Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Hosted Sites > The Spanish Civilization Site > Mapa y escenario: Minimus Orbis y Labyrintus Comoediae
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!
CivGroups
Spanish Civers (224): Not a Member - Join

bottom of page

Author
Thread   
Pages (3): [ 1   2   3   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
Carloquillo is offline Carloquillo
King
GALIZA-UE
May 2002
time: 06:18
  Old Post 02-05-2005 02:53 Visit Carloquillo's homepage!
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#1 Report this post to a moderator
Mapa y escenario: Minimus Orbis y Labyrintus Comoediae... y más. Inflate your Upload Space

Aquí os presento dos nuevos trabajos que he terminado en estos últimos días.

Tras las repetidas "criticas" que me estaban cayendo sobre la enormidad de los mapas que había trabajado hasta ahora, me decidí a practicar un poco en tamaños más "discretitos"

Tengo que reconocer que el asunto me ha resultado divertido y le he cogido un poco de gustillo a la cosa, tanto a hacerlos como a probarlos. Al final acabarán gustándome más los mapas diminutos
que se juegan en una hora en lugar de esos grandes mapas con un "mogollón" de civis que te dan para ir "flipando" durante varios meses.

Para todos aquellos que gustáis de las partidas rápidas ahí os van el Minimus Orbis y el Labyrinthus Comoediae.

MINIMUS ORBIS

Cuando comencé a hacer este civ-mapa pensé que la idea era absolutamente original, así como El Mencey había hecho un mapamundi para Civ III en el mayor tamaño que permite el editor (362X362), decidí aportar, por mi parte, un mapamundi usando el tamaño más pequeño (16X16) Sin embargo tengo que reconocer la enorme sorpresa que me llevé cuando descubrí que la idea ya se le había ocurrido a otros antes... "vanitas vanitatum...". Efectivamente, Andreas Johansson aka The Last Conformist, ya había creado un mapamundi, llamado Hexette, en este mismo tamaño hace años, e incluso otros "mapmakers" habían trabajado anteriormente en mapamundis a pequeña "escala"... Como, de todos modos, el trabajo estaba ya terminado lo probé, hice las correcciones necesarias y este es el resultado:

El civ-mapamundi más pequeño posible, pensado para tres jugadores con recursos y almacenes predefinidos.
Tamaño: 16X16
Victoria exclusivamente por conquista.
Recomiendo jugarlo con producción acelerada.

Correspondiendo a la idea de los mapas exprés (una nueva sección que he abierto en Proyección Civ) el desarrollo de la partida no debería ir más allá de los 200 turnos jugados "cagando virutas" (a toda velocidad), por eso los recursos están limitados a lo estrictamente necesario: Caballos y hierro ya que difícilmente se llegará a la pólvora, un lujo para cada civ, un poco de pesca y unas reses. Por cuestión meramente estética no puse los polos, tampoco hay "X/Y wrapping" ya que también afeaba el resultado final y unía Asia con Norteamérica restando posibilidades al juego. Como todos los mapas de tamaño muy pequeño observaréis que tiene problemas gráficos, son un "coñazo", una verdadera molestia pero al final acabas acostumbrándote.

Attachment: minimusorbis.zip
This has been downloaded 10 time(s).

Last edited by Carloquillo on 08-05-2005 at 15:47

King
GALIZA-UE
May 2002
  Old Post 02-05-2005 02:55 Visit Carloquillo's homepage!
#2 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations

Vista del Minimus Orbis.

Attachment: minimusorbis.jpg
This has been downloaded 178 time(s).

King
GALIZA-UE
May 2002
  Old Post 02-05-2005 03:03 Visit Carloquillo's homepage!
#3 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy GURPS/ Alpha Centauri

Ahora el Labyrinthus Comoediae.

Este escenario es una casualidad, la idea en un principio era hacer simplemente un pequeño mapa tomando como modelo una máscara de comedia latina, lo que pasó es que mientras iba trabajando el mapa se fue liando y al final acabó en escenario

Se trata de un escenario con un laberinto para cuatro civis, pensado para victoria por conquista o por regicidio. El tamaño es de 40X80. Contiene recursos reducidos pero suficientes como para abarcar todas las Edades del Civ III, aunque por su pequeño tamaño lo normal no sería llegar hasta mucho más alla del comienzo de la Edad moderna. Si bien, desde mi punto de vista, es un escenario para "warmongeros" estoy seguro que los jugadores "builderos" también lo podéis encontrar entretenido. Asimismo creo que funcionaría mejor entre jugadores humanos que contra la IA, en todas las pruebas que hice contra ella, ésta demostró ser menos inteligente que lo que su nombre indica... Entre otros aspectos, estoy convencido de que un jugador humano puede sacar mayor partido de la posición inicial. De todos modos, contra la IA el escenario es perfectamente jugable y vencible en los niveles normales de dificultad. Para no descubrir la forma y complicaciones del laberinto os recomiendo que no veáis antes el archivo .biq y al cargar el escenario para jugarlo no ojeéis tampoco el minimapa para que el mundo se vaya descubriendo poco a poco mientras os váis moviendo por él.

LABYRINTHUS COMOEDIAE.

¡¡Loor y Gloria Gran Señor!!. ¡¡Que la Divinidad os guarde!!

Nadie importante soy, Karekillius es mi nombre, sólo un simple sacerdote de la tribu Proyetonia. Pero... ¡Oh mi Señor, cúan grande fue mi alegría en el momento en que con vuestra mano fuerte unisteis nuestras tribus para formar nuestro Gran Pueblo! Comprendí entonces que sin duda el momento había llegado, que bajo vuestro mando y el de los hombres de vuestra casa un antiguo sueño sería posible. Nuestros antepasados eran nómadas pero el temor al vacio ardiente de Labyrinthus y la desconfianza entre las tribus nunca nos permitió alejarnos de los oasis. Como bien sabéis, Gran Señor, con el paso de muchas generaciones, nos hemos hecho expertos en el cultivo, la construcción de carreteras y el riego, y hemos descubierto otros importandes secretos. Ahora, unidos por vuestra voluntad, estamos prestos para dominar todos los oasis y construir ciudades. Mas consentid a este humilde siervo vuestro ¡Oh Señor! que os pregunte si será suficiente, si no estaremos quizá llamados a una empresa mayor. Permitidme que os refiera una antigua leyenda. Cuentan los ancianos de mi tribu, aunque es posible que sólo sean cuentos de viejas, que en el centro de Tellus hay un vergel lujurioso; un espacio propicio para la vida de los hombres, lejos de la sequedad de Labyrinthus; un lugar maravillosamente húmedo, pero no uno de esos pequeños y queridos oasis que conocemos, no. No vayáis a creer que os molesto por una nadería, mi Señor, os hablo de una tierra hecha para el goce, con amplios espacios abiertos donde las montañas no son otra cosa que un contrapunto perfecto y no las paredes de esta cárcel sin horizontes ni esperanza en la cual moramos y morimos. Una tierra, Gran Señor, preñada de dones y frutos donde la vida medra exhuberante por doquier... Comoedia es el nombre de ese paraíso, mi Señor, Comoedia. ¿No creéis que el pueblo que gobernáis merece un destino más grande que dominar unicamente los oasis? ¿No creéis que deberíamos buscar Comoedia y trasladar allí a nuestro pueblo? ¡Oh Gran Señor, haced honor a vuestro linaje, llevadnos a Comoedia y conceded a vuestro pueblo una existencia plena en la abundancia!

Sin embargo... es cierto... finalmente no somos más que hombres y Vos, mi Señor, aunque el mejor de todos nosotros, no sóis sino un hombre y es posible que lo que os estoy pidiendo sea más un cometido para Semidioses que para humanos, porque habéis de saber que también, según cuentan, el camino es largo, tortuoso y lleno de peligros, y que la propia Comoedia es posible que algún otro esconda, y que aún en el mismo Labyrinthus hay otros grupos de oasis que, según dicen algunos, llegado el momento también encontrarán un líder que los convertirá en un pueblo y es posible que partan en busca de la tierra bendita de Comoedia. Por eso vuelvo a preguntaros Gran Señor ¿No nos llevaréis Vos y los hombres de vuestra casa hacia un destino más grande? ¿O nos demoraremos aquí en estos nuestros viejos oasis a la espera de que otro Gran Señor nos conquiste? O aún peor, que acabe con vuestro linaje... pues está dicho que si el pastor muere las ovejas son pasto de los cuervos.

Attachment: labyrinthus comoediae.zip
This has been downloaded 10 time(s).

King
GALIZA-UE
May 2002
  Old Post 02-05-2005 03:06 Visit Carloquillo's homepage!
#4 Report this post to a moderator
Full PM-box? Change here!

En Labyrinthus

Attachment: laberinto.jpg
This has been downloaded 180 time(s).

Gerar Dean is offline Gerar Dean
Deity
Acá abajo
Sep 2002
time: 01:18
  Old Post 02-05-2005 03:18
#5 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Call to Power 2

¡Qué gallego loco!

jm_ruiz is offline jm_ruiz
King
Esperando al Civ4- CivELO: 2532(15º)
Jun 2003
  Old Post 02-05-2005 03:20
#6 Report this post to a moderator
Increase the size of your Attachments

Genial, quillo como siempre.
Conseguiste que me entrara la curiosidad. Ya estoy deseando probarlo...

pablo_arg26 is offline pablo_arg26
Prince

Jan 2005
time: 02:18
  Old Post 02-05-2005 03:22
#7 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

Y en eso!!! que queres que juegue???

Saludiños Carloquillo

Harry is offline Harry
King
Buenos Aires
May 2004
  Old Post 02-05-2005 03:22
#8 Report this post to a moderator
Increase Your PM Length

¡Maravillosos mapas!

¡Espero una micro-pangea para iniciar un micro-pbem!

Magno_uy is offline Magno_uy
Emperor
CivELO 37°^ CivHIST 6°^
Sep 2002
  Old Post 02-05-2005 03:30
#9 Report this post to a moderator
Got spare money?

el laberinto seria divertido jugarlo en un pbem en donde el que inicie la partida no sea un jugador... caso de descrbir el laberinto realmente sufriendolo...

Niessuh is offline Niessuh
Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 02-05-2005 03:47
#10 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization 2

El Minimun Orbin es como una joya. Tan chiquitín, tan fragil...

Harry is offline Harry
King
Buenos Aires
May 2004
  Old Post 02-05-2005 03:57
#11 Report this post to a moderator
Got spare money?

Acabo de jugar una partida en el minimus.

Duré 4 minutos 35 segundos.
En nivel Emperor, con una civ a solo una casilla de distancia, es bastante difícil el inicio...

FanCiv is offline FanCiv
Prince
Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona)
Apr 2004
  Old Post 03-05-2005 02:06
#12 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

Muy buen trabajo, Carloquillo. Te superas!

Prince

Jan 2005
  Old Post 03-05-2005 16:51
#13 Report this post to a moderator
Increase Your PM Length

Realmente están al pedo

King
GALIZA-UE
May 2002
  Old Post 03-05-2005 21:13 Visit Carloquillo's homepage!
#14 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Alpha Centauri

quote:
Originally posted by Harry
Acabo de jugar una partida en el minimus.

Duré 4 minutos 35 segundos.
En nivel Emperor, con una civ a solo una casilla de distancia, es bastante difícil el inicio...

Sí, está jodidillo si te toca en Eurasia-África. En Emperador hice dos pruebas, en una me despacharon en unos 20 minutos y en la otra conseguí hacerme con el mundo en tres horas y cuarto más o menos. En niveles más bajos no hay problemas para ganar, en más altos ni lo intenté.

La clave está en construir tus ciudades a una casilla de distancia (la IA no lo hace) y hacerte con Cartografía antes que ellos para pillar Australia y la isla de selva que representa Indonesia, si se consiguen salvo que tengan unidades anfibias como los vikingos son inconquistables.

Zcylen is offline Zcylen
Emperor
Monterrey, Cuna de la Civilizacion
May 2003
time: 05:18
  Old Post 03-05-2005 21:28
#15 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization: The Boardgame

quote:
Originally posted by Niessuh
El Minimun Orbin es como una joya. Tan chiquitín, tan fragil...

en este tipo de mapas, lanzar una bomba nuclear seria algo digno de pensarse muy seriamente

King
GALIZA-UE
May 2002
  Old Post 03-05-2005 21:30 Visit Carloquillo's homepage!
#16 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

quote:
Originally posted by Magno_uy
el laberinto seria divertido jugarlo en un pbem en donde el que inicie la partida no sea un jugador... caso de descrbir el laberinto realmente sufriendolo...

Pues si queréis animaros os la puedo iniciar, será un placer... para mí.

King
GALIZA-UE
May 2002
  Old Post 03-05-2005 22:15 Visit Carloquillo's homepage!
#17 Report this post to a moderator
Get a bigger avatar today!

quote:
Originally posted by Zcylen

en este tipo de mapas, lanzar una bomba nuclear seria algo digno de pensarse muy seriamente

He aquí la respuesta...

Attachment: mmnuc.jpg
This has been downloaded 120 time(s).

King
GALIZA-UE
May 2002
  Old Post 08-05-2005 15:33 Visit Carloquillo's homepage!
#18 Report this post to a moderator
Support Apolyton, pre-order Civilization IV

El Minimus Orbis también se puede jugar... y hasta ganar en nivel Sid.

Depende un poco de que civis te toquen (o escojas) como rivales. Algunas te dan suficiente tiempo antes de atacarte. Y logicamente tambien es más fácil si caes en América.

La IA no es capaz de entender que se puede y para este tamaño es absolutamente necesario colocar las ciudades a una sola casilla para aprovechar el terreno.

Attachment: sid.jpg
This has been downloaded 101 time(s).

King
GALIZA-UE
May 2002
  Old Post 08-05-2005 15:39 Visit Carloquillo's homepage!
#19 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

Y para los "viejos" nostálgicos de aquellas maravillosas novelas de la adolescencia, para algunos como yo... tan, tan lejana.

Un mapa de la Isla del Tesoro basado en el original del Capitán Flint dibujado por R. L. Stevenson.

Attachment: ilha.jpg
This has been downloaded 98 time(s).

King
GALIZA-UE
May 2002
  Old Post 08-05-2005 15:43 Visit Carloquillo's homepage!
#20 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations: Deluxe Edition

Este es el original dibujado por Stevenson. Se incluye (BMP) en el Zip, junto con el biq y un texto donde se explican algunas modificaciones de los terrenos.

Attachment: mapa_capitan_flint.jpg
This has been downloaded 96 time(s).

King
GALIZA-UE
May 2002
  Old Post 08-05-2005 15:44 Visit Carloquillo's homepage!
#21 Report this post to a moderator
Get a bigger avatar today!

La Isla del Tesoro.

Attachment: islatesoro.zip
This has been downloaded 8 time(s).

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 08-05-2005 21:11
#22 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

Siempre un fenómeno, Carloquillo

¡Cuidado con los tiburones!

Harry is offline Harry
King
Buenos Aires
May 2004
  Old Post 08-05-2005 22:21
#23 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

¡Grande Carloquillo!

Voy a arrancar un micro-pbem con la isla del tesoro.

Prince

Jan 2005
  Old Post 09-05-2005 02:51
#24 Report this post to a moderator
Got spare money?

Ahora me estan dando ganas de jugar!!!

Antes no entendia que se podia hacer con un mapa tan pequeño... debo ser como una IA.

edith: si son los acentos, sorry.

Last edited by pablo_arg26 on 09-05-2005 at 03:15

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 09-05-2005 03:03
#25 Report this post to a moderator
Avatar Enlargement: We've got the solution

¡Vos también, la dejás picando en el área chica!

Prince

Jan 2005
  Old Post 09-05-2005 03:14
#26 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Alpha Centauri

GD estoy lento...

No me doy cuenta q deje picando!

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 09-05-2005 03:17
#27 Report this post to a moderator
Help yourself to an AD-FREE life

* Gerar Dean se pregunta qué tendrán que ver Edith y los acentos

Prince

Jan 2005
  Old Post 09-05-2005 03:21
#28 Report this post to a moderator
Inflate your Upload Space

Ya no me acuerdo pero era porque alguien rompia con como se escribia!!!!

Edith: Nada

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 09-05-2005 03:25
#29 Report this post to a moderator
Tired of ads?

Rompía y escribía van con tilde en la I

Prince

Jan 2005
  Old Post 09-05-2005 03:30
#30 Report this post to a moderator
Got spare money?

Vueno zi ez exo proneto megorar.

vezoz

Pages (3): [ 1   2   3   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:18.
Apolyton Time is 00:18.
    top of page
Rate This Thread:
Forum Jump:
Forum Rules: