|
|
FanCiv
|
|
Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona)
Apr 2004 time: 06:23
|
|
Racismo viene de "raza". No hay racismo si se odia a cualquier cosa que no se identifique o se asocie con una raza.
|
|
|  |
 |
|
Thorgal
|
|
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002 time: 05:23
|
|
quote: Entonces cagamos, porque ya (era hora) se comprobó que no existen razas humanas sino una única raza humana con algunos pocos genes distintos que hacen que un negro la tenga más gran..., perdón, que hacen que unos tengan la piel negra, otros blanca, otros roja, otros amarilla y otros verde. |
Pues en eso consisten las razas básicamente.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Thorgal
|
|
Tarifa, Cádiz.
|
|
Raza o subepecie es un grupo dentro de una misma especie con alguna caracteristica genética hereditaria que lo diferencia del resto, pero que puede reproducirse y dar individuos viables (es decir que a su vez se puedan reproducir) con el resto de los miembros de la especie.
Esos gatos podrían ser considerado razas ditintas sin ningún problema desde el punto y hora en que el color sea una caracteristica hereditaria. Un grupo de gatos siameses separado geográficamente de otro grupo de gatos siameses terminará diferenciándose lo suficeinte en unos pocos de miles de años para que tú mismo digas que son razas distintas, eso es lo que ha pasado entre un esquimal y un batusi por ejemplo. El detalle está en que el concepto de raza o subespecie, es un modo de calificación cualitativo para poder ordenar un hecho que es realidad continuo. No sé si me explico. Es una cuestión de grado con límites bastante subjetivos.
|
|
|  |
 |
|
Thorgal
|
|
Tarifa, Cádiz.
|
|
Eso de las cuatro razas...
A ver, los taxones son:
Especie
Raza o subespecie
Subraza
Por arriba el límite del concepto de raza está claro "deben poder reproducirse de forma viable" sino pasan a ser especies distintas. Pero por debajo el límite es muy difuso, no tiene mucho sentido desde un punto de vista biológico. ¿En que grado se deben diferenciar dos grupos para poder considerarlos razas distintas y no subrazas o individuos meramente distintos?. Es algo subjetivo.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Gosties
|
 |
Acuerdate de mi nombre, Messi, Leo Messi / Rubí - Vallès
May 2003 time: 06:23
|
|
quote: Originally posted by Bragelonne
Ah... ¿No eran inferiores? |
En esto estoy de acuerdo contigo y con thorgal, los que van de superiores son los que realmente son inferiores y menos inteligentes
Las diferencias entre razas son casi inexistentes (como ya se ha dicho) y los supuestos racistas muchas veces son personas a las que han lavado el cerebro, personas que les interesa tener gente que les siga y haga ruido con la excusa de seguir un ideal, y se refugian en la violencia y la intimidación, pero a la hora de la verdad, los supuestos racistas, nazis o fascistas atacan a gente mas débil que ellos, y eso no los hace superiores, pero ellos se creen que lo son y la mente es el arma mas poderosa, es como Bush, que este tipo tenga el ejercito mas poderoso que hay en la faz de la tierra no lo hace superior a nadie, pero le hace creer que es superior, cuando el es una persona como otra cualquiera, solo que tiene a millones de corderos que están dispuestos a dar su vida por él, creiendo que defiende un país o un ideal, cuando realmente estan defendiendo a una persona.
Por eso es lamentable cuando se olvida que todos somos iguales, si os fijais la gente mas poderosa no es la gente que tiene mas dinero, es la gente que tiene a mas personas detrás dispuesta a defenderle con uñas y dientes, aunque a veces va ligado con el dinero, por eso, si todos estubieramos separados, no habría nadie mas poderoso que nadie, se llame como se llame, la únion hace la fuerza, y hay gente que sabe aprovecharlo muy bien. 
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Gigante Verde
|
 |
En el Bello Oriente Venezolano
Sep 2004 time: 01:23
|
|
quote: Eso de las cuatro razas...
A ver, los taxones son:
Especie
Raza o subespecie
Subraza
Por arriba el límite del concepto de raza está claro "deben poder reproducirse de forma viable" sino pasan a ser especies distintas. Pero por debajo el límite es muy difuso, no tiene mucho sentido desde un punto de vista biológico. ¿En que grado se deben diferenciar dos grupos para poder considerarlos razas distintas y no subrazas o individuos meramente distintos?. Es algo subjetivo. |
Hasta que alguien salio con algo claro al respecto
quote: Bueno, después sigo leyendo lo de abajo, pero hace ya como 20 años que los genetistas dicen que hablar de razas humanas es absurdo porque las diferencias "raciales" las dan muy pocos genes. Y ahora que descularon todo el genoma lo confirmaron. |
Otro mas que sabe donde esta parado
A los que estaban hablando de las razas humanas estaba por preguntarles:
Cuales son esas razas humanas? Cuantas son? De donde sacaron eso de razas humanas desde el punto de vista cientifico? Donde diablos estan esos estudios cientificos que hablan de razas humanas?
Ahora, la discusion que comenzo por los turcos en Alemania, yo pense que habian dicho que odiaban a los turcos (segun y que por racismo) no a Turquia, entonces, porque salio alguien hablando de odiar a un pais en especifico, que tiene eso que ver con el racismo?
Ahora, si yo odio a los judios soy o no soy racista? porque si no existe razas humanas bien diferenciadas (cientificamente hablando), entonces, estoy en un error al decir que los nazis eran racistas?
Señores, la discusion se complico solo porque alguien que uso la palabra "racismo" de una manera coloquial fue interpelado por otro que quiso dejar en claro la diferencia (cientifica creo ) entre odio y racismo... pero al final, si los alemanes odian a los turcos que estan en su pais (porque son una "mayoria minoritaria" ) eso se puede considerar racismo por miedo...
Simplemente, el racismo es una forma de odio que se da por varias causas: miedo, sentimiento de inferioridad o superioridad, etc... es decir, por CONSIDERARLO diferente.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
MEXerxes
|
|
No, GV se refiere al odio a una etnia, a un grupo de individuos diferenciado del propio, ya sea por nacionalidad, idioma, color de la piel, o cualquier otra característica que lo haga a uno sentirse "diferente" del otro.
Una duda algo off-topic: ¿Qué no se supone que los nazis perseguían también a los homosexuales?
|
|
|  |
 |
|
Gigante Verde
|
 |
En el Bello Oriente Venezolano
Sep 2004 time: 01:23
|
|
quote: Si odio a mi hermano y lo considero inferior a mi, entonces, ¿soy racista?
O si odio a mi jefe del trabajo por creerlo superior a mi, ¿soy racista? Entonces hay muchos racistas en este mundo |
Si, dale extension al tema todo lo que quieras
quote: No, GV se refiere al odio a una etnia, a un grupo de individuos diferenciado del propio, ya sea por nacionalidad, idioma, color de la piel, o cualquier otra característica que lo haga a uno sentirse "diferente" del otro. |
Alguien que agarro la idea y la discute seriamente
quote: Una duda algo off-topic: ¿Qué no se supone que los nazis perseguían también a los homosexuales? |
No se 
|
|
|  |
 |
|
Gosties
|
 |
Acuerdate de mi nombre, Messi, Leo Messi / Rubí - Vallès
May 2003 time: 06:23
|
|
quote: Originally posted by MEXerxes
No, GV se refiere al odio a una etnia, a un grupo de individuos diferenciado del propio, ya sea por nacionalidad, idioma, color de la piel, o cualquier otra característica que lo haga a uno sentirse "diferente" del otro. |
Y si odio a los ricos, ¿soy racista?
No creo en el racismo, creo que es un invento para "diferenciarnos" mejor no caer en la trampa 
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:23. Apolyton Time is 00:23. |
top of page
|
|
|
Forum Rules: