|
|
Kane Mitchells
|
|
Guadalajara
Apr 2005 time: 06:18
|
|
Yo creo, bajo mi humilde opinión y mi excasa experiencia, que la mejor estrategia es preprarar un ejército BESTIAL compuesto por espadachines (siempre y cuando tengas hierro) y algún lancero para protegerlos.
Despúes los lanzas a todos a la vez, a varias ciudades, para conquistar 3 ó 4 de un tirón, desmantelando la producción de tu enemigo. Acto seguido, pides una tregua, para recuperar unidades y si quieres... vuelta al tajo.
El problema de esta estrategia es que, en monarch, es más que probable que te frenen la ofensiva en alguna ciudad, dejandote un flanco completamente en bragas...
Qué opináis?
|
|
|  |
 |
|
Kane Mitchells
|
|
Guadalajara
Apr 2005 time: 06:18
|
|
Ya, pero en una campaña larga, una buena producción se puede ver resentida por los avances o por cualquier otra necesidad. Por eso, un periodo de descanso creo que es bueno (aunque claro, el enemigo también descansa...)
|
|
|  |
 |
|
_Crusty_Ator
|
|
Palma de Mallorca
Mar 2003 time: 05:18
|
|
Yo soy mas partidario de no separar el ejercito, si tengo 15 unidades de espadachines los envio junto a todos lados, en monarca no sabes lo que te puedes encontrar y dividiendo tus fuerzas creo que le das ventaja a la ia
|
|
|  |
 |
|
Karoch
|
|
Donostia
Jul 2003 time: 06:18
|
|
No hay una estrategia óptima, eso está claro, pero sí tendencias generales. Yo soy builder, el otro warmonger. Si yo no tengo lujos, procuro comerciar. El otro, los consigue a lo bestia. Con la guerra puede pasar algo parecido. No hay estrategia óptima, pero lanzarte en varios frentes o en uno sólo es una opción general. Una preferencia.
Yo suelo atacar, cuando me pongo, en varios sitios a la vez. Pero en algunas ocasiones, como cuando la guerra es temprana, puedo atacar una sóla ciudad. Depende mucho del objetivo: conquistar a lo bruto, conseguir un recurso, debilitar al vecino, hacer tapón para evitar la expansión en mis tierras...
|
|
|  |
 |
|
jasev
|
 |
of the SCS Forum
Feb 2001 time: 06:18
|
|
EDIT: Post de Bucardillo movido al thread adecuado.
Last edited by jasev on 15-04-2005 at 14:14
|
|
|  |
 |
|
MEXerxes
|
|
Yo no ataco en la edad anitgua a menos de que este cercado y no me pueda expandir pacificamente, o si no tengo hierro y queda alguno en territorio enemigo cercano.
|
|
|  |
 |
|
FanCiv
|
|
Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona)
Apr 2004 time: 06:18
|
|
quote: Originally posted by Bragelonne
es verdad, la guerra es el único método de ser una potencia...
Pero si ya eres una potencia, entonces no precisarías de la guerra. |
Dile eso a algunos países que yo me se (jejeje).
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:18. Apolyton Time is 00:18. |
top of page
|
|
|
Forum Rules: