Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Hosted Sites > The Spanish Civilization Site > Para el FUTURO X Progressive
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!
CivGroups
Spanish Civers (224): Not a Member - Join

bottom of page

Author
Thread   
Pages (2): [ 1   2   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
Gerar Dean is offline Gerar Dean
Deity
Acá abajo
Sep 2002
time: 01:32
  Old Post 31-03-2005 09:55
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#1 Report this post to a moderator
Para el FUTURO X Progressive Increase Your PM Length

Como dije antes, una vez cerrado el IX Progressive "Cleopatra", daremos inicio al X, que por primera vez estará coordinado por un servidor.

En este thread pelearemos sobre algunos temas. Voten y si quieren expliquen y reclamen.

Niveles: Regente - Monarca - Emperador - Deidad.

Sobre la Civilización a usar, primero habrá que chequear cuáles están disponibles.

Lo que no se discute es que estará dividido en dos o tres juegos, según los votos y si hay gente suficiente para llenarlos.

A los que falten postear saves del IX les pido que vayan a los threads correspondientes y lo hagan. De todos modos, mañana, voy a revisar el "estado de cuentas" y haré los reclamos pertinentes tanto a los Emperadores como a los Monarcas.

Para evitar reclamos al respecto, sé que no cometo una infidencia si quoteo el PM de Kramsib:

quote:
¿Te refieres a dar por terminado el Progressive actual sin llegar a clausurarlo?.

Eso no me parece bien, porque quedaría un "agujero" tanto para la clasificación histórica como para el civ-elo.

Lo mejor es que se termine el actual, se clausure y se empiece "otro".

Salvo que queráis hacer un progressive paralelo, al margen del oficial. En ese caso sólo te paso el reglamento y la excel.

Demás está decir que no tengo la menor intención de hacer un "paralelo".

Karoch is offline Karoch
Prince
Donostia
Jul 2003
time: 06:32
  Old Post 31-03-2005 12:56
#2 Report this post to a moderator
Get a bigger avatar today!

No sé por qué, pero me parece que vamos a ser pocos. Yo me apunto, sea 'oficial', paralelo o o que se decida.

Mi nivel sería Monarch. Parece que le voy pillando el truco a la división, aunque no he vuelto a jugar desde que acabé el IX PG (saturación por exceso de mapa). Si no sale división Monarch, posiblmente me atreva con Emperor, aunque asumo que voy a sufrir.

Propondría un mapa menor del standar, para compensar la sobredosas del mapa de Carloquillo. La partida, además, será más rápida. Mejor para los que andan con premuras de tiempo.

La civilización para jugar... banana.

Y como entregué a tiempo mis saves del IXPG, me permito opinar sobre el tema. Cerrad las cuentas ahora y el que no haya posteado todos sus saves, tiempo a tenido. Si comenzamos el XPG sin cerrar el IX, puede salir el Civ4 sin que sepamos las puntuaciones.

Niessuh is offline Niessuh
Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 31-03-2005 12:56
#3 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations

Aunque no participe, estaria bien que el mapa fuese pequeño para que la partida sea de lo más rápida, nada de turnos con 50 ciudades y 500 unidades

FanCiv is offline FanCiv
Prince
Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona)
Apr 2004
  Old Post 31-03-2005 17:51
#4 Report this post to a moderator
Support Apolyton, pre-order Civilization IV

Vuelvo a postear unas reflexiones sobre el IX PG que hice en su día:

Hola a todos.

Quisiera escribir unas reflexiones sobre este progressive.

En primer lugar, es el primer progressive que juego, pero me he leído las reglas antes de ser adaptadas a este progressive.

Como bien dijo Kramsib, este progressive es una especie de experimento. Y creo que ha sido un éxito.

Sí, ya se que hay problemas (que habrán de solucionarse para los próximos progressives) y que los participantes no juegan exactamente igual (algunos han visto el mapa con el editor, otros han desactivado la opción de reiniciar las civilizaciones de la IA o que hayan conversiones culturales, etc.).

Pero este sistema de juego, partiendo de un escenario, en vez de un .sav de un mapa aleatorio, creo que es mucho mejor. Aporta una historia interesante, un contexto creíble, unas condiciones con las que te puedes identificar fácilmente. Además tiene dificultades añadidas (encontrar el Arbol de la Vida, configurar el inicio en un lugar problemático y conflictivo, etc.) que lo hace más interesante.

Ciertas decisiones han sido un gran acierto. Que cada jugador empiece con la civilización que quiera, por ejemplo, es una de ellas.

En otra conversación (thread), se está hablando de crear escenarios. Pues yo propongo que se creen escenarios para los próximos progressives que sigan esta línea.

En los próximos progressives, creo que sería interesante adjuntar un .sav (por cada civilización de los participantes) con el escenario. Así la configuración sería la del .sav ¿no?

pablo_arg26 is offline pablo_arg26
Prince

Jan 2005
time: 02:32
  Old Post 31-03-2005 18:13
#5 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization: The Boardgame

Es un PBEM?? o que?

Harry is offline Harry
King
Buenos Aires
May 2004
  Old Post 31-03-2005 18:25
#6 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations: Deluxe Edition

Por mi ya me olvidé del progressive anterior hace rato y no tengo ganas de volver a mirar mis 130 ciudades... Era un quilombo, ya tenía nombres por triplicado...

Propongo arrancar el otro ahora.

Me anoto en Deity o Emperor.

También quiero agradacer a Gerardo por tomarse este laburo al servicio de la comunidad

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 31-03-2005 19:05
#7 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

Danke.

@Niessuh: ¿No lo vas a jugar?

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 31-03-2005 19:21
#8 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

Para Pablo:

quote:
Extraído del Manual del Progressive
¿Qué es un Progressive Game?

Un Progressive Game o Juego Progresivo es un juego normal de Civilization, con la única particularidad de que cada cierto número de turnos se para el juego y se comparan las partidas entre los jugadores elaborándose clasificaciones de varias categorías. En cada ronda los jugadores reciben puntos en función de su juego que se acumulan en una clasificación general, también reciben bonus en situaciones especiales (control de maravillas, victoria en el juego, ...). El jugador que más puntos acumule en todo el juego gana el Progressive

FanCiv is offline FanCiv
Prince
Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona)
Apr 2004
  Old Post 31-03-2005 19:22
#9 Report this post to a moderator
Tired of ads?

Pablo, en plan rápido: Te pasan un .SAV de una partida, en la situación de inicio (4.000 a.C.). Juegas (contra otras civilizaciones de IA, no contra otras personas) una ronda compuesta de un número determinado de turnos. Envías el .SAV final y se compara con los .SAV de otros participantes. En base a diferentes indicadores, se establece una clasificación de participantes. Así se sabe quien lo ha hecho mejor o peor.

Niessuh is offline Niessuh
Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 31-03-2005 20:33
#10 Report this post to a moderator

quote:
Originally posted by Gerar Dean
Danke.

@Niessuh: ¿No lo vas a jugar?

¿de que te sorprendes? si no jugué los dos anteriores
Hace tiempo que dejé de jugar contra la máquina, me aburria sobremanera. Y habiendo tanto humano con el que disfrutar....

MEXerxes is offline MEXerxes
Prince
León
Dec 2004
time: 23:32
  Old Post 01-04-2005 00:05
#11 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization III: Complete

Yo me anoto en dificultad emperor

pablo_arg26 is offline pablo_arg26
Prince

Jan 2005
  Old Post 01-04-2005 00:50
#12 Report this post to a moderator

Yo paso!!

Burroman is offline Burroman
Prince

May 2004
time: 05:32
  Old Post 01-04-2005 02:34
#13 Report this post to a moderator
Support Apolyton or Terrorists Win

Me apunto a emperor o deity

Master Zen is offline Master Zen
Deity
of naughty
Jan 2003
  Old Post 01-04-2005 03:10 Visit Master Zen's homepage!
#14 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization III: Complete

quote:
Originally posted by Niessuh
Aunque no participe, estaria bien que el mapa fuese pequeño para que la partida sea de lo más rápida, nada de turnos con 50 ciudades y 500 unidades

I agree

Por cierto, ¿porqué de Emperor nos saltamos a Deity? Recuerda que hay Demigod...

Magno_uy is offline Magno_uy
Emperor
CivELO 37°^ CivHIST 6°^
Sep 2002
  Old Post 01-04-2005 06:42
#15 Report this post to a moderator
Suffering from ads?

Monarca.... y me apunto como en los ultimos IX progresives...!!

Omnigato is offline Omnigato
Prince
Barcelona
Jan 2004
  Old Post 01-04-2005 11:18 Visit Omnigato's homepage!
#16 Report this post to a moderator
Get a bigger avatar today!

Yo también Monarca (¿pa qué sufrir tanto?)

Karoch is offline Karoch
Prince
Donostia
Jul 2003
  Old Post 01-04-2005 12:59
#17 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization 2

Estoy de acuerdo con FanCiv. los escenarios son una buena idea.

¡¡¡Pero mapas pequeños!!!

jm_ruiz is offline jm_ruiz
King
Esperando al Civ4- CivELO: 2532(15º)
Jun 2003
  Old Post 01-04-2005 13:49
#18 Report this post to a moderator
Inflate your Upload Space

Gerar, yo me apunto en monarca esta vez, hace tiempo que no juego una partida seria contra la IA y en emperador me requería mucho tiempo para estudiar cada movimiento como se merecía...

... y me ofrezco para colaborar en la organización, no solo para la entrega de trofeos. Quiero que esto de los Progressives siga creciendo, me parece un proyecto muy bonito, no solo una forma más de juagr una buena partida, así que ya sabes, Kramsib y tu podeis contar conmigo para lo que haga falta

Harry is offline Harry
King
Buenos Aires
May 2004
  Old Post 01-04-2005 20:26
#19 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

Che, lo de Deidad era joda.... Lo que me extraña es que algunos también pidieron lo mismo (¿no se están sobreestimando?)
Yo me anoto en Emperor.

Por cierto a mi también me gustaría colaborar con esta (y por que no también con otras) justas causas de la comunidad.

Estoy jodido de tiempo pero en primer término puedo ofrecerles hospedar gratis con todos los servicios a cualquier sitio web de la comunidad y si quieren también darles alguna manito en la programación.

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 01-04-2005 20:36
#20 Report this post to a moderator

jm y harry: Gracias, en el fin de semana reviso todos los datos del IX a ver si lo podemos dar por terminado ya mismo, y me pongo al día con las condiciones para el X.

En principio, me parece que toca hacerlo con una misma civ para todos.

Si hay gente dispuesta a jugar en Deity, me parece bien, de MZ ya lo sabíamos, pero si no se apunta nadie más, no va a ser posible.

En fin, el domingo o lunes posteo el estado del IX y una encuesta para determinar las características del X.

ydiiby is offline ydiiby
King
Vitoria-Gasteiz
Oct 2001
  Old Post 01-04-2005 22:09
#21 Report this post to a moderator
Support Apolyton

quote:
Originally posted by Gerar Dean
Si hay gente dispuesta a jugar en Deity, me parece bien, de MZ ya lo sabíamos, pero si no se apunta nadie más, no va a ser posible.

¡Todos a jugar en Deity y con el nivel de agresividad al máximo!

La clasificación seria muy sencilla (resistí x turnos) y el que resista más turnos gana

Seria muy rápido, no importa el mapa o caracteristicas

Es broma, seria demasiado cruel para el 90% de nosotros

ydiiby is offline ydiiby
King
Vitoria-Gasteiz
Oct 2001
  Old Post 01-04-2005 22:11
#22 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Call to Power 2

DP

MEXerxes is offline MEXerxes
Prince
León
Dec 2004
  Old Post 01-04-2005 23:20
#23 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Alpha Centauri

Pues a mi me parece buena idea, por lo menos como experimento

Gosties is offline Gosties
Emperor
Acuerdate de mi nombre, Messi, Leo Messi / Rubí - Vallès
May 2003
  Old Post 02-04-2005 14:06 Visit Gosties's homepage!
#24 Report this post to a moderator
Remove this text

Es un buen experimento

Yo me apunto en monarca y apoyo la moción de que sea un mapa pequeño y escenario pero sobre todo que sea mapa pequeño los escenarios "especiales" para progressive pude esperar

Y como he dicho en la otra thread, puedes contar conmigo para ayudarte en los progressive gerar

el mencey is offline el mencey
Emperor
España-UE-Canarias-Tenerife
Jun 2002
time: 05:32
  Old Post 02-04-2005 16:23 Visit el mencey's homepage!
#25 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Alpha Centauri

quote:
Originally posted by ydiiby

¡Todos a jugar en Deity y con el nivel de agresividad al máximo!

La clasificación seria muy sencilla (resistí x turnos) y el que resista más turnos gana

Seria muy rápido, no importa el mapa o caracteristicas

Es broma, seria demasiado cruel para el 90% de nosotros

Yo quiero, yo quiero.

Gosties is offline Gosties
Emperor
Acuerdate de mi nombre, Messi, Leo Messi / Rubí - Vallès
May 2003
  Old Post 02-04-2005 20:20 Visit Gosties's homepage!
#26 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

quote:
Originally posted by el mencey
Yo quiero, yo quiero.

Ya nos contarás como te ha ido

Es broma

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 02-04-2005 20:49
#27 Report this post to a moderator
Avatar Enlargement: We've got the solution

Gracias, Gosties.

Voy a necesitar ayuda, pero ya tengo tres ofertas y me siento como esos entrenadores que no saben a cuál jugador mandar al banco de suplentes

Hoy tengo que hacer una guardia inmobiliaria (estar en un departamento que se publicó para la venta). Son 15 mangos de mierda, pero como estoy en el fondo absoluto del pozo, no puedo dejar de ir, así que mañana voy a tener que laburar a full con los progressives para ver si el lunes dejamos todo listo con el IX y ya vamos empezando el X.

Gracias

quiquejavi is offline quiquejavi
Prince
Zaragoza
Jun 2003
  Old Post 03-04-2005 02:11
#28 Report this post to a moderator
Lose 30 kilos (of popups)

Yo me apunto a Monarch que para mi pobres meninges es más que suficiente.
Y me uno al agradecimiento a GD por su predisposición al trabajo comunitario... sin cobrar un solo peso.
Te juro GD que si vuelvo por Buenos Aires las Quilmes van por mi cuenta hasta que no se te distinga de un "gashego" cantando "Asturias Patria Querida".

quiquejavi is offline quiquejavi
Prince
Zaragoza
Jun 2003
  Old Post 03-04-2005 02:12
#29 Report this post to a moderator
Tired of ads?

Me explico... esa canción ha sido desde siempre el himno oficial de las borracheras, aquí en el solar patrio.

Kramsib is offline Kramsib
Emperor
Father and protector of PROGRESSIVE GAMES, SANTANDER, Cantabria, España (Spain), Unión Europea (European Union)
Sep 2001
  Old Post 03-04-2005 03:09 Visit Kramsib's homepage!
#30 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

Yo sí que tengo que estar más que agradecido a Gerar, por seguir cuidando de la criatura porque a mí no me alcanza ya con qué mantenerla

Pages (2): [ 1   2   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:32.
Apolyton Time is 00:32.
    top of page
Rate This Thread:
Forum Jump:
Forum Rules: