Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Miscellaneous > Archive > The Spanish Civilization Site - Archive > A cerca del uso del ESPAÑOL en este foro.
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!

bottom of page

Author
Thread    < Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
alf is offline alf
Prince
Bilbao de España,.... espero
May 2001
time: 05:15
  Old Post 08-10-2001 12:27
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#1 Report this post to a moderator
A cerca del uso del ESPAÑOL en este foro. Lose 30 kilos (of popups)

Cumpliendo las reglas para mí bastante "extrañas" como es no poder mezclar idiomas en una carpeta, traduzco el mensaje de la carpeta "About ...." de Shaka.

quote:
mensaje enviado por Shaka
"En las ultimas semanas no hemos usado nada el inglés en este foro.
No sé por qué el el uso del inglés a disminuido, estamos limitando la visita de los no españoles, aquellos que lo usaban para visitarnos antes, como Henrik y Chris62, por otra parte quiero postear aquí en inglés porque tengo q cambiar para usar y practicar mi ingles.
No sé si los otros españoles hablan ingles, no es mi lengua materna, qué decis?"

Bueno, tengo una opinión general muy diferente a la tuya, que ahora explico.
1- Si lo q deseas es mejorar tu ingles, participa en cualquiera de los otros foros de Apolyton, donde hay montones de carpetas en inglés.
2- si lo q quieres son opiniones de no-españoles sobre nuestra historia, se refuerza mi primer consejo, tienes unos foros muy interesantes fuera de nuestra pequeña habitación... has pasado por ese de los iroquies donde ademas puedes disfrutar aprendiendo importantes cosas sobre culturas de otras civilizaciones admirables, como esta de los iroquies? Has ahi mandado algun mensaje apoyando a nuestro moderador, al tiempo que practicas u mejoras tu inglés, das cobertura a JB en su disputa con la admirable ribannah?
Supongo q sí, en caso contrario no entiendo muy bien tu postura.
3- El uso de inglés si disminuye no es algo que deba preocupar, nadie impide que se empiecen carpetas en otro idoma como hizo Bebro para saber donde veranear en españa o Henrik para testear un escenario suyo, o el q quiera sobre lo q quieralo q debe preocupar es que el foro tenga poca actividad.
4- En cuanto a la historia española, ha habido interesantes debates, en los que, cual es mi caso en cuanto al reinado de FII, se ha aireado "el side dark" que generalmente está mas difundido fuera de España,... eso sí en español, en inglés tienes todos los quieras o abras, en todos los otros pisos de apolyton.Creo q en ellos no has participado mucho, quiza este equivocado, pero si mi opinion es cierta tu interes por nuestra historia estaría limitada por tu interes por el idioma inglés.
Yo reivindico nuestro idioma como principal idioma en este foro referido a España y los españoles, sin tener opinión negativa alguna, de que haya carpetas abiertas por no-españoles en inglés.
Yo creo q hay tambien unos cuantos españoles q no hablan ingles y q se sentirán excluidos y nunca participarán si la mayoria de las carpetas que abren los españoles estan en ingles. Mi opinion es la preponderancia del español, primero por aumentar la vida en el foro y segundo por no sentirme invadido por un idioma q no es el nuestro.

Si se ha hablado de nuestra decadencia, este es un punto cierto y crítico, si el idioma propio no se valora, no se potencia, no se mantiene, estamos en decadencia peligrosa.

Por último, si no se pueden mezclar idiomas estamos haciendolo mal, prometeus, no podrá escribir en italiano, yo no podré contestar a loq entiendoi dificilmente en ingles y soy incapaz de escribir en ese idioma, Fiera no podra escribir cositas en aleman, Chris q entiende español, no podrá contestar en inglés... en fin no me parece correcto, reclamo del moderador un plebiscito dirigido a TODOS LOS QUE HA INCLUIDO EN ESTE FORO para saber si el mestizaje de idiomas en una carpeta es o no permitido

Tiene cojones que haya un aparjeid para los q solo hablamos español dentro de el foro HISPANO... como la reseva donde iban los apaches... y quiza los iroquies.

Pco is offline Pco
Prince
Tarragona,España
Jan 2001
  Old Post 08-10-2001 13:17
#2 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations: Deluxe Edition

Plas!!Plas!!Plas!! apoyo la moción del señor presidente.

Ciertamente me sorprendió mucho la primera vez que entré (solo a mirar) en este “spanish site” y ver que no se comunicaba casi nadie en cristiano .
Me pareció un sin sentido que alguien creasra un sitio español para comunicarse pero que título y comunicación fuesen en inglés.

No se nada sobre reglas que impiden mezclar idiomas durante una conversación ,me gustaría que nuestro excelentísimo moderador aclarara ese punto..

Pco is offline Pco
Prince
Tarragona,España
Jan 2001
  Old Post 08-10-2001 13:20
#3 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

Posdata

No por ello me parece mal que se hable en ingles ,eusquera o chino en este “sitio español”

Waku is offline Waku
Emperor
Cádiz, Spain
Nov 2000
time: 06:15
  Old Post 08-10-2001 14:08 Visit Waku's homepage!
#4 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy GURPS/ Alpha Centauri

Apolyton es una güeb en inglés, con lo que la existencia de un rinconcito en el que esté permitido el español es una hazaña más que considerable.

Imaginad por ejemplo que todos nos fueramos a vivir a un pais anglosajón, entre nosotros hablariamos español pero cuando hubiera un guiri delante deberiamos hablar en inglés más que nada por educación, al fin y al cabo estamos in their place.

Si no se habla inglés habrá que adoptar la actitud de los turistas en España que sólo hablan entre ellos y con las azafatas (guess who am I looking at )

(lo de no mezclar idiomas me parece very very complicated )

alf is offline alf
Prince
May 2001
  Old Post 08-10-2001 14:36
#5 Report this post to a moderator
Increase the size of your Attachments

quote:
Originally posted by Waku
Apolyton es una güeb en inglés, con lo que la existencia de un rinconcito en el que esté permitido el español es una hazaña más que considerable.

De acuerdo, de acuerdo, un aplauso para quien lo consiguió.

quote:
Imaginad por ejemplo que todos nos fueramos a vivir a un pais anglosajón, entre nosotros hablariamos español pero cuando hubiera un guiri delante deberiamos hablar en inglés más que nada por educación, al fin y al cabo estamos in their place.

Tambien de acuerdo, si has leido lo q he escrito, eso pongo, me aklegro estar "agree" contigo.
quote:
Si no se habla inglés habrá que adoptar la actitud de los turistas en España que sólo hablan entre ellos y con las azafatas (guess who am I looking at

Bien, bien, q se hable, pero que este rincón sea como el pueblo de Asterix, un lugar donde los nosecuantoscientos de millones de habladores de español tengamos nuestro rinconcito. Buen rollo para los de fuera pero tambien para los de dentro.

Jay Bee is offline Jay Bee
Moderator
Valladolid, CA
Jan 1970
  Old Post 08-10-2001 16:59 Visit Jay Bee's homepage!
#6 Report this post to a moderator
Suffering from ads?

Poco tengo que añafir yo a lo escrito por Waku, ya que exactamente de eso se trata. Quizas al haber vivido tantos años fuera veo el asunto como mas natural, no se. Lo de no pasar del ingles al español en una misma thread va en el mismo sentido, cortesia hacia los guiris que pudieran estar siguiendola.

Waku is offline Waku
Emperor
Cádiz, Spain
Nov 2000
  Old Post 08-10-2001 17:07 Visit Waku's homepage!
#7 Report this post to a moderator
Remove this text

quote:
Si no se habla inglés habrá que adoptar la actitud de los turistas en España que sólo hablan entre ellos y con las azafatas (guess who am I looking at )

A veces ni yo mismo me entiendo
Aquí estoy llamando azafato a alguien

alf is offline alf
Prince
May 2001
  Old Post 08-10-2001 17:14
#8 Report this post to a moderator
Increase Your PM Length

quote:
Originally posted by Jay Bee
Lo de no pasar del ingles al español en una misma thread va en el mismo sentido, cortesia hacia los guiris que pudieran estar siguiendola.

Y al revés, pasar del castellano al inglés? cortesia a los españoles?
No, este debiera ser un lugar donde nos pudieramos apañar tanto nosotros como los foraneos con natirual deseo para traducir un poco, epro no para hacer mundos diferentes, en este que básicamente, en mi opinion es HISPANO.
Hablando de cortesía... espero q ningun ingles hable español, porque si no esa puyita tuya de llamarles barbaros puede afectar a algunos sensibles.

Moderator
Valladolid, CA
Jan 1970
  Old Post 08-10-2001 17:21 Visit Jay Bee's homepage!
#9 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Call to Power 2

Ya veo que no quieres entrar por el aro, alf A que puyita te refieres, cuando les he llamado barbaros (en esta thread quiero decir )

alf is offline alf
Prince
May 2001
  Old Post 08-10-2001 17:34
#10 Report this post to a moderator
Support Apolyton

Pasaré por el haro si el plebiscito de todos los foristas se inclina a la opinion de que las carpetas sean inabordables para otro idioma con el q inició
Debe ser mi amor por la democracia,... salvo q el moderador sea "el caudillo" je,je,je.

Fiera is offline Fiera
Emperor
Proud Member of the Spanish Gang
Mar 2000
  Old Post 08-10-2001 17:41 Visit Fiera's homepage!
#11 Report this post to a moderator
Got spare money?

A mí no me importa la mezcla de idiomas.

El único problema con eso es si existe desconfianza. Quiero decir, cuando en una discusión, con amiguetes foráneos de por medio, se lleva dos páginas hablando en inglés, y de repente alguien intercala un mensajito en español, por mí no hay problema, salvo que los foráneos en cuestión pienesen que tal mensaje se ha puesto en castellano para que ellos no lo comprendan.

Y aquí nunca nadie ha hecho eso, ni creo que lo vaya a hacer, y ni siquiera creo que la peña no hispánica que tenemos por aquí haya desconfiado jamás.

So I will keep on mixing apples with oranges. Digo, mezclando el Spanish con el inglés, porque es divertido.

alf is offline alf
Prince
May 2001
  Old Post 08-10-2001 18:08
#12 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization 2

quote:
Originally posted by Fiera
A mí no me importa la mezcla de idiomas.
El único problema con eso es si existe desconfianza.

Y aquí nunca nadie ha hecho eso, ni creo que lo vaya a hacer, y ni siquiera creo que la peña no hispánica que tenemos por aquí haya desconfiado jamás.

Bueno, yo siendo cr´tico conmigo mismo, he comprendido q muchas veces he usado un español inasequible para los foráneos, así q seré mas estricto, breve y conciso con mi español en estos casos, pero me explicaré mejor así q en ingles... y creo q salvo q la mayoria lo decida o el moderador lo imponaga mezclaré idiomas.
En todo caso, debiera para mi quedar claro que este es un foro HISPANO.
Me ha pasado varias veces q cuando encuentro un güiri q me pregunta donde está algun sitio, no solo se lo digo sino q le acompaño... y cuando he ido yo al extranjero, me han tratado de p. pena cuando he preguntado por algun lugar... claro no son muchos mis viajes... miento en Greecia eran admirables, casi como españoles.

Dr. Nick is offline Dr. Nick
Deity
Mola mazo!
Oct 2000
time: 01:15
  Old Post 08-10-2001 19:04 Visit Dr. Nick's homepage!
#13 Report this post to a moderator
Remove this text

*el representante de las colonias se saca el zapato y lo comienza a estampar contra su escritorio*

Exigimos una satisfaccion con toda esta charla imperialista sobre el español! Exigimos una satisfaccion!

Waku is offline Waku
Emperor
Cádiz, Spain
Nov 2000
  Old Post 08-10-2001 19:28 Visit Waku's homepage!
#14 Report this post to a moderator
Lose 30 kilos (of popups)

quote:
Originally posted by El Awrence
*el representante de las colonias se saca el zapato y lo comienza a estampar contra su escritorio*

Exigimos una satisfaccion con toda esta charla imperialista sobre el español! Exigimos una satisfaccion!

¿Qué tal un chiste de gallegos pive?

Deity
Mola mazo!
Oct 2000
  Old Post 08-10-2001 20:40 Visit Dr. Nick's homepage!
#15 Report this post to a moderator
Support Apolyton

quote:

¿pive?

Exigimos la enseñanza de la ortografía colonial en las escuelas en España, estos errores son preposterosos!

Deity
Mola mazo!
Oct 2000
  Old Post 08-10-2001 20:41 Visit Dr. Nick's homepage!
#16 Report this post to a moderator
Tired of ads?

Ah, y, ehm, ya se me ocurrirá alguno...

Chris 62 is offline Chris 62
Emperor
But I'm feeling MUCH better now
Jan 2001
time: 00:15
  Old Post 08-10-2001 20:51
#17 Report this post to a moderator
Support Apolyton or Terrorists Win

Chris asked this post to be edited.

Last edited by Jay Bee on 08-10-2001 at 23:37

Deity
Mola mazo!
Oct 2000
  Old Post 08-10-2001 20:56 Visit Dr. Nick's homepage!
#18 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

The mod considered it necessary to edit this post

Last edited by Jay Bee on 08-10-2001 at 23:38

Waku is offline Waku
Emperor
Cádiz, Spain
Nov 2000
  Old Post 08-10-2001 20:58 Visit Waku's homepage!
#19 Report this post to a moderator
Get a bigger avatar today!

El caso es que por aquí se usa más de lo que crees pero habría jurado que era con "v" , será que no lo he tenido que escribir a menudo.

*Waku kicks his groin himself*

Waku is offline Waku
Emperor
Cádiz, Spain
Nov 2000
  Old Post 08-10-2001 21:03 Visit Waku's homepage!
#20 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization: The Boardgame

The mod considered it necessary to edit this one as well.

Last edited by Jay Bee on 08-10-2001 at 23:40

alf is offline alf
Prince
May 2001
  Old Post 08-10-2001 21:34
#21 Report this post to a moderator
Full PM-box? Change here!

And this one

Last edited by Jay Bee on 08-10-2001 at 23:41

Waku is offline Waku
Emperor
Cádiz, Spain
Nov 2000
  Old Post 08-10-2001 23:30 Visit Waku's homepage!
#22 Report this post to a moderator
Lose 30 kilos (of popups)

This post however was only slightly edited

We are trying to explain Alf that the reason to use English more often than Spanish is because we don't want this forum to become a gheto, we want a place open to everyone with the peculiarity that spanish-speakers can also use their mother-tongue to express their thoughts but always trying to be respectful in order to not to leave anyone out.

Last edited by Jay Bee on 08-10-2001 at 23:42

Waku is offline Waku
Emperor
Cádiz, Spain
Nov 2000
  Old Post 08-10-2001 23:54 Visit Waku's homepage!
#23 Report this post to a moderator
Get a bigger avatar today!

alf is offline alf
Prince
May 2001
  Old Post 09-10-2001 00:09
#24 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Call to Power 2

quote:
Chris,
That's exactly what this thread is all about, we are trying to explain Alf that the reason to use English more often than Spanish is because we don't want this forum to become a gheto, we want a place open to everyone with the peculiarity that spanish-speakers can also use their mother-tonge to express their thoughts but always trying to be respectful in order to not to leave anyone out.
Please tell me you were joking.

Ese es el asunto, no queremos, no quiero, que este lugar sea un gheto, pero tampoco queremos, al menos yo no quiero, que lo sea para los que solo hablamos bien en español.

Estoy de acuerdo que sea un foro abierto donde el que quiera entre, pero lo que no entiendo es que tenga que haber mas carpetas en inglés que en español... habrá las que cada uno abra, pero si no me parece correcto restringir el acceso a cualquier persona que hable inglés, lo que ya me parece peor es cerrarlo a los que solo hablen español.

Si tu opinas que para facilitar la entrada a foráneos es conveniente hacer la mayoria de las carpetas en inglés, yo opino que para facilitar la entrada a los que hablan español debieramos hablar mucho en español. aunque claro, cada uno que haga lo que quiera, pero si es cierto que yo aprecio la inclusión de personas de otros paises, aprecio tambien y mas, la inclusion de gente que no habla bien el inglés.

Lo que motivó mi salida al ruedo, fue que Shaka diera como razón su mejora de inglés, habiendo como hay mil foros en ese idioma en Apolyton, donde, por cierto, me gustaría saber qué pasaría si yo mandara un mensaje en castellano... alguien me contestaría? me temo que no.

Insisto, parece lógico que el que quiera escriba en inglés y que el que quiera en español, pero nunca asimilaré que la mayoría de las carpetas DEBAN ser en inglés.

Por otro lado me parece que chris está equivocado respecto a mi planteamiento, recuerdese que escribí dos mensajes largos sobre Lepanto en castellano y ante la petición de que se pusiera en inglés, gracias a un samaritano se hizo, sin, en modo alguno demostrar desprecio, ni aversión hacia quien lo pidió que no hablaba español, sin deseo de echarle del foro... escrito está la traduccion y mi agradecimientoa quien me ayudó.

Waku, ahora que conoces mi nivel de ingles y mi deseo de que todos participen, si lo que dices no son solo fuegos artificiales, confio, espero y deseo que la próxima vez que necesite ayuda para traducir algo y estés "con la bombilla encendida", me ayudes... y que lo haga shaka que así mejorará su nivel.
Recuerdo que el segundo mensaje no se terminó de traducir... o me equivoco?, así que ya tienes tajo para demostrar que todos deseamos que haya muuucha gente por este foro, tanto hispanos como de otros paises... bueno, incluso si ese mensaje ya está traducido, puedes traducir este, je,je,je

-Alf dixit-

Moderator
Valladolid, CA
Jan 1970
  Old Post 09-10-2001 00:27 Visit Jay Bee's homepage!
#25 Report this post to a moderator
Support Apolyton or Terrorists Win

Por favor alf, como no quiero que me acuses de dictador te pido que seas tu quien borre ese mensaje. Y por favor no encendamos la mecha de nuevo. Si quieres, continuamos en PM. Hay algo que ya dijo Waku cuya importancia no terminas de aceptar.

alf is offline alf
Prince
May 2001
  Old Post 09-10-2001 00:45
#26 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

quote:
Originally posted by Jay Bee
Por favor alf, como no quiero que me acuses de dictador te pido que seas tu quien borre ese mensaje. Y por favor no encendamos la mecha de nuevo. Si quieres, continuamos en PM. Hay algo que ya dijo Waku cuya importancia no terminas de aceptar.

No te entiendo Jesus...
por qué debo borrarlo?
a quién ofendo?
qué es mentira de lo que digo?

solo he dicho:
-encantado que participen personas de otros paises
-encantado que aumente el numero de personas q solo hablan español
-que las carpetas se creen con absoluta libertad en el idioma que se quiera
-que no se si alguien en otro foro tendria la delicadeza de contestar si hablo escribo en castellano (solo es una duda pesimista)
-que necesito ayuda para q gente solidaria me ayude a traducir al ingles alguna de mis escritos por los que se han interesado personas q no hablan español.
-que mis escritos de Lepanto que tradujo en buena medida kindal, han quedado sin terminar de traducir, cuando yo te pedí a tí en esa carpeta q me ayudaras y kindal dijo que otro siguiera que el no podia continuar.

Qué mecha enciendo con eso?
Cuando vengáis a bilbao, si me borras el mensaje, no te invito a comer. ja,ja,ja.

Moderator
Valladolid, CA
Jan 1970
  Old Post 09-10-2001 00:57 Visit Jay Bee's homepage!
#27 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Alpha Centauri

No, no te voy a borrar el mensaje pero voy a cerrar la thread. Entiendo que tienes todo el derecho del mundo a que se lean tus opiniones pero no quiero que esto se convierta en un sinsentido.

No me escuchas. Nadie ha dicho que sea mentira lo que dices. El tema no va por ahi. Ya te he explicado la raiz del problema dos veces por PM. Lo podemos seguir discutiendo en privado todo lo que quieras pero por favor, por lo que se refiere al aspecto publico, dejemoslo aqui, vale?

(Esta es la parte que odio de ser moderador).

< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:15.
Apolyton Time is 00:15.
    top of page
Rate This Thread:
archivepost
Forum Jump:
Forum Rules: