que ir a esta página:
http://apolyton.net/forums/forumdis...?s=&forumid=199
y darle a "join" de:
PtWDG2 Latin Lovers (31): Not a Member - Join
y luego me avisais que os autorizo (en esta thread por ejemplo) |
|
|
|  |
 |
|
Niessuh
|
 |
Sevilla
Mar 2003 time: 06:22
|
|
quote: Originally posted by Zcylen
en lo personal creo que la unidad "ejercito" deberia de desaparecer ya que no hay nada equivalente en la realidad.
que yo sepa, no hay una unidad en la vida real donde se empalme 4 tanques juntos. |
A ver, lo de las unidades en civ es muy relativo: una unidad no es un solo individuo, eso sería ridículo, por ejemplo al principio de la partida fundas tucapital de 10000 habitantes y ¿tienes un solo guerrero? 
Cada unidad representa un grupo de unidades
quote: yo puedo atacar con 4 tanques y los muevo por diferentes posiciones para aprovechar mi superioridad numerica. que es lo unico que te da el civ
la unica forma de ganar una guerra es en gran parte a la superioridad numerica.
ya sea apilando 30 tanques y 3 ejercitos contra una ciudad u otro enemigo.
en la vida real, no siempre los ejercitos mas grandes eran los victoriosos, en la vida real, un ejercito podia ser inferior numericamente pero tacticamente y tecnicamente podia ganar batallas que parecian perdidas. |
En civ tampoco los más numerosos ganan siempre...en absoluto, está la veterania, el terreno, el fortificarse, la superioridad tecnológica, la suerte.....¿jugamos al mismo juego? 
quote: esta Alejandro Magno, Anibal o Rommel en Africa.
Civ desaprovecha ese ambito y solo lo compensa haciendo "unidades" mas fuertes que en realidad es un amontonbamiento de otras unidades ya existentes.
es cierto que puedes aprovechar un rio, una fortaleza o fortificarte en una montaña, pero eso no es estartegia, estas aprovechando fallas geograficas a tu favor.
tener un ejercito en civ es tener un tanque de 4 pisos.
se supone que mis 300 unidades repartidas en mi imperio ya son mi ejercito para que necesito una unidad que se llame asi la cual no viene al caso.
en mi opinion, claro
|
Precisamente un ejercito en civ representa lo que tu quieres: es un grupo de unidades bajo la tutela de un mando excepcional, por eso gozan de atributos extra. Y esto es un simulador de estrategia, no táctico. No se puede bajar a ese nivel de detalle con tanta escala, no es jugable 
|
|
|  |
 |
|
Tichondrius
|
|
Este es un tema estupendo, he descubierto algunas cosas que no sabia sobre los ejércitos. No obstante, no entiendo como desmereces a una unidad poderosísima como es la unidad vikinga.
Yo desde luego temo si me enfrento a un vikingo, su ataque marítimo por sorpresa te puede dejar en pañales... (ademas no necesita recursos, y si se puede actualizar, a guerrillas)
Bueno, además de la unidad otomana, la unidad de Rusia puede servir estupendamente, atacando no 2 veces por turno en ejército, sino 3 veces! El numero de veces que se ataca en el mismo turno es importante.
Por otra parte, encuentro un fallo en los ejércitos, es el siguiente: hasta tener astronomia solo se pueden cargar 2 unidades en las galeras, por lo que sólo se podria cargar un ejercito de una unidad, porque el dirigente del ejército ocupa un sitio en la galera. Asi pues, con barcos de 3 plazas disponibles con astronomia (caravelas), sólo se podria cargar un ejército: el dirigente mas dos unidades integrantes, y con magnetismo un ejército de 3 unidades mas el dirigente 4 (en un galeón).
Con esto quiero decir que el ejército esta capado para trasportarlo por mar hasta la llegada de magnetismo. No se puede usar un ejercito de 3 unidades hasta la aparicion de los galeones (magnetismo).
Asi pues, el mas perjudicado en este aspecto son los vikingos, ya que su unidad especial si se carga en ejército no puede ser usada con todo su poder donde mas daño hace, en el ataque marino.
Last edited by Tichondrius on 01-10-2004 at 17:10
|
|
|  |
 |
|
Tichondrius
|
|
Respecto a los bonus que da ser una civilización militar, son unos bonus extremadamente poderosos: antes era una de las características que menos valoraba, ahora es de mis preferidas por estos bonus que da:
1) Mitad de coste en escudos: cuartel, muralla, puerto, fortaleza costera, aereopuerto, defensa civil, bateria de misiles tierra-aire (SAM)
2) Mas probable generar líderes militares al ganar una batalla con una unidad élite. De un 6,25% (1/16) de una civilizacion no militarista, se pasa a un 8,33% (1/12) si se es militarista. Además, si se cuenta con la pequeña maravilla Epopeya heróica pasa a ser un 12,5% (1/8).
3) Unidades militares (entran todas: terrestres, marítimas y aereas) promocionan con mas frecuencia:
Civ militar vs bárbaros:
de recluta a profesional: 50% (1/2)
de profesional a veterano: 25% (1/4)
de veterano a élite: 12,5% (1/8)
Civ no militar vs bárbaros:
de recluta a profesional: 25% (1/4)
de profesional a veterano: 12,5% (1/8)
de veterano a élite: 6,25% (1/16)
Civ militar vs otra civilización:
de recluta a profesional: 100% (1/1)
de profesional a veterano: 50% (1/2)
de veterano a élite: 25% (1/4)
Civ no militar vs otra civilización:
de recluta a profesional: 50% (1/2)
de profesional a veterano: 25% (1/4)
de veterano a élite: 12,5% (1/8)
Lo que para mi tiene un valor muy importante es la mitad de escudos de los puertos, esto creo que en PTW no era asi, los puertos creo que no costaban la mitad siendo militarista. Es decir, ahora cualquier mejora que produzca unidades de ataque o defensa, cuesta la mitad en escudos. También es muy apreciado la mitad en coste de los aereopuertos.
Un combo demoledor para atacar es ser militar marinero, Vikingos, tiene unidades profesionales, incluso élites sin demasiado esfuerzo, al ser marinera se puede permitir tener un dominio del mar bastante aceptable. Su táctica puede basarse en tener una fuerza enorme de arqueros, para ir a por la maravilla taller de leonardo, cuando se tenga esta actualizar a berseks( que no necesitan de recursos) y convertirse en una amenaza para el resto del mundo. 
Last edited by Tichondrius on 01-10-2004 at 18:17
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:22. Apolyton Time is 00:22. |
top of page
|
|
|
Forum Rules: