|
|
SAMUEL2904
|
|
Este fin de semana reinstale el Victoria en la PC, he instalado el VIP 4 y he escogido a Argentina.
No es un AAR propiamente, porque no he ido guardando imagenes, pero aca van algunos screenshots de mi aventura con los pibes.
Attachment: presentación.jpg
This has been downloaded 103 time(s).
|
|
|  |
 |
|
SAMUEL2904
|
|
Como se podrán dar cuenta, en este momento solo Alemania, USA, Rusia y el Reino Unido estan sobre mi.
Abajo tengo a Francia, Italia, España, Brasil, etc.
Attachment: ranking nacional.jpg
This has been downloaded 101 time(s).
|
|
|  |
 |
|
SAMUEL2904
|
|
La Argentina no solo se ha vuelto una potencia mundial.
Tambien tiene un 100% de alfabetización, es uno de los paises con mayor numero de provincias, y con mayor población, tiene un excelente tasa de crecimiento y de inmigración.
Las reformas sociales, tales como salarios minimos, salud publica y seguridad social, han brindado estabilidad y deseos de venir a este país.
La industria crece día a día, fabricas nuevas se abren en cada provincia. Fabricas de vino, licor, acero, maquinaria, papel, madera, rinden beneficios a todos, las exportaciones van en aumento.
El ejercito ha apoyado incondicionalmente al gobierno y este lo ha recompensado mejorando la calidad de armas y el número de divisiones. Volviendose poco a poco en el terror del cono sur.
La colonización ha empezado, se tienen ya colonias en Africa que proporcionan materia prima y soldados a nuestro joven ejercito.
Attachment: comparativa nacional.jpg
This has been downloaded 104 time(s).
|
|
|  |
 |
|
SAMUEL2904
|
|
GUERRAS.
Han existido varias guerras en el cono sur, en las cuales ha participado Argentina.
1a. GUERRA.
CHILE-ARGENTINA vs. BOLIVIA.
El resultado fue tablas, Chile se retira en status quo con Bolivia dejandonos con un palmo de narices, cuando fuimos nosotros los que acudimos en su ayuda. La guerra no va bien puesto que nuestro ejercito solo tiene 2 divisiones y a un 50%.
Aceptamos la vuelta al Status quo cuando nos lo solicita Bolivia, aunque eso si, les hacemos ver que nos han agarrado de buenas y por eso hemos aceptado.
2a. GUERRA.
ARGENTINA vs. BOLIVIA.
Peru y Bolivia han tomado caminos diferentes, hay revueltas en Bolivia y Argentina decide golpear primero a su vecino del norte. ¡¡¡¡¡Le quita el acceso a la playa!!!! y otras provincias más.
Victoria clara y rapida.
3a. GUERRA.
ARGENTINA vs PARAGUAY.
Nuestras tropas se encuentran encarreradas por la reciente guerra contra los bolivianos, por lo que inmediatamente inicían hostilidades contra Paraguay, la cual cede cerca de un 60% de su territorio. Bien por Argentina.
Se deciden cancelar hostilidades puesto que las potencias europeas nos pueden ver con malos ojos.
Esta etapa de paz la aprovecha Brasil para cenarse los restos de Paraguay, dejando reducido ese país a solo una provincia. Asunción.
4a. GUERRA
ARGENTINA vs. PARAGUAY
En un ataque relampago las fuerzas argentinas rodean e invaden Asunción. Irremediablemente acepta nuestra oferta de anexión.
5a. GUERRA.
ARGENTINA vs. PERU.
El crecimiento peruano se esta volviendo evidente, es el que mayor exportaciones tiene en el cono sur. Es el que mejores vias ferreas tiene. Aunque en puntuación esta abajo de nosotros, puede convertirse en un dolor de cabeza.
5a. GUERRA Inciso a.
ARGENTINA vs. PERU-BOLIVIA.
Los ex-hermanitos se ayudan mutuamente y firman una alianza.
A Bolivia se le derrota rapidamente y ese país queda convertido en un conjunto de 3 provincias.
Peru se vuelve en un autentico dolor de cabeza. El país se ha mobilizado y aparecen más de 120,000 soldados.
Los refuerzos peruanos siguen llegando.
El ataque se ha concentrado en el sur, sin embargo por el norte un contingente de 40,000 soldados argentinos desembarca y conquista 4 provincias, que junto a las 6 provincias conquistadas en el sur, obligan a Peru a firmar un tratado de paz en el cual nos ceden las 6 provincias del sur conquistadas.
La excelente noticia es que 3 de ellas producen azufre y 1 produce hierro.
A descansar las armas momentaneamente en lo que la mala reputación baja.
Mientras tanto enfocaremos nuestros recursos en incrementar las vias ferreas en nuestro país y en la colonización de territorios africanos.
Attachment: general.jpg
This has been downloaded 101 time(s).
|
|
|  |
 |
|
Leon Trotsky
|
|
¡¿De dónde sacó Uruguay casi siete millones de habitantes?! La última vez que me fijé, en el Victoria no tenés la Clonig Vats...
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Niessuh
|
 |
Sevilla
Mar 2003 time: 06:37
|
|
Estoy enviciado con el HoI2 Al principio la interfaz parece muy áspera, pero cuando empieza a correr el motor te das cuenta de la riqueza del juego. MZ, para enterarte bien te recomiendo que mires la wikipedia, tiene una sección completísima del juego con todo tipo de guias y tablas.
Estoy jugando la primera partida seria con Argentina como dije. Es un comienzo complicado, pues el pais tiene escasez de materias primas y no puede mantener su industria a tope, te ves obligado a exportar suministros para mantenerla. Lo bueno es que tiene una valiosísima unidad HQ. Asi que nada más empezar me puse a hacer monañeros y en cuanto pude juntar cuatro divisiones me metí en los Andes y ataqué Chile con todo lo que tenia. Tras una larga guerra congelados por los Andes partí Chile en dos y finalmenta me hice con los ricos yacimientos de metal del desierto Norte.
Tras esto me anexione Uruguay en un plisplas, los Estados Unidos comenzaron a quitarme su apoyo pero me alié con los Paraguayos en el ataque a Brasil. Esa si que fue una guerra cruenta de avances y retrocesos, pero tras quitarle todas las provincias productivas de la costa Sur y esperar unos meses aque el bloqueo aeronaval le dejase desabastecido la cosa acabó rápido.
Tras ello tomé Bolivia en dos semanas 
Todo esto parece facil, mero todo Dios me odia, salvo el eje, solo comercio con ellos y el bloqueo aliado comienza a notarse. Quiero realizar el sueño bolivariano, pero los USA me declararan seguro la guerra si agredo a alguien más. Creo que esperaré a ver si consigo hacr una alianza iberoamericana y meter la la España franquista en la guerra, pero esperaré a que los yanquis tambien entren con los aliados para que no solo vayan a por mi. Entonces divisones de montañas estaran esperandolos en los Andes y la infanteria de marina en el amazonas 
el mapa parece la bandera argentina, los paraguayos son la mancha blanca del centro (el Mato Grosso y demás regiones improductivas )
Attachment: dibujo.jpg
This has been downloaded 32 time(s).
|
|
|  |
 |
|
Thorgal
|
|
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002 time: 05:37
|
|
El problema de jugar con paises que no son las 4 o 5 principales superpotencias en el HOI2 es que no puedes inventar casi nada, lo cual para mí al menos es la parte más divertida del juego.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Niessuh
|
 |
Sevilla
Mar 2003 time: 06:37
|
|
Tras Pearl Harbour ataqué Perú y el yanquí no dijo ni mu
quote: Originally posted by Dr. Nick
Brillante. Pero fijate que antes que anexar, a veces es mejor instalar gobiernos titere, ya que te envian las materias primas que les sobran directo a ti, y ellos las explotan al maximo. |
Lo que pasa es que tengo un ministro que me sube la CI extranjera, de momento me interesa conquistar. Pero si consigo atacar Colombia o Venezuela si que haré títeres, me hacen además de colchón con los USA
quote: Originally posted by Thorgal
El problema de jugar con paises que no son las 4 o 5 principales superpotencias en el HOI2 es que no puedes inventar casi nada, lo cual para mí al menos es la parte más divertida del juego. |
quote: Originally posted by Dr. Nick
No te creas, lo que pasa es que hay que ser mucho mas selectivo con lo que vas a investigar para tener una ventaja en el campo. |
Andes + Amazonas = montañeros y marines, ni infantería convencional, ni tanques, ni artillería. La brigada de ingenieros me parece buenísima, además de la defensa extra hace que estas unidades vayan a toda leche por estos terrenos que normalmente no hay quien avance.
Gracias a las conquistas tengo tres grupos de investigación, espero el cuarto pronto. De todas maneras lo que tiene que conseguir un pais mediano es aliarse con una superpotencia y conseguir esos preciados blueprints
|
|
|  |
 |
|
Thorgal
|
|
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002 time: 05:37
|
|
¿Qué nivel de agresividad de la IA tienes puesto?
|
|
|  |
 |
|
SAMUEL2904
|
|
He jugado con Canada y me regalan muchas techs pero no aparecen descubiertas.
¿Tengo que poner un equipo de investigación para aprenderla?
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:37. Apolyton Time is 00:37. |
top of page
|
|
|
Forum Rules: