|
|  |
 |
|
FanCiv
|
|
Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona)
Apr 2004 time: 06:33
|
|
¡Heeeeeeelp!
Me ha entrado un virus que me ha "destrozado" el win.ini y cuando quiero ejecutar cualquier programa *.exe, llama a un "c:\menu.exe" que no existe. No puedo desasociar la extensión EXE del programa c:\menu.exe pues me deshabilita los botones "modificar" y "quitar" de la ventana "tipos de archivos". tampoco puedo ejecutar el regedit.
El virus ya no está (según el scan que he hecho en www.pandasoftware.es).
¿Qué me recomiendan?
(Que no sea formatear y reinstalar todo. Que no sea formatear y reinstalar todo. Que no sea formatear y reinstalar todo. Que no sea formatear y reinstalar todo. Que no sea formatear y reinstalar todo. Que no sea formatear y reinstalar todo. Que no sea formatear y reinstalar todo. Que no sea formatear y reinstalar todo. Que no sea formatear y reinstalar todo. Que no sea formatear y reinstalar todo. Que no sea formatear y reinstalar todo. Que no sea formatear y reinstalar todo. Que no sea formatear y reinstalar todo. Que no sea formatear y reinstalar todo. Que no sea formatear y reinstalar todo. Que no sea formatear y reinstalar todo...)
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
FanCiv
|
|
|
|
w98 se
|
|
|  |
 |
|
FanCiv
|
|
|
|
Ya lo he hecho, pero todo sigue igual ¿Qué debería haber cambiado?
|
|
|  |
 |
|
pablo_arg26
|
|
De acuerdo con Harry
Lo ideal a mi entender: instala Windows arriba, bajate los .SAV y DOCs que consideres inpresindibles y despues..................... FORMATEA E INSTALA TODO DE NUEVO!!!
Esa es la solución si queres que quede bien en un tiempo coherente..... no des más vueltas.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Harry
|
 |
Buenos Aires
May 2004 time: 01:33
|
|
¿Por que esta nueva generación de usuarios de PC le tiene tanto terror al FORMAT?
El FORMAT es nuestro amigo, chicos. Todavía recuerdo el primer disco rígido que tuve (y que formatee por consiguiente): era un hermoso IBM de 10 Megas, que tenía el tamaño de una compactera actual, hacía ruido como un ford falcon y por supuesto, no tenía auto-parking. :emocionado:
Pero bueno, no voy a seguir divagando. Les voy a dejar un consejo, mis pequeños saltamontes:
PARTICIONAR EL DISCO:
Si, particionen su puto disco en cuatro partes:
1) SOFTWARE
2) DATOS
3) MEDIA
4) SWAP
En sofware meten el sistema operativo y todos los malditos programas.
Es una unidad de fragmentación media.
A esta unidad la pueden formatear seguido sin perder data.
Hasta pueden instalar todo limpito una vez y luego con el ghost tener una imagen del disco.
En datos tienen todos los documentos. Hay que setear bien Windows para que "Mis documentos" quede seteado en la raiz de D: (hagan click derecho sobre "Mis documentos" y luego "Mover")
Además allí ponen todas las ganzadas de los programas, libretas de direcciones, mensajes del outlook, etc, etc, etc.
Es una unidad de disco de muy alta fragmentación. Conviene desfragmentarla de tanto en tanto, pero tomará horas.
A esta unidad no la vamos a formatear nunca.
En media tienen las películas, mp3s, archivos grandes, y cosas grandes que pocas veces vamos a eliminar.
Esta será una unidad de fragmentación baja. Tampoco la vamos a formatear nunca.
Swap es una unidad de 2 o 3 gigas donde vamos a setear el archivo de paginación de Windows y los archivos temporales (incluyendo archivos temporales de internet). También la usaremos como unidad temporal mientras laburamos.
Esta unidad será un quilombo. La idea es que la podés formatear en cada reinicio del sistema configurando a Windows o sino una vez al mes.
Si quieren darme bola tendrán ordenados sus datos y su sistema funcionara mucho más rápido, porque los archivos estarán menos fragmentados y la memoria virtual más libre 
Si no váyanse al recontra carajo, encima que les enseño gratis 
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
FanCiv
|
|
|
|
¡Solucionado!
Por suerte el regedit es un .com y no un .exe, así que lo pude ejecutar. Busqué el literal "Aplicación", que era el tipo de fichero asociado a los ".exe", y comparé la orden de ejecución con la del .com (que es correcta). Lo corregí manualmente y... aquí estoy, otra vez en la brecha y sin que los cybers me saque la pasta.
Sobre formatear, lo haré algún día (cuando tenga tiempo). Pero si no lo hago no es por miedo, sino porque en los últimos 4 años he formateado e instalado todo de nuevo unas 12 veces. Y es muy pesado.
Sobre lo de las particiones, totalmente a favor. Yo no tengo particiones, pero sí que tengo un disco físico para aplicaciones y otro para datos.
Gracias a todos.
|
|
|  |
 |
|  |
All times are GMT. The time now is 05:33. Apolyton Time is 00:33. |
top of page
|
|
|
Forum Rules: