|
|  |
 |
|  |
 |
|
jasev
|
 |
of the SCS Forum
Feb 2001 time: 06:30
|
|
Pues no sé de qué te sorprendes, la verdad 
En fin, ahí va mi pregunta:
En una célebre batalla librada junto a una aldea europea que le dio nombre, el comandante de uno de los dos ejércitos en liza, a pesar de encontrarse bastante enfermo, dio muestra de su habitual genialidad y tras varias horas de sangrientos combates, se disponía a lanzar el ataque final, un último esfuerzo con los ejércitos extenuados, para aniquilar al enemigo. En ese momento, vio lleno de alegría llegar los que creía sus refuerzos y se creyó vencedor, comprobando poco después con consternación que no eran tales refuerzos sino un nuevo ejército enemigo. Se dijo que si ese ejército hubiera llegado dos horas más tardes, no hubiera encontrado aliados a los que salvar.
El día que tan mal terminó para ese comandante había comenzado fatal, con cuatro compañías enemigas defendiendo un bastión contra varios regimientos durante siete horas, que si bien al final dominaron la situación nunca pudieron abrir una auténtica brecha en las líneas enemigas. Cierto escritor que narró esta batalla dijo en referencia a ese bastión que "si hubiera podido tomar ese rincón de tierra, le habría dado tal vez el mundo". ¿De qué bastión estamos hablando?
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Estilpón
|
|
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001 time: 06:30
|
|
que pregunte otro que estoy liado 
lo más curioso de todo es que, después de consultar un libro estaba convencido que la respuesta correcta era "las cumbres de Quatre-Brass" que es donde se fortificó el grueso de las fuerzas de Wellington. Claro que el libro donde consulté no es de relatos bélicos ni batallas...
...es el mismo del cual saqué la pregunta de Sutter, el de "Momentos estelares de la humanidad" que comenté hace unas páginas. Hay 14 relatos, y otro de ellos es el del Napoleón en Waterloo, por eso, como lo leí hace poco, nada más leerlo tenía clarísima la referencia.
qué casualidad
Por supuesto que se lanzaron sobre el castillo, y sobre otros muchos sitios también quizás nos ha pasado un poco como mi pregunta de pleitear pero lo prefiero así, se curiosea más
Desde luego, la web de historia militar supongo que será lo más correcto, pero mi referencia no sale por ninguna parte y gooleando waterloo & quatre brass sale.
En fin, misterios de estos pérfidos ingleses curioseando un poco más...
parece ser que el castillo es un punto de la batalla y quatre-brass, el entorno (más bien, uno de los entornos, como Ligny), dentro de waterloo, por lo que estaría justificada su no inclusión en la descripción pormenorizada de la batalla 
|
|
|  |
 |
|
FanCiv
|
|
Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona)
Apr 2004 time: 06:30
|
|
¿Qué tengo en el bolsillo?
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
toWERS
|
 |
Sevilla la Nueva, Madrid
Nov 2004 time: 06:30
|
|
quote: Originally posted by jasev
. Qué nostalgia, fue la primera pregunta que hice en el primer "trivialicemos" |
Que casualidad, tambien es mi primera pregunta en el trivialicemos.
Venga pues espero que esta no esté repe.
Durante el desembarco británico a cierta ciudad, una parte de su ejército se encontraba en una isla sin provisiones, ni agua ni nada. Tuvieron que acampar y descubrieron un almacén de vinos. Los soldados, muriendose de sed, pidieron permiso al "jefe" para poder beber y este, en un gesto humanitario, les dejó beber con moderación. No tardaron en emborracharse y asaltar el almacén creando el caos, disparándose entre ellos y amenazando a cualquier oficial que intentara impedirles beber.
A la mañana siguiente, los oficiales no tuvieron más remedio que abandonar a sus soldados, todavía ebrios, para ser aniquilados por el enemigo. ¿Qué ciudad intentaban conquistar y en qué año fue?
|
|
|  |
 |
|
WRW
|
 |
Madrid
Aug 2002 time: 06:30
|
|
quote: Originally posted by toWERS
Que casualidad, tambien es mi primera pregunta en el trivialicemos.
Venga pues espero que esta no esté repe.
Durante el desembarco británico a cierta ciudad, una parte de su ejército se encontraba en una isla sin provisiones, ni agua ni nada. Tuvieron que acampar y descubrieron un almacén de vinos. Los soldados, muriendose de sed, pidieron permiso al "jefe" para poder beber y este, en un gesto humanitario, les dejó beber con moderación. No tardaron en emborracharse y asaltar el almacén creando el caos, disparándose entre ellos y amenazando a cualquier oficial que intentara impedirles beber.
A la mañana siguiente, los oficiales no tuvieron más remedio que abandonar a sus soldados, todavía ebrios, para ser aniquilados por el enemigo. ¿Qué ciudad intentaban conquistar y en qué año fue? |
Pues ahora mismo no sé de qué ciudad concreta hablas pero la verdad, cualquiera a la que viaje un grupo de ingleses bebidos siguiendo a un equipo de fútbol podría ser... 
|
|
|  |
 |
|  |
All times are GMT. The time now is 05:30. Apolyton Time is 00:30. |
top of page
|
|
|
Forum Rules: