|
|  |
 |
|
SAMUEL2904
|
|
quote: Originally posted by jasev
Estupendo. Una vez más, el religioso ( , ¿verdad? ) dice lo que creemos los demás, puesto que él lo sabe mejor que nadie. Y si no creemos lo que él dice que tenemos que creer, es que no somos humanos. Parece que los hay que no aprenden |
Lo mismo pudiste haber comentado, cuando alguien dice que es ateo, unicamente por llevar la contra.
Estupendo. Una vez más, el ateo ( , ¿verdad? ) dice lo que creemos los demás, puesto que él lo sabe mejor que nadie. Y si no creemos lo que él dice que tenemos que creer, es que somos gilipollas. Parece que los hay que no aprenden
quote: Originally posted by Niessuh
Es una creencia tan legitima como la tuya. O más, por el hecho racional de no aceptar como cierto algo que nos es desconocido.
|
De ninguna manera es superior, es igual. Tu tampoco puedes afirmar que Él no existe.
|
|
|  |
 |
|
SAMUEL2904
|
|

Me explique mal.
Por favor Jasev, Niessuh, GD, Thorgal y demás, si Kelzad hubiese hecho ese mismo comentario en favor del ateismo (Como SirFrido lo hace), ni lo estuviesen contestando con sarcasmo.
La libertad de creer o no creer es personal, y la opinión de cada uno tambien lo es. El puede decir lo que quiere (A favor de la religión o del ateismo), pero eso no implica que se vaya a hacer.
El mismo derecho que tiene para expresar su opinión (correcta o no), es el mismo que tienen para estar o no de acuerdo.
Pero, por favor, sean parejos, no unicamente le carguen la mano a el.
|
|
|  |
 |
|
SAMUEL2904
|
|
El comentario que hice respecto a la no creencia de los ateos, fue una ironia.
Ah y para agregar, de acuerdo con Zcylen, a mi como creyente me resulta de lo más normal que algunas personas no crean en mi Fe.
Esperaría que los ateos o agnosticos, pudieran aceptar el hecho de que habemos personas que queremos creer en algo superior, y que no pedimos pruebas para hacerlo, y que no en cada ocasión, estuviesen tratando de demostrar con "hechos", que su punto de vista es el correcto, y que por lo mismo debemos convencernos en no creer en Él.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
SAMUEL2904
|
|
Niessuh. Es el mismo caso de SF, esta intentando modificar tus convicciones, sin fundamento alguno. ¿Por qué ahi no se hace comentario alguno?, Debería ser parejo.
GD. El no esta siendo autoritario, en todo caso, su punto de vista no lo compartimos y punto.
Pero no te esta obligando a nada, y si consideras que si lo esta haciendo, dime tu, si el post de SF, no actua en la misma forma que el de Kelzad.
Lo que intento explicar, es que critiquen con la misma intensidad, ambos comentarios si estan emitidos sin fundamento, y no unicamente los que van en contra de su opinión, y den por buenos, los que van a favor, aunque sean emitidos de la misma forma, sin fundamento alguno. Hay que ser coherentes, ¿No creen?
|
|
|  |
 |
|
Zcylen
|
 |
Monterrey, Cuna de la Civilizacion
May 2003 time: 05:18
|
|
quote: Originally posted by SirFrido
Sí. Lo que rechazo es a la jerarquía eclesiástica y a los que usan sus cuentos, para su propio beneficio. |
osea, de los 400,000 hombres y mujeres que trabajan de curas, monjas o lo que sea no hay NI UNO SOLO que lo haga realmente por ganas de ayudar?
porque segun veo, para ti todos quieren sacar provecho.
no dudo que haya algunos indignos, en mas, tal vez si haya muchos, pero no todos y lo digo por experiencia.mi hermana es misionera.
no se por el resto de los 399,999 pero ella no gana nada.
es mas, hasta yo estaba de voluntario dando clases y sabes cuanto me pagaban?
el equivalente a 15 dolares a la semana...o sea, habemos gente quye a veces queremos ayudar...en serio 
|
|
|  |
 |
|
SirFrido
|
 |
Spain
Mar 2004 time: 05:18
|
|
quote: Originally posted by Zcylen
osea, de los 400,000 hombres y mujeres que trabajan de curas, monjas o lo que sea no hay NI UNO SOLO que lo haga realmente por ganas de ayudar?
porque segun veo, para ti todos quieren sacar provecho.
no dudo que haya algunos indignos, en mas, tal vez si haya muchos, pero no todos y lo digo por experiencia.mi hermana es misionera.
no se por el resto de los 399,999 pero ella no gana nada.
es mas, hasta yo estaba de voluntario dando clases y sabes cuanto me pagaban?
el equivalente a 15 dolares a la semana...o sea, habemos gente quye a veces queremos ayudar...en serio |
¿Y tu hermana era de la jerarquía?
Hablo de un Obispo hacia arriba...
Es como acusar a Microsoft de monopolio o de saltarse las leyes. ¿Qué culpa tiene la que saca fotocopias en la segunda planta?
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Zcylen
|
 |
Monterrey, Cuna de la Civilizacion
May 2003 time: 05:18
|
|
quote:
Pero es una triste engañada, que no ve el mal que la Iglesia hace.
|
cual? 
quote:
Aunque ella hace bien, lo hace a nombre de algo malo... es el problema.
|
redundancia
si tu me pides una limosna para comer y yo te doy dinero para que comas, YO cumpli haciendote un bien.
si tu te lo gastas en alcohol es tu problema.
alguien podra decir "no le des, te esta engañando"
en realidad tu solo es quien se engaña.
si tu no crees en la iglesia, no ayudes, nadie te lo recrimina, pero llevar comida a niños, darles juguetes y hacerles una pequeña fiesta a niños de 3 años es a toda madre independientemente de que religion seas.
si eso no te trae satisfaccion personal aTI como persona, pues cada quien su rollo.
aunque, en realidad discutor acerca de religion no tiene caso.
es un tema tan escabroso como discutir que es mejor, si un perro inmundo o un precioso gato
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
SAMUEL2904
|
|
quote: Originally posted by SirFrido
Pero es una triste engañada, que no ve el mal que la Iglesia hace.
Aunque ella hace bien, lo hace a nombre de algo malo... es el problema.
Además de que no solo la jerarquía eclesiástica... los partidos políticos tienen también beneficios con iglesia. |
Creo que estas mal, concuerdo con Zcylen, un paramedico que atiende a un herido que previamente mato a otros, como parte de una guerra. ¿Esta mal?
El paramedico hace algo bueno (Atender a su compañero), pero lo hace a nombre de algo malo (Guerra).
¿Que tiene que hacer? ¿No atenderlo?
N.P. Considerando como bueno y malo, los paradigmas que cada uno de ustedes tengan grabados en sus cabezotas.
N.P. = Nota del posteador.
Dios no es la jerarquía eclesiastica.
|
|
|  |
 |
|
SirFrido
|
 |
Spain
Mar 2004 time: 05:18
|
|
quote: Originally posted by Zcylen
cual? 
redundancia
si tu me pides una limosna para comer y yo te doy dinero para que comas, YO cumpli haciendote un bien.
si tu te lo gastas en alcohol es tu problema.
alguien podra decir "no le des, te esta engañando"
en realidad tu solo es quien se engaña.
si tu no crees en la iglesia, no ayudes, nadie te lo recrimina, pero llevar comida a niños, darles juguetes y hacerles una pequeña fiesta a niños de 3 años es a toda madre independientemente de que religion seas.
si eso no te trae satisfaccion personal aTI como persona, pues cada quien su rollo.
aunque, en realidad discutor acerca de religion no tiene caso.
es un tema tan escabroso como discutir que es mejor, si un perro inmundo o un precioso gato |
Si tienes razón, no vamos a llegar a nada...
En lo de la limosna también.
Pero es que yo ya no sé ni que tengo que responder
PD: Es mejor el gato ¬_¬
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:18. Apolyton Time is 00:18. |
top of page
|
|
|
Forum Rules: