Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Hosted Sites > The Spanish Civilization Site > Trivialicemos: El Regreso.
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!
CivGroups
Spanish Civers (224): Not a Member - Join

bottom of page

Author
Thread   
Pages (17): [ <<   2   3   4   5   6   7   8     >> ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
Estilpón is offline Estilpón
Emperor
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001
time: 06:30
  Old Post 24-01-2005 16:45
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#121 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Alpha Centauri

...y en países no está pero buscando en la página "molesta", encontramos una referencia a México

Harry is offline Harry
King
Buenos Aires
May 2004
time: 01:30
  Old Post 24-01-2005 16:53
#122 Report this post to a moderator
Inflate your Upload Space

quote:
Originally posted by jasev
El bloqueo a Cuba, que le impidió seguir exportando la revolución a Nicaragua y El Salvador.

Cuando ya estaba por cambiar la pregunta y poner una foto de un guanaco, jasev me sorprender con la respuesta correcta

En 1981 los yanquis imponen un bloqueo naval a Cuba para que no le de apoyo a El Salvador, con la excusa -cierta pero no necesariamente válida- de que desde Cuba se enviaban armas.

Ahora le toca a jasev

Emperor
Aug 2001
  Old Post 24-01-2005 17:09
#123 Report this post to a moderator
Support Apolyton, pre-order Civilization IV

creía que tenía una canción de SR dedicada al Comandante Che Guevara, y al no encontrarla en la web anterior, me ha picado la curiosidad.
Resulta que es de un tal (perdón por la ignorancia) Carlos Puebla: "Hasta siempre Comandante" de 1965

GD, no te desmayes

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 24-01-2005 18:30 Visit jasev's homepage!
#124 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization III: Complete

Pues no sé de qué te sorprendes, la verdad

En fin, ahí va mi pregunta:

En una célebre batalla librada junto a una aldea europea que le dio nombre, el comandante de uno de los dos ejércitos en liza, a pesar de encontrarse bastante enfermo, dio muestra de su habitual genialidad y tras varias horas de sangrientos combates, se disponía a lanzar el ataque final, un último esfuerzo con los ejércitos extenuados, para aniquilar al enemigo. En ese momento, vio lleno de alegría llegar los que creía sus refuerzos y se creyó vencedor, comprobando poco después con consternación que no eran tales refuerzos sino un nuevo ejército enemigo. Se dijo que si ese ejército hubiera llegado dos horas más tardes, no hubiera encontrado aliados a los que salvar.

El día que tan mal terminó para ese comandante había comenzado fatal, con cuatro compañías enemigas defendiendo un bastión contra varios regimientos durante siete horas, que si bien al final dominaron la situación nunca pudieron abrir una auténtica brecha en las líneas enemigas. Cierto escritor que narró esta batalla dijo en referencia a ese bastión que "si hubiera podido tomar ese rincón de tierra, le habría dado tal vez el mundo". ¿De qué bastión estamos hablando?

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 24-01-2005 18:32 Visit jasev's homepage!
#125 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

quote:
Originally posted by Estilpón
creía que tenía una canción de SR dedicada al Comandante Che Guevara, y al no encontrarla en la web anterior, me ha picado la curiosidad.
Resulta que es de un tal (perdón por la ignorancia) Carlos Puebla: "Hasta siempre Comandante" de 1965

GD, no te desmayes

Otra muestra similar de ignorancia revolusionaria, y te vamos a castigar a leer las obras completas de marcuse

Emperor
Aug 2001
  Old Post 24-01-2005 18:41
#126 Report this post to a moderator
Increase Your PM Length

ya tengo a Marcuse en mi biblioteca

y sé que batalla y contendientes eran tengo que googlear ese bastión, que si mal no recuerdo era una colina

Emperor
Aug 2001
  Old Post 24-01-2005 18:45
#127 Report this post to a moderator
Tired of ads?

¿Saint Jean? (creo que es esta)

¿o es Saint Michael?

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 24-01-2005 19:23 Visit jasev's homepage!
#128 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Alpha Centauri

No. No. No. O sea, que no hablo de una colina y no se llamaba Ni Saint Jean ni Saint Michael. Cuando hablo de un bastión quiero decir una posición fortificada, no de un accidente del terreno.

Emperor
Aug 2001
  Old Post 24-01-2005 19:28
#129 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Call to Power 2

!!coño¡¡ pues en la batalla de Waterloo, Napoleón (que estuvo enfermo) no hacia más que acosar la colina fortificada de Saint Jean y nada...y vió llegar a nuevas tropas, pero eran prusianos y blablabla... o eso creía

el castillo de Hougoumont era una posición fortificada, pero no sobre la que se lanzaban las tropas napoleónicas...

en fin, mañana me enteraré...

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 24-01-2005 20:17 Visit jasev's homepage!
#130 Report this post to a moderator
Get a bigger avatar today!

Pues sí, es el castillo de Hougoumont. ¿Cómo que no se lanzaron sobre él?

http://www.britishbattles.com/water...-Hougoumont.htm

Efectivamente, Napoleón estuvo acosando la colina fortificada durante todo el santo día, pero si hubiera podido tomar el castillo de Hougoumont cuando lanzó sobre él a la división Jerome, a las 11.15 (esto es, cuando empezó la batalla), el flanco derecho inglés se habría derrumbado y Wellington habría perdido la batalla en menos de tres horas. Por eso Victor Hugo, en el relato que hace de Waterloo en "Los Miserables", presta especial atención a este capítulo.

Anda, pregunta.

Harry is offline Harry
King
Buenos Aires
May 2004
  Old Post 25-01-2005 01:31
#131 Report this post to a moderator
Increase Your PM Length

quote:
Pues no sé de qué te sorprendes, la verdad

Que mala onda... Y que soberbia, además...

Me sorprendió positivamente la exactitud de tu respuesta, hasta en un momento pensé "este pibe se ve que sabe mucho", pero bueno, no te preocupes que evitaré sorprenderme en el futuro...

Gerar Dean is offline Gerar Dean
Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 25-01-2005 04:03
#132 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy GURPS/ Alpha Centauri

No sé de qué te sorprendés, la verdad

Emperor
Aug 2001
  Old Post 25-01-2005 13:06
#133 Report this post to a moderator
Avatar Enlargement: We've got the solution

que pregunte otro que estoy liado

lo más curioso de todo es que, después de consultar un libro estaba convencido que la respuesta correcta era "las cumbres de Quatre-Brass" que es donde se fortificó el grueso de las fuerzas de Wellington. Claro que el libro donde consulté no es de relatos bélicos ni batallas...

...es el mismo del cual saqué la pregunta de Sutter, el de "Momentos estelares de la humanidad" que comenté hace unas páginas. Hay 14 relatos, y otro de ellos es el del Napoleón en Waterloo, por eso, como lo leí hace poco, nada más leerlo tenía clarísima la referencia.

qué casualidad

Por supuesto que se lanzaron sobre el castillo, y sobre otros muchos sitios también quizás nos ha pasado un poco como mi pregunta de pleitear pero lo prefiero así, se curiosea más
Desde luego, la web de historia militar supongo que será lo más correcto, pero mi referencia no sale por ninguna parte y gooleando waterloo & quatre brass sale.

En fin, misterios de estos pérfidos ingleses curioseando un poco más...
parece ser que el castillo es un punto de la batalla y quatre-brass, el entorno (más bien, uno de los entornos, como Ligny), dentro de waterloo, por lo que estaría justificada su no inclusión en la descripción pormenorizada de la batalla

FanCiv is offline FanCiv
Prince
Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona)
Apr 2004
  Old Post 25-01-2005 17:08
#134 Report this post to a moderator

¿Qué tengo en el bolsillo?

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 25-01-2005 17:15 Visit jasev's homepage!
#135 Report this post to a moderator
Increase the size of your Attachments

quote:
Originally posted by Harry

Que mala onda... Y que soberbia, además...

Me sorprendió positivamente la exactitud de tu respuesta, hasta en un momento pensé "este pibe se ve que sabe mucho", pero bueno, no te preocupes que evitaré sorprenderme en el futuro...

Harry, ¿te das cuenta que la respuesta lógica a este mensaje es mandarte a hacer puñetas? Si quieres hablar en broma, usa algún icono para que se note (aparte del sarcástico); de lo contrario, mejor que no digas nada.

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 25-01-2005 17:28 Visit jasev's homepage!
#136 Report this post to a moderator
Suffering from ads?

quote:
Originally posted by Estilpón
Por supuesto que se lanzaron sobre el castillo, y sobre otros muchos sitios también quizás nos ha pasado un poco como mi pregunta de pleitear pero lo prefiero así, se curiosea más

Precisamente para evitar ambigüedades añadí la parte de Victor Hugo y su frase sobre el castillo. Con eso eliminé toda posible ambigüedad

toWERS is offline toWERS
Prince
Sevilla la Nueva, Madrid
Nov 2004
  Old Post 25-01-2005 17:42
#137 Report this post to a moderator
Support Apolyton, pre-order Civilization IV

quote:
Originally posted by FanCiv
¿Qué tengo en el bolsillo?

¡¡¡Mi tesssssoroooooooo!!!

Emperor
Aug 2001
  Old Post 25-01-2005 17:49
#138 Report this post to a moderator
Increase the size of your Attachments

Era difícil averigüar a que se refería Victor Hugo (y más si no conoce uno la frase, que era mi caso). Si hubieras puesto castillo en vez de bastión...
hubiera estao' chupao' pero claro, tampoco se trata de eso

Esta página está bastante bien, me ha aclarado alguna de las definiciones de los espacios. No entra en el detalle de la batalla en sí (la página inglesa está muy bien), sólo en los movimientos más generales.

Se entiende fácilmente que Quatre Brass y Mount Saint Jean son ciudades o territorios más o menos espaciosos, no el punto de la batalla que solicitabas

http://www.fuenterrebollo.com/FernandoVII/waterloo.html

FanCiv is offline FanCiv
Prince
Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona)
Apr 2004
  Old Post 25-01-2005 19:10
#139 Report this post to a moderator

quote:
Originally posted by toWERS

¡¡¡Mi tesssssoroooooooo!!!

¡Sí! jejeje

Thorgal is offline Thorgal
King
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002
time: 05:30
  Old Post 25-01-2005 19:14
#140 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations: Deluxe Edition

Entonces te toca, toWERS.

Harry is offline Harry
King
Buenos Aires
May 2004
  Old Post 25-01-2005 19:16
#141 Report this post to a moderator
Got spare money?

quote:

Harry, ¿te das cuenta que la respuesta lógica a este mensaje es mandarte a hacer puñetas? Si quieres hablar en broma, usa algún icono para que se note (aparte del sarcástico); de lo contrario, mejor que no digas nada.

jasev, mi respuesta es lógica a la tuya, cuando ponés "No se de que te sorprendes "
Así como vos me decís que yo usé el icono "", vos usaste el "", cuando yo con toda la buena onda te había halagado.

Así que andá hacerte una puñeta vos y si no querés seguir magnificando la fama de amargo que tenés tratá de tomarte esto como lo que es: un juego.

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 25-01-2005 19:43 Visit jasev's homepage!
#142 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

Harry, yo hice una broma, para eso está el icono . Si no has sabido reconocerlo, en ese caso el "amargo" eres tú. Y si no sabes distinguir entre un gesto de broma y uno de sarcasmo, entonces sí que deberías hacerte mirar. Precisamente ese es el problema, que es un juego; yo me lo tomé como tal y tú me insultas.

En cuanto a lo de la fama de amargo, es la primera noticia que tengo...

toWERS is offline toWERS
Prince
Sevilla la Nueva, Madrid
Nov 2004
  Old Post 25-01-2005 19:51
#143 Report this post to a moderator
Got spare money?

¿Me toca? ¡Que bien!

Bueno pues ya que hablamos de batallitas ahi va:

Cerca del año cero (un poco más tarde) los romanos mandaron tres legiones al noroeste de Germania para sofocar una serie de pequeñas rebeliones locales. Un asunto rutinario y sin importancia para un ejército de semejante tamaño. Sin embargo, las rebeliones no eran más que un cebo y las legiones cayeron en una terrible emboscada en la que fueron masacrados. Solo consiguieron escapar unos cuantos afortunados de la caballería. Del resto del ejército (y de los civiles que iban con ellos) no quedó nadie con vida, incluyendo su comandante, quien decidió suicidarse por miedo a que lo capturaran vivo. ¿Como se llamaba este comandante? ¿Y la batalla?

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 25-01-2005 19:53 Visit jasev's homepage!
#144 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

Esa pregunta la hice yo hace ya muchos años

¡Quintilio Varo, donde están mis águilas!

El comandante, Publius Quintilius Varrus (uséase, Publio Quintilio Varo); el comandante enemigo, el germano Arminio.
La batalla, la del bosque de teutoburgo.
El único oficial que consiguió ponerse a salvo con sus tropas fue Casio Querea, que años más tarde sería uno de los asesinos de Calígula

toWERS is offline toWERS
Prince
Sevilla la Nueva, Madrid
Nov 2004
  Old Post 25-01-2005 20:03
#145 Report this post to a moderator
Lose 30 kilos (of popups)

quote:
Esa pregunta la hice yo hace ya muchos años

Mierda, no lo sabía. Y yo que pensaba que era chunga. ¡No has tardado ni dos minutos!

En fin, enhorabuena. Te toca.

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 25-01-2005 21:30 Visit jasev's homepage!
#146 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization: The Boardgame

No hombre, pregunta tú, que esa estaba "repe". Qué nostalgia, fue la primera pregunta que hice en el primer "trivialicemos"

toWERS is offline toWERS
Prince
Sevilla la Nueva, Madrid
Nov 2004
  Old Post 26-01-2005 01:04
#147 Report this post to a moderator
Inflate your Upload Space

quote:
. Qué nostalgia, fue la primera pregunta que hice en el primer "trivialicemos"

Que casualidad, tambien es mi primera pregunta en el trivialicemos.

Venga pues espero que esta no esté repe.

Durante el desembarco británico a cierta ciudad, una parte de su ejército se encontraba en una isla sin provisiones, ni agua ni nada. Tuvieron que acampar y descubrieron un almacén de vinos. Los soldados, muriendose de sed, pidieron permiso al "jefe" para poder beber y este, en un gesto humanitario, les dejó beber con moderación. No tardaron en emborracharse y asaltar el almacén creando el caos, disparándose entre ellos y amenazando a cualquier oficial que intentara impedirles beber.

A la mañana siguiente, los oficiales no tuvieron más remedio que abandonar a sus soldados, todavía ebrios, para ser aniquilados por el enemigo. ¿Qué ciudad intentaban conquistar y en qué año fue?

WRW is offline WRW
Emperor
Madrid
Aug 2002
  Old Post 26-01-2005 02:01 Visit WRW's homepage!
#148 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations

quote:
Originally posted by toWERS

Que casualidad, tambien es mi primera pregunta en el trivialicemos.

Venga pues espero que esta no esté repe.

Durante el desembarco británico a cierta ciudad, una parte de su ejército se encontraba en una isla sin provisiones, ni agua ni nada. Tuvieron que acampar y descubrieron un almacén de vinos. Los soldados, muriendose de sed, pidieron permiso al "jefe" para poder beber y este, en un gesto humanitario, les dejó beber con moderación. No tardaron en emborracharse y asaltar el almacén creando el caos, disparándose entre ellos y amenazando a cualquier oficial que intentara impedirles beber.

A la mañana siguiente, los oficiales no tuvieron más remedio que abandonar a sus soldados, todavía ebrios, para ser aniquilados por el enemigo. ¿Qué ciudad intentaban conquistar y en qué año fue?

Pues ahora mismo no sé de qué ciudad concreta hablas pero la verdad, cualquiera a la que viaje un grupo de ingleses bebidos siguiendo a un equipo de fútbol podría ser...

Harry is offline Harry
King
Buenos Aires
May 2004
  Old Post 26-01-2005 02:13
#149 Report this post to a moderator
Get a bigger avatar today!

quote:
Originally posted by WRW

Pues ahora mismo no sé de qué ciudad concreta hablas pero la verdad, cualquiera a la que viaje un grupo de ingleses bebidos siguiendo a un equipo de fútbol podría ser...

toWERS is offline toWERS
Prince
Sevilla la Nueva, Madrid
Nov 2004
  Old Post 26-01-2005 02:16
#150 Report this post to a moderator
Help yourself to an AD-FREE life

quote:
Originally posted by WRW

Buena respuesta pero no.

Una pista importante: los hooligans NO existían aún.

Pages (17): [ <<   2   3   4   5   6   7   8     >> ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:30.
Apolyton Time is 00:30.
    top of page
Rate This Thread:
Forum Jump:
Forum Rules: