|
|  |
 |
|
Gerar Dean
|
 |
Acá abajo
Sep 2002 time: 01:37
|
|
Situación: Babilonia en Monarca. Comienzo prometedor aunque rodeado de los peores turros del juego: Aztecas, Incas, Mayas, Iroquis. Me faltaron los Zulúes y ya estaba frito en el 500 antes de Kramsib.
La cosa es que, viendo como venía la mano, empecé a hacer soldadesca a lo pavote. Para mejor construí la Estatua de Zeus (una de mis maravillas favoritas) y tengo más caballería que habitantes.
A pesar de ello, y como no podía ser de otra manera, mi asesor militar me decía: con Bizantinos, Mayas, Incas y Aztecas tengo una milicia pulenta, con los Iroquíes y los Yankees (que por ahora no joden porque están del otro lado del charco) tengo una milicia promedio. Mala cosa. Justo al sur de mis ciudades, lindando con una que "estiré" lo más posible, los pibes del pelado me hicieron un (estirándose al norte, porque ellos por suerte no están pegados a mi). La cagada es que ahí tienen hierro y yo no tengo en ningún lado. O sea, ya sabemos cómo terminan estas cosas en Civ.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
MEXerxes
|
|
Pues necesitaría ver el sav para poder decirte como le haria yo mas o menos, pero asi nomás por encimita te sugiero que utlices tantas unidades en tu vecino mas débil, porque me parece que estas jugando muy builder con demasiadas unidades, ¿estas construyendo mejoras para las ciudades? porque si las pones separadas entonces te conviene hacer que produzcan lo más posible con la mayor cantidad de mejoras que se pueda. Además me parece que el gobierno que deberías tener es más bien la monarquía.
|
|
|  |
 |
|
MEXerxes
|
|
Releyendo tu post veo que ya estas en guerra, en ese caso pide paz o haz alianzas contra tu enemigo, ya si no puedes hacer ninguna de las dos entonces lo mas efectivo es pelear una guerra a la defensiva mientras creces en tus ciudades importantes sin gastar turnos en unidades, tarde o temprano se cansarán de la guerra y podrás firmar la paz con ellos.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Karoch
|
|
Donostia
Jul 2003 time: 06:37
|
|
Es imprescindible que disminuyas tus unidades y aumentes la tasa de ciencia. Tienes un par de posibilidades.
1. República: destruye las unidades más obsoletas y asegúrate la paz de tus vecinos con tratados de paso y pagando pasta si es necesario. Es una opción interesante que te hará trabajarte más la diplomacia.
2. Feudalismo: ataca al más cercano. Pero un ataque brutal, nada de medias tintas. Tienes mogollón de unidades, me imagino que jinetes y arquerillos en su mayoría, si no tienes hierro. Acabar con un piquero te puede costar dos o tres unidades, pero si conquistas tres o cuatro ciudades conseguirás bajar tu número de unidades, aumentar el número de unidades soportadas y que el vecino que ha perdido las ciudades te dé unas tech a cambio de no quitarle más. Ya estás más cerca del resto en cuanto a tech.
Y siguiendo con la tech. Cuando puedas investigar (vital) vete directo por la línea inferior de Invención, Gunpowder... si tienes sal te va a importar una mierda el hierro. Tus mosqueteros podrán resistir cualquier cosa. No te preocupes de los knigth. No pierdas tiempo en investigar esa tech. Que te la regalen, si quieren.
Y hay otras posibilidades, claro, como crear ciudades de tamaño 1 que no ocupen mucho espacio y que no creen nada para aumentar el número de unidades permitidas (estas ciudades se destruirán posteriormente), o crear ciudades justo en la frontera con otros para hacer presión cultural si vas a lo builder. Alguna de sus ciudades podrá flipar hacia tí. Pero cuidado, si no lo haces bien puede flipar tu ciudad hacia él...
Las posibilidads son variadas, pero también hay que reconocer de vez en cuando que no se puede. Si has empezado mal, en un terreno de mierda, sin recursos y has perdido comba tecnológica muy pronto, pues plantéate comenzar otra partida. No siempre se gana.
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:37. Apolyton Time is 00:37. |
top of page
|
|
|
Forum Rules: