Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Hosted Sites > The Spanish Civilization Site > ¿Juegas Civ con México o Libia?
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!
CivGroups
Spanish Civers (224): Not a Member - Join

bottom of page

Author
Thread    < Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
Master Zen is offline Master Zen
Deity
of naughty
Jan 2003
time: 23:37
  Old Post 20-09-2005 07:14 Visit Master Zen's homepage!
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#1 Report this post to a moderator
¿Juegas Civ con México o Libia? Avatar Enlargement: We've got the solution

quote:

Libia es más seguro que México, difunden

Tras advertencias en la página del Departamento de Estado de EU, un mexicano que vive en Europa eligió su traslado a la nación africana

Natalia Gómez Quintero
El Universal
Lunes 19 de septiembre de 2005

Arturo es un mexicano que tiene cinco años viviendo en Europa. La semana pasada la compañía donde trabaja le dio la opción de elegir dos países para ir de comisionado por un mes a trabajar: los países a elegir eran México y Libia. Arturo optó por la segunda opción porque, narra, de acuerdo con la información consular que ofrece el Departamento de Estado de Estados Unidos, Libia es mucho más seguro que su país de origen.

"¡No, no es el famoso malinchismo!", justifica, es el optar por una mejor calidad de vida. Explica que luego de haber leído la página de internet del Departamento de Estado estadounidense (http://travel.state.gov/travel/

cis_pa_tw/cis/cis_1765.html), comparó y se decidió.

Arturo tiene 33 años y ha estado pendiente de la situación de violencia e inseguridad en México, porque tiene familia que vive en el DF, sin embargo le sorprendió encontrar en la mencionada página de internet la advertencia de extorsión que se hace vía telefónica desde las cárceles.

"Es cada vez más común para usurpadores llamar por teléfono y hacerse pasar por policías, que exigen un pago de dinero a cambio de la liberación de un miembro de familia detenido o secuestrado. Estas llamadas a menudo son hechas por internos de la prisión que usan teléfonos celulares pasados de contrabando", subraya el Departamento de Estado.

Ante estas llamadas recomiendan ser escépticos a sus ciudadanos porque, argumentan, son frecuentemente falsas.

Estados Unidos dedica sólo un párrafo para alertar a sus turistas de viajar a Libia, y en él señala: "El crimen es un problema creciente en Libia. Los tipos de crímenes más comunes son el robo automático y el robo de artículos dejados en vehículos. El robo de carteras es también un problema creciente. La disponibilidad creciente de drogas ha provocado el aumento del crimen en los años pasados. Las playas de Libia son los sitios más frecuentes de asaltos y arrebato de monedero".

En cambio, para México detalla en varios párrafos varias recomendaciones, que se actualizan día con día, dependiendo el clima de inseguridad que se aprecie en las ciudades mexicanas.

"El crimen en México sigue en altos niveles, y es a menudo violento, sobre todo en la ciudad de México, Tijuana, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo y el estado de Sinaloa. Otras áreas metropolitanas tienen más abajo, pero todavía serio, los niveles de crimen. La baja aprehensión y las sentencias de criminales contribuyen al aumento del crimen. Los viajeros deberían dejar objetos de valor y artículos irreemplazables en un lugar salvo, o no portarlos", indica.

El Departamento de Estado recomienda no viajar de noche por las carreteras y usar las autopistas de cuota, que son caminos más seguros de las gratuitas. Sugiere además no ofrecer paseos a extraños en todas partes en México.

Arturo sabía de los índices de criminalidad en México porque sus familiares se lo platicaban. Siempre pensaba que las alertas de EU eran una exageración, no obstante hoy considera que la página del Departamento de Estado habla de la realidad de México, aquél en el que hace mucho tiempo, cuando era niño, vivió los indicios de la criminalidad con los famosos "robachicos" y la banda del barrio de Tacubaya llamada Los Panchitos.

Yo deberia de hacer lo mismo, Kadaffi, allí te voy...

Thorgal is offline Thorgal
King
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002
time: 05:37
  Old Post 20-09-2005 15:28
#2 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

Bueno, siempre he oído que Libia es uno de los países más desarrollados del Norte de África-Oriente Próximo.

Drakan is offline Drakan
King
Málaga, Spain
Jun 2004
time: 06:37
  Old Post 20-09-2005 16:04
#3 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations: Deluxe Edition

No sé yo por Tarifa, Thorgal, pero lo que es aquí la oleada de robos de chalés, bolsos, etc.. este verano ha sido espectacular. Y suelen ser curtidos exmilitares del Kósovo que no dudan en ejercer la violencia si se opone la más mínima resistencia.

Así que la verdad, no sé que decir. Al menos la gente aquí la roban pero no la matan ni la secuestran.

King
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002
  Old Post 20-09-2005 16:51
#4 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

En la provincia de Cádiz en general no pasan esas cosas. La costa no está masificada como en Málaga y no hay tantas joyrerías ni tantos chales de turistas ricachos. O sea, que tampoco hay mucho que robar, vamos.

Lo que sí hay, principalmente por la parte de Barbate y la Línea, es mucho tráfico de hachís, sobre todo desde que está tan chungo el tema de la pesca. Pero no es algo que esté relacionado con la inseguridad creo yo.

Niessuh is offline Niessuh
Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 21-09-2005 23:44
#5 Report this post to a moderator
Support Apolyton, pre-order Civilization IV

Cada vez que paso por Madrid la familia está más encolerizada con la inseguridad, las bandas y los robos. Creo que es algo solo de la capital, mira que Sevilla tiene fama en esto del robo callejero pero me parece un remanso de paz...salvo el botellón, botellón

belisariu is offline belisariu
Prince
Zaragoza
Apr 2003
  Old Post 22-09-2005 00:12
#6 Report this post to a moderator

Yo en Zaragoza tengo dos posibles calles para ir por el centro, y creedme, las don son de las pocas en que hay robos, pero que vamos, son bastante centricas y los policias solo pasan en coche a toda velocidad

Deity
of naughty
Jan 2003
  Old Post 22-09-2005 01:15 Visit Master Zen's homepage!
#7 Report this post to a moderator
Get a bigger avatar today!

quote:
Originally posted by Niessuh
Cada vez que paso por Madrid la familia está más encolerizada con la inseguridad, las bandas y los robos. Creo que es algo solo de la capital, mira que Sevilla tiene fama en esto del robo callejero pero me parece un remanso de paz...salvo el botellón, botellón

Fuera con los immigrantes!!!

Niessuh is offline Niessuh
Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 22-09-2005 01:40
#8 Report this post to a moderator

Pues lo cierto es que en Madrid la cantidad de gente de las américas es impresionante. En el metro casi más gente de allí que de aquí. Todos los fines de semana se concentran en el parque del Retiro miles de ecuatorianos. Pero a mi me parece fenomenal, es un gusto ver tanta variedad en una ciudad antaño gris. Cierto que hay peleas con todo eso de los ñetas, los latin kings y su puta madre, pero no creo que la inmigración sea tanto la fuente de criminalidad como otras cosas.

King
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002
  Old Post 22-09-2005 01:57
#9 Report this post to a moderator
Got spare money?

¿Madrid era antaño gris?

Deity
of naughty
Jan 2003
  Old Post 22-09-2005 05:09 Visit Master Zen's homepage!
#10 Report this post to a moderator
Inflate your Upload Space

quote:
Originally posted by Niessuh
Pues lo cierto es que en Madrid la cantidad de gente de las américas es impresionante. En el metro casi más gente de allí que de aquí. Todos los fines de semana se concentran en el parque del Retiro miles de ecuatorianos. Pero a mi me parece fenomenal, es un gusto ver tanta variedad en una ciudad antaño gris. Cierto que hay peleas con todo eso de los ñetas, los latin kings y su puta madre, pero no creo que la inmigración sea tanto la fuente de criminalidad como otras cosas.

Mas bien es problema de la desigualdad. Y dado que la desigualdad casi siempre se manifiesta por divisiones raciales, termina habiendo una clara correlación entre raza y crimen que tiende a ser malinterpretada (a propósito generalmetne) por los grupos anti-inmigrantes, la mayoría de estos siendo racistas de closet.

En fin, ya era hora que los colonizáramos nosotros a uds.

MEXerxes is offline MEXerxes
Prince
León
Dec 2004
  Old Post 22-09-2005 08:35
#11 Report this post to a moderator

Me parece que nos dan muy mala fama por acá, quizá no estén exagerando pero no es así en todo México, por lo menos en León no, a mí me han asaltado una vez pero nada grave.

Y recuerda Master Zen, ladrón que roba a ladrón, es chilango de corazón

Deity
of naughty
Jan 2003
  Old Post 22-09-2005 08:56 Visit Master Zen's homepage!
#12 Report this post to a moderator
Full PM-box? Change here!

quote:
Originally posted by MEXerxes
Me parece que nos dan muy mala fama por acá, quizá no estén exagerando pero no es así en todo México, por lo menos en León no, a mí me han asaltado una vez pero nada grave.

Y recuerda Master Zen, ladrón que roba a ladrón, es chilango de corazón

Tampoco es así en Puebla donde vivo y en la gran mayoría de las ciudades de este país. Pero 1 de cada 5 somos de o tenemos familia en el DF y la verdad es que sí esta muy mal la situación allí.

Gigante Verde is offline Gigante Verde
Prince
En el Bello Oriente Venezolano
Sep 2004
time: 01:37
  Old Post 22-09-2005 23:22
#13 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization III: Complete

No se preocupen tanto

Aqui en Venezuela solo mueren entre 80 - 150 personas a la semana por hechos violentos y nosotros estamos tranquilos y en paz

< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:37.
Apolyton Time is 00:37.
    top of page
Rate This Thread:
Forum Jump:
Forum Rules: