|
|  |
 |
|
alf
|
 |
Bilbao de España,.... espero
May 2001 time: 05:15
|
|
quote: Originally posted by Fiera
I've voted for the Bailén one.
Los fusilamientos de Goya son cuadros más bellos, geniales y sobrecogedores, pero para este escenario el de Bailen va que ni pintado.
espero que sepas a cuál me refiero. |
Ah! fiera.. para qué escribo y voto?, llegas antes, haces y dices lo que yo pienso, lo que me sale del alma. El cuadro es sobrecogedor, es también un modelo magnifico de lo que es la propaganda en las guerras, los franceses, oscuros, sin cara, los martires iluminados, exigiendo morir por su causa...incluso algo burdo y poco perfeccionado el cuadro... lo q mas importa es esa sensación de movimiento, de rebeldia ante la muerte, de... sí,sí ya me callo ...sorry.
|
|
|  |
 |
|
alf
|
 |
Bilbao de España,.... espero
May 2001 time: 05:15
|
|
quote: Originally posted by Neto
A mi me gusta mas el de bailen. El de los fusilamientos no se lo veo un poco maniqueista, y no me gusta la simplificacion como hacen en peliculas de buenos y malas. pero bueno es solo una opinion. |
Jo macho, maniqueismo, he tenido que buscar en mi embotada mente para recordar esa palabra,ja,ja,ja.
Bueno, la visión hecha por Goya está en la línea "prensa y propaganda" de cualquier guerra, pero muy bien lograda desde el punto de vista estético.
Lo de Bailén, parece mas una visión de "ferpley" (juego limpio) en la guerra, algo bastante irreal, de hecho muchos de los prisioneros franceses de esta batalla las pasaron muy putas y murieron en Cabrera(?), faltos de alimentos y medicinas.
En las guerras las barbaridades son comunes a todos los implicados, pero desde el punto de vista español, una de las primeras barbaridades q desataron bastante las iras hispanas fue esta...
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:15. Apolyton Time is 00:15. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: