Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Hosted Sites > The Spanish Civilization Site > Cuál es tu Mapa favorito, que has jugado más veces?
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!
CivGroups
Spanish Civers (224): Not a Member - Join

bottom of page

Author
Thread    < Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
CRISTAL FAN is offline CRISTAL FAN
Chieftain
Temuco, CHILE
Sep 2003
time: 05:34
  Old Post 12-10-2004 04:23
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#1 Report this post to a moderator
Cuál es tu Mapa favorito, que has jugado más veces? Got spare money?

En realidad esa es la pregunt que quería hacer...es verdad los escenarios son otra cosa...

Cuales son tus Mapas favoritos??

Niessuh is offline Niessuh
Emperor
Sevilla
Mar 2003
time: 06:34
  Old Post 12-10-2004 04:47
#2 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations

Que preguntones estais

Yo aleatorio la incertidumbre de lo que habrá supera a cualquier mapa conocido, y el generador de mapas de civ3 me parece muy bueno

De mapas hechos, el de rise of Rome (que creo que es el mismo que el de la caida) me parece muy bueno

Gigante Verde is offline Gigante Verde
Prince
En el Bello Oriente Venezolano
Sep 2004
time: 01:34
  Old Post 12-10-2004 06:01
#3 Report this post to a moderator
Increase the size of your Attachments

Bueno, yo aun toy nuevecito con el PTW...

Asi que me lanzo con los aleatorios

Gerar Dean is offline Gerar Dean
Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 12-10-2004 09:26
#4 Report this post to a moderator
Support Apolyton, pre-order Civilization IV

Mi mapa preferido es el de Sid Random

Es como dice Niessuh, yo antes jugaba siempre en el mapa de la Tierra (en mis vieeejos tiempos del Civ2 sobre todo), pero ya sabía dónde estaba todo, no tenía gracia.

Kelzad is offline Kelzad
King
Mehuín Beach - Chile
Dec 2003
time: 02:34
  Old Post 12-10-2004 09:31
#5 Report this post to a moderator
Inflate your Upload Space

En general no me gustan los mapas hechos. Sólamente si son usados en escenarios. Por ejemplo jugar del 4000 a. C. al 2050 d. C. en un mapa de la península Ibérica es una mierda.

Si es por eso, prefiero jugar en un mapa del mundo.

Coincido, aleatoreo es lo mejor

Chilean President™ is offline Chilean President™
Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
time: 00:34
  Old Post 12-10-2004 17:40 Visit Chilean President™'s homepage!
#6 Report this post to a moderator
Support Apolyton or Terrorists Win

Suelo usar más el aleatorio, sin embargo me gusta el mapa de la tierra de El MEncey y el de la Europa Napoleonica usado en partida normal.

Zcylen is offline Zcylen
Emperor
Monterrey, Cuna de la Civilizacion
May 2003
  Old Post 12-10-2004 18:34
#7 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization: The Boardgame

definitivamente mucha agua y poca tierra.
siempre he tenido predileccion por ejercer dominio maritimo asi que jamas de los jamases jugare en panguea

FanCiv is offline FanCiv
Prince
Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona)
Apr 2004
  Old Post 13-10-2004 15:31
#8 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Alpha Centauri

En mi corta historia con el Civilization, lo que más he jugado ha sido con mapas aleatorios. Lo mejor de estos mapas es la incertidumbre de lo que te encontrarás, la exploración, el averiguar como es el "mundo".

Por otra parte, jugar en un mapa que simule la tierra tiene su atractivo, porque si bien ya sabes donde está todo, es perfecto para comentar las partidas. Por ejemplo, si juego en un aleatorio es difícil explicar la situación sin adjuntar un gráfico. En cambio en un mapa de la tierra es muy fácil situarse. Por poner otro caso: Un RISK aleatorio (salvando las diferencias, claro) ya no tendría tanta gracia ¿no?

Aunque no llevo la cuenta, pero creo que el tiempo que he jugado en el 9PG, con el mapa de Carloquillo supera a todo el tiempo jugado anterior. Este mapa es muy bueno, tiene "trucos" y trampas, y eso me gusta.

En cualquier caso reniego de los mapas parciales, tipo España, Japón, Europa, Las Américas, etc. Si el mapa está incompleto (como el del 9PG de Carloquillo) porque era el mundo conocido, está bien. Pero en cualquier otro caso me horroriza.

A mí me encantaría jugar en mapas ficticios, basados en El Señor de los Anillos, Dungeons & Dragons, Marte (si tuviera vida, como la tierra), Dune, etc.

A propósito: ¿Hay algún documento de reglas, consejos, o manual para hacer un mapa? Lo digo por si algún día me animo (jejeje).

Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 13-10-2004 16:24
#9 Report this post to a moderator
Inflate your Upload Space

quote:
Originally posted by FanCiv
A propósito: ¿Hay algún documento de reglas, consejos, o manual para hacer un mapa? Lo digo por si algún día me animo (jejeje).

En civFanatics hay a patadas:
http://forums.civfanatics.com/showthread.php?t=29350
conversor BMP-BIC:
http://forums.civfanatics.com/showthread.php?t=96884

FanCiv is offline FanCiv
Prince
Apr 2004
  Old Post 14-10-2004 00:08
#10 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Call to Power 2

Hablando de mapas, se me ha ocurrido que sería interesante hacer uno basado en nuestro querido planeta rojo: Marte.

Necesitaría localizar un mapa de Marte que pudiera transformar fácilmente en un mapa de Civilization (lo haría en tamaño normal: ¿100x100?). Seguro que en Internet hay muchos, pero carezco de tiempo (y en el trabajo está mal visto, jejeje) para buscarlos. ¿Alguien me puede ayudar? Así, durante el fin de semana, lo podría pasar a un mapa de Civilization en casa (donde no tengo Internet… snif, snif.).

Mi idea es, una vez localizado el mapa, decidir qué parte de la superficie correspondería al agua (mares océanos y lagos), situar los accidentes geográficos, etc. Creo que hay mapas que indican la altitud con colores. Así las altitudes bajas las asignaría a las zonas inundadas por el agua.

Una vez esté claro las zonas de tierra y de agua, habría que situar los ríos, los recursos (los minerales serían más o menos aleatorios pues aún se desconocen los reales), los puntos de inicio de las civilizaciones (no se si eso se puede poner en un mapa, o es para escenarios), etc.

Lo que me gustaría conseguir es un mapa del mundo tipo "La tierra", pero basado en la geografía de Marte. Algo así como… ¿Qué hubiera pasado si la vida se hubiera desarrollado en Marte, en vez de en La Tierra?

Por supuesto que habría caballos, trigo y todo lo necesario para desarrollar unas florecientes civilizaciones (ahí entraría en juego la fantasía, por supuesto). Si tenéis alguna sugerencia, agradecería que me la dijerais.

Aunque también sería interesante hacer esto mismo con otros planetas, o con La Luna, no se… también acepto sugerencias.

¡Gracias por adelantado!

Zcylen is offline Zcylen
Emperor
May 2003
  Old Post 14-10-2004 00:13
#11 Report this post to a moderator
Full PM-box? Change here!

es la idea mas disparatada que he escuchado!

pero esta genial!

Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 14-10-2004 01:35
#12 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

Pues será disparatada, pero ya lo han hecho

Marte:
http://forums.civfanatics.com/showthread.php?t=101837
Luna:
http://forums.civfanatics.com/showthread.php?t=101238

FanCiv is offline FanCiv
Prince
Apr 2004
  Old Post 14-10-2004 13:00
#13 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

¡Como se han atrevido!

¡Han copiado mi idea! (con algún tiempo de antelación, jejeje)

Bueno… Aún queda Júpiter, Saturno, etc.

En fin. ¿Alguna predilección?

Zcylen is offline Zcylen
Emperor
May 2003
  Old Post 14-10-2004 18:26
#14 Report this post to a moderator
Lose 30 kilos (of popups)

creo saber que sucedio Fanciv
hace varios años en el futuro alguien invento una maquina del tiempo y decidio viajar al pasado (o sea nuestro presente) para ver las costumbres y tradiciones de los autoctonos anacoretas como nosotros.
tal vez vio tu idea del mapa de la luna y marte, le gusto mucho y decidio robarla idea , regreso al futuro para hacerlo con la tecnologia del editor de CivIX y luego se regreso mas al pasado, antes de que tu tuvieras tu soberbia y maravillosa idea y la posteo y fue el el que se hizo famoso y no tu

....no veo otra explicacion...o si?

FanCiv is offline FanCiv
Prince
Apr 2004
  Old Post 14-10-2004 19:10
#15 Report this post to a moderator
Help yourself to an AD-FREE life

Zcylen, si la imaginación fuera dinero, serías millonario.

Bueno. Esta noche pasada estuve hasta las tantas probando (por primera vez) el editor.

Empecé sin pretensiones ("a ver qué es esto", "qué opciones de menús tiene", "la impresión que me daba", etc.).

¡Sin pretensiones! ¡JA! Tres horas más tarde estaba terminando mi primer mapa. Aún le falta los ríos y los recursos, pero pensé que sería bueno para mi salud (¿mental?) dormir un poco antes de ir a trabajar.

Lo dicho, cuando lo tenga listo lo presentaré en sociedad, a ver que tal. Aunque me gustaría adelantaros que he pretendido hacer un mapa (totalmente ficticio) interesante y divertido, con "trucos" y "trampas" varias.

Pero antes, a ver si me podéis ayudar con una duda que tengo. ¿Qué son los terrenos que empiezan por LM? Grraaaaciiaaaaasssss.

Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 14-10-2004 21:47
#16 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

Son terrenos por los que no se puede pasar. Para definir los bordes de juego o poner casillas inaccesibles (selvas impenetrables, arrecifes...)

Gigante Verde is offline Gigante Verde
Prince
En el Bello Oriente Venezolano
Sep 2004
  Old Post 15-10-2004 04:44
#17 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization: The Boardgame

quote:
creo saber que sucedio Fanciv
hace varios años en el futuro alguien invento una maquina del tiempo y decidio viajar al pasado (o sea nuestro presente) para ver las costumbres y tradiciones de los autoctonos anacoretas como nosotros.
tal vez vio tu idea del mapa de la luna y marte, le gusto mucho y decidio robarla idea , regreso al futuro para hacerlo con la tecnologia del editor de CivIX y luego se regreso mas al pasado, antes de que tu tuvieras tu soberbia y maravillosa idea y la posteo y fue el el que se hizo famoso y no tu

Esas si son ganas de plaswanear

quote:
Lo dicho, cuando lo tenga listo lo presentaré en sociedad, a ver que tal. Aunque me gustaría adelantaros que he pretendido hacer un mapa (totalmente ficticio) interesante y divertido, con "trucos" y "trampas" varias.

Hey!!! que me pillas la idea y yo que lo tenia en secreto para luego dar la sorpresa Como que voy a tener que usar la maquina del tiempo otra vez! upsss!!! se me chispoteo

Carloquillo is offline Carloquillo
King
GALIZA-UE
May 2002
  Old Post 17-10-2004 17:34 Visit Carloquillo's homepage!
#18 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

quote:
Pero antes, a ver si me podéis ayudar con una duda que tengo. ¿Qué son los terrenos que empiezan por LM? Grraaaaciiaaaaasssss.

No coincido con la explicación que te da Niessuh Creo que son variaciones del terreno dado. Por ejemplo, con bosque puedes hacer una variación de terreno que llamas encinar, cambiando LM_Bosque por Encinar... después sólo puedes cambiar una serie de características con relación al bosque: valores de alimento, escudos y comercio; bonificaciones de terraformación y de defensa; y el coste del movimiento... en el resto de aspectos concernientes al terreno permanece igual al terreno original.

Si te gustan los mapas Tolkinianos puedes pasarte por la "renovada" Proyección Civ, por ahora sólo he incluído uno de la Isla de Númenor, pero ya estoy empezando a preparar dos más de la Tierra Media.

Gerar Dean is offline Gerar Dean
Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 17-10-2004 22:40
#19 Report this post to a moderator
Tired of ads?

Yo había empezado a convertir un mod de la Tierra Media que había en CFC, de PtW a C3C, pero me pudrí. En realidad no se si era del todo tolkeniano, me parece que el pibe había inventado casi todo.

Voy a ver los mapas de mi amigo el yoyega y por ahí retomo o empiezo una.

BTW: Esa utilidad para convertir bmp a mapas se sigue usando? o sea, ¿todavía sirve en C3C?

Chilean President™ is offline Chilean President™
Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
time: 00:34
  Old Post 17-10-2004 23:40 Visit Chilean President™'s homepage!
#20 Report this post to a moderator
Suffering from ads?

En el foro Creations hay un mapa de Beleriand, Numenor y la tierra de los Valar (que no me acuerdo como se llama)... es gigantesco, la verdad es que para jugarlo hay que tener mucha paciencia ya que está recontra editado y hay muchas cosas que las unidades no pueden hacer.

FanCiv is offline FanCiv
Prince
Apr 2004
  Old Post 18-10-2004 14:05
#21 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization 2

Ya he terminado mi mapa. Lo único que le faltan son los detalles:

- He conseguido que el jugador humano salga en un lugar concreto, pero no logro que las civilizaciones de la IA salgan en unos puntos definidos.

- Me gustaría que al empezar el juego saliera un texto específico.

¿Me pueden ayudar? Gracias.

Carloquillo is offline Carloquillo
King
GALIZA-UE
May 2002
  Old Post 18-10-2004 19:34 Visit Carloquillo's homepage!
#22 Report this post to a moderator
Remove this text

quote:
Ya he terminado mi mapa. Lo único que le faltan son los detalles:

- He conseguido que el jugador humano salga en un lugar concreto, pero no logro que las civilizaciones de la IA salgan en unos puntos definidos.

- Me gustaría que al empezar el juego saliera un texto específico.

¿Me pueden ayudar? Gracias.

En el control panel tenías un mensaje privado... ahora vas a tener otro.

< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:34.
Apolyton Time is 00:34.
    top of page
Rate This Thread:
Forum Jump:
Forum Rules: