Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Hosted Sites > The Spanish Civilization Site > Corazones de hierro II
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!
CivGroups
Spanish Civers (224): Not a Member - Join

bottom of page

Author
Thread   
Pages (2): [ 1   2   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
jm_ruiz is offline jm_ruiz
King
Esperando al Civ4- CivELO: 2532(15º)
Jun 2003
time: 06:30
  Old Post 17-01-2005 14:21
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#1 Report this post to a moderator
Corazones de hierro II Full PM-box? Change here!

He encontrado esto en un foro... sabeis si es verdad???

quote:

bossweb - 13/01/2005 00:09:51
Ahi van tambien los eLinks para los amantes de este pedazo de juego de estrategia militar
-----------------------------------------------------------------
Txefe - 14/01/2005 11:55:27
Bossweb, este juego es el mejor de estrategia de la historia Y a lo que voy, si en settings.cfg lo abris con el bloc de notas, y donde pone 0 #LANGUAGE , cambiais el 0 por un 3, y... tachánnnnn!!!! El Juego en completo castellano
-----------------------------------------------------------------
bossweb - 14/01/2005 17:44:42
Pues si, en efecto, si aceis los cambios citados en el archivo de configuracion settings.cfv y sustituis el 0 por el 3 y luego guardais los cambios, el juego estara en completito español De todas formas puede que despues de hacer estos cambios el juego en algun subtitulo o menu falten alguna letra, cosa que se soluciona bajando el Parche v1.1 del juego, que lo teneis para descargar en la parte de arriba
----------------------------------------------------------------
Txefe - 14/01/2005 18:19:10
Yo lo que hice fue instalar el juego, meter la 1.1 y luego cambiar lo del settings.cfg Luego hay un problema, que es que el año no se ve en el mapa, aparece un 4, eso se cambia modificando un par de parametros en el archivo text.csv. Lo abris con el excel y vais a la fila 2039 columna E y donde pone una A poneis una Y (quedará D M, Y). Y en la fila 2040 columna E otro tanto de lo mismo (queda H:00 D M, Y) y ya está. Lo he intentado hacer con el bloc de notas pero me daba error luego en el juego, asi q me he tenido que instalar el office

pepo_kactus is offline pepo_kactus
Warlord
Reino de Granada
May 2004
time: 05:30
  Old Post 17-01-2005 15:57
#2 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

Desde luego es un pedazo de juego de estrategia, yo he jugado a todos los de la serie, Victoria, Crusader King, Hearts of Iron, EU I y EUII, incluso al mas pequeño que es Two Thrones y son lo mejor en estrategia, todavía no tengo el HoI II, pero lo tendré.

Un saludo....

Gracias....

P.D.: el HoI, exitia un documento por la Red que no era muy complicado de cambiar a Castellano.

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 17-01-2005 16:22 Visit jasev's homepage!
#3 Report this post to a moderator
Support Apolyton, pre-order Civilization IV

Todos los juegos de Paradox son fáciles de traducir al castellano, basta con los archivos de texto de la versión española.

En este caso es un poquito más complicado, pero aún así funciona. Lo que pasa es que la traducción no es completa: por lo que sé, fallan las ventanas de ayuda y los eventos, pero en fin... supongo que bastará con esperar a que saquen la versión española para hacerse con los archivos de texto.

Yo ya tengo el juego (versión USA, claro) pero aún no lo he probado por falta de tiempo. La semana que viene le dedicaré la atención que merece.

Gerar Dean is offline Gerar Dean
Deity
Acá abajo
Sep 2002
time: 01:30
  Old Post 17-01-2005 19:07
#4 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations

No sabía que ya había salido el HOI 2 :despistado:

¿Qué tal?

Thorgal is offline Thorgal
King
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002
  Old Post 17-01-2005 19:30
#5 Report this post to a moderator

Ahora mismo estoy en pleno proceso de obtención...

Dr. Nick is offline Dr. Nick
Deity
Mola mazo!
Oct 2000
  Old Post 17-01-2005 19:47 Visit Dr. Nick's homepage!
#6 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization 2

Yo lo he conseguido, me lo trajo un torrente candente de bits. Esta noche lo deberia empezar a jugar.

jm_ruiz is offline jm_ruiz
King
Esperando al Civ4- CivELO: 2532(15º)
Jun 2003
  Old Post 17-01-2005 19:50
#7 Report this post to a moderator
Get a bigger avatar today!

y podrias confirmarme eso del idioma, ElAw?
yo tb lo estoy obteniendo...

Unspeakable Horror is offline Unspeakable Horror
Emperor

Oct 1999
time: 02:30
  Old Post 17-01-2005 20:38
#8 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

Está perfecto el juego

En la tercer partida que jugué, con Alemania los malditos checoslovacos no me cedieron su territorio entonces declaré la guerra... no sabía que ellos tenían una alianza con Polonia y a las semanas me declaran la guerra! No tenía tropas en la frontera, estaba tratando de capturar Chec. lo más rápido posible, por supuesto funcionó e inmediatamente de anexada Chec. movilizé todo contra polonia, que tenía casi tantas tropas como yo pero obsoletas.
La guerra duró casi un mes y algo hasta que acorralé el ejército polaco en retirada en unos bosques al norte de polonia (habiendo capturado la capital unos días atrás) y llegó el invierno Como en invierno es muy difícil pelear me quedé ahí esperando
A los pocos días Polonia se rinde dándome los territorios ocupados incluyendo Danzig, excepto la capital y unas provincias que formaban una conexión con los bosques. Yo acepto, para poder seguir con la preparación para la verdadera guerra... solo que olvidé un pequeño detalle... al no haber pacto con los soviéticos sobre la división de Polonia (que también incluye a Estonia, Letonia, Lituania y Finlandia) no hay "Winter War" Soviéticos vs Finlandia... no hay pacto de no agresión entre Alemanes y Soviéticos

A los pocos meses cuando llega la primavera los aliados declaran la guerra! Rapidamente envió la mitad de mis tropas
-30 divisiones aprox de infantería del ´39
-3 de Early Panzers

Y dejo la otra mitad
-30 divisiones de infantería del ´39
-2 divisiones de Early Panzers
Para tomar lo que queda de Polonia y cerrar a la frontera con la Unión Soviética.

Declaro la guerra a Bélgica para evitar las fortificaciones francesas... pero al contar con sólo la mitad de mis fuerzas la Blitzkrieg se transforma en una guerra de trincheras agotadora, que fui ganando pero a uñas y dientes...

Con Netherlands tengo un tratado de comercio muy lucrativo en Rare Materials asi que los voy a dejar en paz por ahora, además de que no tengo con qué invadirlos

Comenzando el verano los soviéticos declaran la guerra! Por supuesto con superioridad numérica aplastante + el todavía no contar con suficientes tropas y tanques actualizados se convierte en otra guerra de trincheras en la que ellos van ganando de a poco, aunque lanzo algún que otro contraataque el resultado es inevitable a menos que termine de producir suficientes tropas y tanques... que por cierto tardan casi tres meses la infanteria y casi cuatro los tanques

Afortunadamente los Italianos aceptan unirse a la Alianza y comienzan a avanzar por el Sur de Francia mientras yo avanzo por el norte tomando París, casi toda la costa francesa, llegando luego hasta Vichy, sin tomar los bosques del sur de Francia.
Mi idea es formar un movimiento envolvente para aislar de suministros a los malditos franceses que todavía estan resistiendo en la Linea Maginot
Aparentemente los Franceses no van a rendirse como hicieron historicamente así que no me queda otra que aniquilarlos lo más rápido posible para luego liberar fuerzas hacia el frente ruso.
Es terrible pelear una guerra a dos frentes!

Por otro lado al principio del juego me propuse construir una buena Kriegsmarine para tener una oportunidad de desembarcar en las islas (como los barcos tardan de 6 meses a 1 año hay que planear todo desde el principio) Llegué a tener 54 barcos, el Bismark (BB), el Graff Spee (CV) y otro CV que no me acuerdo el nombre. Desafortunadamente la mitad de mis barcos eran obsoletos, Alemania comienza con muy poca tecnología en destructores y portaaviones. Cuando estalla la guerra envio mis naves a apoyar los ataques a la costa de Bélgica y me encuentro con la armada británica de 48 barcos con 3 CV... perdí la mitad de mi flota incluyendo los dos CV y el Bismark en una batalla que duró tres días hundiendo solamente un destructor británico.
Aún con apoyo de 4 bombarderos navales la lucha fue devastadora

Last edited by Unspeakable Horror on 17-01-2005 at 20:45

pepo_kactus is offline pepo_kactus
Warlord
Reino de Granada
May 2004
  Old Post 17-01-2005 20:52
#9 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy GURPS/ Alpha Centauri

lo tienes en castellano o ingles, lo has truducido?

un saludo....

gracias....

P.D.: da las instrucciones pertinentes para traducirlo.

Emperor

Oct 1999
  Old Post 17-01-2005 20:56
#10 Report this post to a moderator
Lose 30 kilos (of popups)

Inglés.

belisariu is offline belisariu
Prince
Zaragoza
Apr 2003
  Old Post 17-01-2005 21:25
#11 Report this post to a moderator
Suffering from ads?

el evento de la francia de vichy no salta si alemania está en guerra con la urss

Estilpón is offline Estilpón
Emperor
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001
  Old Post 17-01-2005 21:47
#12 Report this post to a moderator
Increase Your PM Length

quote:
Originally posted by pepo_kactus
Desde luego es un pedazo de juego de estrategia, yo he jugado a todos los de la serie, Victoria, Crusader King, Hearts of Iron, EU I y EUII, incluso al mas pequeño que es Two Thrones y son lo mejor en estrategia, todavía no tengo el HoI II, pero lo tendré.

yo tengo el EU2 y el Victoria, que me tiene sorbido el seso, especialmente el mod VIP

el EU2 es un juegazo, pero lo del Victoria es de escándalo: sólo con ver las posibilidades de los eventos os podéis hacer una idea. O no Espectacular.

dejo un link con el documento sobre los eventos

http://victoria.kerak.com/events.php

iba a decir que del HoI2 hay incluso una demo... pero claro, por esos lares...

Por fidelidad a una empresa que se lo merece, planeo adquirir el HoI y el HoI2

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 17-01-2005 22:13
#13 Report this post to a moderator
Support Apolyton, pre-order Civilization IV

¿El juego es del mismo estilo que el 1? ¿En qué cambia?

Emperor

Oct 1999
  Old Post 17-01-2005 22:24
#14 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Alpha Centauri

Sigue el mismo estilo pero con menos tropas, aparecen dos recursos nuevos, dinero, que se usa en diplomacia e investigación tecnológica (hay que pagar $ para hacer tratados y demás) y electricidad que viene a reemplazar el rubber del anterior.
La tecnología se investiga con research teams que pueden ser como máximo 5, el número depende de la cantidad de Industrial Capacity que tengas.

Emperor

Oct 1999
  Old Post 18-01-2005 00:29
#15 Report this post to a moderator
Remove this text

Por cierto, algo que olvidé mencionar, los republicanos ganaron la guerra, probablemente tenga que invadir España.

Deity
Mola mazo!
Oct 2000
  Old Post 18-01-2005 00:30 Visit Dr. Nick's homepage!
#16 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization: The Boardgame

No, Carlos, los recursos son iguales. Carbon paso a ser energia, hierro, materiales 'raros', petroleo y dinero, creo que son.

Se rehizo el arbol tecnologico, uno pide "fabriquenme un mejor bombardero" y le asignas el proyecto a un equipo de investigacion que realiza solo todos los pasos intermedios para tener un bombardero nuevo.

Luego el tema de la logistica, tienes un "Transport Capacity" que te pone un limite a la cantidad de tropas que puedes tener en combate, asi como la distancia que anden esas tropas.

El sistema de batalla implemento un valor de "distancia" entre los buques, lo que hace que el combate con porta aviones sea realmente revolucionario. Ademas, ya no mueves a una provincia para iniciar la batalla, sino que "moverse es atacar" y la batalla se libra entre las dos provincias adyacentes hasta que un lado gana, si gana el atacante recien ahi comienza a avanzar sobre la provincia.

Segun he leido el sistema de revueltas y partisanos tambien ha sido mejorado notablemente, y la posibilidad de asignar mayor variedad de misiones mas customizadas a las distintas unidades le da mayor eficiencia.

Estilpon, no tires tu dinero comprando el HoI, que no lo jugaras nunca mas despues de probar con el 2.

JCG is offline JCG
Prince
between a rock and a hard place
Feb 2002
time: 00:30
  Old Post 18-01-2005 02:42
#17 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

al hilo porque el juego es muy bueno, desde hace rato que lo he estado mirando...si bien se nota la clara herencia de la primera entrega, el sistema de tecnologƒY es diferente (y los equipos de investigaciøÏ son un buen detalle), no hay tantas caEas al escritorio, la sistema naval es mucho mejor, la mEica es m¾Ò original (no es que no me guste la mEica cl¾Òica, pero por eso mismo, por ser cl¾Òica, a partir de cierto momento se quiere oE algo diferente), etc. Hay bastantes novedades y cosas interesantes.

El HoI 1 me aburri¨® despu¨¦s de cierto momento, pero espero jugar ¨¦ste por m¨¢s tiempo, como he seguido haci¨¦ndolo con el EU II y el Victoria (con VIP, , que no está en castellano, pero aún así... ).

Emperor

Oct 1999
  Old Post 18-01-2005 08:18
#18 Report this post to a moderator
Got spare money?

Bueno se me olvidaron algunos detalles El Awrence

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 18-01-2005 08:26
#19 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations: Deluxe Edition

O sea que es más quilombo que el 1. ¿No tiene un modo fácil para ir tomándole la mano?

Estilpón is offline Estilpón
Emperor
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001
  Old Post 18-01-2005 14:42
#20 Report this post to a moderator

ya sé que con el HoI2, el uno muere, pasó con EU2 y con Civ3 pero si lo compro, será en plan coleccionista y bien baratito

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 18-01-2005 14:51 Visit jasev's homepage!
#21 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy GURPS/ Alpha Centauri

Confirmado: las instrucciones de Txefe para traducir funcionan perfectamente. Con una salvedad, y es que el excel no hace falta: el edit del MS-DOS es suficiente (y es lógico pensar que el emacs o el vim también lo serán).

Emperor

Oct 1999
  Old Post 18-01-2005 18:20
#22 Report this post to a moderator

quote:
Originally posted by Gerar Dean
O sea que es más quilombo que el 1. ¿No tiene un modo fácil para ir tomándole la mano?

Es bastante fácil, hasta tiene tutorials como el I.

Deity
Mola mazo!
Oct 2000
  Old Post 18-01-2005 20:51 Visit Dr. Nick's homepage!
#23 Report this post to a moderator

Segun me han dicho, la interfaz es mucho mas facil de usar que en el 1, y ademas tiene menos "micromanagement" porque las partes mas quilombo las maneja automaticamente, y bastante bien.

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 18-01-2005 22:51
#24 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

Por ahí me le animo. por ahora lo encargué a la mula.

Por el camino: la mula me trajo el KOTOR 2 aunque era un archivo arruinado y no lo pude abrir :doitnow_singorro: El KOTOR 1 está en viaje todavía. ¿Espero el 1 o si llega le entro directamente al 2?

Niessuh is offline Niessuh
Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 18-01-2005 23:01
#25 Report this post to a moderator

EL KOTOR 1 que me trajo la mula hace meses estaba defectuoso a la mitad del juego Y lo mismo le paso a un amigo, así que cuidadín con emocionarte

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 19-01-2005 01:25
#26 Report this post to a moderator
Increase Your PM Length

Me acuerdo que el que compró amidala eran algo así como 4 cds y el que estoy bajando pesa 3.57 Gb.

Igualmente, ¿juego al 1 o espero directamente el 2?

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 19-01-2005 01:41 Visit jasev's homepage!
#27 Report this post to a moderator
Avatar Enlargement: We've got the solution

Gerar, me parece que te la han jugado. El KOTOR2 ha salido, sí, pero sólo para XBOX. Saldrá el 8 de febrero para PC.
http://www.amazon.com/exec/obidos/t...ogames&n=507846

O sea, que te has descargado un fake (o la versión de XBOX)

Yo jugaría a los dos, empezando por el primero. Aunque son dos historias totalmente distintas, el segundo juego parte parte de los hechos del primero y por eso yo recomiendo encarecidamente empezar por el primero para captar toda la historia (o si no, en el segundo te van a destripar el primero). Es que no he jugado a KOTOR2, pero el primero es un juego excelente, de esos como hay pocos (aunque tiene el inconveniente de ser muy corto). Fíjate cómo será que me lo he comprado original

Desde el punto de vista técnico, hay pocas diferencias entre el primero y el segundo. Es como si se tratara del mismo juego con dos escenarios diferentes.

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 19-01-2005 01:54 Visit jasev's homepage!
#28 Report this post to a moderator
Lose 30 kilos (of popups)

quote:
Originally posted by Gerar Dean
Me acuerdo que el que compró amidala eran algo así como 4 cds y el que estoy bajando pesa 3.57 Gb.

Igualmente, ¿juego al 1 o espero directamente el 2?

En el torrente, las distribuciones del KOTOR1 que he visto (lokitorrent mediante) pesan entre 2.30 Gb y 2.90 Gb; y en la mula, 2.60 en español y 2.70 en inglés (en spanishare). ¿De dónde sacas los enlaces?

Por cierto, hablando de juegos de StarWars: hace poco he descubierto un comic (www.dorktower.com) muy divertido (en inglés) y me acabo de acordar de estas tiras en concreto:
http://www.livejournal.com/users/mi...724.html#cutid1

yaroslav is offline yaroslav
Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
  Old Post 19-01-2005 02:00
#29 Report this post to a moderator
Suffering from ads?

quote:
Originally posted by jasev
Confirmado: las instrucciones de Txefe para traducir funcionan perfectamente. Con una salvedad, y es que el excel no hace falta: el edit del MS-DOS es suficiente (y es lógico pensar que el emacs o el vim también lo serán).

emacs

Como noto a faltar el tiempo para poder probar juegos nuevos

BTW, jasev, mira tus PMs.

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 19-01-2005 04:00
#30 Report this post to a moderator
Full PM-box? Change here!

¡Con razón no lo podía leer! Seguro que era un .iso para XBox

Pages (2): [ 1   2   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:30.
Apolyton Time is 00:30.
    top of page
Rate This Thread:
Forum Jump:
Forum Rules: