Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Hosted Sites > The Spanish Civilization Site > Angustia jueguística y psicología en Civ
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!
CivGroups
Spanish Civers (224): Not a Member - Join

bottom of page

Author
Thread   
Pages (2): [ 1   2   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
Gerar Dean is offline Gerar Dean
Deity
Acá abajo
Sep 2002
time: 01:26
  Old Post 03-02-2005 20:40
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#1 Report this post to a moderator
Angustia jueguística y psicología en Civ Support Apolyton, pre-order Civilization IV

Les comento lo que me está pasando porque por ahí a alguno le pasa lo mismo y... (qué mierda hacemos, ¿no?)... qué se yo, podemos ir a emborracharnos juntos y escibir unos tangos.

La cosa es que no tengo ganas de jugar a nada. Los juegos de estrategia no porque no tengo ganas de pensar en los ratos en que quiero descansar de pensar... los de palo y palo no porque me aburren, los que son en primera persona me producen náuseas (no porque no me gusten sino porque me marean), los que son en tercera persona me aburren también, los de rol, los simuladores... ¡merdo!

Cuando me quiero distraer un rato me pongo a pintar los autos del Grand Prix 4, ni siquiera corro una carrerita.

Bueno, por ahí alguno pasó por esto y me cuenta.

Magno_uy is offline Magno_uy
Emperor
CivELO 37°^ CivHIST 6°^
Sep 2002
time: 02:26
  Old Post 03-02-2005 21:26
#2 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

si... significa que nos estamos poniendo viejo...

proba a tener hijos y nietos...

Harry is offline Harry
King
Buenos Aires
May 2004
  Old Post 03-02-2005 21:42
#3 Report this post to a moderator
Re: Angustia jueguística y psicología en Civ Browse Apolyton AD-FREE

quote:
Originally posted by Gerar Dean
Les comento lo que me está pasando porque por ahí a alguno le pasa lo mismo y... (qué mierda hacemos, ¿no?)... qué se yo, podemos ir a emborracharnos juntos y escibir unos tangos.

La cosa es que no tengo ganas de jugar a nada. Los juegos de estrategia no porque no tengo ganas de pensar en los ratos en que quiero descansar de pensar... los de palo y palo no porque me aburren, los que son en primera persona me producen náuseas (no porque no me gusten sino porque me marean), los que son en tercera persona me aburren también, los de rol, los simuladores... ¡merdo!

Cuando me quiero distraer un rato me pongo a pintar los autos del Grand Prix 4, ni siquiera corro una carrerita.

Bueno, por ahí alguno pasó por esto y me cuenta.

¿Probaste ponerte a TRABAJAR?

warstrat is offline warstrat
Prince

Feb 2004
  Old Post 03-02-2005 21:49
#4 Report this post to a moderator
Get a bigger avatar today!

En serio, a mi me paso algo parecido pero en general, es decir con la vida, esto fue cuando cumpli los 40 años, perdi los sueños, no tenia proyectos, todo me daba lata, no tenia propositos, cresta, estaba mal, y no comprendia que era lo que me pasaba.

Con el tiempo se me fue pasando, pero no se que fue lo que gatillo mi depre si es que era eso, algunos dicen que son etapas normales que debe uno pasar, lo peligroso es quedarse en ella, asi que animo, Gerar, la vida es bonita a pesar de todo lo malo que ocurre.

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
time: 06:26
  Old Post 03-02-2005 21:55 Visit jasev's homepage!
#5 Report this post to a moderator
Inflate your Upload Space

quote:
¿Probaste ponerte a TRABAJAR?

¡Calla, insensato! ¡Cómo se te ocurre escribir obscenidades como esas en un foro que pueden ver niños!

pablo_arg26 is offline pablo_arg26
Prince

Jan 2005
  Old Post 03-02-2005 22:08
#6 Report this post to a moderator
Get a bigger avatar today!

G D ... a mi me pasa lo mismo y tengo 30 años!!! no quiero laburar, estoy casado y tengo unos mambos bárbaros en la cabeza, a pesar de quererla mucho a mi mujer (no tengo hijos) pero con los juegos me a pasado varias veces lo que te ocurre... la solución no tocarlo por un par de meses para jugar.
Dedicata a otra cosa, lo más lindo es conseguirte una mina... porque después cuándo te abandonan sufrís con todo y te volcas de lleno de nuevo a la compu y a los jueguitos y no pensas más en la mina ni te acordas porque ya no jugabas!!!!

Bueno algo de eso es lo que me pasa de vez en cuando.

Este thread da para hablar un toco pero bueno.... me tengo que ir a laburar

Chilean President™ is offline Chilean President™
Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
time: 00:26
  Old Post 03-02-2005 22:58 Visit Chilean President™'s homepage!
#7 Report this post to a moderator
Full PM-box? Change here!

Cuando me aburro, no juego más. Le dedico más tiempo a la lectura, ir más al cine, carretes diarios, o lo que sea. Luego las ganas vuelven solas, en especial cuando salen juegos nuevos que me entusiasman. Pero si las ganas no volvieran, me daría lo mismo, hay otras formas con las cuales entretenerse ... y la lectura claro.

FanCiv is offline FanCiv
Prince
Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona)
Apr 2004
  Old Post 03-02-2005 23:41
#8 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations: Deluxe Edition

A mí también me pasó eso. Cuando jugaba con el Spectrum. Compraba los juegos piratas de 10 en 10, en el Mercado de San Antonio de Barcelona. A cada uno le dedicaba 15 minutos y no lo volvía a poner nunca jamás. No es que no fueran buenos, es que cuando tienes muchos, te agobias y no te acabas de decidir por ninguno. Al final, siempre estaba aburrido.

Cuando sólo tenía uno o dos juegos al mes, les dedicaba horas y horas. Algunos los acababa, sin usar trucos ni nada. Era cuando más disfrutaba.

Salí del atolladero cambiando de hábitos de ocio. Me volqué en los juegos de mesa. Empecé con el rol, después con los de estrategia (Diplomacy, Machiavelli, Civilization, etc.) y acabé con las cartas. Esa fue una de las mejores épocas de ocio de mi vida.

Para ello hace falta tener gente con quien jugar. Como yo andaba más bien escaso, me busqué un club lúdico. Encontré uno muy bueno (que ya no existe) en La Casa Del Mig, en el Parque Industrial de Sants, en Barcelona. Cada día, al salir del curro, me pasaba por ahí un par de horas. Los fines de semana les dedicaba una mañana entera o una tarde. Muy buenos tiempos, aquellos (¿Dónde se habrán metido, aquella gente? snif, snif…).

Pero después ocurre una cosa que te cambia la vida por completo… encuentras pareja. La pareja puede ser de dos tipos: la que tiene tus aficiones y la que no. A mí me tocó del segundo grupo, no compartía mis aficiones e incluso no facilitaba el que las siguiera teniendo. En ese caso, cada minuto que pasas con el PC, o jugando a algo, lo disfrutas al máximo, intensamente, como si fueran 100 minutos de los de antes concentrados en uno sólo. Ahora juego mucho menos que antes, pero disfruto mucho más.

Pero también puede pasar que la pareja pertenezca al primer grupo. Eso le pasó a un amigo mío. Le fue fantástico… hasta que tuvo hijos. Entonces, le pasó lo mismo que a mí.

Harry is offline Harry
King
Buenos Aires
May 2004
  Old Post 04-02-2005 00:17
#9 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

Propongo que este thread se transforme en una suerte de terapia de grupo.

¡Cuenten sus problemas y yo luego les vendo rivotriles, prozacs y lexotaniles pirateados!

pepo_kactus is offline pepo_kactus
Warlord
Reino de Granada
May 2004
time: 05:26
  Old Post 04-02-2005 00:46
#10 Report this post to a moderator
Got spare money?

esas etapas pasan Gerar, un consejo, haz el amor unas cincuenta veces en un día, seguro que no te quedan fuerzas para pensar en nada.....

un saludo....

gracias....

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 04-02-2005 03:26
#11 Report this post to a moderator
Help yourself to an AD-FREE life

Ya no estoy para hacer el amor 50 veces por día (ni mucho menos), pero gracias por el consejo

academia is offline academia
Emperor
Buenos Aires, ARGENTINA
Dec 2001
  Old Post 04-02-2005 03:30
#12 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Call to Power 2

ya pensaste en jubilarte?

bah, es una etapa. creo que todos tenemos periodos donde nos pudrimos de jugar al civ

Gigante Verde is offline Gigante Verde
Prince
En el Bello Oriente Venezolano
Sep 2004
  Old Post 04-02-2005 03:30
#13 Report this post to a moderator
Support Apolyton

Ok, te entiendo, son cosas que pasan

Prueba a hacer algunas (o todas) estas cosas:

1) Hacer ejercicio, irte a a un gimnasio 2,3,4 o 5 veces por semana, aparte de ponerte en forma, te distrae y "relaja".

2) Ve al parque, sal al campo, disfruta un poco de la naturaleza, no quieres pensar? pues date una vuelta por algun parque de grandes extensiones o vete a un lugar "natural" del tipo turistico (bosques, lagos, etc), que yo sepa, cuando se disfruta de la naturaleza, estando en paz con ella, uno no se la pasa pensando, sino "sintiendo"...

3) Leer!? Que va! solo te recomendaria leer si es que eres un aficionado a leer que tiene tiempo sin agarrar un buen libro...

4) Irte de juerga!? Bueno, igual que con la lectura, si eres aficionado a las parrandas y tienes tiempo sin armarte un bochinche...

5) Si no tienes hijos, este es un buen momento para ponerte en "la faena", no necesariamente debes tenerlos, lo que importa es que te ocupes de "la faena".

6) Retomar algun proyecto de la juventud, algo que hayas dejado a medias o sin siquiera iniciar (ya sabes, algun proyecto que tuviste que abandonar porque habia "otras cosas mas urgentes que hacer"), pero que te interese de verdad, no es necesario que lleves el proyecto hasta el final, bastara con que lo lleves hasta un punto donde te sientas satisfecho con el.

7) Utiliza tu imaginacion!, ok, quieres dejer de "pensar" pero no es en realidad lo que debes hacer, busca enfocarte de otra manera, no veas esto o aquello como: "me tocara pensar", buscale el lado divertido e interesante a las cosas.

Si despues de probar esto y otras cosas parecidas, aun estas desganado, entonces prueba lo siguiente:

ACUDE A UN SICOLOGO

Emperor
CivELO 37°^ CivHIST 6°^
Sep 2002
  Old Post 04-02-2005 03:33
#14 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

si me llego a acercar a Magna con esa propuesta, no podre pensar en nada pues no me quedara cabeza con que pensar...

yo creo que lo mejor es quemar un banco... al menos uno chiquitito...

Emperor
CivELO 37°^ CivHIST 6°^
Sep 2002
  Old Post 04-02-2005 03:35
#15 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization 2

quote:
Originally posted by pepo_kactus

un saludo....

Dr. Nick is offline Dr. Nick
Deity
Mola mazo!
Oct 2000
  Old Post 04-02-2005 03:39 Visit Dr. Nick's homepage!
#16 Report this post to a moderator
Remove this text

A ver, a ver. Gerardo... cuando eras chiquito, tu mama te pegaba? Tenian una relacion buena o conflictuada? Como te llevas con tu mama?

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 04-02-2005 03:40
#17 Report this post to a moderator
Support Apolyton, pre-order Civilization IV

Ese es el problema (diría Hamlet). Mi vieja me gana siempre a todos los juegos, por eso no quiero jugar más.... Freud siempre triunfa

Zcylen is offline Zcylen
Emperor
Monterrey, Cuna de la Civilizacion
May 2003
time: 05:26
  Old Post 04-02-2005 03:45
#18 Report this post to a moderator

y que tal una dosis de 47 supositorios diarios?

Emperor
CivELO 37°^ CivHIST 6°^
Sep 2002
  Old Post 04-02-2005 03:47
#19 Report this post to a moderator
Lose 30 kilos (of popups)

yo cuando ya no se que hacer con la compu... pues me voy a caminar... mover los huesos ayuda ...

Harry is offline Harry
King
Buenos Aires
May 2004
  Old Post 04-02-2005 03:49
#20 Report this post to a moderator
Support Apolyton

quote:
Originally posted by Magno_uy

yo creo que lo mejor es quemar un banco... al menos uno chiquitito...

De última un cajero automático...

Dejen de joder a Gerry. Creo que en el fondo todos estamos así.

Yo creo que desde hace años que no me "divierto", cuando termino de laburar estoy tan cansado que lo único que quiero es tirarme a la cama...

Chicos, seamos sinceros con nosotros mismos: la vida es una mierda.

Emperor
CivELO 37°^ CivHIST 6°^
Sep 2002
  Old Post 04-02-2005 03:53
#21 Report this post to a moderator
Support Apolyton or Terrorists Win

no, no, no... no lo creo... si te aburris.. pues hace otro hijo... asi no tendras que pensar en que hacer...

Harry is offline Harry
King
Buenos Aires
May 2004
  Old Post 04-02-2005 03:59
#22 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization 2

Yo creo que el tema pasa por no tener ganas/fuerza de divertirse más que por aburrirse.

Lo más emocionante que hice este año fue cruzar la 9 de Julio con el semáforo por cambiar...

Emperor
CivELO 37°^ CivHIST 6°^
Sep 2002
  Old Post 04-02-2005 04:15
#23 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations

pues yo solo espero que el 2005 sea el 10% de quilombrasco que fue el 2004... pero ya estamos en febrero y ya estoy con demandas.... haay dió...

Chilean President™ is offline Chilean President™
Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
time: 00:26
  Old Post 04-02-2005 04:27 Visit Chilean President™'s homepage!
#24 Report this post to a moderator
Support Apolyton or Terrorists Win

Danos la dirección del demandante y le vamos a sacar la conchesumá. Hay que aprovechar que somos una organización internacional en las sombras con tentáculos en Europa y América. :corleone:

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 04-02-2005 04:37
#25 Report this post to a moderator
Increase Your PM Length

Es un poco lo que dice Harry. No se allá, pero acá no dan ganas de nada.

FanCiv is offline FanCiv
Prince
Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona)
Apr 2004
  Old Post 04-02-2005 05:10
#26 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations: Deluxe Edition

quote:
Originally posted by Harry

Chicos, seamos sinceros con nosotros mismos: la vida es una mierda.

Pues sí. Es una mierda. Pero hay muchos tipos de mierdas:
- Duras
- Blanditas
- Marrones
- Negras
- Bolitas
- Troncos
- Sopas
- Apestosas
- Dubitativas
- Dolorosas
- Rápidas
- leeeeeeeennttaaaaaaaassssssssss
- Insufribles
- Salpicadoras
- Invisibles
- Moteadas
- etc.

¿Cuál es la tuya? jejeje

Bueno, hasta aquí la broma. Ahora en serio:

Gerar, Harry, ... "Cuando el alumno está listo, aparecen los maestros". Y creo que vosotros los estáis.

Os voy a contar una historia que me gustaría que os hiciera pensar:

"Dos amigos se encuentran después de muchos años. Uno de ellos ha estado 7 años en un tempo budista del Tibet. El otro le invita a café en su casa para que le cuente las cosas que ha aprendido.

Mientras se dirigen a la casa, el dueño de esta le hace un resumen de su vida a su amigo: Trabaja duro en un puesto de responsabilidad, tiene una mujer y dos hijos que ve demasiado poco, un buen coche que aún está pagando y lo que más le gusta es juntarse con los amigos a ver deporte los domingos por la tarde. Está satisfecho con su vida, aunque le gustaría que lo ascendieran, porque cree que se lo merece. Sus hijos no le hacen caso, pero eso es normal por su edad.

Cuando llegan a casa, le insta a que empiece a contar cosas del Templo, está ansioso por escuchar sus ideas, que prevé misteriosas e insólitas.

El amigo que ha estado en el Tibet es el que sirve el café. Cuando llena la taza de su amigo, no se detiene y continua vertiendo café. El otro le dice alarmado:

- ¿Qué estás haciendo? ¡Mi taza ya está llena!

Entonces su amigo se dice, tranquilo:

- Perdóname, amigo mío. Sin embargo, igual que esta taza, tú pareces estar lleno de ideas propias. ¿Cómo van a entrar más, si no vacías primero tu taza?"

Ahora, si ya habéis vaciado un poco vuestras “tazas”, aquí viene el mensaje:

Sólo hay una cosa sobre la que tenemos dominio absoluto: nuestra mente.

Quizás no podamos controlar el tiempo atmosférico, el tráfico, el humor de quienes nos rodean, pero podemos controlar nuestra actitud hacia esos hechos. Todos tenemos el poder de determinar en qué cosas vamos a pensar en un momento dado.

Lo que separa de veras a las personas alegres u optimistas de las que están sumidas en la desdicha es la forma de interpretar y procesar las circunstancias de la vida.

Todos tenemos la capacidad de elegir nuestra reacción ante cualquier suceso en la vida.

Pero lo realmente importante, es que el hábito de buscar lo positivo en cada circunstancia... SE PUEDE APRENDER.

¿Queréis saber como?

pablo_arg26 is offline pablo_arg26
Prince

Jan 2005
  Old Post 04-02-2005 07:42
#27 Report this post to a moderator

G D.... viendo todo esto de aprender a controlar la mente, etc...
porque no lees Osho, Bucay y Chopra ??? Bueno leyendo eso seguramente vas a quedar más loco pero por lo menos vas a saber algunas tecnicas de como ser feliz!!!

En serio una buena compañía (mujer, amigos lo que sea) te puede ayudar... igualmente siempre volverás a aburrirte si caes en la rutina... ese es nuestro problema ... la rutina.

Trata de romperla, viaja, salí un poco... pero no te conozco mucho asique muchas d elas cosas que te diga no podrían servir de nada.

Si tenes ganas de hablar un rato, yo ando medio libre por el mediodía, no soy Gay!! por las dudas las confusiones.. podemos juntarnos a almorzar, cualquier otro argentino de zona Caballito / Flores que quiera venir (Harry invitado) que se sume y arreglamos....
Hacemos terapia y nos ahorramos el psicólogo.

Creo que leí por ahí que la lectura es regulador de los sentimientos y en mi caso muchas veces me tranquiliza cuando entre en esas etapas de mierda de la vida!!!

Harry is offline Harry
King
Buenos Aires
May 2004
  Old Post 04-02-2005 07:52
#28 Report this post to a moderator

Che, me parece que algunos de acá se comieron un Paulo Cohelho con fritas, jejeje.
Hablando en serio se agradecen los mensajes con buena onda.

Lo que le pasa a Gerry le pasa a todo el mundo, se llama cansancio, stress, sumado a que el tipo tuvo una vida tan excitante que a esta altura del partido nada lo alegra Lo que pasa es que a veces ese síntoma se extiende y la cosa se pone jodida.

Podrías incursionar en el sadomasoquismo, alguna variante sexual hard o empezar con algún deporte extremo, como dominó cronometrado.

Yo hace un año y medio que estoy así, arto de la vida, tengo la cabeza hecha un quilombo, hace dos años que por razones laborales no me puedo tomar vacaciones... Pero ya me hice un tremendo hueco de un mes y medio en Agosto para pasármela en la playa... :feliz:

Gerry, tomate unos días de vacaciones y andate de BAires

Estilpón is offline Estilpón
Emperor
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001
  Old Post 04-02-2005 13:41
#29 Report this post to a moderator
Remove this text

bueeenoooooo como está el patio...

momentos en la vida, para reflexionar y hacer cosas nuevas

Karoch is offline Karoch
Prince
Donostia
Jul 2003
  Old Post 04-02-2005 16:33
#30 Report this post to a moderator

Recordad que siempre existen los profesionales

GD: tú lo que necesitas es que se te estropee el ordenador. Así, cuando quieras pasar el rato no podrás encenderlo. Y en un par de días de no hacer nada en absoluto terminarás encontrando o recordando algún hobby.

Yo me lo paso la mar de bien con una simple hoja de papel

http://www.origami.com/

Pages (2): [ 1   2   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:26.
Apolyton Time is 00:26.
    top of page
Rate This Thread:
Forum Jump:
Forum Rules: