Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Hosted Sites > The Spanish Civilization Site > Civ4 se adelanta!
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!
CivGroups
Spanish Civers (224): Not a Member - Join

bottom of page

Author
Thread   
Pages (3): [ 1   2   3   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
Thorgal is offline Thorgal
King
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002
time: 05:37
  Old Post 10-09-2005 23:32
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#31 Report this post to a moderator
Lose 30 kilos (of popups)

quote:
Originally posted by The Slayer
PUes despude que me fui del internet ese dia pregunte en la casa y me dicen que dia de los muertos 1 nov, y el dia de los vivos el 2 nov

Y eso del día de los vivos quién lo celebra ¿los muertos?

Alfonso is offline Alfonso
Emperor
Spain
Apr 2002
time: 06:37
  Old Post 11-09-2005 00:00
#32 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy GURPS/ Alpha Centauri

Lo dejaremos en la noche de brujas y chimpum!

quiquejavi is offline quiquejavi
Prince
Zaragoza
Jun 2003
  Old Post 12-09-2005 13:10
#33 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization: The Boardgame

Yo creo que el Civ4 lo solicitaré a mi amiga equina. Me parece que ya he pagado suficiente en la saga Civ (tengo todos originales desde el 1). Osea que, a partir del día 3 haré el pedido.

Drakan is offline Drakan
King
Málaga, Spain
Jun 2004
  Old Post 13-09-2005 22:26
#34 Report this post to a moderator
Got spare money?

Civ IV se vuelve a adelantar al 24 de octubre según EB games.

http://www.ebgames.com/ebx/product/255945.asp

Será cierto ?

Jamás he oido de ningún juego que se pase adelantando fechas así ...

GAZ082 is offline GAZ082
Warlord
Buenos Aires, Argentina
Jul 2004
time: 02:37
  Old Post 13-09-2005 23:34
#35 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations

El testeo del juego es extensivo. No hace falta terminar los gráficos y demás FX para probar un juego.

ydiiby is offline ydiiby
King
Vitoria-Gasteiz
Oct 2001
  Old Post 14-09-2005 17:24
#36 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

http://www.pcgamerpodcast.com/

En esta dirección podeis bajaros un mp3 donde Sid Meier responde algunas preguntas sobre Civilization IV

Todavia no la he escuchado pero parece ser que esta misma semana el juego estará completamente terminado (gone gold)

Por supuesto, ¿quien lo dudaba? , que vamos a tener expansiones.

Drakan is offline Drakan
King
Málaga, Spain
Jun 2004
  Old Post 15-09-2005 20:36
#37 Report this post to a moderator
Support Apolyton

Pues se atrasa señores. EB games vuelve a decir que para el 15 nov en USA.

Karoch is offline Karoch
Prince
Donostia
Jul 2003
  Old Post 16-09-2005 14:12
#38 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

Tanto baile de fechas no es nada serio. A mí me da igual, porque prefiero esperar a que el programa se haga "público" con todos sus complementos en forma de nomepidas y demás, pero a todos los fans acérrimos que hacen la precompra el cambio de fechas en una dirección o en otra les estará volviendo locos.

Quizás sea una estrategia comercial para atraer la atención de los medios de comunicación, pero da una impresión de empresa poco seria que no veas.

pepo_kactus is offline pepo_kactus
Warlord
Reino de Granada
May 2004
  Old Post 16-09-2005 22:08
#39 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

quote:
Originally posted by Karoch
Tanto baile de fechas no es nada serio. A mí me da igual, porque prefiero esperar a que el programa se haga "público" con todos sus complementos en forma de nomepidas y demás, pero a todos los fans acérrimos que hacen la precompra el cambio de fechas en una dirección o en otra les estará volviendo locos.

Quizás sea una estrategia comercial para atraer la atención de los medios de comunicación, pero da una impresión de empresa poco seria que no veas.

, y que lo digas....

un saludo....

gracias....

Gerar Dean is offline Gerar Dean
Deity
Acá abajo
Sep 2002
time: 01:37
  Old Post 16-09-2005 23:32
#40 Report this post to a moderator
Remove this text

quote:
Originally posted by ydiiby
Por supuesto, ¿quien lo dudaba? , que vamos a tener expansiones.

Ford hizo este auto:

¡Qué turro! ¡Cómo cagó a la gente haciendo "expansiones"!

¿Por qué no hizo directamente este?

GAZ082 is offline GAZ082
Warlord
Buenos Aires, Argentina
Jul 2004
time: 02:37
  Old Post 17-09-2005 08:05
#41 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization 2

A no confundir "turro" con "turrón" en, que este último es mas rico. ^_^

Warlord
Reino de Granada
May 2004
  Old Post 17-09-2005 12:37
#42 Report this post to a moderator
Suffering from ads?

quote:
Originally posted by Thorgal

Y tengo entendido además que con esto se puede overclockear a saco. Mañana probaré a ver que pasa...

ten cuidadito con los inventos que proponen algunos...., nadie te los garantiza.

un saludo....

gracias....

ydiiby is offline ydiiby
King
Vitoria-Gasteiz
Oct 2001
  Old Post 17-09-2005 14:07
#43 Report this post to a moderator
Support Apolyton, pre-order Civilization IV

quote:
Originally posted by ydiiby
Todavia no la he escuchado pero parece ser que esta misma semana el juego estará completamente terminado (gone gold)

quote:
NOT GOING GOLD THIS WEEK

(14 September 2005, 23:52 | Civ4) Civilization IV will not be going gold this week. This confirmation comes from the game`s developer, Firaxis Games, in response to a comment made by one of the co-hosts on the "PC Gamer Podcast" (PCGP) published earlier this week that it would [see related story]. It prefaced PCGP`s interview Director of Creative Development Sid Meier about the up-and-coming title. With respect to computer and video games, "going gold" refers to when a title under development has had its development cycle finish and is being sent off to a contracted manufacturer for mass reproduction, packaging and shipping.

Neither Firaxis or publisher Take-Two Interactive have yet to publicly confirm when CivIV will go gold, or even when its official beta version will be released to testers whose activities the companies are monitoring closely and internally. - DanQ

Warlord
Reino de Granada
May 2004
  Old Post 17-09-2005 16:56
#44 Report this post to a moderator

Lo dicho, no me compro el juego hasta que no salga el primer parche, que con tanta prisa de hacer caja, saldrá con bastantes errores.

un saludo....

gracias....

King
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002
  Old Post 17-09-2005 17:43
#45 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy GURPS/ Alpha Centauri

quote:
Originally posted by pepo_kactus

ten cuidadito con los inventos que proponen algunos...., nadie te los garantiza.

un saludo....

gracias....

No hay peligro en ese sentido. A una CPU lo que la jode es la temperatura. La única manera de freir el procesador es subir el voltaje (cosa que no pienso hacer) y aún así se supone que se cuelga mucho antes del punto de fritura. Como norma general un CPU con un buen disipador y bien ventilado te dura más overclockeado que uno con un mal disipador sin overclockear.

Por cierto, sobre mi overclocking: pues resultó que el 3800 no overclockea casi nada, de los 2,4 Ghz de fábrica lo pude llevar a 2,8 y sacabo, así que fuí a la tienda y lo cambié por un 3200 y ese sí que sube. Del 2 Ghz de fábrica sube fácil hasta casi 3 Ghz sin tocar voltajes como dije, ahora lo tengo a 2,7 Ghz y está tan fresco como sin overclockear (30 grados en idle 45 cargado) es estable como una roca, y machacando a todo quisque en las pruebas del Sandra y el Everest, (excepto al Athlon X2 y al Pentium dual Extreme Edition que son de otra galaxia)
En resumen que por 170 eurazos menos tengo un procesador que rinde igual que el otro e incluso un poco más. Con la diferencia me llevé otro disquito duro y una grabadora DVD.

Moraleja: Por lo visto los de AMD hacen los procesadores todos iguales y luego les ponen la frecuencia según les conviene para venderlos a distintos precios. Por tanto siempre hay que comprarse el de menos velocidad de reloj en una serie determinada.

Gigante Verde is offline Gigante Verde
Prince
En el Bello Oriente Venezolano
Sep 2004
  Old Post 17-09-2005 18:16
#46 Report this post to a moderator
Suffering from ads?

Y yo que no pensaba en comprarme un AMD

Gracias por el dato

Antes de que salga alguno diciendo: Por fin te vas a comprar un PC nueva!? AUN estoy pensandolo

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 17-09-2005 20:31
#47 Report this post to a moderator

Yo tengo un AMD Athlon de 2.4 (ahora no los traen más y sólo se consiguen los Sempron, nombre de mierda si los hay, que son los Celeron de AMD, o sea, sin cache)

Mi hermano tiene un Pentium IV Celeron de 2.4 y un Pentium IV Pulenta de 2.6. El Pentium pulenta al AMD le saca dos vueltas de cada tres, es como correr con un Minardi contra un Mc Laren. Y no uso Benchmarks sino el mismo programa y cronómetro. Es amazing.

¡Ah!, el Celeron también es más rápido que el AMD.

Probado con Photoshop, AutoCAD, Word, Excel y Flight Simulator.

Pueden discutir lo que quieran, poner los gráficos que quieran pero mi prueba fue en la práctica: 3 PC con 512 Mb de RAM y las tres (esto fue casualidad) con disco Hitachi-IBM de 80 Gb.

King
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002
  Old Post 17-09-2005 20:37
#48 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

Ya estamos. Tienes un Athlon 2.4...

...y te quedas tan pancho

¿Se puede saber qué MODELO de Athlon es?

Last edited by Thorgal on 17-09-2005 at 20:52

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 17-09-2005 21:17
#49 Report this post to a moderator
Help yourself to an AD-FREE life

King
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002
  Old Post 17-09-2005 21:19
#50 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

quote:
Originally posted by Gerar Dean

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 17-09-2005 21:22
#51 Report this post to a moderator
Avatar Enlargement: We've got the solution

¿A qué te referís con "MODELO de Athlon"? ¿Hay más de uno?

King
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002
  Old Post 17-09-2005 21:44
#52 Report this post to a moderator

Joé. Hay la tira. Tantos como Pentiums o más: Athlones hay desde el friehuevos thunderbird de hace unos cuantos añitos al Athlon 64 X2, dentro de los Athlones actuales de 64 bits hay otro buen puñao de modelos como los FX los X2, los 64, dentro de los 64 hay muchos modelos de Core totalmente distintos, están los Clawhammer, los Newcastle, los Winchester los Venice (el mío) los San Diego los Manchester, Toledo... Cada uno de estos tiene a igual velocidad de reloj un rendimiento totalmente distinto.

El tuyo seguramente será un Athlon XP. Que es un procesador totalmente distinto al mío, de una generación anterior.

Por otra parte hay que ver que modelo de Pentium tiene tu hermano, si es un Pentium IV a secas con 256Kb de cache L2 (en ese a mismos Ghz, el rendimiento suele ser menor a un XP con 256Kb L2 y cualquier Celeron moderno tira más también) o se trata de un Petium IV modelo B, C, D o E que a mismos Ghz puede tirar el doble o el triple.

Todo eso dejando de lado todos los demás factores, graficas, chipsets, memorias, buses y tal.

Warlord
Reino de Granada
May 2004
  Old Post 18-09-2005 09:49
#53 Report this post to a moderator
Avatar Enlargement: We've got the solution

quote:

No hay peligro en ese sentido. A una CPU lo que la jode es la temperatura. La única manera de freir el procesador es subir el voltaje (cosa que no pienso hacer) y aún así se supone que se cuelga mucho antes del punto de fritura. Como norma general un CPU con un buen disipador y bien ventilado te dura más overclockeado que uno con un mal disipador sin overclockear.

Por cierto, sobre mi overclocking: pues resultó que el 3800 no overclockea casi nada, de los 2,4 Ghz de fábrica lo pude llevar a 2,8 y sacabo, así que fuí a la tienda y lo cambié por un 3200 y ese sí que sube. Del 2 Ghz de fábrica sube fácil hasta casi 3 Ghz sin tocar voltajes como dije, ahora lo tengo a 2,7 Ghz y está tan fresco como sin overclockear (30 grados en idle 45 cargado) es estable como una roca, y machacando a todo quisque en las pruebas del Sandra y el Everest, (excepto al Athlon X2 y al Pentium dual Extreme Edition que son de otra galaxia)
En resumen que por 170 eurazos menos tengo un procesador que rinde igual que el otro e incluso un poco más. Con la diferencia me llevé otro disquito duro y una grabadora DVD.

Moraleja: Por lo visto los de AMD hacen los procesadores todos iguales y luego les ponen la frecuencia según les conviene para venderlos a distintos precios. Por tanto siempre hay que comprarse el de menos velocidad de reloj en una serie determinada.

no estoy de acuerdo, pero como el cacharro es tuyo...., tu mismo...., los riesgos los corres tu....

un saludo....

gracias....

King
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002
  Old Post 18-09-2005 15:16
#54 Report this post to a moderator
Lose 30 kilos (of popups)

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 18-09-2005 17:04 Visit jasev's homepage!
#55 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

La verdad es que los de Athlon podrían aclararse un poquito con sus modelos, porque confunden al personal cosa mala.

Niessuh is offline Niessuh
Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 18-09-2005 19:10
#56 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

quote:
Por lo visto los de AMD hacen los procesadores todos iguales y luego les ponen la frecuencia según les conviene para venderlos a distintos precios. Por tanto siempre hay que comprarse el de menos velocidad de reloj en una serie determinada.

Asi lo hacen todas las marcas. No hay procesos de fabricación separados para cada velocidad, en una familia de procesadores todos salen de la misma white room, la misma cadena de montaje. Luego con pruebas que atienden adeterminados parámetros soportables se determina para cada procesador hasta donde pueden llegar sin problemas y esa es su velocidad asignada.

Si saliesen de procesos distintos no habría tanta variedad (es caro). Fabricarian un solo tipo, digamos P4 a 2Ghz. Y hasta el P5 no cambiarian.

Dicho esto la mayor diferencia constatable entre pentium y AMD es que los AMD generalmente se calientan menos. Que conste que el mio es un Pentium

King
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002
  Old Post 18-09-2005 19:45
#57 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Alpha Centauri

Tampoco creo que tanto. Un Pentium 4 de hace tres años debe ser muy distinto a un Pentium 4 E 570 por ejemplo. Tiene instrucciones nuevas otra arquitectura distinta y otras puñetas varías. Ahora dentro de un mismo modelo sí tenía entendido eso de la selección de calidad y que a los que salían mejores les subían más el reloj (aunque ahora lo dudo y me parece que más bien lo hacen aleatoriamente ).

Bueno, a todo esto, es Domingo por la tarde = aburrimiento = Breve historia de los Athlones que en el mundo han sido:

---AMD K7 séptima generación de procesadores de AMD, fueron llamados Athlon.

-Slot A:
Los primeros Athlon fueron para Slot A, el del K6, ya que no eran más que unos K6 muy modificados.

-Socket A:
Esos primeros K7 fueron sustituidos por los K7 con nucleo Thunderbird procesadores totalmente nuevos con arquitectura de 0,18 micras que encajaban en la placa base en un nuevo tipo de slot llamado socket A. Los Thunderbirds ya eran harina de otro costal. Resultaron capaces de superar comodamente a los Pentium III e incluso competir con los primeros Pentium IV. Aunque se calentaban bastante.
El Nucleo Thunderbird fue luego sustituido por el Nucleo Palomino. Estos nuevos cpus recibieron el nombre De Athlon XP, (quizás porque era la época de la salida del windows XP ) a los Palomino les sustituyó el nucleo Barton, ya con arquitectura de 0,13 µm. Estos fueron los últimos Athlon de 32 bits.

---AMD K8, octava generación de procesadores de AMD: conocidos como Athlon 64. Son procesadores de 64 bits, basados en los procesadores Opteron.

-Socket 754.
Los primeros Athlon 64 salieron hace año y medio o así, eran para placas base con socket 754, la que usaban los Sempron más modernos, y llevan nucleo Clawhammer o Newcastle. Resultaron ser mucho más frescos que todo lo visto anteriormente en procesadores, como 20-30 grados menos que un Athlon Barton o un Pentium IV cualquiera, por lo tanto superoverclockeables.

-Socket 939
La linea actual y futura de Athlon 64 es para placas con un nuevo tipo de socket, el 939, y que soportan todas las pijadas del SLI y demás. Los primeros Athlon para socket 939 llevaba core Newcastle pero fueron rápidamente sustituidos por los núcleos winchester. A diferencia de los Newcastle y Clawhammer, que eran de arquitectura 0,13 µm los winchester y posteriores son de 0,09 µm. Los Athlon Winchester (sin instrucciones SSE3) han sido sustituidos actualmente por los Venice (con SSE3 y todavía más frescos) ambos con 512KB de cache L2. Esto para los Athon 64 3000 a 3800, el Athlon 64 4000 sin embargo lleva nucleo San Diego y 1024 KB de cache.
Dentro de la familia de los Athlon 64 para socket 939 están también los Athlon 64 FX, que vienen a ser algo así como un Athlon 64 4000 normal subido de vueltas, y con el relojito interno sin bloquear lo que permite alcanzar cotas de Overclocking increíbes. Son sin embargo mucho más caros.
Por último están los Athlon 64 X2. que son procesadores duales formados por dos Athlon 64 con núcleos Toledo y mas recientemente Manchester, también para Socket 939. A partir de ahora se va seguir por la linea de los procesadores duales. Parece ser que los FX son los últimos Athlon de nucleo único que AMD va a sacar.

Last edited by Thorgal on 18-09-2005 at 20:35

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 18-09-2005 21:18
#58 Report this post to a moderator

Mi Athlon es XP y no tengo más la caja así que ni idea de más datos, pero tiene algo así como 1 año y medio o dos.

El Celeron y el Pentium menos idea, pero el útimo debe ser de la última generación y además fue comprado hace 4 días

El Cele tiene menos de un año y se supone que los que venden acá son más o menos los mismos que se venden en USA.

King
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002
  Old Post 18-09-2005 21:31
#59 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations: Deluxe Edition

Bájate el CPU-Z o mejor el Everest que es un programita la mar de apañao y te dice todo lo que se puede saber sobre tu PC, hasta en qué semana de qué año se fabricaron tus modulos de memoria, y que tiene además algunos benchmarks sintéticos pero que son muy orientativos. También está el Sisoft Sandra que es más completo pero más largo de bajar.

quiquejavi is offline quiquejavi
Prince
Zaragoza
Jun 2003
  Old Post 19-09-2005 12:38
#60 Report this post to a moderator
Support Apolyton or Terrorists Win

El libro gordo te enseña, el libro gordo entretiene, y yo te digo contento.... hasta mañana a las nueve. (Extraído de "El Libro Gordo de Petete", programa de divulgación general para aprendices de adultos)

Hay que ver la de cosas que se aprenden en un foro de juegos de estrategia...

pssst... ¿alguien me dice que corcho es un "benchmark"?

Pages (3): [ 1   2   3   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:37.
Apolyton Time is 00:37.
    top of page
Rate This Thread:
Forum Jump:
Forum Rules: