|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Drakan
|
 |
Málaga, Spain
Jun 2004 time: 06:18
|
|
El juego estaría bien para el año.....1997. Sacar un juego tan simplón a las puertas del 2.005 es una tomadura de pelo. A la vista de RTW, Halo 2, Half-Life 2 etc...parece un juego de spectrum en comparación con lo que se hace hoy en día.
No está mal, pero a las tres horas te aburres. Nada que ver con el Civ ni los demás. No tiene nada de estrategia. Se asemeja a dar vueltas por una ciudad en tu descapotable a lo American Grafitti, ligas con las nenas cañón, te metes en broncas, te agencias un poco de dinero aquí y allá en busca de tu destino...No hay un objetivo o final predertimanado.
Y por cierto, es mejor atacar a los Españoles que están forrados. Los Ingleses, Holandeses y Franceses tienen pocos barcos y colonias. Lo mejor es ser un corsario de esos tres y capturar enclaves y barcos Españoles.
Está bien para pasar un rato. Pero de clásico nada de nada. Me quedo con el Civ antes. Es una película a lo Errol Flynn. Es como estar en una peli de Disney o Peter Pan.
Y odio que mi pirate envejezca tan pronto. Al día de jugar ya tiene 38 años, no gana ni un solo combate de espada y acaba más tiempo en la cárcel que en la quilla de su barco. Eso sí, nunca lo matan, ocurra lo que ocurra.
Last edited by Drakan on 29-11-2004 at 14:13
|
|
|  |
 |
|
Estilpón
|
|
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001 time: 06:18
|
|
¿el pirates de que habláis es la revisión del juego que va a ofrecer El País?
Por cierto, para juegos de estrategia, Victoria de Paradox, civ no le llega -ejem, ejem- a la suela de los zapatos. Bueno, quizás a la rodilla. Eventos, modificabilidad brutal, la cantidad de parámetros que son accesibles para manipular, escenarios, mods... HUAAHAHUA...
.... un mercado mundial de precios que funciona, poblaciones con su religión, ideología, su trabajo (o no), sus consumos, sus issues políticas, militancia, consciencia pgpfaifagjksgfnasf se me acaban las palabras eso sí, estrategia 'para valientes' que digo yo: nada de gráficos ni cuestiones innecesarias, unos cuantos tipos de mapa a 3 zooms y pantallas de gestión...
Complejidad toda 
- saludos (cada vez me asomo menos al foro) 
|
|
|  |
 |
|
SAMUEL2904
|
|
quote: Originally posted by Niessuh
¡Saludos!
¿tiene multiplayer, PBEM? |
Sip, tiene Multiplayer, y tiene razón Estilpon, ese juego es ¡¡¡¡PRECIOSO!!! y adictivo como la fregada. 
Con Brasil yo ya conquiste a Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, pero maldito Peru. es durisimo.
Eso si, despues el badboy empezo a funcionar, y tenia a Rusia invadiendo por todos lados 
|
|
|  |
 |
|
SAMUEL2904
|
|
Este es el foro de Paradox, veran la de información que pueden encontrar aca, y que es de mucha utilidad.
Foro Victoria en Español
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
jasev
|
 |
of the SCS Forum
Feb 2001 time: 06:18
|
|
Bueno, ayer por la mañana me lo trajo la citada empresa de transporte (qué formales, trabajan en domingo). No sé si es por la nostalgia de las buenas horas que pasé con el original, pero me encannnnta. Estuve jugando ayer varias horas, y desde luego no me aburrí.
Es esencialmente el mismo juego de hace diecisiete años: no ha cambiado casi nada. Los combates están mejor implementados, ahora peleas contra varios barcos a la vez en vez de sólo uno y poco más.
LO BUENO:
-Adictivo hasta el extremo. Es un juego repetitivo, pero al darte una gran libertad de movimientos (puedes hacer lo que te dé la gana) no lo notas demasiado (no sé cuándo me cansaré, pero del antiguo no me cansé nunca).
-Buen sonido, muy acertado y perfectamente adaptado al juego.
-Las batallas terrestres, que siguen el esquema del viejo y genial Gettysburg. Son probablemente lo mejor del juego.
-En general, toda la atmósfera está muy cuidada. Parece estar en una película de Erroll Flynn, como se ha indicado.
LO MALO:
-Las escenas cinemáticas; ya he derrotado a seis famosos piratas y las seis veces ha salido la misma escenita; la primera vez estuvo divertida, pero es demasiado específica para que lo sea más de dos veces.
-Los bailes: me dio mala espina cuando lo ví, y me reafirmo en mi primera impresión; son una detestable pérdida de tiempo, y cada vez que me invitan a uno pienso "oh, no, por favor, otra vez no".
-El movimiento por tierra: demasiado complicado, no me acabo de encontrar cómodo cuando estoy buscando un tesoro / la guarida del enemigo / la ciudad perdida. Me pierdo, no encuentro las referencias demasiado prácticas. Aunque a lo mejor es que yo soy de ciudad y no me sé orientar bien .
-Los gráficos: están bien, muy cuidados, etc., pero desde el punto de vista técnico no había ningún motivo para que este juego saliera en 2004 en lugar de 2000, por ejemplo. Además, el juego está tan poco optimizado que he tenido que bajar la calidad (hasta niveles medios, nada exagerado) de mi Radeon 9600XT de 256 Mb para poder ver la secuencia de introducción; KOTOR funciona sin problemas, y es gráficamente mucho más avanzado.
-El tiempo pasa demasiado deprisa: en menos de un día de juego, mi pirata lleva ya trece años en la mar y, aunque todavía gana sus peleas a espada, se nota que hay que ir buscando ya la retirada.
EN CONCLUSIÓN:
No es casualidad que el juego se llame Pirates! en lugar de Pirates! II, como se hubiera esperado: no se trata de una secuela, sino de un remake del juego original, y como tal está muy bien hecho. Han vuelto a la interfaz del Pirates! original, dando la espalda a la horrible interfaz que perpetró Microprose en su primer intento de remake, Pirates! Gold (1993). A diferencia de éste, Sid Meier's Pirates! tiene ese "algo" indescriptible que tenía el original y que me tuvo días enteros colgado del ordenador. No es un civ, no tiene profundidad estratégica... ni se pretende que la tenga. Es una combinación única de juego de estrategia, de simulación y de rol; la inventó Sid Meier en 1987, y sigue funcionando perfectamente. La prueba es que Ascaron sacó su propia versión (muy limitada) llamada Tortuga con el motor de Patrician II y están preparando para el 2005 la segunda parte.
Dejando aparte el bajo aprovechamiento de los gráficos, desde el punto de vista técnico el juego está bien acabado. Tiene algunos bugs insignificantes, como que te atribuyan mérito por algunas misiones menores que no aceptaste, pero es uno de los juegos más estables que he tenido ocasión de probar. Ni una sóla caída al escritorio, comportamiento excelente ante la combinación asesina de teclas ALT+TAB.
Voy a jugar un ratito más 
Last edited by jasev on 06-12-2004 at 14:44
|
|
|  |
 |
|
Dr. Nick
|
 |
Mola mazo!
Oct 2000 time: 01:18
|
|
A mi me encanta tambien. Se me cae al escritorio cada hora u hora y media, pero no importa, porque carga bastante rapido y tiene autosave casi antes de cualquier evento importante, asique no es un contratiempo.
Me encanta. El combate finalmente funciona (se puede realmente hacer esgrima!) y la cosa del baile me mata de risa. Por cierto, si ustedes no ganan ni un combate a los 35 años es porque son pesimos, yo sigo jugando con el primer pirata, tiene 39 años, nivel adventurer, y no ha perdido un solo combate en su vida, ni se ha podrido en una prision nunca.
Me gusto la adicion del 'personal' del barco y los 'items unicos'. Si jasev no se orienta, es por burro, hay que mirar bien el mapa y la costa donde bajas (cambia la escala eh ). Sigo jugando con el primer pirata que empece, y el juego me encanta. Si, se pueden hacer algo repetitivas las cinematicas (me gustaria poder apagar algunas de ellas) pero el juego sigue teniendo ese inolvidable "sandbox play" que puedes hacer lo que se te de en gana.
Y estrategia... esperen a que salga el HoI2. 
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:18. Apolyton Time is 00:18. |
top of page
|
|
|
Forum Rules: