Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Hosted Sites > The Spanish Civilization Site > Problemas con los japos en C IIIC
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!
CivGroups
Spanish Civers (224): Not a Member - Join

bottom of page

Author
Thread   
Pages (2): [ 1   2   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
sojo54 is offline sojo54
Settler

Jan 2005
time: 05:27
  Old Post 31-01-2005 16:17
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#1 Report this post to a moderator
Problemas con los japos en C IIIC Support Apolyton, buy Civilization 2

Hola, necesito ayuda. Cuando juego CivIIIConquest en el escenario del japón, ya muy avanzado en la partida me sale un mensaje que dice error con el archivo cavaggegelero.ini y me saca al escritorio . No sé que hacer y me da mucha rabia porque ese escenario me gusta mucho. Me lo hace siempre y lo sigue haciendo despues de desinstalarlo e instalarlo de nuevo y despues de formatear el HD. ¿alguien me puede ayudar? Gracias por las posibles respuestas

pablo_arg26 is offline pablo_arg26
Prince

Jan 2005
time: 02:27
  Old Post 31-01-2005 16:20
#2 Report this post to a moderator
Full PM-box? Change here!

No dice más nada que eso???

sojo54 is offline sojo54
Settler

Jan 2005
  Old Post 31-01-2005 16:24
#3 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

¿te parece poco? No estoy seguro porque hace tiempo que no juego (lo tuve que dejar porque me pasaba cuando llevaba varias horas de juego). Pero no recuerdo que dijera nada mas. Entiendo que falta un archivo ini o algo así pero no se como arreglarlo..

toWERS is offline toWERS
Prince
Sevilla la Nueva, Madrid
Nov 2004
time: 06:27
  Old Post 31-01-2005 16:28
#4 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy GURPS/ Alpha Centauri

A mí me pasaba lo mismo en el de Mesoamérica, pero era porque tenía el conquests en inglés y el parche en español

Prince

Jan 2005
  Old Post 31-01-2005 16:30
#5 Report this post to a moderator
Tired of ads?

Una solución es que pruebes de copiar otro .ini (similar en contenido) y renombrarlo como el que falla, así solucione varios problemas con .flc contenidos en los .ini

Casi todos los .ini son de configuración de sonidos y movimientos, si el que falla es uno de estos, no importa mucho el contenido.... solo que lo lea

PD: No puedo ver ese .ini pq no tengo el escenario de los japoneses, de última subilo acá.

sojo54 is offline sojo54
Settler

Jan 2005
  Old Post 31-01-2005 16:32
#6 Report this post to a moderator
Increase the size of your Attachments

El mio no tiene parches (bueno la verdad es que me suena que si se lo puse; es que hace tanto tiempo que lo aparqué por el RTW) ¡konio! a lo mejor si le instalo el parche mejora pero ya te digo que creo que con el parche tambien lo hacía. Hoy cuando llegue a casa lo compruebo. El parche necesario es el 1.22 ¿no?

el mencey is offline el mencey
Emperor
España-UE-Canarias-Tenerife
Jun 2002
  Old Post 31-01-2005 16:34 Visit el mencey's homepage!
#7 Report this post to a moderator
Tired of ads?

Esto ya le pasó a alguien con este mismo escenario. Bienvenido.

sojo54 is offline sojo54
Settler

Jan 2005
  Old Post 31-01-2005 16:34
#8 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy GURPS/ Alpha Centauri

es que ahí esta la cosa pablo_arg26, que no encontré ningun fichero que se llamara como ese; entonces renombré otro (justo lo que tu me dices) y me lo seguía haciendo

sojo54 is offline sojo54
Settler

Jan 2005
  Old Post 31-01-2005 16:38
#9 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

Y como lo solucionó ese otro, el Mencey? Por cierto decirte que he caido por aquí siguiendo tus instrucciones desde el foro de meristation la pista a tu escenario de la ww2. A ver si hoy lo juego. Estoy impresionado por el número y la rapidez de respuestas a mi problema. Muchas gracias a todos. Si encima lo soluciono os pongo un menumento...

Drakan is offline Drakan
King
Málaga, Spain
Jun 2004
  Old Post 31-01-2005 16:48
#10 Report this post to a moderator
Remove this text

A mi me pasaba lo mismo en el Sengoku. Pero cuando instalé el parche 1.22 creo que ya funcionó sin problemas. Hazle caso a toWERS e instala el parche en el mismo idioma en el que tienes el juego. El parche 1.22 viene para todos los idiomas, así que cuidado al elegir la opción al principio, ha de coincidir con el idioma de tu juego instalado de C3C.

sojo54 is offline sojo54
Settler

Jan 2005
  Old Post 31-01-2005 16:52
#11 Report this post to a moderator
Lose 30 kilos (of popups)

Si ese es el escenario donde me pasa: el sengoku. Pues esta tarde mismo le platifico el 1.22 en español (es multilenguaje por lo que he visto en la pagina de El Mencey). Un saludo y gracias Ya os contaré

Prince

Jan 2005
  Old Post 31-01-2005 17:09
#12 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

quote:
Originally posted by sojo54

Si encima lo soluciono os pongo un menumento...

jajajajjjaja

Creo que parchar deberás para tu civ jugar (me salió medio YODA)

Magno_uy is offline Magno_uy
Emperor
CivELO 37°^ CivHIST 6°^
Sep 2002
  Old Post 31-01-2005 18:17
#13 Report this post to a moderator
Got spare money?

eso. eso.. metele el 1.22 del mismo idioma y si te da, caputura la imagen del error y pegara aqui a ver si nos enteramos y te ayudamos...

pepo_kactus is offline pepo_kactus
Warlord
Reino de Granada
May 2004
  Old Post 01-02-2005 00:36
#14 Report this post to a moderator
Remove this text

a mi me pasa lo mismo cuando voy a jugar un escenrio en ingles, mi CIV esta en castellano, total no lo puedo jugar.

un saludo....

gracias....

sojo54 is offline sojo54
Settler

Jan 2005
  Old Post 01-02-2005 11:58
#15 Report this post to a moderator
Avatar Enlargement: We've got the solution

Hola chicos! Magno_uy, el problema es que el error me sale muuuuuyyyyy adelantado en la partida y tendría que empezarla y llegar al momento fatídico. Lo haré y algún dia os contaré.

Respecto al resto de medidas, ayer le plantifiqué el parche 1.22 (no lo tenia puesto por lo que parece que esa podría ser la solución güena).

También instale el ww2 europe de El Mencey y felicitarle porque el escxenario esta muy, pero que muy bien.

O sea, todo perfecto excepto una cosa: A mi me gusta guardar los cd como "oro en paño" y juego siempre con crack no-cd (lo hace mucha gente). Al instalar este crack sobre el parche me monta un pifostio de cuidado: el menú esta todo cambiado, aparecen opciones de menu rarísimas como "barricada" (que realmente es nueva partida) etc.

Ya sé que personas suspicaces pueden pensar que mi rollo con el crack es piratería pero os garantizo que no lo es (por lo menos en este y en muchos otros casos), asi pues pregunto ¿podría arreglar el tema de ponerle un crack- nocd sobre el parche y que no se me descuajaringue el menú?

Respecto al error original , supongo que despues del próximo fin de semana podré deciros algo. Muchas gracias a todos. Un saludo

sojo54 is offline sojo54
Settler

Jan 2005
  Old Post 01-02-2005 12:00
#16 Report this post to a moderator
Lose 30 kilos (of popups)

quote:
Originally posted by pepo_kactus
a mi me pasa lo mismo cuando voy a jugar un escenrio en ingles, mi CIV esta en castellano, total no lo puedo jugar.

un saludo....

gracias....

Y el error que te da ¿es el mismo? ¿"cavaleggero.ini"?

es que yo nunca le había puesto un escenario añadido...

Warlord
Reino de Granada
May 2004
  Old Post 01-02-2005 12:12
#17 Report this post to a moderator
Increase Your PM Length

ES PARECIDO, PERO SIEMPRE ES POR QUE TE FALTA ALGUNA UNIDAD, O ALGÚN AVANCE, CLARO, YO TENGO LAS UNIDADES DEFINIDAS PARA CASTELLANO Y LOS ESCENARIOS ME VIENEN EN INGLES, YO DIRECTAMENTE HE DEJADO DE BAJARME LOS ESCENARIOS QUE ESTÁN EN INGLES.
EN SU MOMENTO DEJE UN POST, PREGUNTANDO COMO SE PODÍA INSTALAR LAS UNIDADES EN INGLES PARA PODER JUGAR AL MISMO TIEMPO A LOS ESCENARIOS EN CASTELLANO Y EN INGLES, LA RESPUESTA FUE APLASTANTE...., NADIE ME CONTESTO, ASÍ QUE A JODERSE....
TAMBIÉN TIENES QUE TENER EN CUENTA, SI EL CREADOR DEL ESCENARIO HA TENIDO LA DEFERENCIA DE DEFINIR LAS UNIDADES DENTRO LAS CARPETAS DE SU ESCENARIO SI SE PUEDE JUGAR, YA QUE NO TIRA DE LAS CARPETAS COMUNES DEL JUEGO QUE SON LAS QUE PRODUCEN ESE ERROR.

UN SALUDO....

GRACIAS...

P.D.: SI DESCUBRO COMO SE PUEDE INSTALAR EN LA MISMA INSTALACIÓN DE CASTELLANO LAS UNIDADES DE INGLES PARA RESOLVER EL DICHOSO PROBLEMA, YA TE ESCRIBO.

sojo54 is offline sojo54
Settler

Jan 2005
  Old Post 01-02-2005 12:19
#18 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

quote:
Originally posted by pepo_kactus
ES PARECIDO, PERO SIEMPRE ES POR QUE TE FALTA ALGUNA UNIDAD, O ALGÚN AVANCE, CLARO, YO TENGO LAS UNIDADES DEFINIDAS PARA CASTELLANO Y LOS ESCENARIOS ME VIENEN EN INGLES, YO DIRECTAMENTE HE DEJADO DE BAJARME LOS ESCENARIOS QUE ESTÁN EN INGLES.
EN SU MOMENTO DEJE UN POST, PREGUNTANDO COMO SE PODÍA INSTALAR LAS UNIDADES EN INGLES PARA PODER JUGAR AL MISMO TIEMPO A LOS ESCENARIOS EN CASTELLANO Y EN INGLES, LA RESPUESTA FUE APLASTANTE...., NADIE ME CONTESTO, ASÍ QUE A JODERSE....
TAMBIÉN TIENES QUE TENER EN CUENTA, SI EL CREADOR DEL ESCENARIO HA TENIDO LA DEFERENCIA DE DEFINIR LAS UNIDADES DENTRO LAS CARPETAS DE SU ESCENARIO SI SE PUEDE JUGAR, YA QUE NO TIRA DE LAS CARPETAS COMUNES DEL JUEGO QUE SON LAS QUE PRODUCEN ESE ERROR.

UN SALUDO....

GRACIAS...

P.D.: SI DESCUBRO COMO SE PUEDE INSTALAR EN LA MISMA INSTALACIÓN DE CASTELLANO LAS UNIDADES DE INGLES PARA RESOLVER EL DICHOSO PROBLEMA, YA TE ESCRIBO.

en otro foro, una vez me dijeron que cogiera la carpeta que pusiera "caballero" la duplicara y renombrara la duplicada con "cavalegero" y los ficheros "ini" pues igual pero resulta que no hay ninguna carpeta caballero en todo el Conquest; encontré una en el CIVIII.

Lo que me flipa es que si me pasa a mi con el cd comprado nuevo de trinca, sin parches, escenarios ni añadidos es porque tiene un error de traducción que han tenido que sufrir todos los que compraron esa edición ¿no?

Warlord
Reino de Granada
May 2004
  Old Post 01-02-2005 12:39
#19 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

Seguro que sí, localízala y haces lo que te han dicho, también te digo una cosa, que sea un error con efecto domino, luego te pasará con otra unidad y otra..., y así hasta aburrirte.
Otra solución: localiza donde se encuentra el fichero que da el error, y en el caso que exista, revisa que las definiciones de este fichero, existan dentro de su carpeta con el mismo nombre.
otra solución: que alguno de los chicos que tiene el CIV en ingles te mande la carpeta con la unidad.

un saludo....

gracias....

Emperor
Jun 2002
  Old Post 01-02-2005 15:04 Visit el mencey's homepage!
#20 Report this post to a moderator

sojo54 pásame el archivo pediaicons.txt que esta en la carpeta text de sengoku para ver si hay algo diferente.

Attachment: pediaicons.txt
This has been downloaded 1 time(s).

Drakan is offline Drakan
King
Málaga, Spain
Jun 2004
  Old Post 01-02-2005 15:09
#21 Report this post to a moderator

quote:
Originally posted by sojo54
¿podría arreglar el tema de ponerle un crack- nocd sobre el parche y que no se me descuajaringue el menú?

Esta pregunta es para nota...

sojo54 is offline sojo54
Settler

Jan 2005
  Old Post 01-02-2005 15:25
#22 Report this post to a moderator

quote:
Originally posted by el mencey
sojo54 pásame el archivo pediaicons.txt que esta en la carpeta text de sengoku para ver si hay algo diferente.

Ok, pero hasta esta noche no lo puedo hacer. Mañana por la mañana te lo paso. yo tambien voya comprobarlo con el tuyo. Y muchas gracias

sojo54 is offline sojo54
Settler

Jan 2005
  Old Post 01-02-2005 15:29
#23 Report this post to a moderator
Increase Your PM Length

quote:
Originally posted by Drakan

Esta pregunta es para nota...

debo ser un poco pardillo porque no lo cojo

voy a jugar a suponer: 1) ya solo faltaba: hacemos un parche y tenemos que hacer parche para que admita no-cd el parche

2) vaya morro: en pleno foro y nos pide que le arreglemos el crack

Cual de las 2 es?...

Emperor
Jun 2002
  Old Post 01-02-2005 17:50 Visit el mencey's homepage!
#24 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization: The Boardgame

Con este fichero modificado por alguien de por aquí se soluciona el problema del menú. Lo debes poner en la carpeta text dentro de conquests.

Attachment: labels.txt

Drakan is offline Drakan
King
Málaga, Spain
Jun 2004
  Old Post 01-02-2005 18:34
#25 Report this post to a moderator
Tired of ads?

Me refería a que esa pregunta me supera técnicamente. Lo mío no son los cacharros.

Gerar Dean is offline Gerar Dean
Deity
Acá abajo
Sep 2002
time: 01:27
  Old Post 01-02-2005 21:54
#26 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations

El nomepidaselcd para el 1.22 está disponible, fijate en:
http://www.apolyton.net/forums/show...threadid=127966

Igualmente, hay que poner el 1.22 en el mismo idioma que el Conquests, si no se va todo a la mierda

sojo54 is offline sojo54
Settler

Jan 2005
  Old Post 02-02-2005 12:04
#27 Report this post to a moderator

Perdonad que pueda parecer un poco pelota pero alucino con este foro. Hodér! ¡vaya despliegue de interés y de ayuda! Muchas, muchas gracias a todos.

Paso al tema:

El_Mencey te adjunto mi fichero pediaicons.txt de la carpeta Sengoku/text (en scenarios). Como no veo como adjuntarte el fichero (hay que joderse con el nuevo...), si no lo encuentro te lo envío a tu dirección de e-mail.

Y de paso os comento algo. Hace ya tiempo que lei una entrevista a un escritor de ciencia-ficción que me encanta (me parece que era Orson Scott-Card) y le preguntaban como era que, siendo un escritor muy prolífico, hacía mas de un año que no sacaba nada. Y el tio va y contesta que se había tirado mas de un año encerrado jugando al civ. Me hizo mucha coña...

Attachment: pediaicons.txt
This has been downloaded 2 time(s).

sojo54 is offline sojo54
Settler

Jan 2005
  Old Post 02-02-2005 12:09
#28 Report this post to a moderator

quote:
Originally posted by Gerar Dean
El nomepidaselcd para el 1.22 está disponible, fijate en:
http://www.apolyton.net/forums/show...threadid=127966

Igualmente, hay que poner el 1.22 en el mismo idioma que el Conquests, si no se va todo a la mierda

Pero, por lo que he leido ese "nomepidaselputocd" esta en inglés ¿no?

Emperor
Jun 2002
  Old Post 02-02-2005 17:18 Visit el mencey's homepage!
#29 Report this post to a moderator
Inflate your Upload Space

Los ficheros que te puse y me pusistes son idénticos. Pásame el "7 Sengoku.biq"

Attachment: 7 sengoku.rar

sojo54 is offline sojo54
Settler

Jan 2005
  Old Post 02-02-2005 17:20
#30 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

quote:
Originally posted by el mencey
Los ficheros que te puse y me pusistes son idénticos. Pásame el "7 Sengoku.biq"

Ok, mañana ¿vale? y gracias

Pages (2): [ 1   2   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:27.
Apolyton Time is 00:27.
    top of page
Rate This Thread:
Forum Jump:
Forum Rules: