|
|  |
 |
|
Karoch
|
|
Donostia
Jul 2003 time: 06:18
|
|
quote: Originally posted by Drakan
Pues no te extrañe. Ahora en C3C los recursos estratégicos escasean mucho más en comparación con PtW, en el cual cada continente tenía de todo y te podías quedar tranquilito en el tuyo desarrollándote a jierro.
De todas maneras, hay pantanos cerca del hierro, en el territorio coreano, y estos suelen albergar petróleo, junto con tundras y desiertos. El despejar un pantano no afecta en nada el que luego aparezca petróleo con refinamiento. |
Quien dice petróleo dice aluminio o uranio, aunque no creo que la partida llegue tan lejos como para que lleguemos a ser potencias nucleares o preocupe la nave. Casi como que tengo decidido invadirles, por si acaso, y para evitar que me den la murga con sus desarrollos tecnológicos. Una cosa es que me quiten el Taller de Leonardo, y otra que alguien me dispute ToE y la Presa de Hoover. Eso no.
Lo del flipe inmediato de ciudades recién conquistadas es otra cosa que deben cambiar en Civ4 o eliminar directamente.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
jm_ruiz
|
 |
Esperando al Civ4- CivELO: 2532(15º)
Jun 2003 time: 06:18
|
|
TERCERA RONDA:
------------------------------
LA GUERRA. Tras la construcción del Palacio Prohibido en Tenochtitlán, me decidí a expulsar a Corea de mi continente. A las primeras cambio, un Líder apareció para comandar las hostilidades, así que la cosa empezó con buen pie. Poco a poco, cayeron las ciudades coreanas, antes de que pudieran huir a colonizar la isla del norte. Fueron exterminados del globo, dejando por el camino alguna tech... Y por inercia, cayeron tras de ellos los aztecas... Mis batallones de inmortales, respaldados por lanceros primero, y valientes piqueros más tarde, conquistaron las tres ciudades que tenían los aztecas en el extremo noreste del continente, incluída su Capital. Había 2 ciudades más, aisladas y dispersas en rincones de mi territorio, pero no eran problema. Una de ellas pasó a mi poder durante las capitulaciones con los aztecas, junto con otra en la Isla del Norte, que aún sigue incomunicada, a la espera de mandar mis naves para anexionarme lo que queda de Aztequia.
Mientras tanto, veo que todo el continete está bajo mi poder... Todo? No. Una aldea poblada por ireductibles galos resiste... Perdón, esa es otra historia. La ciudad de Sumeria que quedaba en una pequeña península al sureste fue conquistada para homogeneizar mi territorio. Aún le queda una ciudad en las islas del norte, pero en cuanto empiece la 4ª Ronda y desembarque, caerán al igual que lo que queda de los aztecas...
LA PAZ. En cuando a los asuntos del Imperio, la modernización de nuestras estructuras continúa su paso. Ejércitos de esclavos capturados acometen de sol a sol los trabajos más duros para llevar a nuestra nación a donde debe estar. Templos, bibliotecas, puertos, mercados, juzgados... Nuestro pueblo ve recompensadas las penurias que sufrieron en sus inicios, y disfrutan de los placeres y beneficios que ser mis humildes subditos... La Epopeya Heroica (erigida en Persépolis) marcará el camino para que nuestros guerreros miren a la historia de frente.
EL FUTURO. La Isla Norte está en mi punto de mira. Los palafreneros y estibadores apuran los preparativos para que nuestras naves estén listas para el próximo desembarco. Aztequia debe caer. Quizás en esas tierras encontremos la puerta que nos abrirá al resto del mundo. Por ahora no tengo noticias de otras civilizaciones. Tendré que esperar a ver que encuentro en el norte, o a que la tecnología naval me permita adentrarme más en la mar océana e investigar los confines de la Tierra. Ya se verá si el Abismo del Fin del Mundo es suficiente para detener a las huestes persas...
...
Last edited by jm_ruiz on 04-07-2005 at 23:06
|
|
|  |
 |
|
Karoch
|
|
Donostia
|
|
Crónica de la 4ª ronda.
Terminé la 3ª ronda sólo en el continente. No quedaban sumerios, aztecas ni coreanos en el mundo. Y justo acababa de alcanzar el continente de al lado. En esta ronda me he dedicado a la exploración de su territorio y a renovar mis infraestructuras. Establecí embajadas y tratados de paso con todos los vecinos. Cada uno me dio unas 5 moneditas por turno. Estos tratados se han renovado durante toda la ronda. Aprovechando este tema, llevé una unidad a su continente y lo exploré todo. Ellos todavía no han pisado el mío.
En mi territorio ha sido época de limpiar selvas, hacer minas y construir todo lo necesario para tener el imperio más molón de la futura pero cercana Edad Moderna.
Pero en realidad, si algo simplifica lo que he hecho en esta ronda ha sido comerciar y explotar económicamente a los vecinos. Para mi desgracia, comercian sus lujos entre ellos así que no hay nada libre para mí, pero a cambio les vendo mis lujos, incluso mi sal sobrante y tech cuando puedo, a precio de usura. Ahora mismo tengo la barra de ciencia al 70-80%, investigo en 4 turnos (más rápido no puedo) y gano unas 100 monedas por turno. Después de lo que has contado sobre la extorsión económica a la IA en deity... ¿qué tal lo estoy haciendo, Drakan? 
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
jm_ruiz
|
 |
Esperando al Civ4- CivELO: 2532(15º)
Jun 2003 time: 06:18
|
|
CUARTA RONDA:
-----------------------
LA CREACIÓN DE UN IMPERIO: Tras desembarcar en la Isla del Norte, mis bravos Inmortales, flanqueados por mis primeros Caballeros y guarnecidos por mis resistentes Piqueros, arrasaron lo que quedaba de los aztecas, a los que confiné en un pequeño islote al este, en el que mis tropas no pueden desembarcar hasta que dominemos la guerra anfibia.
Mientras tanto, y tras el descubrimiento del salitre, nuestros cuarteles se modernizan y nuestro ejército se prepara para acometer El Gran Reto...
LA CONQUISTA DE NUESTRO FUTURO: Todo el continente rinde pleitesía al trono, las celebraciones espontáneas de mis súbditos nos inflama el ego, el Palacio Imperial refulge al Sol con reflejos de oro y plata... Pero no todo es dorado en los horizontes de Persia. Sobre todo porque no atisbamos esos horizontes.
Nuestras naves no pueden aventurarse aún en los peligros del Río Océano, y nos encontramos aislados y abandonados, deseando hallar nuevos reinos con los que competir, nuevas metas que alcanzar, y nuevos enemigos a los que vencer. Poco a poco, la flota persa se prepara para La Gran Aventura.
Esperando dominar los misterios de la navegación en el futuro próximo, nuestros dominios se asientan sobre bases más sólidas. La cultura de nuestro pueblo brilla con luz propia, aunque otros pueblo quizás dominen artes que no alcanzamos a imaginar. Tiempo habrá de aprender de ellos cuando los encontremos. Sus riquezas y conocimientos serán nuestros, o morirán con ellos.
Mis dos líderes con sus ejércitos no pueden embarcar aún en busca de más gloria, pero pronto, muy pronto, todo el Orbe sabrá de nuestras hazañas y temblará con el retumbar de nuestras caballerías...
JM_Ruiz de Persia dixit
Last edited by jm_ruiz on 04-07-2005 at 23:32
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Kramsib
|
 |
Father and protector of PROGRESSIVE GAMES, SANTANDER, Cantabria, España (Spain), Unión Europea (European Union)
Sep 2001 time: 06:18
|
|
Yo también tengo el Civ III versión americana yankee (que no la de UK) y me vale para todo. Pero se supone que C3C ya no tenía esos problemas entre versiones de distintos paises, 
Bueno, pues a lo que voy, en resumen mi cuarta ronda, ya que las otras tres me pillaron con el máster todavía en funcionamiento y no tenía tiempo para relatos.
Tras la tregua firmada con los Aztecas en la conquista de Tecnotitlan, vuelvo a la carga contra los Aztecas hasta que los expulso, casi prácticamente del continente, sólo queda un reducto en Korea del que ya me encargaré más adelante.
Entre tanto, me descuelgo de la carrera tecnológica ya que los Sumerios se descuelgan y se ponen a intercambiar como locos con las facciones de la otra isla, que yo ni siquiera se que existían.
Para cuando descubro Democracia y comienzo el cambio de gobierno, comienzo a observar como los Sumerios se adentran en mi territorio. A pesar de estar muy "polite" con mi persona, se les ven las intenciones y me preparo para lo que parece ser una invasión un tanto por el morro.
En efecto, al turno siguiente los Sumerios me atacan, pero afortunadamente conseguí desplazar una gran cantidad de unidades de camino al frente.
Repelida la invasión comienzo yo la mía.
Casi sin fuerzas, los Sumerios van a saber lo que es bueno , así de paso me conseguiré varias maravillas y conseguir parte de la isla.
Una vez acabe con ellos, el paso siguiente será borrar a los Koreanos y Aztecas de la isla y convertirme en una potencia naval para contrarrestar a los Iroqueses.
No se como andaré posicionado en esta cuarta ronda, pero me lo estoy pasando pipa con esta partida.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Karoch
|
|
Donostia
|
|
Crónica de la 5ª ronda.
Todo lo bueno se acaba. Si en la anterior ronda me dediqué a crecer como imperio, al comercio y a la democracia, en esta ronda hemos cambiado la pluma por la espada. No recuerdo cómo ni porqué, pero seguro que se lo merecieron, ataqué y arrasé a los iroqueses, los más fuertes de su continente. Todas sus maravillas engrosan mis cuentas, incluidos los valiosos Taller de Leonardo y Sun Tzu. Como no me apeteció ir a buscarlos de isla en isla, les dí la paz cuando no quedó nada de ellos en el continente. Y una vez que uno tiene las tropas movilizadas... lo mejor que puede hacer es seguir usándolas, ¿no? En estas que le echaba yo ojitos al territorio chino cuando los idiotas de los mayas me declaran le guerra. Pues bueno, en vez de atacar al sur, iré al norte. Sin problema, pues tengo ferrocarril.
Las ciudades mayas resistieron algo, más debido al agotamiento de mis tropas y a mi tendencia a minimizar pérdidas que a que realmente se defendieran con fundamento. Al finalizar su ronda les queda una mísera ciudad de tamaño 5, aparte de algunas colonias. Una de ellas era una ciudad mía que cayó presa de un ataque traicionero...
De modo también incomprensible, hace unos turnos mayas y chinos firmaron un MPP, así que los chinos empezaron a atacarme por el sur. De nuevo sin problema. En el sur hago guerra defensiva y en el norte agresiva. Cuando acabe con la última ciudad maya mandaré mis ejércitos al sur, a acallar los gemidos y lamentos de la oprimida gente china... para siempre.
|
|
|  |
 |
|
Karoch
|
|
Donostia
|
|
Parece que hacer crónicas de lo que pasa en las rondas ha dejado de estar de moda. A pesar de eso, aquí va mi crónica de la 6ª ronda.
En los escasos 10-15 turnos que he llegado a jugar de esta 6ª ronda no ha habido ninguna variación, como era de esperar. Conquisté la última ciudad maya continental y trasladé mi ejército al sur para arrasar a los chinos. Si he tardado tanto es porque hay que esperar un par de turnos para que se recupere la tropa. En el turno de la victoria sólo quedaba una ciudad maya en el mundo en una triste isla. Reconquisté la que me había quitado. A los chinos sólo les quedaban dos ciudades en otras tantas paupérrimas islas. El final ha sido conquista, conquista y conquista. Y victoria.
He tardado 33 horas y media en jugar. Soy lento de cojones.
|
|
|  |
 |
|  |
All times are GMT. The time now is 05:18. Apolyton Time is 00:18. |
top of page
|
|
|
Forum Rules: