|
|  |
 |
|  |
 |
|
Burroman
|
|
El artículo está coj... , thanks, y ya que lo acabo de leer,@al-andalus:
En el Conquest solo los líderes científicos pueden acelerar una GM , los líderes militares puedes usarlos para ejercitos,mejoras o pequeñas maravillas.La verdad es que en PTW era un chollo.
Volviendo al tema progressive y solo para dar un poco de envidia decir que yo ya tengo dos ejércitos y si la Epopeya funciona ...ya veremos.
Lo bueno es que estoy invadiendo a los aztecas sin tener que construir tropas de reemplazo(se defienden con lanceros).Practicamente no tengo bajas y solo construyo las unidades necesarias para guarecer las ciudades que van cayendo.
!Pérsia va bien!
Drakan me gustaria saber de donde has sacado los datos de probabilidad de aparición de lider , bonus ataque defensa y todo eso. De SirPleb leí los comentarios sobre la partida que hechó en SID,...que tio mas borrico.
EDIT:Por cierto ,estoy planeando una propuesta para un succession game en deity usando el mapa de la tierra 362x362 de El Mencey, quizás con zulúes,10 turnos x player x vuelta.Estaría interesante para comentar estrategia en esta dificultad.Me parece un buen colofón al conquest ahora que llega el civ4.
Si a alguien le interesa lo propondré dentro de un par de semanas cuando me libere un poco.
Last edited by Burroman on 11-06-2005 at 02:57
|
|
|  |
 |
|
FanCiv
|
|
Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona)
Apr 2004 time: 06:18
|
|
quote: Originally posted by Burroman
EDIT:Por cierto ,estoy planeando una propuesta para un succession game en deity usando el mapa de la tierra 362x362 de El Mencey, quizás con zulúes,10 turnos x player x vuelta.Estaría interesante para comentar estrategia en esta dificultad.Me parece un buen colofón al conquest ahora que llega el civ4.
Si a alguien le interesa lo propondré dentro de un par de semanas cuando me libere un poco. |
Esto que dice Burroman tiene sentido. Cuando salga Civ 4, todos avandonaremos a nuestro querido C3C (y creo que la mayoría para siempre). Será la muerte de C3C (snif, snif...). ¿No podríamos programar algunas actividades como despedida de este magnífico juego?
Quizás es un poco prematuro aún, pero a mí se me ocurre una actividad: Que cada uno de nosotros (voluntariamente) inicie una conversación (thread) de despedida del C3C en 5 foros distintos (habría que hacer una selección y reparto previo de foros). TODOS EL MISMO DIA. Los que dominen otros idiomas que no sea el español, que lo hagan en los otros idiomas que conozcan.
Si nos apuntáramos 30 voluntarios en esta actividad, ¡se verían afectados 150 foros!
Durante ese día, ¡Internet hablará de Civilization!
"Civilization III Conquest ha muerto, ¡Viva Civilization 4!"
|
|
|  |
 |
|
FanCiv
|
|
Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona)
Apr 2004 time: 06:18
|
|
Mi segunda ronda...
Mal, muy mal. Fatal.
Como ya dije, me olvidé del hierro porque estaba muy lejos de mi capital y porque pensaba que otro lo conseguiría antes que yo.
Así que jugué una partida normal, centrándome en la expansión y en tener un ejército fuerte para evitar la extorsión y la guerra. Y así llego a la segunda ronda.
Pero en esto que van los aztecas y me plantan una ciudad al norte, cortándome la expasión hacia él. Bueno, pues como tenía más ejército que él, voy y le declaro la guerra. Le conquisté 3 ciudades y me quedo a las puertas de su capital con un numeroso ejército, pero muy devilitado por las heridas. Así que firmamos la paz. Mientras tanto, Corea me pide una tecnología y se la doy para no abrir más frentes. Después de firmar la paz con los aztecas, me doy cuenta que en su capital tenían 2 maravillas (no me acuerdo cuales). Así que cuando mis ejércitos ya se han recuperado, le vuelvo a declarar la guerra y ataco su capital. Pero ellos también se han recuperado y mi ejército es diezmado. Firmo la paz con los aztecas sin nada a cambio (menos mal).
De mientras, los sumerios me plantan otra ciudad al norte de mi imperio. ¡Intolerable! Con pocas fuerzas la conquisto y también empezamos una guerra. Justo cuando llegan un gran refuerzo sumerio de caballería firmo la paz con ellos. Al menos tengo despejado el camino hacia el norte.
Pero la alegría me va a durar poco, porque con mis fuerzas muy devilitadas, los coreanos también me declaran la guerra. Con mucha suerte repelo su ataque (bendito guerrero que en defensa de una ciudad eliminó a 3 espadachines coreanos). Tras esto, también firmo la paz con los coreanos.
Así que mi segundo turno ha sido muuuucha guerra (exactamente contra todos) y poca expansión. Ahora todos están enfadados conmigo y no le veo mucha salida a este problema, así que seguiré para delante, pero ya no confío en poder quedar en buen puesto en el progressive. A ver lo que aguanto!
Saludos.
FanCiv.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Drakan
|
 |
Málaga, Spain
Jun 2004 time: 06:18
|
|
Lo que tiene el PtW es que los Ejércitos eran mucho peores, no se podían comprar y además la IA también los podía hacer. Además los bárbaros funcionaban perfectamente. Los bombarderos y artillería no tenían una capacidad letal.
En Conquests, sólo los humanos tienen Ejércitos. La IA no los puede hacer salvo en los escenarios, pero no en el core game o modalidad épica. Además son mucho más poderosos con la Academia que los potencia, se curan más deprisa, tienen un punto de movimiento adicional, mayor campo de visión, SE PUEDEN COMPRAR (esto es importantísimo), los Ejércitos con la salud en verde con cuatro unidades son intocables por la IA hasta la llegada de los bombarderos etc ... Ahora en C3C los bombarderos y artillería son letales, con lo que si construyes 100 bombarderos puedes conquistar todo el planeta con los 100 aviones y guerreros para ocupar las ciudades (algo extremo pero perfectamente posible). Los bárbaros en C3C no funcionan salvo si te colocas en un eje noroeste y sureste, sino, no te atacan. Hay un parche de Watorrey para arreglar esto. La comisaría secerta del comunismo es defectuosa, la edad de oro científica de los grandes líderes científicos está rota (así que acelerar grandes maravillas con ellos mejor si tenéis la suerte de que os toquen).
Algunos de los buenos (SirPleb) opinan que en PtW estabas más en pie de igualdad con la IA, en cambio en el C3C ahora la balanza de la guerra se decanta claramente hacia el humano, lo que resta "sabor" a la competición.
Yo aún no me decido. Me encantan los Ejércitos de C3C. Lo que deberían haber es un parche que arreglara lo de los Ejércitos de la IA. Pero ya han dicho que no habrá nuevos parches.
Last edited by Drakan on 13-06-2005 at 15:04
|
|
|  |
 |
|
Karoch
|
|
Donostia
Jul 2003 time: 06:18
|
|
Pues a mí lo de los bombarderos no me parece bien. No hay una unidad que los neutralice con facilidad y eso desequilibra el juego. Haces 100 bombarderos y conquistas el mundo. Pero el vecino hace 10 y no puedes defenderte de ellos excepto con 300 flacks o cazas. Fatal.
|
|
|  |
 |
|
Karoch
|
|
Donostia
|
|
Que es algo muy, pero que muy bueno.
|
|
|  |
 |
|
SAMUEL2904
|
|
CIVILIZACIÓN. Persa
LIDER. Samuel2904
RONDA. Segunda.
La primera ronda acabo en una sangrienta guerra con los aztecas, la segunda constinuo en el mismo tenor. Las ciudades producían y producían arqueros. Con estos tipos las ciudades aztecas una a una caian.
De repente la orden cambio, en vez de arqueros, fueron jinetes, y jinetes.
Pero no tenían orden de ir contra los arqueros, más bien se apostaban en los linderos de Korealandia.
La guerra contra los aztecas termino, practicamente todas sus ciudades cayeron.
Entonces se dio la orden, los jinetes salieron a todo galope hacia las ciudades coreanas.
Estas ciudades tambien cayeron.
El continente es practicamente persa.
Sin embargo los sumerios han estados muy tranquilos, habra que hacerles una visita, pero para eso, entrarán los inmortales, de los cuales una pila se encuentra en la frontera sur.
Es cierto que ninguno de mis soldados sabe ni leer ni escribir, pero, esperamos corregir ese detalle pronto. 
|
|
|  |
 |
|
SAMUEL2904
|
|
quote: Originally posted by Gosties
Clasificación de la segunda ronda nivel EMPEROR
MILITARISTA Nombre Puntuación
1.- Samuel2904 - 150 | Es la primera vez que me pongo adelante en el apartado militar :lagrimita:
MARÍTIMO Nombre Puntuación
6.- Samuel2904 - 29
|
Vaya, último lugar, habrá que remontar esa situación, en otros progressives, he ganado el trofeo maritimo, no lo perdere tan fácilmente 
CIENTÍFICO Nombre Puntuación
4.- Samuel2904 - 83
5.- Drakan - 57
|
¡¡Que bueno que existe Drakan!!, si no sería el más burro de la clase. 
EXPANSIONISTA Nombre Puntuación
1.- Samuel2904 - 200
|
¡Haganse a un lado, cabrones!, que me he puesto el disfraz de conejo.
INDUSTRIOSO Nombre Puntuación
5.- Samuel2904 - 46
|
Gueno, hacen falta reformas estructurales 
COMERCIAL Nombre Puntuación
6.- Samuel2904 - 36
|
Soy un mexicano corrupto. Perdón por la rebusnancia.
AGRÍCOLA Nombre Puntuación
4.- Samuel2904 - 73
|
Pues solo que la Mari Juana cuente 
CULTURAL Nombre Puntuación
8.- Samuel2904 - 27
|
Ni hablar, ni una pinche TVnotas leen en mi país. 
2ª RONDA
RONDA Nombre Puntuación
5.- Samuel2904 - 616
|
Despues de ganar la 1a. que bajo cai en la segunda 
CLASIFICACION GENERAL
TOTAL Nombre Puntuación
1.- Master Zen - 1436
2.- Samuel2904 - 1404
|
Aja ja. Los aztecas siguen mandando. ¡¡¡¡¡AZTECAS RULES!!!!
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
quiquejavi
|
 |
Zaragoza
Jun 2003 time: 06:18
|
|
Yo, Ingestio Flautulio, historiador de guardia del Imperio Persiano en el año 3.750 de la Gran Bajada de la Persiana (que todos los Dioses nos sean propicios) conocido por los gentiles como 250 a.d. me propongo contaros en este papiro reciclado de las recetas mágicas del puchero de Indivisa (mi abuela por parte de 2º padre) las heroicas acciones del pueblo Persiano desde que Cástul el Epigramista Redomado dejó de hacerlo, allá por el 3.250 G.B.D.L.P. ( que los Dioses no se insulten y la tengamos gorda...).
Erase pues que nuestro pueblo habíase expandido hasta más allá de las frondas selváticas, dándose de bruces con los astutos Coreanos por el Norte, y a la vera del gran río Mojatodo al Este, donde conocimos para nuestras desdichas a los Aztecas, fieros y buscadores de problemas como ningun otro pueblo.
Llegaron noticias y embajadores un día a nuestra Capital de la existencia de otro pueblo que se autonominaba Sumerio (quizás porque sumaba siempre a su favor los tratos comerciales) con el que se intercambiaron frases de buena voluntad y algunos regalos curiosos , exactamente cuentas de cristal por el oro de nuestros cofres duramente conseguido con la avaricia de nuestros mercaderes, y a despecho de los Recaudadores de Hacienda Azteca.
Nuestro emperador Quiquejavi oteó rapidamente el futuro con la ayuda de tres auríspices en prácticas en la Reunión de Pasargadae del 3.255 G.B.D.L.P. (que los Dioses no mojen nuestras camas) y decidió, tras una noche de santa lujuria con otras tantas huríes oficiales, las medidas a tomar:
- "Creced, multiplicaos fieramente y producid así soldados que no teman al fatuo enemigo. Y mientras tanto trabajad para vuestro Emperador en arduas jornadas para unir nuestras ciudades con caminos y traer el hierro a nuestros cuarteles".
Dicho y hecho. En esas estamos ahora. Trabajando durante el día en acercar el hierro a todas nuestras ciudades y procreando como conejas en celo para que nuestros ejércitos nutran sus filas de glorioses Inmortales prestos a la batalla.
El futuro yo no lo he visto (salvo un pequeño avance que el oráculo de Herrumbre me presto el otro día) pero a buen seguro está teñido del rojo de la sangre enemiga y el oro que arrebataremos de las manos de los muertos y las entrepiernas de las vivas del otro bando, claro está... Pues para eso serán cautivas.
Poco más tengo que añadir a esta crónica salvo ennumerar las veces que nuestro Emperador pasó por delante de mi humilde morada, y trepó al dormitorio de mis concubinas, hasta nombrarme Gran Relator de su corte. Pero esa, es otra historia...
Last edited by quiquejavi on 18-06-2005 at 22:34
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
quiquejavi
|
 |
Zaragoza
Jun 2003 time: 06:18
|
|
- ¡ Mujer, sirve aquí otra cerveza de guayaba a este viejo guerrero, antes de que mi vieja adarga pueda abrir tus prietas carnes ! Así podrá contaros Patún el Patoso las campañas de los Inmortales en tierra azteca.
- Pues bien... esto es otra cosa. ¡ Ahh que fresca y dulce ! Trae otra jarra, mujer. Brindaré por los camaradas muertos en Tenochitlan y recordaré a mi capitán del 3º de Bestiajos cuando asaltamos sin arqueros las murallas de Teotihuacán.
Todo empezó en primavera, cuando salimos con nuestra impedimenta camino del rio Mojatodo. Cien mil Inmortales seguían nuestra huella hasta más allá donde abarcaba el horizonte. Nuestros flancos guarnecidos por 9 escuadrones de caballería, y nuestra retaguardia con 10 escuadrones de lanceros veteranos.
Lo más granado del Imperio Persiano se puso en marcha.
Habían sido siglos de temor ante los fieros aztecas, pero ahora les íbamos a demostrar nuestro poder.
Y voto a Lagash que lo hicimos, y lo hicimos bien. En una jornada atacamos y conquistamos Teotihuacán que nos abría el camino al sur. Tlaxcala y Texcoco fueron más fáciles y nos dejaron la retaguardia limpia para poder masacrar al enemigo en su capital Tenochitlan.
Una vez que su capital cayó, nuestros ejércitos ya no encontraron resistencia pues sus fuerzas se habían desangrado en inútiles contrataques a nuestros flancos pretendiendo introducirse en el Valle de las Especias, cerca de Pasargadae.
El imperio azteca se diluyó como un beso de virgen en la noche de bodas y por fín conquistamos todas sus grandes ciudades en el continente Persio.
Ahora malviven en alguna de sus posesiones del Mar del Norte rumiando su imposible venganza y atemorizados de escrutar las velas de nuestra flota.
Ebrios de sangre, y hartos de humillaciones decidimos cobrarnos la deuda coreana y allá fueron nuestras veteranas legiones.
Mi ultima batalla la he librado en Wonsan, y les hemos partido el territorio en dos partes. Ahora es sólo cuestión de tiempo que muerdan el polvo.
¡ Qué, mujer, ... ! ¿Hace un revolcón con este viejo guerrero saciado de extranjeras? Así comprobarás por qué nos llaman Inmortales, y no querrás probar otra espada...
|
|
|  |
 |
|
Karoch
|
|
Donostia
|
|
La seguda ronda acabó con la esperadísima llegada de los inmortales al frente azteca. Su efecto fue inmediato. Las ciudades aztecas empezaron a caer como churros. Cuando conquisté todo lo azteca conquistable por esa zona del mundo ataqué a los sumerios. No ofrecieron mucha resistencia. Habían colonizado la isla al norte de mi continente, dos ciudades sumerias y dos coreanas, así que cuando a los sumerios les quedó sólo una ciudad en el sur, les dí la paz a cambio de sus ciudades del norte. En el turno siguiente los sumerios ya sólo existieron en los libros de historia. Unos pocos turnos para llevar mi ejércio al norte y ataqué a los coreanos. Hize lo mismo que con los sumerios y así me adueñé de las cuatro ciudades de la isla del norte sin tener que desembarcar. Los coreanos también pasaron a la historia. Y como ya estaba en el tema exterminador, pues también aniquilé a los aztecas, que todavía mantenían alguna ciudad al norte. Acabo el turno completamente sólo en el continente, y justo acabo de descubrir el de al lado, con los otros supervivientes de la partida. Como suponía, parecen llevarse muy bien pero no van a poder competir conmigo. Sólo un desastre del tipo de que no haya petróleo en mi continente puede ponerme en aprietos. En la próxima ronda deberé pensar si voy a invadirles o por el contrario me desarrollo como imperio. Ya veré.
|
|
|  |
 |
|
Drakan
|
 |
Málaga, Spain
Jun 2004 time: 06:18
|
|
TERCERA RONDA
Bueno comentar que he tenido que esperar hasta la tecera ronda para que me saliera un GLM y muy poco antes del 750 A.D.
La causa es que en una ciudad pegada a Ur (no sé si Lagash) desertó culturalmente y volvió a manos sumerias un total de ... 3 veces !! Vamos la segunda y la tercera era ya de cachondeo. Como después de la primera vez barrió a todo mi ejército que había dentro, no me quedaban casi unidades para guarecer en las ciudades tomadas y se volvían a pasar a sumeria !! La otra mitad de los ejércitos de inmortales los tenía apostadas en la frontera con Corea, listos para empezar la tercera guerra del continente, con lo que estaban muy lejos de Sumeria para guarecer sus ciudades a tiempo y sofocar así a la población resistente.
El caso es que la que me hizo daño fue la primera vez que desertó Lagash porque se llevo por delante a casi todos mis inmortales de élite que estaban en la ciudad, con lo que, naturalmente, he tenido que esperar, luchar, esperar, luchar, esperar hasta que por fin volví a tener un número razonable de élites y de entre ellos, en la lucha contra los coreanos, me salió mi primer GLM casi al final de esta tercera ronda cuando el continente ya era prácticamente mío.
La putada es que como sólo me ha salido un GLM lo usé para formar un Ejército. Pero me he tenido que chupar la de turnos sin fin con un ejército de workers para cambiar la capital de sitio para así disminuir la corrupción y sacarle partido a esas ciudades pegadas a las montañas muy jugosas en producción de escudos. Así que esta contingencia o mala suerte ha sido otro grave error al tener que esperar tanto para tener un palacio e iniciar la invasión del segundo continente.
De no haber defectado esa ciudad sumeria con todos mis élites dentro (veteranos de las guerras aztecas y de la mitad de las ciudades sumerias) habría tenido más GLM's y muchísimo antes y seguramente podría haber rusheado el palacio y haber acabado el juego mucho antes, en fin, cosas del juego.
Last edited by Drakan on 21-06-2005 at 21:50
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:18. Apolyton Time is 00:18. |
top of page
|
|
|
Forum Rules: