Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Hosted Sites > The Spanish Civilization Site > Y tú...¿de qué civ eres?
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!
CivGroups
Spanish Civers (224): Not a Member - Join

bottom of page

Y tú...¿de qué civ eres?
This poll is closed.
Civ3 Conquests 27 64.29%
Civ3 PTW 4 9.52%
Civ3 Normal 0 0%
Civ2 7 16.67%
No me gusta el Civ. Merezco que me baneen 4 9.52%
Total: 42 voters 100%
  [Edit Poll (moderators only)]

Author
Thread   
Pages (6): [ 1   2   3   4   5     >> ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
Magno_uy is offline Magno_uy
Emperor
CivELO 37°^ CivHIST 6°^
Sep 2002
time: 02:22
  Old Post 27-02-2005 19:40
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#31 Report this post to a moderator
Get a bigger avatar today!

si, es verdad.. en el civ2 llegaba a las tecs futuristas casi siempre.. en civ3 nunca llege... que sera?

astrologix is offline astrologix
Emperor
On Earth
Jun 2002
time: 06:22
  Old Post 27-02-2005 19:49
#32 Report this post to a moderator
Full PM-box? Change here!

Pues eso es lo bueno de jugar contra jugadores expertos, que el interés no decae, y se llega a lo que se llega.

Emperor
On Earth
Jun 2002
  Old Post 27-02-2005 19:54
#33 Report this post to a moderator
Help yourself to an AD-FREE life

quote:
Originally posted by Niessuh
Hermosa masacre es dificil llegar a ese punto en igualdad de condiciones, esa partida parece excepcionalmente igualada

En efecto, quizas propiciada por la geografía, que no permitía frentes anchos.

Sin embargo en un momento dado coordinamos un ataque por desembarco contra los rojos que tuvo éxito, destruyendo en un solo turno más de la mitad de su territorio. Pero ya fue con los tanques modernos.

Niessuh is offline Niessuh
Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 27-02-2005 19:57
#34 Report this post to a moderator
Full PM-box? Change here!

Bueno, yo acabé un PBEM con nucleares, pero fue muy diferente al de Astro...aquí yo llegue antes a las bombas

http://apolyton.net/forums/showthre...414#post3459414

Emperor
On Earth
Jun 2002
  Old Post 27-02-2005 21:17
#35 Report this post to a moderator
Inflate your Upload Space

Pues si, vaya parece que tuvo éxito el bombardeo

pepo_kactus is offline pepo_kactus
Warlord
Reino de Granada
May 2004
time: 05:22
  Old Post 27-02-2005 22:38
#36 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization: The Boardgame

Por falta de tiempo así que siempre he tenido que jugar contra la IA, no he jugado nunca a PBEM ni MP, pero ahora que mi hija me deja un poco mas de tiempo, he pensado en meterme en algunos, a parte de este lugar, me gustaría saber donde puedo encontrar algún otro sitio para jugar partidas en red, claro, sobre todo para novatos en esto como yo, me instale el spy, pero la verdad es que me pierdo, alguien es tan amable de explicarme un poco el sistema de partidas en red.

un saludo....

gracias....

Gerar Dean is offline Gerar Dean
Deity
Acá abajo
Sep 2002
time: 01:22
  Old Post 27-02-2005 23:52
#37 Report this post to a moderator
Lose 30 kilos (of popups)

A ver, como la mayoría de ustedes saben yo detetsto a los seres humanos. Me realciono con ustedes porque son palabras escritas y no gente con olor, gritos y toda esa mierda. Por lo tanto, realmente no me interesa competir con otros humanos.

Por otro lado, ¿alguno ganó fácil en modo Sid? Pregunto porque se lo pasan hablando de la IA pero no entiendo qué es lo que quieren mejorar.

Y por otro lado, coincido con Harry. Llega un momento donde uno (yo) empieza a jugar sin pensar demasiado porque ya tiene llenabolamiento.

Y por otro lado más, al principio uno empieza con la casita nueva, la cuida, va sembrando el jardín, consiguiendo recursos, tratando de crear una casita nueva... hasta que aparecen los vecinos. Debe ser por lo del principio, pero me parece que si un día vuelvo a jugar ma voy a crear un mapa con continentes, sin otra civilización en el mío y sin navegación, así si se rompen los cuernos entre ellos que se caguen, pero a i que no me jodan, al menos hasta que podamos cagarnos a misilazos.

Master Zen is offline Master Zen
Deity
of naughty
Jan 2003
time: 23:22
  Old Post 28-02-2005 00:04 Visit Master Zen's homepage!
#38 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations: Deluxe Edition

quote:
Originally posted by Magno_uy
si, es verdad.. en el civ2 llegaba a las tecs futuristas casi siempre.. en civ3 nunca llege... que sera?

Civ3 premia la guerra temprana cosa que Civ2 generalmente no, o mejor dicho, no de una manera tan crítica.

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 28-02-2005 00:28 Visit jasev's homepage!
#39 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations

quote:
Por otro lado, ¿alguno ganó fácil en modo Sid? Pregunto porque se lo pasan hablando de la IA pero no entiendo qué es lo que quieren mejorar.

Verás Gerar, el problema es que una buena inteligencia artificial sería casi imposible de derrotar en niveles altos (Sid); en los niveles inferiores, esa inteligencia se vería limitada (en velocidad de procesamiento o en tiempo de decisión) progresivamente para hacer más fácil el juego. Así funciona en los juegos de ajedrez, por ejemplo.

En cambio, las IA con las que jugamos parten del nivel más bajo (settler) y aumentan la velocidad en los niveles superiores haciendo trampas.

Lo que pedimos es que en la IA de Civ4 se siga el primer modelo en vez del segundo.

Deity
of naughty
Jan 2003
  Old Post 28-02-2005 01:34 Visit Master Zen's homepage!
#40 Report this post to a moderator

quote:
Originally posted by Gerar Dean

No y porque no es divertido, es frustrante. Es frustrante saber que te estas enfrentando no contra una mente superior sino algo que está programado con una ventaja técnica que tu jamás tendras. No recuerdo bien pero en Sid creo que la IA produce al doble que tu y el intercambio de ciencia es peor...

Si pierdo, quiero perder sabiendo que mi oponente tuvo mejor estrategia que yo, no porque sus ciudades producían al doble que yo siendo mas ineficientes. Esto es lo que la IA debería de mejorar: ser mas capaz, no con mas ventajas. ¿Acaso jugarías un partido de fútbol en silla de ruedas para un mayor reto?

Harry is offline Harry
King
Buenos Aires
May 2004
  Old Post 28-02-2005 02:04
#41 Report this post to a moderator

Exactamente. Lo que hay que cambiar urgente es la AI del juego. Que sea una AI de verdad, no solamente un entramado de trampas.

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 28-02-2005 02:06
#42 Report this post to a moderator

OK. Yo sólo preguntaba.

Emperor
On Earth
Jun 2002
  Old Post 28-02-2005 02:17
#43 Report this post to a moderator
Support Apolyton, pre-order Civilization IV

Estoy completamente de acuerdo con MZ.

Después de ganar todas mis partidas en Emperador, quise probar el semigod.

Fué muy frustrante constatar que la única manera de ganar es por vía militar desde el comienzo de la partida, teniendo mucho cuidado en no estropear NUNCA la reputación, ya que la única esperanza de poder quedar en la carrera tecnológica es por compra/intercambio con las otras civs. Sin contar con que en estos niveles, ciertos mecanismos atrayentes del C3C, como por ejemplo conseguir líderes científicos, son algo completamente imposible.

Después de tres intentos he tirado la toalla. No porque desespere de ganar alguna vez, sino porque el estilo de juego no concuerda con lo que me espero de una partida de Civ3.

El paso de nivel inferior al superior en Civ1 o 2, todavía tenía pase, ya que al final uno sabía aprovecharse de las carencias de la IA. Con Civ3, y en particular con C3C, los niveles altos son una corrupción de lo que uno puede desear para este juego.

Esperemos que Civ4 consiga corregir este aspecto lamentable de Civ3 y que la IA sea más digna de su nombre

Atahualpa is offline Atahualpa
Emperor
Hawthrone
Mar 1999
  Old Post 28-02-2005 05:23 Visit Atahualpa's homepage!
#44 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization III: Complete

C3C lo mejor civilization (pero todavia far from being perfect)

Magno_uy is offline Magno_uy
Emperor
CivELO 37°^ CivHIST 6°^
Sep 2002
  Old Post 28-02-2005 05:34
#45 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy GURPS/ Alpha Centauri

la verdad es que programar una AI debe ser un egg!! yo como programador me imagino intentado hacer un algoritmo para resolver una invasion.. y se me cae ambos guevos...

Niessuh is offline Niessuh
Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 28-02-2005 05:47
#46 Report this post to a moderator

Tambien hay que tener en cuenta dos factores:

-Programar la IA de un juego de estrategia es extraordinariamente complejo. No es un mundo limitado y básico como el ajebrez, la complejidad sube exponencialmente con cada tipo de unidad, constucción, tecnología o territorio distinto que aparece. Cuanto más complejo es el juego más inmanejable es la IA y peores resultados ofrece para una misma cantidad de esfuerzo invertido en ella

-Unos jugadores veteranos como los que aquí escriben ya nunca podrá encontrar un rival en una IA, siempre y cuando conozca el juego bien, por ello la IA solo puede ser aprovechada en el aprendizaje inicial del juego. Inevitablemente se superará a una IA rival si esta lucha en igualdad de condiciones.

Pero ¿por qué preocuparse? hay millones de jugadores y una red con la que conectarse. La IA, entendida como rival humano, tiene los dias contados. Nació porque los ordenadores no conectaban personas inicialmente. Pero, al igual que los juegos de mesa de toda la vida, los juegos buenos son los juegos de grupo. La IA Puede manejar estupendamente elementos secundarios.

Lo único que hace falta es un sistema de juego pensado para el multiplayer desde el principio, no una adaptación secundaria.

Y si a alguien no le gusta rivalizar con tus semejantes, está el Sim City, ver la tele, regar las plantas y verlas crecer...

Chilean President™ is offline Chilean President™
Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
time: 00:22
  Old Post 28-02-2005 05:57 Visit Chilean President™'s homepage!
#47 Report this post to a moderator
Suffering from ads?

No se meta con SimCity carajo

quote:
A ver, como la mayoría de ustedes saben yo detetsto a los seres humanos. Me realciono con ustedes porque son palabras escritas y no gente con olor, gritos y toda esa mierda.

No sé los demás pero este comentario me pareció fabuloso! Honestamente fabuloso

Emperor
Hawthrone
Mar 1999
  Old Post 28-02-2005 07:10 Visit Atahualpa's homepage!
#48 Report this post to a moderator

SimCity... SimCity.. cada vez estoy leyendo un post de Chilean President encuentro "SimCity"...
Crees que Batman jugaría SimCity

Civilization para los hombres!

Bragelonne is offline Bragelonne
Prince
Buenos Aires
Jul 2004
  Old Post 28-02-2005 08:34
#49 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

YO traté de jugar al SimCity, pero era demasiado complicado... Mierda, QUÉ CARAJO TENGO QUE HACER PARA QUE A MI CIUDAD VENGA LA "CLEAN INDUSTRY"? lES DOY VIVIENDA Y QUIEREN SALUD! LES DOY SALUD Y QUIEREN SEGURIDAD! LES DOY SEGURIDAD Y QUIEREN EDUCACIÓN! Y UNA VEZ QUE LES DOY EDUCACIÓN, SE QUEJAN QUE NO HAGO NADA PARA LLAMAR LA "CLEAN INDUSTRY"! PONGO TODAS LAS ORDINANCES, PONGO TODOS LOS CHICHES, Y LA "CLEAN INDUSTRY NO VIENE"...

AL CARAJO CON LA CLEAN INUSTRY! METÍ MUCHAS PETROL POWER PLANT, HICE REVENTAR UN PAR DE NUCLEAR POWER PLANT Y FINALMENTE LLAMÉ A LOS MARCIANOS PARA QUE ME QUEMARAN TODO :EVILGRIN: MUERAN, MUERAN SIMS!!!! AHÍ TIENEN SU CLEAN INDUSTRY, MUAHAHAHAHAHAHAHAHA!!!!!!

A Dr. Nick:

¿Vos sos El Awrence? (acá imaginar la carita de Alejo, o si tienen tiempo compongan un smiley con la carita de Alejo)

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 28-02-2005 09:02 Visit Chilean President™'s homepage!
#50 Report this post to a moderator

quote:
Originally posted by Atahualpa
SimCity... SimCity.. cada vez estoy leyendo un post de Chilean President encuentro "SimCity"...
Crees que Batman jugaría SimCity

Civilization para los hombres!

*Golpea con el guante el rostro de Atahualpa*

Señor, exijo una satisfacción

@Bragelonne: el SC4 es el menos complicado y en realidad al unico q de verdad le he dado bola. Con respecto a lo que dices.. pues subele los impuestos a la dirty industry.. bajala a las HiTech, pon un buen sistema educacional (Universidad incluida) y listo.
Hay ciudades en que no siquiera tengo industria, solo comercio y zonas residenciales.

Prince
Buenos Aires
Jul 2004
  Old Post 28-02-2005 09:06
#51 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Alpha Centauri

Vos hablas del SimCity 4

En el SimCity 3, manejas solamente UNA industria. El problema es que los sims te piden como si fueran DOS. Y ahí es cuando me da ganas de prenderle fuego a todo...

Mejor mantenerlos brutos, y con fuerte musculatura... POBLACIÓN OBRERA!

Erebo is offline Erebo
Prince
Taltal (II Región)
Dec 2004
  Old Post 28-02-2005 09:21
#52 Report this post to a moderator

En el Simcity 3 generalmente lograba que la mitad de mis industrias no fueran contaminantes.
Y la cuarta versión es mucho para mi computador.... CP, cuales son los requerimientos para esa monstruosidad de juego?

Y voto por C3C, juego Pbems y de vez en cuando algunos escenarios contra la IA

Deity
of naughty
Jan 2003
  Old Post 28-02-2005 09:49 Visit Master Zen's homepage!
#53 Report this post to a moderator

El problema con Civ y jugadores humanos es que francamente los PBEMs duran demasiaaaado. Yo desde que me fui a Suiza y "doné" mis PBEMs la verdad es que no me han dado muchas ganas de recuperarlos ahora que regrese a la estabilidad en los próximos días. Tal vez recupere uno que otro de PTW (Primigenia por ejemplo y uno o dos con los anglos) pero aparte de eso creo que con el PTWDG (que ya lleva mas de 2 años) tengo suficiente.

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 28-02-2005 09:54 Visit Chilean President™'s homepage!
#54 Report this post to a moderator

quote:
Originally posted by Erebo
CP, cuales son los requerimientos para esa monstruosidad de juego?

Windows XP/Me/2000/98 (Windows 95/NT not supported)
500 MHz processor (1GHz recommended)
128 MB RAM (256 recommended)
1 GB free hard disk space, plus space for saved games and Windows swap file
16 MB video card (32 MB recommended)
8x CD or DVD drive
Sound card, keyboard, mouse

Son los minimos para el SC4 Deluxe (version que incluye la expansión Rush Hour).

Hey y que tal un succesion game de C3C? no, no.. never mind

Prince
Buenos Aires
Jul 2004
  Old Post 28-02-2005 09:54
#55 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

Esto de los PBEMS me hace acordar a una manía que tenía Luis XIV en sus tiempos...

Resulta que el tipo este jugaba al ajedrez por correo. Se mandaba cartas con los nobles de la zona en las que anotaba las coordenadas del movimiento de la ficha, y después les devolvían con otras coordenadas, y en su casa movía en el tablero como le decían las cartas.... Las partidas demoraban más de dos años...

Por supuesto, generalmente ganaba él...

Deity
of naughty
Jan 2003
  Old Post 28-02-2005 09:54 Visit Master Zen's homepage!
#56 Report this post to a moderator

Por cieeeerto, hablando del PTWDG...

... se enteraron que su warmonger servidor, lider supremo y absoluto de The Glory of War libró exitosamente junto con The Gathering Storm una guerra corta pero brutal frente a Legoland (los que iban en 1er lugar hasta ese momento).

El territorio de Legoland (un continente entero) se ha repartido ahora entre los demás equipos y solo queda The Glory of War, Gathering Storm y Neu Demogyptica como los únicos equipos con oportunidad alguna de ganar el juego.

Así que hay un 33% de probabilidad de que un forero gane el demo game mas importante de todos los tiempos

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 28-02-2005 09:54
#57 Report this post to a moderator
Avatar Enlargement: We've got the solution

Sasto. Yo tengo dos solitos que recién los estoy empezando, pero cuando la cosa se empiece a poner complicada, me imagino jugando después de un par de días: ¿qué carajo iba a hacer con este worker? ¿y a este pibe para qué lo mandaba para este lado? ¿por qué empecé a construir esto?....

EDIT: Le estaba contestando a MZ a cuatro o cinco posts arriba.

Emperor
On Earth
Jun 2002
  Old Post 28-02-2005 15:14
#58 Report this post to a moderator
Support Apolyton or Terrorists Win

quote:
Originally posted by pepo_kactus
Por falta de tiempo así que siempre he tenido que jugar contra la IA, no he jugado nunca a PBEM ni MP, pero ahora que mi hija me deja un poco mas de tiempo, he pensado en meterme en algunos, a parte de este lugar, me gustaría saber donde puedo encontrar algún otro sitio para jugar partidas en red, claro, sobre todo para novatos en esto como yo, me instale el spy, pero la verdad es que me pierdo, alguien es tan amable de explicarme un poco el sistema de partidas en red.

Para las partidas en red, tienes que estar conectado con una buena velocidad. ADSL va muy bien. No necesitas Game Spy para ello. Te basta con encontrar gente aqui en el foro que esté dispuesta a jugar a determinadas horas durante x dias. Uno de los participantes lanza la partida, que aparece en la lista de partidas disponibles en la pantalla Multiplayer. No tienes mas que seleccionarla y unirte a ella.

En cuanto a las PBEM, en este hilo encontrarás información

http://apolyton.net/forums/showthre...threadid=130111

Karoch is offline Karoch
Prince
Donostia
Jul 2003
  Old Post 28-02-2005 16:33
#59 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization 2

Pues yo he votado Civ3PTW. Me explico.

En el Conquest hay una cosa, sólo una, que me revienta vivo y que no estaba en el PTW. Es el tema de la aviación. De toda la vida, desde el Civ2 por lo menos, si ibas con un bombardero a una ciudad que tiene un caza, el caza "caza" al bombardero y se acabó. Así aprendes a mandar primero los cazas para evitar que luego acaben tus bombarderos.
Pero en C3C resulta que los cazas sólo tienen una posibilidad de "cazar" a los bombarderos, al igual que los flaks y antiaéreos diversos (reconozco no haberlos probado todos; seguro que alguno tiene un 100% de posibilidades, pero a saber la tech que necesitas... Ya estarás en Alpha Centauri en esa época).
De resultas de esto, me parece que el juego se desequilibra. Una unidad debe tener su contrapartida, y el bombardero no la tiene. Los bombardeos resultan ser geniales y baratos, porque para cuando te "cazan" uno de ellos ya le has hecho un hijo de madera al de enfrente. ¿Dónde está la posibilidad de defenderse contra un bombardeo cuando apenas tienes Vuelo Avanzado?
Una unidad genial, el bombardero. Pero desequilibrante porque para anularla hay que tener... tropecientos cazas o flaks. Por eso PTW.

Emperor
Hawthrone
Mar 1999
  Old Post 28-02-2005 18:30 Visit Atahualpa's homepage!
#60 Report this post to a moderator

quote:
*Golpea con el guante el rostro de Atahualpa*

Señor, exijo una satisfacción

yo y mis dos adjutantes o que se llaman...
Es claro que es yo, no? oh no... hmm

Pages (6): [ 1   2   3   4   5     >> ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:22.
Apolyton Time is 00:22.
    top of page
Rate This Thread:
Forum Jump:
Forum Rules: