Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Hosted Sites > The Spanish Civilization Site > Har har piratas veis aquí
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!
CivGroups
Spanish Civers (224): Not a Member - Join

bottom of page

Author
Thread   
Pages (3): [ 1   2   3   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
Kelzad is offline Kelzad
King
Mehuín Beach - Chile
Dec 2003
time: 02:35
  Old Post 05-03-2005 10:03
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#31 Report this post to a moderator
Increase the size of your Attachments

El mapa

Attachment: caribe.rar
This has been downloaded 8 time(s).

Atahualpa is offline Atahualpa
Emperor
Hawthrone
Mar 1999
time: 06:35
  Old Post 05-03-2005 16:43 Visit Atahualpa's homepage!
#32 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations

Muy bueno
Creo que los piratas van a tener un tiempo duro contra las nativos en este mapa.

el mencey is offline el mencey
Emperor
España-UE-Canarias-Tenerife
Jun 2002
time: 05:35
  Old Post 05-03-2005 17:19 Visit el mencey's homepage!
#33 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

Yo tengo uno de América Central (100x100) y otro del Caribe (140x140) ya saben que lo pueden usar y retocar si quieren.

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 05-03-2005 17:48 Visit jasev's homepage!
#34 Report this post to a moderator
Get a bigger avatar today!

quote:
Originally posted by el mencey
Yo tengo uno de América Central (100x100) y otro del Caribe (140x140) ya saben que lo pueden usar y retocar si quieren.

El primer mapa me parece ideal, sólo habría que recortarlo por el Oeste (para dejar sólo la costa del Atlántico) y un poco por el norte. La verdad es que el mapa original del Pirates! siempre me pareció muy adecuado para un escenario.

Kelzad is offline Kelzad
King
Mehuín Beach - Chile
Dec 2003
  Old Post 05-03-2005 22:56
#35 Report this post to a moderator
Inflate your Upload Space

El primer mapa del El Mencey está espectacular, pero como dice Jasev, habría que recortarlo por el oeste y agregarle las Guayanas al este, para darle territorio continental a los ingleses, holandeses y franceses. Otro problema es donde ubicar a los iroqueses

Emperor
Hawthrone
Mar 1999
  Old Post 05-03-2005 23:41 Visit Atahualpa's homepage!
#36 Report this post to a moderator
Lose 30 kilos (of popups)

Tenería que cambiar los iroqueses con los sioux si era mejor y si exista una leaderhead.

Erebo is offline Erebo
Prince
Taltal (II Región)
Dec 2004
time: 00:35
  Old Post 06-03-2005 00:34
#37 Report this post to a moderator
Support Apolyton

quote:
Originally posted by Kelzad
El primer mapa del El Mencey está espectacular, pero como dice Jasev, habría que recortarlo por el oeste y agregarle las Guayanas al este, para darle territorio continental a los ingleses, holandeses y franceses. Otro problema es donde ubicar a los iroqueses

Se te olvidan los portugueses... Nunca tocaron el caribe, creo
Otra civ europea que estuvo en el caribe fue Dinamarca, pero tuvo una sola colonia, Sain Thomas creo que se llamaba... en las pequeñas antillas

Bragelonne is offline Bragelonne
Prince
Buenos Aires
Jul 2004
  Old Post 06-03-2005 06:41
#38 Report this post to a moderator
Remove this text

Ya que los portugueses aparentemente (no lo he confirmado) nunca tocaron el Caribe, se podrían reemplazar los portugueses por los dinamarqueses (como dice acá Erebo) o bien se les podría cambiar el nombre, nombrándolos como civilización "pirata".

Hubo baluartes de bucaneros no apegados a ninguna nacionalidad. Recuerdo en este momento a la mítica Tortuga, y si revolviera un poco mis libros podría encontrar un par más. De todos modos, si se busca darle más fidelidad histórica al escenario no se pueden tener más de las cuatro civilizaciones piratas "clásicas": Inglaterra, España, Francia y Holanda.

Kelzad is offline Kelzad
King
Mehuín Beach - Chile
Dec 2003
  Old Post 06-03-2005 07:24
#39 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

quote:
Originally posted by Bragelonne
dinamarqueses

¿Es una broma, cierto?

Kelzad is offline Kelzad
King
Mehuín Beach - Chile
Dec 2003
  Old Post 06-03-2005 07:45
#40 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

En realidad creo que la colonización de América y y la piratería son incompatibles por motivos históricos. Si el escenario comienza en 1492, ninguna nación europea puede tener ciudades fundadas en el Caribe, y si comienza en el 1600-1700, las tribus precolombinas ya están totalmente subyugadas. Por mi parte, preferiría favorcer la piratería

Prince
Buenos Aires
Jul 2004
  Old Post 06-03-2005 08:17
#41 Report this post to a moderator

Por mi parte, creo que sería mejor tirar toda la fidelidad histórica a la mierda, y hacer algo medianamente jugable. Se supone entonces que en 1492 súbitamente todas las civs europeas establecen ciudades en el caribe por un lado, y todas las civs locales se preparan para combatirlas.

Insisto en que sería conveniente hacer un poco más jugables a las civs locales. Así nos podríamos mandar unas buenas guerritas Europa-América o Europa-Europa, e incluso América-América. Pero esto por supuesto está a decisión dle autor.

Ah:

quote:
Otra civ europea que estuvo en el caribe fue Dinamarca, pero tuvo una sola colonia, Sain Thomas creo que se llamaba... en las pequeñas antillas

Aquí nos explica nuestro amigo Erebo sobre los dinamarqueses.

Erebo is offline Erebo
Prince
Taltal (II Región)
Dec 2004
time: 00:35
  Old Post 06-03-2005 08:36
#42 Report this post to a moderator
Support Apolyton or Terrorists Win

quote:

¿Es una broma, cierto?

En artehistoria sale... porque desconfían de mí
También los suecos fundaron uno... pero en norteamérica creo, el problema es que los ingleses se la quitaron altiro.

Yo prefiero que la jugabilidad sea más importante que la historia... En el caso histórico, España tampoco podría tener corsarios ya que en el caribe no se presentó mucho el corso español (para que iban a robar si tenían el monopolio en la zona ).
Sobre la civ, en vez de los portugueses mejor la cofradía pirata (o la hermandad de la costa, el de la isla Tortuga) que Dinamarca, los primeros por lógica tienen más participación en el juego.

A Kelzad, Bragelonne y yo mismo... por qué estamos decidiendo que hacemos con el escenario si Atahualpa es el que lo creó?

Kelzad is offline Kelzad
King
Mehuín Beach - Chile
Dec 2003
  Old Post 06-03-2005 09:04
#43 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization: The Boardgame

Me refería a la palabra dinamarqués, pues el gentilicio de Dinamarca es danés

Prince
Buenos Aires
Jul 2004
  Old Post 06-03-2005 10:22
#44 Report this post to a moderator
Support Apolyton

Sin embargo, la palabra dinamarqués existe.

Dice el "Pequeño" Sopena ilustrado:

Dinamarqués, sa. adj. y s. danés

De manera que el vocablo existe, aunque quizá originariamente haya sido Danés solo. Se acepta dinamarqués como un sinónimo, entonces.

(a otra cosa)

Lo que pasa es que Atahualpa es un individuo lo suficientemente gentil como para aceptar sugerencias, y este post se presta al plasguaneo

Ah, podríamos poner la civilización argentina ya que estamos... tengo entendido que el Alte. Guillermo Brown tenía patente de corso, aunque tampoco era el único. Hipólito Bouchard, nuestro corsario más famoso, tomó la ciudad de Monterrey en 1818 (corríganme si me equivoco).

Che... ¿porqué no se mandan un escenario sobre la Guerra del Paraguay? NO he visto sin embargo ningún civero paraguayo, y los brasileros no están en este foro. SIn embargo, con un poquito de esfuerzo podríamos reunir todas las piezas... habría que hacer la prueba...

Last edited by Bragelonne on 06-03-2005 at 10:28

Emperor
Hawthrone
Mar 1999
  Old Post 06-03-2005 18:32 Visit Atahualpa's homepage!
#45 Report this post to a moderator
Avatar Enlargement: We've got the solution

quote:
Por mi parte, creo que sería mejor tirar toda la fidelidad histórica a la mierda, y hacer algo medianamente jugable. Se supone entonces que en 1492 súbitamente todas las civs europeas establecen ciudades en el caribe por un lado, y todas las civs locales se preparan para combatirlas.

Mi intencion también.
No creo que más gente tendrá interes a jugar si lo fuere historical y además el trabajo exceso no me gusta nada.

Pero claro, si uno quiera hacerlo, sería cojonudo! De todos modos, ya exista un "conquests" que se usa con la colonización.

¿subjonctivo correcto o no?

Harry is offline Harry
King
Buenos Aires
May 2004
time: 01:35
  Old Post 06-03-2005 19:32
#46 Report this post to a moderator
Increase Your PM Length

quote:
Ah, podríamos poner la civilización argentina ya que estamos... tengo entendido que el Alte. Guillermo Brown tenía patente de corso, aunque tampoco era el único. Hipólito Bouchard, nuestro corsario más famoso, tomó la ciudad de Monterrey en 1818 (corríganme si me equivoco).

Que tema interesante. ¿Algún sabiondo de los tantos que hay por aquí sabría darme info adicional sobre este tema?

Tengo entendido que sin ir más lejos las banderas de varios países como El Salvador, Honduras, Nicaragua y otros, son variaciones de la bandera argentina.

¿Es así? ¿Cómo fue el tema de los corsarios argentinos?

EDIT: Mi memoria se va refresacndo y agrego info: Las banderas de estos países se basan en la de la confederación centroamericana, que a la vez se basaba en la argentina.
A esto estoy casi seguro de haberlo escuchado de pasada en un programa de TV de los que hace la UBA (Universidad de Buenos Aires) por lo cual debería tener algún fundamento...

Last edited by Harry on 06-03-2005 at 19:46

Kelzad is offline Kelzad
King
Mehuín Beach - Chile
Dec 2003
  Old Post 06-03-2005 20:49
#47 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

quote:
Che... ¿porqué no se mandan un escenario sobre la Guerra del Paraguay? NO he visto sin embargo ningún civero paraguayo, y los brasileros no están en este foro. SIn embargo, con un poquito de esfuerzo podríamos reunir todas las piezas... habría que hacer la prueba...

Ya existe, no es muy bueno, pero existe

Y es para PTW

Burroman is offline Burroman
Prince

May 2004
  Old Post 07-03-2005 04:47
#48 Report this post to a moderator
Suffering from ads?

quote:
Originally posted by Atahualpa

No creo que más gente tendrá interes a jugar si lo fuere historical y además el trabajo exceso no me gusta nada.

¿subjonctivo correcto o no?

Eso creo yo .
Estaria bien un multiplayer donde uno de los jugadores controlara a todas las tribus nativas y se dedicara a joder a los conquistadores pero no tuviera pretensiones de victoria (o si).
Ese seria su papel, ser poderoso al comienzo pero ir quedando obsoleto a medida que mejoran las unidades navales de los oponentes.
En todo caso podria hacerse un arbol tecnologico muy simplificado para equilibrar un poco las unidades terrestres, (aunque su fuerza estaría en su numero y en su movilidad), para poder hacer templos cuarteles y poco mas.
Esto no es mucho trabajo extra Atahualpa

Prince
Buenos Aires
Jul 2004
  Old Post 07-03-2005 05:21
#49 Report this post to a moderator
Increase Your PM Length

quote:
Originally posted by Harry

Que tema interesante. ¿Algún sabiondo de los tantos que hay por aquí sabría darme info adicional sobre este tema?

Tengo entendido que sin ir más lejos las banderas de varios países como El Salvador, Honduras, Nicaragua y otros, son variaciones de la bandera argentina.

¿Es así? ¿Cómo fue el tema de los corsarios argentinos?

Yo tengo entendido que el paso de corsarios como el Alte. Brown y Bouchard a través de las américas era muy conocido por los lugareños, y que se hicieron harto famosos por sus constantes saqueos de los barcos europeos en general.
De ahí que (siempre según me contaron a mí) muchas naciones americanas se inspiraron en la bandera que ondeaba sobre estos barcos a la hora de crear la suya en su independencia. Por eso muchos países de centroamérica tienen banderas con colores similares a la nuestra

Yo soy de todo menos una autoridad en el tema, pero podrías encontrar información interesante en www.ara.mil.ar , la página web de la armada argentina, en la sección de Historia. Hay otras fuentes mejores, las iré buscando...

Prince
Buenos Aires
Jul 2004
  Old Post 07-03-2005 05:22
#50 Report this post to a moderator

quote:

Ya existe, no es muy bueno, pero existe

Y es para PTW

¿En serio? Bueno, habría que probarlo y mejorarlo. ¿No sabrías por casualidad donde encontrarlo?

Emperor
Hawthrone
Mar 1999
  Old Post 05-04-2005 22:45 Visit Atahualpa's homepage!
#51 Report this post to a moderator
Get a bigger avatar today!

Hola! He actualizado el mod en versión beta 3 (nuevo patch español también). BETA 2 fue una mierda, lo siento. El nuevo sería mejor.

Era de piratas

Ahora también me pruebo de la mapa. Creo que voy a tener und "piratas de caribe" versión con beta 4 o algo. Uso el mapa que Kelzad ha postado, pero no hay los rios (como Mississippi, Amazonas,..)

Gerar Dean is offline Gerar Dean
Deity
Acá abajo
Sep 2002
time: 01:35
  Old Post 06-04-2005 02:38
#52 Report this post to a moderator
Help yourself to an AD-FREE life

Bouchard bombardeó un fuerte yankee en California porque no reconocían la independencia argenta y les declaró la guerra Era un sacado absoluto.

Prince

May 2004
  Old Post 06-04-2005 03:14
#53 Report this post to a moderator

Atahualpa , ¿HAs visto el mapa de El Mencey?
Ese si lleva los rios.

Emperor
Hawthrone
Mar 1999
  Old Post 06-04-2005 13:36 Visit Atahualpa's homepage!
#54 Report this post to a moderator
Support Apolyton

Es bueno hecho! He trasvasadolo.

Prince

May 2004
  Old Post 06-04-2005 20:13
#55 Report this post to a moderator
Support Apolyton

Lo he probado.
Ahora las tribal estan mucho mas jugables.
Para mi está perfecto y listo para poner a
prueba en pbem.

Prefiero un archipielago random.
Hace mas interesante la exploracion.

Emperor
Hawthrone
Mar 1999
  Old Post 06-04-2005 22:30 Visit Atahualpa's homepage!
#56 Report this post to a moderator

Sí un pbem estaría bueno, pero creo que todavía sea demasiado temprano.
Por ejemplo, creo que el "arbol" del sciencas para los piratas está bastante bien, pero los del tribales.. no sé.. los "precios" por ejemplo. También es muy facil.

Ya has jugado como tribalo?

Prince

May 2004
  Old Post 06-04-2005 23:48
#57 Report this post to a moderator

He hecho una prueba rapidilla.
Esta noche chequeo el ritmo tecnologico y te digo

Prince

May 2004
  Old Post 07-04-2005 15:39
#58 Report this post to a moderator
Increase Your PM Length

El ritmo tecnologico es rápido y para las tribal, pero es una ventaja que me parece coherente teniendo en cuenta las desventajas que van a ir acumulando despues a lo largo de la partida.

Resumiendo: desarrollo rapido y limitado para las tribal y luego lenta decadencia con respecto a las civs conquistadoras.

Creo que para terminar de equilibrar la balanza falta una modificacion : las canoas. Son tan inútiles como baratas , pero tienen sin embargo un posible uso absurdo que consiste en crear muchas y bloquear literalmente el acceso por mar a cualquier zona.

La cosa es mas grotesca cuando se enfrentan dos civilizaciones nativas.Las canoas son invulnerables y el bloqueo puede ser permanente, sobre todo teniendo en cuenta que solo pueden moverse por la costa.

Para evitar las situaciones absurdas y el uso abusivo te propongo que les des 1 punto de ataque y que aumentes su coste a 10 escudos.De esta manera, cualquier ciudad podra hacer una canoa en dos o tres turnos y las civ conquistadoras no se sentiran a salvo de invasiones navales.
Así la fuerza de las tribal esta en su numero tanto en tierra como en mar y la de las naciones en las unidades potentes y tecnologicamente avanzadas.

Perdona por el rollazo.
Por cierto si estas por granada este fin de semana nos pegamos una marcha

Emperor
Hawthrone
Mar 1999
  Old Post 07-04-2005 20:38 Visit Atahualpa's homepage!
#59 Report this post to a moderator

Muchas gracias!!

Los canoas, sí
A mi, no me gustan nada, algo tiene que cambiar. Por ejemplo pensé de los hacer "invisible" (como los submarines) y con un punto de ataque (como tu propostaste).
Entonces los tribales tienen un otra avantaje: de mover en stealth y pueden hacer un ataque surprise a piratas que no guarden sus puertos.

La pregunta es, si los unidades de tierra de tribales también pueden ser "amphibious" (pueden atacar direcatemete del mar).

¿Que piensas de eso?

Prince

May 2004
  Old Post 07-04-2005 20:59
#60 Report this post to a moderator

Definitivamente Si , me parece cojonudo que las canoas sean invisibles y que las unidades puedan atacar desde la canoa.
Puede parecer una gran ventaja pero no compensa la desventaja que supone el hecho de que las canoas se hundan en el mar y que muevan uno, así que me parece bien.
Otra pregunta,
¿las canoas pueden ver otras canoas?

Pages (3): [ 1   2   3   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:35.
Apolyton Time is 00:35.
    top of page
Rate This Thread:
Forum Jump:
Forum Rules: