Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Hosted Sites > The Spanish Civilization Site > La civ Americana y sus special units
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!
CivGroups
Spanish Civers (224): Not a Member - Join

bottom of page

Author
Thread   
Pages (2): [ 1   2   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
Gerar Dean is offline Gerar Dean
Deity
Acá abajo
Sep 2002
time: 01:37
  Old Post 03-08-2005 22:54
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#1 Report this post to a moderator
La civ Americana y sus special units Support Apolyton buy from Amazon

El Gran Bobo está impulsando un proyecto de enseñar en las escualas yankees una versión retorcida y seudocientífica del creacionismo (algunos nazis intentaron también una explicación "científica" de la biblia) como "alternativa" a la Teoría de Darwin.

Mejor. La ignorancia hará caer al Berreta Imperio por su propio peso.

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 03-08-2005 22:57
#2 Report this post to a moderator
Full PM-box? Change here!

Mientras tanto, los pibes de la Gran Democracia del Norte ejercen la censura "democrática".

Este aviso duró un sólo día y fue censurado POR EL GOBIERNO, no esas censuras indirectas que consisten en enviar cartas y mails quejándose y etc.

Attachment: mtv - torres1.jpg
This has been downloaded 80 time(s).

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 03-08-2005 22:58
#3 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

Un poco fuerte, ¿no?

Otra imagen.

Attachment: mtv - torres2.jpg
This has been downloaded 80 time(s).

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 03-08-2005 22:59
#4 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Call to Power 2

Las cosas según el cristal....

Attachment: mtv - torres3.jpg
This has been downloaded 79 time(s).

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
time: 06:37
  Old Post 03-08-2005 23:20 Visit jasev's homepage!
#5 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

Precisamente sobre el creacionismo (aunque tangencialmente) hablaba Javier Sampedro en su columna de El País hace unos días:

Javier Sampedro

Krauss contra Ratzinger: el regreso

EL PAÍS - 01-08-2005

El papa Ratzinger debió de quedarse pensativo al terminar de leer la carta que recibió el mes pasado: “Le agradecemos que considere esta petición nuestra, y le deseamos fuerza y sabiduría para dirigir la Iglesia católica en estos tiempos difíciles”. Sería una despedida convencional si la carta procediera de cualquier congregación o peña vaticana, pero no era así. Los firmantes eran nada menos que el astrofísico Lawrence Krauss y los biólogos Francisco Ayala y Kenneth Miller. ¿Qué podía hacer él, el papa Ratzinger, para satisfacer su petición? Todo empezó con un artículo contra los movimientos creacionistas de Estados Unidos publicado por Krauss el 17 de mayo en The New York Times, y titulado: ‘Las escuelas quieren enseñar la controversia. ¿Qué controversia?’. El físico contraponía allí la tozudez de los cristianos norteamericanos con la actitud moderna y tolerante de la Iglesia católica, que, según él, “parece no tener problema con el concepto de evolución que manejan hoy los biólogos”. El físico subrayaba que el actual Papa, cuando era todavía el cardenal Joseph Ratzinger, presidió una Comisión Teológica Internacional que concluyó: “Puesto que ha sido demostrado que todos los organismos vivos de la Tierra están genéticamente relacionados, es virtualmente cierto que todos los seres vivos han descendido de un primer organismo”. Ningún darwinista lo hubiera escrito más claro. En su artículo, Krauss trazaba un paralelismo con el debate surgido en 1931, cuando el físico y sacerdote católico belga Georges Lemaître publicó la teoría del Big Bang. Esa teoría fue muy elogiada por el Vaticano, y el papa Pío XII llegó a afirmar 20 años más tarde que Lemaître había probado científicamente el relato del Génesis. Pero lo cierto es que, en su artículo científico de 1931, Lemaître puntualizó: “Hasta donde puedo colegir, esta teoría es ajena a cualquier cuestión religiosa o metafísica”. Krauss concluía con una mano abierta al consenso: “La evolución, como el Big Bang de Lemaître, es ajena a cualquier cuestión religiosa o metafísica”.

Si Krauss buscaba un armisticio, consiguió justo lo contrario. Ni dos semanas tardó el cardenal de Viena, Christoph Schönborn, en contestarle, también en The New York Times: “La evolución en el sentido de ancestro común puede ser cierta, pero la evolución en el sentido neodarwiniano —un proceso de variación aleatoria y selección natural sin plan ni dirección— no puede serlo”. Curioso debate éste en que los científicos se expresan como teólogos y viceversa. Schönborn se apoyaba en una carta que el anterior papa, Juan Pablo II, había escrito en 1985: “A todas las indicaciones de la existencia de Dios, algunos oponen el poder del azar. Pero hablar del azar en un universo de tan compleja organización y tan maravillosa finalidad sería equivalente a abandonar la búsqueda de una explicación del mundo tal y como aparece ante nosotros”. He aquí un Papa regañando a los científicos por... ¡falta de racionalidad científica! Y me van a perdonar, pero no se puede negar que Schönborn es cañero en ese punto: “A lo largo de la historia, la Iglesia ha defendido las verdades de la fe. Pero ahora se ve en la extravagante situación de tener que defender también los argumentos de la razón”. Toma ya.

¿Qué hará el papa Ratzinger? Krauss, Ayala y Miller le han pedido por carta que “clarifique de nuevo la postura de la Iglesia sobre la evolución” y que puntualice que “las afirmaciones de Schönborn no reflejan las ideas de la Santa Sede”.

Escribí a Krauss el 14 de julio para ver si le había respondido el Papa. “No, todavía no he tenido noticias suyas”, me explicó el físico en un correo ese mismo día. “Al parecer, está de vacaciones en los Alpes. Sin embargo, la Academia Pontificia ha leído la carta y, por lo que entiendo, la están sometiendo a discusión. Ya te diré lo que sepa del Vaticano”. Nada, hasta la fecha.

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 03-08-2005 23:59
#6 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

Master Zen is offline Master Zen
Deity
of naughty
Jan 2003
time: 23:37
  Old Post 04-08-2005 00:22 Visit Master Zen's homepage!
#7 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization: The Boardgame

quote:
Originally posted by Gerar Dean
Mientras tanto, los pibes de la Gran Democracia del Norte ejercen la censura "democrática".

Este aviso duró un sólo día y fue censurado POR EL GOBIERNO, no esas censuras indirectas que consisten en enviar cartas y mails quejándose y etc.

Me parecen excelentes esos posters.

Por casualidad no tendras un link a los originales (tal vez mas grandes que se pueda lleer lo que dice)?

Otra cosa, dudo mucho que el gobierno haya censurado eso, lo que pasa es que no es ningun secreto que el CEO de Viacom (los dueños de MTV) es un mega-pro-Bushiano y esta no es la primera vez que censura propaganda anti-Bush.

Dr. Nick is offline Dr. Nick
Deity
Mola mazo!
Oct 2000
  Old Post 04-08-2005 00:24 Visit Dr. Nick's homepage!
#8 Report this post to a moderator
Support Apolyton, pre-order Civilization IV

Esos posters son de puta madre, joder.

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 04-08-2005 01:09
#9 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations: Deluxe Edition

No eran posters, eran avisos de TV.

Niessuh is offline Niessuh
Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 04-08-2005 02:45
#10 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Alpha Centauri

quote:
Originally posted by Master Zen
Otra cosa, dudo mucho que el gobierno haya censurado eso, lo que pasa es que no es ningun secreto que el CEO de Viacom (los dueños de MTV) es un mega-pro-Bushiano y esta no es la primera vez que censura propaganda anti-Bush.

Sí, según cuenta fue autocensura de la propia MTV

Gigante Verde is offline Gigante Verde
Prince
En el Bello Oriente Venezolano
Sep 2004
  Old Post 04-08-2005 02:59
#11 Report this post to a moderator
Remove this text

Ya los habia visto hace algun tiempo...

La verdad no se puede negar que son fuertes, pero reflejan algo que es muy cierto, deberian seguirlas poniendo en la tele, a ver si asi se concientizan algunos por alli... y de por alli

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 04-08-2005 03:15 Visit jasev's homepage!
#12 Report this post to a moderator
Help yourself to an AD-FREE life

Otra noticia de los EEUU, no tiene nada que ver pero me ha resultado muy curiosa y aprovecho el hilo para ponerla:

http://news.yahoo.com/s/ap/20050803...us/girl_charged

"Una niña californiana de 11 años evita el juicio criminal

Una niña de 11 años que tiró una piedra a un niño durante una pelea de globos de agua logró el miércoles evitar la cárcel por un delito de asalto criminal con un arma mortal después de que los abogados lograran alcanzar un acuerdo en un caso marcado por las emociones"

Estos californianos... se están ablandando con el crimen.

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 04-08-2005 04:12
#13 Report this post to a moderator

Bueno, la información que me llegó a mi (de la gente de MTV Buenos Aires) es que hubo un llamado directo del gobierno. Y entre el "no creo", el "me parece que no" y lo que me dicen estos pibes, discúlpenme, pero les creo a ellos

Chilean President™ is offline Chilean President™
Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
time: 00:37
  Old Post 04-08-2005 04:33 Visit Chilean President™'s homepage!
#14 Report this post to a moderator
Increase Your PM Length

Hace mucho dieron que hablar esos avisos por la polémica que causó su eliminación de la parrilla. Sin duda son avisos muy buenos, pero me gustaría saber de qué año son. Es decir si son muy cercanos al 11/09/01 entiendo el motivo por el cual los sacaron.. osea hay que tener algo de tacto. Si fue un tiempo considerable después (como creo que fue) es una situación lamentable, ya que son canales como MTV los cuáles entregan un mayor margen creativo a las agencias y avisadores.

Deity
of naughty
Jan 2003
  Old Post 04-08-2005 04:38 Visit Master Zen's homepage!
#15 Report this post to a moderator

quote:
Bueno, la información que me llegó a mi (de la gente de MTV Buenos Aires) es que hubo un llamado directo del gobierno. Y entre el "no creo", el "me parece que no" y lo que me dicen estos pibes, discúlpenme, pero les creo a ellos

Gerry y sus conspiraciones.

MTV tiene una larga historia de auto-censura. Hace poco cancelaron la participacion de Nine Inch Nails porque iban a usar un poster de Bush. Hay una gran diferencia entre la auto-censura y el gobierno quasi-Orwelliano que tienes en la mente. No digo que en muchos casos si se aplica pero sabiendo como es la directiva de Viacom, nada de esto deberia extrañar a nadie.

Last edited by Master Zen on 04-08-2005 at 04:48

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 04-08-2005 08:13
#16 Report this post to a moderator

OK, MZ, pero vos ya tenés tu título ¿no? Entonces ¿por qué les seguís chupando el culo? ¿Te lo pueden quitar o simplemente les creés?

Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 04-08-2005 14:00
#17 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization: The Boardgame

A mi cuando me llegó el pps ponia "publicidad censurada por la MTV", me limito a señalarlo. Si tras más de tres años circulando por la red te crees lo que te dicen...
En los USA el gobierno no tiene un poder omnipresente que pueda aplicar sobre los medios directamente, son los propios medios los que se autocensuran porque saben que si dan barra libre, la sociedad reaccionaria y sus propios superiores les ponen en la calle en dos minutos. No hay nigún "poder en la sombra". No lo necesitan.

Deity
of naughty
Jan 2003
  Old Post 04-08-2005 15:20 Visit Master Zen's homepage!
#18 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization III: Complete

quote:
OK, MZ, pero vos ya tenés tu título ¿no? Entonces ¿por qué les seguís chupando el culo? ¿Te lo pueden quitar o simplemente les creés?

De veras que naciste o te volviste?

El estar en desacuerdo con ridiculas teorias pseudo-Orwellianas no hace que quieras a ese gobierno. Yo detesto a Bush y co. pero hay que saber criticar (o mejor dicho, hay que saber que criticar).

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 04-08-2005 19:23
#19 Report this post to a moderator

A ver. Yo no le creo a los que mandan pavadas por internet. Trabajo en producción y conozco a la gente de MTV Argentina. Ellos fueron los que me confirmaron que la censura vino del gobierno.

Pero está bueno eso. Cuando ustedes digan que Fidel no es democrático yo hago lo mismo que ustedes y listo, ¿quedamos así?

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 04-08-2005 19:25
#20 Report this post to a moderator
Remove this text

Más allá de los crédulos:

Estilpón is offline Estilpón
Emperor
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001
  Old Post 04-08-2005 19:51
#21 Report this post to a moderator
Suffering from ads?

las imágenes de las torres rondaron por la red hace un tiempo

muy buenos artículos

agree con Niessuh
La autocensura funciona como tal. Un ejemplo típico son las noticias... durante la época comunista en Rusia. El contenido de los informativos no pasaba previamente por ningún filtro: los propios periodistas saben lo que es o no aceptable.

Otro ejemplo es el momento de iniciar el ataque/agresión a Iraq (ya está bien de llamarlo 'guerra'). Los media de usa era uniformes, sin ninguna obligación...y ay de quién fuese a la contra: la presión de la opinión pública y los anunciantes.

Chilean President™ is offline Chilean President™
Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
time: 00:37
  Old Post 04-08-2005 23:20 Visit Chilean President™'s homepage!
#22 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

Yo creo que si es que hubo una "orden" del gobierno, debe haber sido en el tono de una "recomendación" (que todos sabemos lo que significa) o debido al lobby de alguien que haya servido de puente entre la administración y los controladores de MTV. Eso no es raro y de hecho pasa y seguirá pasando en muchos países democráticos. Mira que los lobbystas son bien vistos por todos solo porque se llaman lobbystas y no chantajistas...

Deity
of naughty
Jan 2003
  Old Post 05-08-2005 09:55 Visit Master Zen's homepage!
#23 Report this post to a moderator
Avatar Enlargement: We've got the solution

Si la censura es del gobierno... ¿entonces porqué no censuran toda la propaganda anti-Bushiana que hay en todos los canales de TV? ¿Porqué solo MTV?

Porqué no censuran a la revista de Rollingstone que en practicamente cada edición gringa sacan un articulo anti-Bush? Porqué no censuran a las cadenas como CNN que son claramente pro-liberal? Porque no censuran al Newsweek que tambien es sabido que es pro-izquiera?

Puedes creer todo lo que te digan Gerry, pero cuando vez que el mundo no se adecua a estas teorías creo que entras en problemas...

-MZ

Y P.D. ni en tus sueños Fidel es democrático

Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 05-08-2005 14:17
#24 Report this post to a moderator
Get a bigger avatar today!

Sobre esto, pero cambiando de tema, ayer me agarré una buena discusión con un par de papanatas crédulos, de estos que se empapan de revistas para-anormales y se creen los capítulos de expedienteX. Yo alucino, son fanáticos defensores de lo más absurdo y no hay argumento que les des que les baje del burro. Imagino que es porque con sus "creencias" se sienten especiales, son "la élite que sabe la verdad" o algo así. O quizás lo necesitan porque sino el mundo les parece demasiado aburrido y plano, necesitan buenos y malos como en los comics de superheroes. La cosa es que creian en cualquier tama que le sacase, desde los ovnis y el "contacto" hasta lo de que el hombre nunca llegó a la luna, pasando por lo de que contra el Pentágono no se estrelló ningún avión

pepo_kactus is offline pepo_kactus
Warlord
Reino de Granada
May 2004
time: 05:37
  Old Post 05-08-2005 15:15
#25 Report this post to a moderator
Support Apolyton

quote:
Originally posted by Niessuh
Sobre esto, pero cambiando de tema, ayer me agarré una buena discusión con un par de papanatas crédulos, de estos que se empapan de revistas para-anormales y se creen los capítulos de expedienteX. Yo alucino, son fanáticos defensores de lo más absurdo y no hay argumento que les des que les baje del burro. Imagino que es porque con sus "creencias" se sienten especiales, son "la élite que sabe la verdad" o algo así. O quizás lo necesitan porque sino el mundo les parece demasiado aburrido y plano, necesitan buenos y malos como en los comics de superheroes. La cosa es que creian en cualquier tama que le sacase, desde los ovnis y el "contacto" hasta lo de que el hombre nunca llegó a la luna, pasando por lo de que contra el Pentágono no se estrelló ningún avión

tampoco es tan grave, yo todavia creo en los Reyes Magos.

un saludo....

gracias....

P.D.: este universo es muy grande, y tiene que haber personas para todo.

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 05-08-2005 21:51
#26 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization III: Complete

Shh, MZ, se te está notando que trabajás para la CIA

PD: Esa "democracia" de MZ se la pueden meter en el centro del ojete.

Deity
of naughty
Jan 2003
  Old Post 05-08-2005 23:14 Visit Master Zen's homepage!
#27 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

quote:
Originally posted by Niessuh

Aquí en Mexico hay mucha gente que cree que Bush hizo destruir las propias torres gemelas y el pentágono. Es realmente fascinante como puede divagar la mente de alguien racional con el único propósito de creer en lo fantástico y dramático...

...o en el caso de Gerry, creer cualquier burrada en contra de los EU sin importar cuan verídica o lógica suene.

Deity
of naughty
Jan 2003
  Old Post 05-08-2005 23:15 Visit Master Zen's homepage!
#28 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Call to Power 2

quote:
PD: Esa "democracia" de MZ se la pueden meter en el centro del ojete.

Estas diciendo que los EUA son menos democráticos que Cuba?

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 06-08-2005 00:13
#29 Report this post to a moderator
Help yourself to an AD-FREE life

No, por supuesto que EEUU es democrático según la definición yankee.

Cuba es democrática según la definición cubana.

O sea son iguales. Igualmente no creo en la democracia yankee, me parece que vos sos muy crédulo

Donde sí hay democracia es en El Salvador, Nicragua, Guatemala.... ahí si que no hay dudas.

Deity
of naughty
Jan 2003
  Old Post 06-08-2005 05:06 Visit Master Zen's homepage!
#30 Report this post to a moderator

quote:
No, por supuesto que EEUU es democrático según la definición yankee.

Cuba es democrática según la definición cubana.

O sea son iguales. Igualmente no creo en la democracia yankee, me parece que vos sos muy crédulo

Cual es la democracia Cubana? La igualdad? Ese simple hecho hace que todo lo demás no importe a la hora de calificarlos como democráticos o no?

quote:

Donde sí hay democracia es en El Salvador, Nicragua, Guatemala.... ahí si que no hay dudas.

Para empezar, quisiera que me explicaras punto por punto porque piensas que la democracia gringa no es democracia. Sin tu definición no podemos tener una discusión completa. Pero creo que sospecho cuales son.

1 - La desigualdad que no le da "libertad económico" a una proporción de su población.
2 - El racismo que mantiene marginado a ciertas minorías.
3 - El sistema electoral por representates y no directo.
4 - Que te cagan los gringos bla bla.

En cuanto a la primera, temo decirte que la desigualdad es aún peor en centroamérica. Y la pobreza es aún peor. En EU nadie se muere de hambre, los peores casos de pobreza involucran malnutrición leve a moderada.

En el segundo caso si hay racismo en EU, ni lo dudes que lo hay en latinoamerica. Aquí en Mexico se ve todos los días, no creo que haya gran diferencia en centroamerica o incluso en tu propio país. Por algo decirle a alguien "indio" es un insulto aquí, como decirle "negro" es allá en Argentolandia. Dirás que los gringos mantienen a los indios en reservaciónes. Nosotros los mantenemos muriendose de hambre como ciudadanos de tercera categoría. ¿Cual es la diferencia?

En el tercer caso admito que aunque el colegio electoral no se me hace el mejor sistema electoral del mundo, hay que admitir que les ha funcionado hasta el momento. Es un sistema que la gente apoya (por ende es democrático) y es un sistema creado a raíz de una trayectoria histórica federalista. Repito, a mi en lo personal no me gusta, pero si ellos no sienten la necesidad de cambiarlo, quien soy yo para criticarlo?

Finalmente, la cuarta, te cagan los gringos. Eso es obvio. Es tal tu odio por ellos que ciega todo intendo de llevar a cabo un argumento lógico y racional. En fin, realmente estoy en esperas de que nos expliques exactamente como y porqué el sistema gringo no es democrático o es menos democrático que el cubano, el salvadoreño, etc. ¿Cual es TU definición de la democracia mi estimado Gerry?

-MZ

Pages (2): [ 1   2   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:37.
Apolyton Time is 00:37.
    top of page
Rate This Thread:
Forum Jump:
Forum Rules: