|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Gigante Verde
|
 |
En el Bello Oriente Venezolano
Sep 2004 time: 01:31
|
|
quote: Si debe haber un español unico, que sea el mas puro... o sea ni de españa, ni de mexico, ni chile, ni argentia ni naa... que que los que no tiene tanto acento son los Colombianos, o eran los Venezolanos? |
Pues obviamente hablas de tus panas los venelozanos...
Aqui somos purisimos con el idioma, si vieras a una chama hablando te quedas maravillado, aunque si se arrecha actua como una guaricha... incluso las jevas que se la dan de sifrina, pero creo que eso es mucho mejor que el malandreo de los de la capital o los aburridos del tachira y merida que hablan el gocho, todos ellos parecen colombianos
Por cierto, ninguno de ustedes a conocido a algun zuliano? linda gente la zuliana... y su manera de hablar deja boquiabierto a cualquiera 
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
JCG
|
 |
between a rock and a hard place
Feb 2002 time: 00:31
|
|
La verdad es que hablar de la pureza del idioma es totalmente irreal...eso no existe.
En todos los países, desde el norte de México hasta la Patagonia (y obviamente en la misma España, vamos...), hay mil variedades del castellano (o derivados) entre los propios habitantes según sus regiones, clase social, costumbres, educación, etc. Parecería una mini-Torre de Babel si no fuera porque en algún grado nos hacemos entender.
Se puede hablar sinceramente del tema en términos de individuos, no en los de mayores colectividades (países, ciudades, etc).
quote: Originally posted by Master Zen
El colombiano? 
Todos los colombianos que he escuchado hablar hablan con un acento marcaDISISISISMO y con mil y un modismos.
|
Bueno, según decía arriba, yo no estoy de acuerdo ni con ésta posición ni con la otra porque ambas son exageradas y simplifican algo más complejo.
Pero por decirte cualquier cosa...habría que ver cuáles son sus regiones de orígen, sus antecedentes históricos y familiares, etc. y a partir de ahí se pueden encontrar muchas diferencias tanto en los acentos (y en su ausencia) como en el uso (o no) de modismos (que los hay en todos y cada uno de los países, en algún grado).
quote: Originally posted by Gigante Verde
Pues obviamente hablas de tus panas los venelozanos...
|
No tengo idea de cuál sería la respuesta correcta, objetivamente, pero también es posible que hablase de los colombianos, no porque sea necesariamente cierto (ver arriba), sino porque hay personas que lo creen e interpretan así, de tiempo atrás (crucifíquenlos a ellos porque yo estoy diciendo casi todo lo contrario, si no se han dado cuenta).
Un ejemplo (sin mucho valor) de que hay personas que lo creen así:
http://www.google.com/search?q=cach...a%C3%B1ol&hl=es[/url]
"El estudio SE LLEVÓ A CABO en 1991 en la capital, Buenos Aires, y los resultados fueron CONCLUYENTES: un 59 por 100 de "porteños" consideraron que hablaban "mal español", y cuando les preguntaron si se hablaba mejor español fuera de Argentina, un 48 por 100 respondió AFIRMATIVAMENTE y sólo un 18 por 100 lo NEGÓ.
La siguiente tabla muestra qué variedades del español cuentan, de acuerdo con el estudio, con mayor prestigio entre los bonaerenses:
Madrid 42%
Bogotá 13%
Ciudad de México 10%
Lima 7%
Varios países3 15%
Sin opinión 4 13%"
Repito que no lo digo yo, porque no soy yo quien lo argumenta ni quien se lo cree (ver arriba), lo dice Google.
Y por cierto, y aunque ésto tampoco significa nada, al parecer la Academia Colombiana de la Lengua fue de la primera en fundarse fuera de España (1871), porque bastantes gramáticos/filólogos/linguistas/etc. influyentes tuvieron prestigio académico internacional e inclusive poder político hacia finales del siglo XIX (y curiosamente hay quienes dicen que es indirectamente por culpa de ellos que Colombia ha llegado a su estado actual de conflicto).
http://es.wikipedia.org/wiki/Asocia...Lengua_Española
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:31. Apolyton Time is 00:31. |
top of page
|
|
|
Forum Rules: