Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Hosted Sites > The Spanish Civilization Site > Atari vende derechos de Civilization
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!
CivGroups
Spanish Civers (224): Not a Member - Join

bottom of page

Author
Thread   
Pages (2): [ 1   2   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
risk is offline risk
Settler
madrí
Apr 2004
time: 06:34
  Old Post 03-01-2005 18:55
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#1 Report this post to a moderator
Atari vende derechos de Civilization Support Apolyton buy from Amazon

holas, acabo de enterarme que en la micromania de este mes anuncian la venta de los derechos Civilization por 22 millones $, pero no saben a quien.

¿Saldra Civi4? ¿tendremos un nuevo call to power? ¿alguien sabe algo? ¿liberaran civ3? (juas)

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 03-01-2005 19:06 Visit jasev's homepage!
#2 Report this post to a moderator
Support Apolyton, pre-order Civilization IV

Hola Risk, bienvenido a nuestro foro

quote:
holas, acabo de enterarme que en la micromania de este mes anuncian la venta de los derechos Civilization por 22 millones $, pero no saben a quien.

Nadie lo sabe. La venta se hizo efectiva a primeros de noviembre (creo recordar), pero el comprador ha deseado permanecer en el anonimato. Los rumores apuntan a la propia Firaxis o a Activision (que ya probó suerte con los Call to Power); yo apuesto por Electronic Arts, son los que lo están comprando todo

quote:
¿Saldra Civi4?

Rotundamente sí. El proyecto está muy avanzado, y posiblemente saldrá a finales de este año.

quote:
¿tendremos un nuevo call to power?

Lo dudo, aunque depende de si efectivamente fue Activision quien compró los derechos.

quote:
¿liberaran civ3? (juas)

Vamos a ver si conseguimos que liberen el Civ2, que tampoco creo que lo hagan.

yaroslav is offline yaroslav
Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
  Old Post 03-01-2005 19:12
#3 Report this post to a moderator
Increase Your PM Length

Bienvenido

Coincido con jasev, yo también apuesto por EA

Harry is offline Harry
King
Buenos Aires
May 2004
time: 01:34
  Old Post 03-01-2005 19:29
#4 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations: Deluxe Edition

¡¡¡Bienvenido Risk!!!

¡Espero que disfrutes de spamish.., digo spanish civilization forum!

Las preguntas de bienvenida:

1) Edad
2) Civ 2 o Civ 3
3) Equipo de fútbol
4) ¿Por qué los diodos de Germanio tienen una tensión de codo menor que los de Silicio?
5) ¿Por qué el Madrí no le va a renovar a Solari?
6) ¿Para que sirve la sucesión de Fibonacci?

yaroslav is offline yaroslav
Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
  Old Post 03-01-2005 19:47
#5 Report this post to a moderator
Inflate your Upload Space

Las 4,5,6 son nuevas.....

Añado una 4b: ¿Y por qué los diodos de Selenio tenían una tensión mucho mayor que los de Silicio?

risk is offline risk
Settler
madrí
Apr 2004
Talking  Old Post 03-01-2005 20:19
#6 Report this post to a moderator

¿Por qué los diodos de Germanio tienen una tensión de codo menor que los de Silicio?

Pos yastoi en la treintena, soy jugon desde los origenes (y antes con el advanced civilization del amstrad); casado y sin compromiso; del estudiantes y del rayo vallekano, aunque no practicante (prefiero el civi) y aunque leo este foro desde hace ya no habia surgido escribir nada...

en cuanto a iluminacion prefiero el neon ques mas relajante
salú

Chilean President™ is offline Chilean President™
Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
time: 00:34
  Old Post 03-01-2005 20:26 Visit Chilean President™'s homepage!
#7 Report this post to a moderator
Lose 30 kilos (of popups)

quote:
Originally posted by Harry
6) ¿Para que sirve la sucesión de Fibonacci?

Permite descubrir la Divina Proporción.

Bienvenido Risk.

el mencey is offline el mencey
Emperor
España-UE-Canarias-Tenerife
Jun 2002
time: 05:34
  Old Post 03-01-2005 20:36 Visit el mencey's homepage!
#8 Report this post to a moderator
Full PM-box? Change here!

Doy fe de que el Blue Brother es un jugón del Civ pero no tanto como yo.
¿Cómo estás Risk? A ver cuándo volvemos a jugar unas partiditas al multiplayer.

Harry is offline Harry
King
Buenos Aires
May 2004
  Old Post 03-01-2005 20:46
#9 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

Lástima que de semiconductores no tiene idea...

Arsen is offline Arsen
King
Bcn
Sep 2003
  Old Post 03-01-2005 20:48
#10 Report this post to a moderator
Increase the size of your Attachments

¿Para threads On-topic no teníamos un subforo especial?

Bienvenido risk

EDIT: Dios!!! nos han quitado el subforo on-topic!!! Que Magno saque el tirachinas y GD haga bolas incendiarias, reclamaremos lo que nos pertenece a toda costa!!!

Alfonso is offline Alfonso
Emperor
Spain
Apr 2002
  Old Post 03-01-2005 20:53
#11 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations

Bienvenido risk!

risk is offline risk
Settler
madrí
Apr 2004
  Old Post 03-01-2005 21:19
#12 Report this post to a moderator

pos mejor mencey, despues de este añito maldito me voy recuperando, a ver si retomo viejos habitos... y me dais una lecciones de esas
saludos y gracias peña

Thorgal is offline Thorgal
King
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002
  Old Post 03-01-2005 22:09
#13 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

Bienvenido Risk.

quote:
Originally posted by Chilean President

Permite descubrir la Divina Proporción.

Perdón por el OT .Pero estoy leyendo (llevaré un 70 % más o menos) el Codigo da Vinci. Menudo trola. Casi ni una referencia bibliográfica, las pocas que da hubiera sido mejor no darlas. Y hay multitud de cosas que son simplemente mentira.

Aparte de la cantidad de topicazos. Y, por ahora, como novela polociaca, tampoco tiene mucha chicha que digamos.

Nada más.

Last edited by Thorgal on 03-01-2005 at 22:23

Gosties is offline Gosties
Emperor
Acuerdate de mi nombre, Messi, Leo Messi / Rubí - Vallès
May 2003
  Old Post 03-01-2005 22:23 Visit Gosties's homepage!
#14 Report this post to a moderator
Support Apolyton or Terrorists Win

Bienvenido Risk

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 03-01-2005 23:14 Visit Chilean President™'s homepage!
#15 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

@Thor

Bah, no te pusiste el avatar de navidad asi que no mereces respuesta

edit: en todo caso la Divina Proporción es real. Midete el brazo o la pierna

King
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002
  Old Post 03-01-2005 23:24
#16 Report this post to a moderator

A ver... nope. Sin embargo sí que sale si divido el largo de la pierna entre el largo del c*****.

Gerar Dean is offline Gerar Dean
Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 03-01-2005 23:33
#17 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

Tengo un amigo que tiene los brazos del mismo largo que yo pero yo la tengo más larga que él. No se si es un divina proporción, pero la novia de él me dijo que la mía es divina....

WRW is offline WRW
Emperor
Madrid
Aug 2002
  Old Post 06-01-2005 14:43 Visit WRW's homepage!
#18 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

Bienvenido

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 06-01-2005 18:16 Visit Chilean President™'s homepage!
#19 Report this post to a moderator
Increase Your PM Length

Thor ya se me quitó la decepción de no ver tu no-avatar navideño ¿Qué cosas encuentras mal en el libro? Te lo pregunto pq yo no tengo idea de la historia del Grial ni de nada relacionado. Obviamente el libro me lo tomé como novela y n ada más, pero de historia sobre eso ni idea...

Ahora estoy leyendo La Hermandad de la Sábana Santa de la española Julia Navarro. Va bien, pero no es memorable.

King
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002
  Old Post 06-01-2005 21:48
#20 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

Festivo por la tarde, aburrimiento total. así que me voy a enrollar un poco si no te importa.

Sobre el Grial:

El concepto que representa el Grial que conocemos en realidad no tiene nada que ver con Jesucristo ni con el cristianismo, es un arquetipo, un símbolo de la búsqueda definitiva que aparece en todas las religiones de múltiples formas. Es como si estuviera en el subconsciente colectivo. Nuestro Grial en particular es precristiano y tiene que ver con el culto a lo femenino pero en una forma muy distinta a como viene en El Código Da Vinci.

En realidad en el mundo occidental se empieza a hablar del Grial y a relacionarlo con el cáliz de Cristo a partir del siglo XI o XII en una época de fervor religioso. con la moda de las cruzadas y todo eso. Sólo entonces se empieza a hablar de José de Arimatea yendo a inglaterra llevando el Grial consigo. La cosa se enredaron con la primera y principal novela sobre el Rey Arturo, escrita por aquel entonces por el escritor francés Chretien de Troyes. Es este libro donde se habla por primera vez del Rey Arturo tal y como lo conocemos y sobre todo de la búsqueda del Grial por parte de Perceval.

Chretien se basó para su historia de caballería en los mitos celtas de bretaña, que es una región del norte de Francia donde fueron a parar los Celtas provenientes de las islas británicas, expulsados por las invasiones germánicas anglosajonas tras la caída del imperio romano.

En estos mitos aparecen los cuatro tesoros ocultos de la Tribu de los Tuatha de Danaan. Esta era una tribu precelta, de origen aparentemente cántabro o vasco (y ya hay quien dice incluso que provenían de Palestina en los tiempos de Moisés ). Según parece estos Tuatha llegaron a las islas británicas y a Irlanda huyendo de la Europa contienental en los tiempos de las primeras invasiones indoeuropeas.

Al parecer los Tutha adoraban a la deidad femenina Dannan. Hay que tener en cuanta que fueron los indoeuropeos (tribus nómadas que habitaban las estepas de Asia) los que al emigrar a Europa trajeron sus religiones donde se adoraba al cielo, una deidad masculina, y se impusieron a los Europeos originarios (de los que hoy no queda casi nada, exceptuando al parecer, al idioma vasco y no sé si algún otro), que adoraban a la tierra, deidad femenina. Hay que tener en cuenta que esta paja mental de darle un sexo al cielo y otro a la tierra surgía enseguida en la mente primitiva cuando se observaban que el cielo fecunda a la tierra mediante la lluvia.

Bueno, ll grano: Los Celtas consideraban a estos Tuatha, quizás por lo extraño que les resultaba su cultura, como seres casi sobrenaturales que vivían entre el mundo sobrenatural y el mundo terrenal, por tanto los tesoros que dejaron eran de naturaleza mágica. Estos cuatro tesoros eran: la espada Excalibur, una lanza que no dejaba de sangrar, el trono capaz de reconocer al verdadero soberano y por último el cáliz o cuerno de la abundancia; el Grial.

Es en este punto donde alguien mete la gamba. En idioma céltico cuerno de la abundancia se decía cors benoiz y en francés antiguo bendito cuerpo de Cristo se dice cors benoit. Algún monje traductor o quizás algunos de los contnuadores del libro inacabado de Chretien de Troyes, confundió ambos términos, y un pagano cuerno de la abundancia se convirtió en el Cáliz de Cristo.

King
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002
  Old Post 06-01-2005 21:54
#21 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations

Sobre los “fallos” de El Codigo da Vinci, que ahora mismo recuerde:

Por ejemplo el tinglado que monta alrededor de La Última Cena.
Dice que el que está al lado de Jesús es una mujer (María Magdalena) cuando en realidad es Juan que era un chaval por aquel entonces. Se apoya basa en que el Grial no aparece en el cuadro porque en realidad el cáliz es la supuesta María Magdalena (Juan), pero en realidad el Grial no aparece porque Leonardo pinta La Última Cena según el evangelio de San Juan, donde no se habla de copa alguna. El cabreo de los discípulos se debe a que es el momento en que Jesús dice aquello de "uno de vosotros me traicionará".

Cuando habla del concilio de Nicea y dice que allí se vota la divinidad de Cristo y que antes ni se planteaba. En realidad se habla de la divinidad de Cristo desde el principio, desde el siglo I, como se ve en cantidad de textos, no sólo de los cuatro evangelios de la biblia.

Más alucinante es cuando dice que la votación la ganaron los pro-divinidad por poco, cuando en realidad la ganaron 78 a 2.

Mona lisa dice que es un anagrama de Isis y Amón, cuando en verdad, según los estudiosos del arte, se refiere a una tal Madonna Lisa que le sirvió de modelo.

Y detalles que muestran algunos desconocimentos flipantes sobre arte en cosas que hasta yo, un humilde amateur, sé. Por ejemplo cuando la piba amenaza al guarda con romper la tela de La Virgen de las Rocas. Cuando en realidad casi todos los óleos que se pintaban en esa época, ese incluido, estaban hechos sobre un tablón de tres dedos de gordo.

Cuando habla del fin de los templarios y dice que los exterminó el papa, cuando en realidad fue obra principalmente de un rey francés, por razones económicas.

Cuando dice que el catolicismo quemó a cinco millones de brujas, cuando en realidad fueron "sólo" unas 100,000 y la mayoría en la Alemania protestante. Eso es un topicazo tipo leyenda negro de lo más vulgar.
Y no es que yo sea muy católico que digamos ni que defienda para nada la iglesia católica, pero estos troleros new age prejuiciosos me sacan de quicio. Se está llegando a un punto en que los perjuicios contra la iglesia católica y los nazis son ya los únicos prejuicios políticamente correctos.

Y podemos seguir con infinidad de cosas.

Con un googleamiento rápido encontrarás un montón de listas de disparates mucho más completa y totalemente documentada, a diferencia de la novela, donde las pocas refrencias que da son de libros de ocultismo y pseudo-historia.

King
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002
  Old Post 06-01-2005 21:56
#22 Report this post to a moderator

Y sobre el número phi de marras:

En el libro es que no dice lo más importante y prefiere dejarlo como una cosa misteriosa y sobrenatural.

Sale de resolver el polinomio:

x^2 - x = 1 ------> x=1.618...

Qué es una solución muy común en toda la ciencia y que aparece por todas partes, en estadística en las de leyes físicas biológicas. Es algo así como decir que 0.5 es un misterio porque esta por todas partes...

Este link te puede interesar:
http://www.mcs.surrey.ac.uk/Persona...cci/fibnat.html

Ahí viene bien explicado y sin misterios, con los ejemplos de las abejas, los girasoles etc...

Last edited by Thorgal on 06-01-2005 at 22:04

Gerar Dean is offline Gerar Dean
Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 06-01-2005 22:00
#23 Report this post to a moderator
Support Apolyton

Excelente, Thorgal. La búsqueda del grial es un símbolo, precisamente, de búsqueda y se corresponde con las leyendas y cuentos rusos, pero extendidos a todas las culturas estudiados por Vladimir Propp.

El problema es cuando un loco como hitler se lo toma en serio e intenta encontrarlo para instaurar el II reich definitivamente

King
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002
  Old Post 06-01-2005 22:37
#24 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Call to Power 2

Sí, Hitler era un experto tomando mitologías antiguas y dejándolas hechas un asquito.

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 06-01-2005 23:18 Visit Chilean President™'s homepage!
#25 Report this post to a moderator
Avatar Enlargement: We've got the solution

Wow! muchas gracias Thorgal! La verdad la mayoria de las cosas que dices, pues ni idea pero te creo
Sobre lo del fin de los cruzados, totalmente de acuerdo, el Papa Urbano II (IIRC), fue quien terminó con la Orden del Temple a petición de Felipe IV de Francia, el cual se dedicó a cazarlos por todos lados. Como bien dices, por un tema económico y unas cucharaditas de envidia.

Gracias Thorgal

BTW; hoy se inaguró la feria del libro de viña, que se realiza todos los veranos y me fui a dar una vuelta por ahí. Recien estaban montando todo y había pocas cosas, pero me acordé de ti al pasar por delante de un puesto de una distribuidora de comics nacionales e internacionales. En el centro de uno de sus estantes estaba "Thorgal y el ojo de T..." Trapecolco?.. Trapeloco? Trapletoc?.. algo asi como azteca.

King
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002
  Old Post 06-01-2005 23:33
#26 Report this post to a moderator

Creí que era un comic espñol.

Y haberlo comprado. El tío cachas soy yo.

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 07-01-2005 00:20 Visit Chilean President™'s homepage!
#27 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

Pues tal vez es una edición especial en que Thorgal visita a los aztecas?

Si paso por ahí de nuevo, que seguro lo haré cuando la feria este completamente armada, le saco una foto

FanCiv is offline FanCiv
Prince
Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona)
Apr 2004
  Old Post 07-01-2005 05:33
#28 Report this post to a moderator
Got spare money?

quote:
Originally posted by Chilean President BTW; hoy se inaguró la feria del libro de viña, que se realiza todos los veranos y me fui a dar una vuelta por ahí. Recien estaban montando todo y había pocas cosas, pero me acordé de ti al pasar por delante de un puesto de una distribuidora de comics nacionales e internacionales. En el centro de uno de sus estantes estaba "Thorgal y el ojo de T..." Trapecolco?.. Trapeloco? Trapletoc?.. algo asi como azteca.

"Thorgal · Los ojos de Tanatloc"

De Rosinski y Van Hamme. Editado en España por Norma Editorial en su colección de álbunes "Pandora".

Uno de los mejores comics que he leido nunca y que están en mi estantería junto a Akira y a Nathan Never, otras dos colecciones épicas del comic.

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 07-01-2005 05:59 Visit Chilean President™'s homepage!
#29 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

Eso, eso! Tanatloc! Es algo relacionado con aztecas o algo asi?

FanCiv is offline FanCiv
Prince
Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona)
Apr 2004
  Old Post 07-01-2005 06:17
#30 Report this post to a moderator
Lose 30 kilos (of popups)

La miniaventura, en concreto se inicia en el número anterior "Thorgal · El País de Qa", continua en el mencionado Los ojos de Tanatloc y finaliza en el siguiente "La ciudad del dios perdido". Explicitamente no se dice donde transcurre la historia, pero habla de chaams, Mayaxatl, Xinjins... Seguramente todos inventados, pero creo (por ciertos detalles que aparecen en los dibujos del comic) que está basado en la cultura maya.

Pages (2): [ 1   2   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:34.
Apolyton Time is 00:34.
    top of page
Rate This Thread:
Forum Jump:
Forum Rules: