Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Hosted Sites > The Spanish Civilization Site > Civilizacion de los mares
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!
CivGroups
Spanish Civers (224): Not a Member - Join

bottom of page

Author
Thread    < Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
Zcylen is offline Zcylen
Emperor
Monterrey, Cuna de la Civilizacion
May 2003
time: 05:20
  Old Post 16-05-2005 21:42
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#1 Report this post to a moderator
Civilizacion de los mares Tired of ads?

Alguien ha jugado el Patrician III?

alguna vez en este puto juego existira la posibilidad de matar a miles en un genocidio sin sentido como es la guerra? de incendiar ciudades y borrarlas de la faz de la tierra?
De agrupar un enorme ejercito para entegarse a las locuras del exterminio del enemigo y de la guerra?

de que se trata esto?

Thorgal is offline Thorgal
King
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002
  Old Post 16-05-2005 23:36
#2 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

No, pero jugué al patrician I para Amiga. O era muy complicado y no se comprende nada sin un título en empresariales o simplemente el juego era una caca.

pepo_kactus is offline pepo_kactus
Warlord
Reino de Granada
May 2004
  Old Post 16-05-2005 23:37
#3 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Alpha Centauri

Yo he jugado al Patrician II, me pareció bastante pesado y algunas veces sin salida, necesita un poco de sal en las próximas entregas.

un saludo....

gracias....

Zcylen is offline Zcylen
Emperor
May 2003
  Old Post 17-05-2005 00:20
#4 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Call to Power 2

pues yo he proeperado bastante y ya domino el mar del norte y tengo oficinas y negocios en varias ciudades de Europa....pero no veo la hora de ser alcalde a ver si entonces se puede iniciar una guerra o algo.

este juego esta hecho de Estilpones para Kramsibs o viceversa,

Kane Mitchells is offline Kane Mitchells
Warlord
Guadalajara
Apr 2005
time: 06:20
  Old Post 17-05-2005 14:32 Visit Kane Mitchells's homepage!
#5 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

Pues yo con ese juego llegué a ser el amo, señor y dueño de todo el mar del norte. Tenía montón de rutas automáticas, de flotas, de almacenes, de fabricas.. en fin, que era autosuficiente en todos los aspectos, uno de los pocos juegos a los que he conseguido sacar el máximo partido en muy poco tiempo.

La verdad es que el juego tiene, bajo mi punto de vista, mucho potencial, pero claro.. en cuanto le pillas el truco pues pierde la gracia.

cuando me aburría... pues mataba piratas

Por cierto.. sacaron el Port Royale, que pasas del mar del norte al caribe.. a lo mejor os gusta más

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 17-05-2005 15:05 Visit jasev's homepage!
#6 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

quote:
Originally posted by Zcylen

Es la mejor descripción del Patrician que he visto en mi vida.

Mucha microgestión, un comercio bastante complejo y poca guerra. Eso es todo. No es un simulador bélico sino económico.

Warlord
Reino de Granada
May 2004
  Old Post 17-05-2005 15:12
#7 Report this post to a moderator
Inflate your Upload Space

quote:
pues yo he proeperado bastante y ya domino el mar del norte y tengo oficinas y negocios en varias ciudades de Europa....pero no veo la hora de ser alcalde a ver si entonces se puede iniciar una guerra o algo.

Lo que recuerdo, es que mientras no seas Alcalde de tu ciudad de origen, no puedes hacer nada interesante, yo nunca fuí, siempre me aburrí y acabe dejando la partida, otra cuestión interesante es hacerte pirata, pero tampoco es para tirar petardos.

un saludo....

gracias....

Drakan is offline Drakan
King
Málaga, Spain
Jun 2004
  Old Post 17-05-2005 16:03
#8 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization: The Boardgame

Lo que recuerdo del juego es que ... recuerdo que era como un poco y al final era más de lo mismo .

Warlord
Reino de Granada
May 2004
  Old Post 17-05-2005 16:27
#9 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Alpha Centauri

quote:
Originally posted by Drakan
Lo que recuerdo del juego es que ... recuerdo que era como un poco y al final era más de lo mismo .

Un salu.... .....do....

oh perdón....

gracias.....

quiquejavi is offline quiquejavi
Prince
Zaragoza
Jun 2003
  Old Post 17-05-2005 19:43
#10 Report this post to a moderator

Lo instalé... lo jugué... me aburrí enseguida... y lo desinstalé.
Es un simulador económico con tintes de RPG pero complicado de interface y frustrante a veces. Prefiero el viejo y absorbente Master of Orion II.
No veas la locura que llevo con él desde que lo reinstalé despues de años de olvido...

Gerar Dean is offline Gerar Dean
Deity
Acá abajo
Sep 2002
time: 01:20
  Old Post 17-05-2005 20:43
#11 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization III: Complete

Nunca había oído (o leído) de él. Pero ya me desanimaron

Loque me llama la atención es que Zcylen lo haya jugado bastante

Zcylen is offline Zcylen
Emperor
May 2003
  Old Post 17-05-2005 21:41
#12 Report this post to a moderator
Help yourself to an AD-FREE life

quote:
Originally posted by Gerar Dean

Loque me llama la atención es que Zcylen lo haya jugado bastante

no, no Gerry no me entendiste...en el unico juego que he jugado he prosperado bastante, pero solo he jugado durante poco mas de una semana.

eso de ser un mendigo comerciante es aburrido, por eso quiero saber si llegando a ser alcalde se puede hacer algo mas ...ya sabes a que me refiero

Mi ciudad natal (Bremen) ha sido atacada dos veces con ejercitos que traen catapultas y arietes, por lo que deduzco que YO tambien podria hacer eso.

ahorita estoy en la fase que remate mis fabricas y negocios y solo me quede con las casa que rento y de ahi saco para mantener mis barcos y mi tripulacion y ando a la caceria de piratas pero son muchos he logrado hundir 2 barcos piratas pero en los ultimos 4 enfrentamientos he tenido que huir y ya me traen en salsa

sabes de algun buen juego de batallas navales que realmente tenga batallas navales?

King
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002
  Old Post 17-05-2005 21:51
#13 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Call to Power 2

Depende de qué época. De barco antiguos ninguno bueno que yop sepa. De barcos modernos (SGM para acá) sí que hay.

Chingasatt is offline Chingasatt
Prince
Monterrey
Jul 2004
time: 23:20
  Old Post 17-05-2005 21:57
#14 Report this post to a moderator

Zcyle:
[modo mexicano]
Manito, dejate de pendejadas y ponte a jalar con lo de la narrativa del Ascenso de Germania
[modo mexicano]

[modo argento]
Boludo!! dejate de pelotudeces y ponete a laburar con lo de Germania
[/modo argento]

O sea, exijimos la continuacion del relato de Germania

Last edited by Chingasatt on 17-05-2005 at 22:08

Warlord
Guadalajara
Apr 2005
  Old Post 17-05-2005 23:32 Visit Kane Mitchells's homepage!
#15 Report this post to a moderator
Got spare money?

Pues mira...

de Batallas Navales tienes el Piratas del Caribe, Age of Sail I y II (son buenos), Piratas de Sid Meier's (un poco de vicio) y dos o tres más de piratas que no recuerdo ahora mismo...

Incluso recuerdo un juego antiquísimo de piratas, en el que tenías de todo, desde que seleccionar el tipo de cañones (8 16 o 24 libras.. a mas grande más daño ), la munición, el velamen... la calidad de los tripulantes, las armas, etc... estaba curradísimo, pero claro es antiguo y los gráficos y la interfaz dejaban algo que desear. Es que no recuerdo el nombre, mierda!! seguro que esta noche me acordaré, mientras pienso en cualquier otra cosa, jejeje.

EDITADO:

El Cutthroats.. otro de piratas (no el ultimo que menciono, otro) muy chulo, con muchas posibilidades y graficos medianamente aceptables.

King
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002
  Old Post 17-05-2005 23:45
#16 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

quote:
Incluso recuerdo un juego antiquísimo de piratas, en el que tenías de todo, desde que seleccionar el tipo de cañones (8 16 o 24 libras.. a mas grande más daño ), la munición, el velamen... la calidad de los tripulantes, las armas, etc... estaba curradísimo, pero claro es antiguo y los gráficos y la interfaz dejaban algo que desear. Es que no recuerdo el nombre, mierda!! seguro que esta noche me acordaré, mientras pienso en cualquier otra cosa, jejeje.

No será el "Wooden Ships & Iron Men "

Warlord
Guadalajara
Apr 2005
  Old Post 18-05-2005 14:48 Visit Kane Mitchells's homepage!
#17 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy GURPS/ Alpha Centauri

Pues nop, llevo pensando en el nombre todo el día.. lo tengo en la punta de la lengua.. arg!!

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 18-05-2005 19:50
#18 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization: The Boardgame

Prefiero el Iron Maiden

Kramsib is offline Kramsib
Emperor
Father and protector of PROGRESSIVE GAMES, SANTANDER, Cantabria, España (Spain), Unión Europea (European Union)
Sep 2001
  Old Post 19-05-2005 00:01 Visit Kramsib's homepage!
#19 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization 2

quote:
Originally posted by jasev

Es la mejor descripción del Patrician que he visto en mi vida.

Mucha microgestión, un comercio bastante complejo y poca guerra. Eso es todo. No es un simulador bélico sino económico.

La verdad es que hace dos años probé una demo del Patrician II y me conseguí el juego y el año pasado me hice con el Patrician III, al que jugué algo el verano pasado.

Me gusta mucho el concepto de juego. Exactamente es un simulador económico del tipo "tranquilo", en ese sentido de tranquilo me recuerda al Settlers II (creo que fue el mejor de la saga) con su ambientación sonora, el sonido de las olas, las palmeras meciéndose al viento y el canto de los pajarillos (recuerdo que, al lado del ordenador tengo una ventana y mientras jugaba se acercaban los gorriones atraídos por los trinos de los pajarillos de mi antigua Sound Blaster de 16 bits).

Sin embargo tiene un problema, y es que hay que echarle muchas horas hasta que empiezas a progresar, y se vuelve muy repetitivo y claro, uno empieza a pensar en otras formas alternativas de "rentabilizar" el tiempo libre.

Ahora bien, recuerdo que cuando aún estaba en la universidad y tenía clases de comercio exterior o de historia de la empresa (donde nos hablaban de las guildas de comerciantes, y la liga Hanseática en la que está ambientada el juego), sentía de nuevo ganas de volver a jugar y meterme en el pellejo de esos antiguos comerciantes.

Kramsib is offline Kramsib
Emperor
Father and protector of PROGRESSIVE GAMES, SANTANDER, Cantabria, España (Spain), Unión Europea (European Union)
Sep 2001
  Old Post 19-05-2005 00:05 Visit Kramsib's homepage!
#20 Report this post to a moderator

quote:

Mi ciudad natal (Bremen) ha sido atacada dos veces con ejercitos que traen catapultas y arietes, por lo que deduzco que YO tambien podria hacer eso.

Se supone que sí, que cuando llegas a gobernador de la ciudad o jefe de toda la liga hanseática, puedes armar un ejército y flota para la guerra, pero hasta llegar ahí , hay que echarle muchas horas.

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 19-05-2005 03:21
#21 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:20.
Apolyton Time is 00:20.
    top of page
Rate This Thread:
Forum Jump:
Forum Rules: