|
|  |
 |
|
FanCiv
|
|
Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona)
Apr 2004 time: 06:26
|
|
Tengo un word con una serie de instrucciones de estrategia que me hice para jugar contra la IA. Están en una especie de pseudocódigo (para eso soy informático, jejeje).
Nunca se me pasó por la cabeza compartilo por dos razones:
1.- No está lo suficientemente probado. No se si con esa estrategia se puede ganar en niveles altos. En niveles medios me ha ido bien, pero sin arrasar.
2.- Quería "traducirla" del pseudocódigo al "cristiano", pero con el trabajo que tengo últimamente, es imposible.
Así que va pasando el tiempo... y el tiempo... y se está muriendo de asco! Con el potencial que tiene para una buena discusión civera!
Aquí la cuelgo.
Por favor, se ruega a los plasguaneros que se mantengan al margen (jejeje, que iluso que soy a veces).
EDIT: los enlaces, para no bajarse el .doc
Document in english
Documento en español
Attachment: estrategia civilization.doc
This has been downloaded 39 time(s).
Last edited by FanCiv on 22-02-2005 at 23:49
|
|
|  |
 |
|
FanCiv
|
|
|
|
Les comento sólo una cosa:
Por cada turno, hay que leerse el documento DESDE EL PRINCIPIO y seguir las instrucciones.
Si se cumple una condición, se ejecuta y no se sigue en el mismo punto, sino que, al siguiente turno, se vuelve a comenzar desde el principio de las instrucciones.
|
|
|  |
 |
|
SAMUEL2904
|
|
quote:
Si es al principio del juego
Hacer 2 guerreros para explorar los alrededores (no guerrear al inicio)
Fin si
|
Si hay bosque cerca, y condiciones alimenticias favorables, yo empezaría a talarlo para acelerar un granero despues del primer guerrero, porque si te toca un humano gandalla (Como cierto babilonio), se va a meter a tu ciudad y te va a echar a perder la producción. Despues del granero construyo un segundo warrior, luego settler.
Tambien es bueno IMHO, CONTRA LA AI guerrear al principio, ella se encuentra haciendo settlers y tu le puedes hacer un Archer Rush.
|
|
|  |
 |
|
FanCiv
|
|
|
|
IMHO?
Recuerden que esta estrategia la hice para jugar contra la IA.
|
|
|  |
 |
|
SAMUEL2904
|
|
In mi humilde opinión, su merced.
(In my humble opinion, dicen los que dicen saber)
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Drakan
|
 |
Málaga, Spain
Jun 2004 time: 06:26
|
|
quote: Originally posted by pepo_kactus
Cuantas edades de oro se pueden llegar a tener, por ejemplo, estoy jugando una partida con Napoleón en el C3C, he tenido una edad de oro, se puede llegar a tener otra? que requisitos?.
|
Sólo un golden age por partida. La Edad de oro se desncadena para una civ de una de dos maneras:
1) Cuando su unidad única (uu) sale victoriosa de una batalla librada contra la unidad de otra civilización (los bárbaros no cuentan)
2) Cada civilización tiene dos rasgos caractrísticos. Si construyes una maravilla que potencie uno de estoa rasgos desencadenará una edad de oro.
Pero ...
No obstante estás jugando el escenario napoleónico de C3C.
Como ya sabrás, Francia inicia la partida con la tecnología "nacionalismo" que permite la mobilización o leva forzosa. Esta tech permite, de hecho, replicar los efectos de un golden age en cuanto a la producción de escudos, siempre y cuando lo que construyas sea una unidad o mejora de carácter militar.
Es decir, en un golden age durante los siguientes 20 turnos duplicas la producción de escudos. Pues bien, si tienes la tech de nacionalismo puedes movilizar a tu población. Automáticamente desencadenarás una producción de escudos de doble output del habitual.
Además los efectos de un golden age son cumulativos con los de movilización.
Volviendo a tu partida. Mi estrategia en ese escenario es la siguiente (jugando como Francia, naturalmente):
De los dos líderes que tienes, uno lo empleas para construir un ejército y el segundo para construir una academia militar (o palacio prohibido; yo consturiría la academia para luego comprar ejércitos a mansalva), todo ello en el turno número uno. Por qué hay que construir el pacio prohibido o la academia militar en el primer tur no ? Pues porque en el siguiente me voy a movilizar, y la mobilización impide que construyas la academia militar o la epopeya heróica (un sinsentido en mi opinión, hay acaso algo más militar que una academia ?). Además habras trazado acuerdos con todas las potencias contra la pérfida Albión. Conectas los lujos (pieles) desconectados para comerciar. No intercambies la tech nacionalismo por nada del mundo. Consigues todos los lujos que puedas comerciando.
En el segundo turno desencadenas tu golden age con tu voltigueur, en ese mismo turno te movilizas a tu población. Voilà. Al ser cumulativos ambos, estarás producuiendo unidades militares a un ritmo impre-sionante ( en dos palabras).
También podrías desencadenar tu golden age en el turno segundo, y tras 20 turnos, en el vigésimo segundo, cuando acaben sus efectos, movilizarte. De tal manera que, a menos que firmes la paz, vas a estar con una producción de escudos (destinados a unidades militares tipo caballería o voltigueurs) doble de la que es habitual desde el segundo turno.
El ordenador al no conocer el secreto de la tecnologia movilización hasta varios turnos después se haya en franca desventaja ante un oponente humano que emplee este técnica (si lo hace de manera cumulativa con el golden age, claro, no si la hace sucesivamente).
Yo suelo emplear primero la edad de oro, y cuando expira tras los 20 turnos movilizarme sucesivamente.
Last edited by Drakan on 05-04-2005 at 21:46
|
|
|  |
 |
|  |
All times are GMT. The time now is 05:26. Apolyton Time is 00:26. |
top of page
|
|
|
Forum Rules: