|
|  |
 |
|
SAMUEL2904
|
|
quote: Originally posted by Zcylen
es que es lo que no entiendo
hace tiempo fui al festival cervantino, enm Guanajuato.
la gente solo vive del turismo, de los miles de personas que llegan.
pero cuando les hablas de poner negocios, fabricas, para acelerar el progreso economico y productivo te dice "no...pa'que? asi estamos bien"
osea, es gente Huevona y conformista y encima de eso, son los que mas lana reciben.
los güeyes no hacen nada por Mexico, no producen nada, viven de las momias que tienen guardadas y es todo!!!
pues que mentalidad tan jodida y encima de todo, la premian |
mmmm, otra vez discrepo, en primera, me emocionaste con eso de vernos en el Cervantino, cabron 
Y en segunda, la segunda fuente más importante de ingresos del país son las divisas de los nuestros que trabajan en los USA, ¿Será que solo se va alla la gente trabajadora? o ¿Será que no hay oportunidades para el desarrollo en su país? 
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Estilpón
|
|
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001 time: 06:17
|
|
Carloquillo muy acertado 
GD: respecto a la pregunta que hacías (la he visto hoy ), no puedo contestártela (no lo sé), pero, dado que la empresa ha realizado una infracción administrativa, se le impondrá una multa. Todo ello si alguien la denuncia (particular o policía). Ese hubiera sido el paso correcto, no la amenaza vía email. Como no es la primera vez, y el gobierno autonómico es bastante vigilante sobre el asunto, estoy seguro que se le multará.
También se ha preguntado si todos los catalanes entienden el castellano. Yo no soy catalán pero desde luego, aunque lo entiendan, el nivel ha bajado bastante Aunque la verdad, no creo que se deba al bilingüismo, es algo común a todos los jóvenes en España.
Y -arhhghg qué largo se está haciendo este correo- sobre el uso, en mi caso, hablo catalán en la familia, con los amigos y en el trabajo (75%). Aprendí a leer y a escribir en castellano y la gramàtica del valencià/català fue posterior, a partir de 12 años, claro que como era la lengua de uso habitual, no fue gran problema
Estoy muy contento de tener un dominio del castellano como un nativo y ya me hubiera gustado tener más lenguas con ese dominio, aunque no las estimaría igual.
Respecto al acento... creo que sí se me nota che 
Sobre las cuestiones políticas, no soy separatista no independista ni nada de eso, que es una postura aplastantemente mayoritaria en la Comunidad Valenciana, también entre los bilingües. Lo único que me preocupa son determinadas actitudes, tanto provenientes de la meseta como internas, que niegan el reconocimiento y el uso habitual de mi lengua materna: eso radicalizaría los ánimos de muchos, claro que sería una compensación respecto a ciertas actitudes
Sobre cuestiones de "etiquetados dobles", de si "como todos entendemos castellano, lo hablemos y dejemos la lengua materna en casa" "no requisitos lingüístico en oposiciones" estoy radicalmente en contra: eso es la muerte para la lengua materna. Son cuestiones de sociolingüística.
La CV lleva muy mal camino, aunque aún lo hablamos en torno al 35% y hay algunas mejoras esperanzadoras.
(me estristezco).
|
|
|  |
 |
|  |
All times are GMT. The time now is 05:17. Apolyton Time is 00:17. |
top of page
|
|
|
Forum Rules: