|
|  |
 |
|
Gigante Verde
|
 |
En el Bello Oriente Venezolano
Sep 2004 time: 01:23
|
|
Ok, no recuerdo si con el ultimo parche de PTW pasa, pero hasta el momento si se puede reforestar y volver a talar para sacar en provecho 10 escudos...
El hecho de que una mina te de escudos no elimina el provecho que puedes sacarle a un bosque reforestando, el asunto iria asi: usas 10 worker (al menos son 10 turnos para reforestar con la version que yo tengo de PTW), reforestas en un turno y al siguiente talas, resultado: 10 escudos en 2 turnos...
Si los workers no tienen nada mas que hacer, resulta una tecnica utilizable para acelerar la construccion de las mejoras de ciudades (no se puede acelerar ni grandes ni pequeñas maravillas con esta tecnica).
Es cierto que parece una trampa que se le hace al juego, pero si tomas en consideracion que estas empleando un nivel "elevado" de recurso humano (workers o trabajadores) la equivalencia es aceptable, por ejemplo: En el estado Monagas (Venezuela), existen grandes areas plantadas de Pino Canadiense, y hay otras areas designadas para plantar mas pinos, si se pudiese aumentar los recursos asignados puede triplicarse o cuadriplucarse (o aun mas) la velocidad de tala de estos bosques...
Sobre lo de alterar partidas grabadas poseo la misma informacion que los demas, hasta el momento no es posible hacer esto.
|
|
|  |
 |
|
Drakan
|
 |
Málaga, Spain
Jun 2004 time: 06:23
|
|
Hola Javi y demás colegas,
Pues lo de alterar partidas ya grabadas creo que nothing de nothing.
Gerar ya ha aclarado muchos puntos. Yo juego con Civilization Conquests (C3C) que es la segunda expansión del Civilization. Juego con el último parche el 1.22. Los parches afectan significativamente la mecánica del juego.
Haciendo un guiño a un artículo posteado por mí sobre los Ejércitos, no tienen nada que ver éstos en PtW CON C3C. Son ahora poderosísimos.
No te preocupes Javi, Sir Pleb tiene un modo de jugar increible. Yo no me pierdo ni una partida suya; es como ver a Ronaldo marcando goles en civilization. y si vieras las partidas del tío a nivel Sid...incluso ha creado nuevas técnicas que yo empleo mucho en Deidad: Great Library Elevator, FoD (Funnel of Doom), FoDe (Funnel of Deception)... entre otras ya clásicas.
Efectivamente, a mayor nivel de dificultad, el coeficente asignado para multiplicar tu puntuación aumenta. Por eso los mejores jugadores juegan en los niveles superiores a lña hora de establecerr records en mundos gigantescos. la puntuación más alta que yo haya (Gerar, lo he escrito bien ? ) visto es de 82,000 puntos por Moonsinger que es, a su vez, una devota fan de Sir Pleb (él tiene ya unos 57 años más o menos). O sea que aún te queda tiempo para ganarle, ja ja ja.
En las competiciones creo que el uso perverso de la tala con SoW (stack of workers) no está permitido. Yo paso, porque los bosques no crecen de un año para otro.
Pero claro, también teletransporto a mis ejércitos de un lugar a otro del mapa, y eso tampoco es muy real, por no hablar del Great Library Elevator que es un tanto abusivo, pero qué demonios !
45,000 puntos es una puntuación cojunuda para ese nivel de dificultad, de hecho, creo que es materia de record. Ten en cuenta que los 50,000 puntos etc para arriba son ya propias de las categorías Emperador y subsiguientes, a grosso modo.
Bueno, no te preocupes Javi, ahora conoces el palace Rank Exploit y lo podrás emplear para desgracia de tus contrincantes.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Drakan
|
 |
Málaga, Spain
|
|
Great Library Elevator:
Es cuando construyes la gran biblioteca en una ciudad que no sea tu capital. Y justo antes de descubrir el adelanto de "educación" (ya que el si descubres educación la GB se volverá obsoleta, por eso hay que regalar la ciudad en la que esté justo antes de descubrir esta tecnología) regalas o cedes la ciudad a una civilización débil y lo más alejada de ti posible.
Al cabo de 50 turnos (más o menos, o los que sea) cuando veas que ya tienen ferrocarriles, entonces vuelves a capturar la ciudad que regalaste.
Al siguiente turno la Great Library te proporcionará todos los adelantos y avances tecnológicos hasta el momento presente. No es de extrañar que conozcas 20 adelantos en un mismo turno. en ese turno se volverá obsoleta la GB ya que entre los descubrimientos estará educación. pero no importará porque la GB te proporciona todos los descubrimientos que conozacan otras dos o tres civilizaciones en ese mismo turno. así que la GB te puede proporcionar nacionalismo, comunismo, electricidad, saneamiento, industrialización...etc si esperas al momento oportuno. requiere práctica y planear mucho, pero con ello consigues ponerte a la par tecnologicamente en los niveles más difíciles del juego tipo Deidad o Sid. No es necesaria esta estrategia para los niveles más fáciles por ser un tanto abusiva.
Que os divirtáis con la estrategia. Ponedla en práctica!!
Last edited by Drakan on 07-11-2004 at 04:53
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Unspeakable Horror
|
|
Puede ser que funcione, la verdad no sabría decirlo sin probarlo, por lo que me acuerdo es como yo decía, puede que lo hayan cambiado o siempre haya sido como vos decís pero de todas maneras no me parece una estratégia válida.
Y es un exploit por utilizar a la IA como reservorio para tu ciudad, ellos no pueden saber que tu intención es esperar un rato para volver a retomarla después y adquirir un montón de techs en el acto, la IA no tiene la capacidad de hacer lo mismo (si ya se que la IA hace trampa pero no es lo mismo) IMHO.
Tampoco creo que nadie te acepte eso en un MP, yo por mi parte no lo haría.
|
|
|  |
 |
|
Drakan
|
 |
Málaga, Spain
|
|
Sí estoy de acuerdo con vostros.
Pero es una herramienta útil para niveles tipo Sid o Deidad. Es totalmente innecesaria en Demigod o por debajo.
De todas maneras requiere mucha práctica y no es nada fácil conseguirlo. Ya que al tener que construir la GB en una ciudad que no sea tu capital (no se puede regalar tu propia capital, y te hace falta hacer un prebuild con el palacio al menos con lo cual pierdes tiempo investigando o comerciando para obtener masonry) se hace un poco cuesta arriba.
Pero es una oportunidad de, por ejemplo, lograr una victoria por carrera espacial en Deidad, algo aparentemente impensable en un principio.
Yo creo que es una técnica que tiene un propósito muy concreto en determinadas circunstancias y fuera de ellas resulta abusiva su utilización constituyendo un exploit.
Pruébala Unspeakable a nivel Deidad, comprobarás que no es tan sencillo implementarla. Requiere mucha práctica y planificación por adelantado.
Last edited by Drakan on 07-11-2004 at 17:23
|
|
|  |
 |
|
Drakan
|
 |
Málaga, Spain
|
|
Ya, pero en determinados niveles de dificultad resulta imposible contarrestar los bonus que tiene la IA y hay que hacer algo "creativo".
Creo que a nivel Deidad empieza con 3 ó 4 settlers, 8 unidades defensivas otras 8 ofensivas y no sé si tres workers (si mi memoria no falla, y lo más seguro es que sí...).
Además de lo anterior produce y construye todo un 30% más deprisa que tú (40% en nivel Sid siendo Monarch= 0, o sea igualdad, y a patir de ahí la escala en negativo hacia abajo o en positivo hacia arriba).
Y por si fuera poco, a partir del nivel Deidad, cualquier civilización de la IA es como si tuviera el trait de religiosa porque sólo tiene un turno de anarquía entre cambio de gobiernos.
Resumiendo, si no eres "creativo" (=exploit) con el GLe, FoD, FoDe, teletransportación, etc...ya me dirán cómo se gana, cuando tú tienes caballería y el otro chavo te manda 500 tanques por mirarle de mala manera....
Una cosa es clara, las estrategias para ganar de un nivel a otro cambian. Y lo que te sirvió en Monarca no te servirá en Emperador, y lo que te sirvió en éste no te servirá en Deidad o Sid IMHO. Adaptación, es la clave del éxito en función de las nuevas circunstancias.
Last edited by Drakan on 08-11-2004 at 20:19
|
|
|  |
 |
|
Drakan
|
 |
Málaga, Spain
|
|
Ya, pero es que yo en Emperador gano siempre y no es un desafío, aunque me divierte mucho.
En cambio en Deidad sudo mucho para poder ganar, y me divierto poco, pero sí que es un desafío porque el juego me lleva al límite de mi capacidad.
Técnicamente uno hace trampas al jugar a nivel Caudillo y Regente ya que ahora es el jugador humano quien tiene el bonus produciendo, ya que produce un 30 ó 20% más deprisa que la IA.
Realmente el nivel de juego en que la IA y el humano están parejos, al no haber ningún tipo de ventaja adicional para ninguna de las partes, es el nivel MONARCA, inmeditamente anterior al de Emperador (es que a veces confundo el orden de los niveles de dificultad, por eso aclaro).
Si juegas por debajo de Monarca estás haciendo "trampa" porque a la IA le cuesta mucho más producir e investigar que a tí.
Si juegas a Monarca estás en igualdad.
A nivel Emperador o superior la IA hace "trampa" por tener múltiples ventajas y bonus que aumentan conforme lo hace el nivel de dificultad.
Es por ello, que el jugador ha de hallar algún tipo/s de estrategia (llámense exploits) para contrarrestar la ventaja masiva que tiene la IA a esos niveles. Por no hablar de dónde demonios saca la pasta para investigar cada pocos turnos y mantener ejércitos de miles de unidades con una clase de Gobierno como la Monarquía (en la que se supone que no pudes mantener un ejército desmesurado y a la vez tener el tech slab a un 90 ó 100%), debería estar en bancarrota y aún así le sobra la pasta para prestarte.
Y de hecho, Moonsinger ganó así los 82,000 puntos en Sid, La Estrategia del Banquero, que es ya un clásico, y no hay que confundir con la Broker Tech Strategy, como hice yo y metí la pata.
|
|
|  |
 |
|
SAMUEL2904
|
|
Si, es lo mismo que pienso.
Es mucho más emocionante, el saber que tu contricante puede hacer algo que realmente no esperes.
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:23. Apolyton Time is 00:23. |
top of page
|
|
|
Forum Rules: