|
|
Thorgal
|
|
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002 time: 05:20
|
|
No, pero jugué al patrician I para Amiga. O era muy complicado y no se comprende nada sin un título en empresariales o simplemente el juego era una caca.
|
|
|  |
 |
|
Kane Mitchells
|
|
Guadalajara
Apr 2005 time: 06:20
|
|
Pues yo con ese juego llegué a ser el amo, señor y dueño de todo el mar del norte. Tenía montón de rutas automáticas, de flotas, de almacenes, de fabricas.. en fin, que era autosuficiente en todos los aspectos, uno de los pocos juegos a los que he conseguido sacar el máximo partido en muy poco tiempo.
La verdad es que el juego tiene, bajo mi punto de vista, mucho potencial, pero claro.. en cuanto le pillas el truco pues pierde la gracia.
cuando me aburría... pues mataba piratas
Por cierto.. sacaron el Port Royale, que pasas del mar del norte al caribe.. a lo mejor os gusta más 
|
|
|  |
 |
|
Thorgal
|
|
Tarifa, Cádiz.
|
|
Depende de qué época. De barco antiguos ninguno bueno que yop sepa. De barcos modernos (SGM para acá) sí que hay.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Kane Mitchells
|
|
Guadalajara
|
|
Pues mira...
de Batallas Navales tienes el Piratas del Caribe, Age of Sail I y II (son buenos), Piratas de Sid Meier's (un poco de vicio) y dos o tres más de piratas que no recuerdo ahora mismo...
Incluso recuerdo un juego antiquísimo de piratas, en el que tenías de todo, desde que seleccionar el tipo de cañones (8 16 o 24 libras.. a mas grande más daño ), la munición, el velamen... la calidad de los tripulantes, las armas, etc... estaba curradísimo, pero claro es antiguo y los gráficos y la interfaz dejaban algo que desear. Es que no recuerdo el nombre, mierda!! seguro que esta noche me acordaré, mientras pienso en cualquier otra cosa, jejeje.
EDITADO:
El Cutthroats.. otro de piratas (no el ultimo que menciono, otro) muy chulo, con muchas posibilidades y graficos medianamente aceptables.
|
|
|  |
 |
|
Thorgal
|
|
Tarifa, Cádiz.
|
|
quote: Incluso recuerdo un juego antiquísimo de piratas, en el que tenías de todo, desde que seleccionar el tipo de cañones (8 16 o 24 libras.. a mas grande más daño ), la munición, el velamen... la calidad de los tripulantes, las armas, etc... estaba curradísimo, pero claro es antiguo y los gráficos y la interfaz dejaban algo que desear. Es que no recuerdo el nombre, mierda!! seguro que esta noche me acordaré, mientras pienso en cualquier otra cosa, jejeje. |
No será el "Wooden Ships & Iron Men "
|
|
|  |
 |
|
Kane Mitchells
|
|
Guadalajara
|
|
Pues nop, llevo pensando en el nombre todo el día.. lo tengo en la punta de la lengua.. arg!!
|
|
|  |
 |
|
Kramsib
|
 |
Father and protector of PROGRESSIVE GAMES, SANTANDER, Cantabria, España (Spain), Unión Europea (European Union)
Sep 2001 time: 06:20
|
|
quote: Originally posted by jasev

Es la mejor descripción del Patrician que he visto en mi vida.
Mucha microgestión, un comercio bastante complejo y poca guerra. Eso es todo. No es un simulador bélico sino económico. |
La verdad es que hace dos años probé una demo del Patrician II y me conseguí el juego y el año pasado me hice con el Patrician III, al que jugué algo el verano pasado.
Me gusta mucho el concepto de juego. Exactamente es un simulador económico del tipo "tranquilo", en ese sentido de tranquilo me recuerda al Settlers II (creo que fue el mejor de la saga) con su ambientación sonora, el sonido de las olas, las palmeras meciéndose al viento y el canto de los pajarillos (recuerdo que, al lado del ordenador tengo una ventana y mientras jugaba se acercaban los gorriones atraídos por los trinos de los pajarillos de mi antigua Sound Blaster de 16 bits).
Sin embargo tiene un problema, y es que hay que echarle muchas horas hasta que empiezas a progresar, y se vuelve muy repetitivo y claro, uno empieza a pensar en otras formas alternativas de "rentabilizar" el tiempo libre.
Ahora bien, recuerdo que cuando aún estaba en la universidad y tenía clases de comercio exterior o de historia de la empresa (donde nos hablaban de las guildas de comerciantes, y la liga Hanseática en la que está ambientada el juego), sentía de nuevo ganas de volver a jugar y meterme en el pellejo de esos antiguos comerciantes.
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:20. Apolyton Time is 00:20. |
top of page
|
|
|
Forum Rules: