Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Miscellaneous > Archive > The Spanish Civilization Site - Archive > most about Armada
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!

bottom of page

Author
Thread   
Pages (3): [ 1   2   3   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
kIndal is offline kIndal
King
de la taifa de Almería, Spain.
Oct 2000
time: 06:15
Cool  Old Post 27-10-2001 21:37 Visit kIndal's homepage!
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#1 Report this post to a moderator
most about Armada Support Apolyton, buy Civilization: The Boardgame

Estoy cabilando los events sobre la parte terrestre de mi escenario de la Armada invencible y como esta parte ya es ficcion pues tocara inventarse los events, me gustaria a ver si vosotros que tenis mas lirica que yo a ver si me podiais echar una mano en dos events.

-Unos sobre el parlamento de Londres que dijese algo de que un tercio ha derribao la puerta de un patadon o algo asi, mientras que las señorias corren por patas.
-Y otro sobre la conquista de la Torre de Londres,algo como los espñaoles han liberado a los pobrecitos catolicos que estaban siendo torturados por los ingleses...

Bueno algo patrioterillo pero que sin pasarse a ver si se va a enfadar a algun coleguita ingles a ver esos poetas...

Por cierto, igual añado alguna unidad tipo cazador, alguna idea o ayudita de alguno de los Velazquez o Goyos del foro

yaroslav is offline yaroslav
Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
  Old Post 27-10-2001 22:28
#2 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

¿En inglés o en español?

kIndal is offline kIndal
King
Oct 2000
Cool  Old Post 27-10-2001 23:10 Visit kIndal's homepage!
#3 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

quote:
Originally posted by yaroslav
¿En inglés o en español?

Hombre, me da igual...si me lo dais en español pues lo traduzco y ya esta, como os guste mas

Pco is offline Pco
Prince
Tarragona,España
Jan 2001
time: 05:15
  Old Post 27-10-2001 23:27
#4 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations: Deluxe Edition

Llevo toda la tarde disfruntando con tu estupendo escenario sobre la guerra de los 30 años Kindal
Tengo a los franchutes contra las cuerdas, es una pasada la que hay liada en el este de donde me llegan alarmantes noticias sobre la guerra de mi aliado austríaco....

kIndal is offline kIndal
King
Oct 2000
Cool  Old Post 28-10-2001 02:12 Visit kIndal's homepage!
#5 Report this post to a moderator
Got spare money?

quote:
Originally posted by Pco
Llevo toda la tarde disfruntando con tu estupendo escenario sobre la guerra de los 30 años Kindal

Me alegro mucho la verdad es que personalmente creo que es el que mejor me ha quedao

Por cierto tu no me podrias echar una manillo con lo de la unidad zapadora

Por cierto en que coño estaria pensando antes cuando he puesto cazador

Waku is offline Waku
Emperor
Cádiz, Spain
Nov 2000
  Old Post 28-10-2001 02:29 Visit Waku's homepage!
#6 Report this post to a moderator

quote:
Originally posted by kIndal
Me alegro mucho la verdad es que personalmente creo que es el que mejor me ha quedao

Indeed!!!
Te diré por ejemplo que la Rendición de Breda sigue apareciendo cuando juego a cualquier escenario

quote:
Por cierto en que coño estaria pensando antes cuando he puesto cazador

ya decía yo, qué pintaba un cazador en todo esto...

Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
  Old Post 28-10-2001 02:53
#7 Report this post to a moderator
Re: most about Armada Support Apolyton, buy GURPS/ Alpha Centauri

quote:
-Y otro sobre la conquista de la Torre de Londres,algo como los espñaoles han liberado a los pobrecitos catolicos que estaban siendo torturados por los ingleses...

Deberia ser algo asi (pero mucho mejor redactado), en mi opinioncita ...

"Extracto del informe del inquisidor general Fray Arregera al muy católico rey Felipe II de las Españas:

Hoy nuestras tropas han entrado en la Torre de Londres, donde nos ha contemplado un espectaculo que seguro entristecera el muy pio espiritu de vuesa merced, con miles de nuestros hermanos en la fe torturados. Gracias a la divina inspiración que acompaña las acciones de su majestad, los Tercios han restaurado esta torre a la única fe y a la obediencia al papa. El servicio inquistorial se restaurará en la ciudad, tomando esta torre como su sede, para espantar a los odiosos luteranos y al resto de diabólicos herejes..."

O, si quereis algo más laico

"Extracto de una carta del Marques de (Poner aqui el título de Alf

) a su hermana en la corte:

... Asi, pues, hermana, dirigí el tercio que entró en la torre de Londres. Encontramos muchos prisioneros que los herejes ingleses habian torturado hasta desfallecer. Nunca en vuestra vida os podreís imaginar el horror y la cantidad de sangre que allí habia...

...Afortunadamente, este es un ejército disciplinado: como los tercios españoles no hay maravilla en el mundo conocido. Han llevado a parte de la ciudad que controlamos al orden, sin que los protestantes hayan tenido oportunidad alguna de levantarse en armas. El pendón de las Españas ondea firme en la torre de Londres, y esa visión, que ha costado la vida de tantos soldados, no nos abandonará nunca, ni a nosotros ni a los ingleses, que desde la toma de la torre son incapaces de hacer anda excepto arrastrar los pies y mirar al suelo..."

O algo así. Solo pretendo servir de inspiración (aunque sea un poquito... )

Last edited by yaroslav on 28-10-2001 at 03:12

kIndal is offline kIndal
King
Oct 2000
Cool  Old Post 28-10-2001 03:00 Visit kIndal's homepage!
#8 Report this post to a moderator
Re: Re: most about Armada Got spare money?

Joder que chulo yaros la verdad es que la que mas me gusta es la primera, seguro que adapto algo de esa joer a mi siempre me cuesta darle ese toquecillo literario a los events, casi siempre pongo..."ocurre tal cosa y punto" estoy por madarte los events por si quieres darle algun toque lirico a alguno

kIndal is offline kIndal
King
Oct 2000
  Old Post 28-10-2001 03:02 Visit kIndal's homepage!
#9 Report this post to a moderator
Tired of ads?

quote:
Originally posted by Waku
Te diré por ejemplo que la Rendición de Breda sigue apareciendo cuando juego a cualquier escenario

La verdad es que yo tambien lo he mantenio, me gusta mucho como queda...ademas acostumbrao al blanco y negro del original...

Waku is offline Waku
Emperor
Cádiz, Spain
Nov 2000
  Old Post 28-10-2001 03:05 Visit Waku's homepage!
#10 Report this post to a moderator
Re: Re: most about Armada Support Apolyton, buy Call to Power 2

quote:
El pedón de las Españas ondea firme en la torre de Londres

Me imagino la escena y es que me parto.

(perdoname yaros )

Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
  Old Post 28-10-2001 03:10
#11 Report this post to a moderator
Re: Re: Re: most about Armada Help yourself to an AD-FREE life

quote:
Originally posted by Waku

Me imagino la escena y es que me parto.

(perdoname yaros )

Jaja

Voy a editar el post anterior para corregir algunas faltas (pero voy a dejar lo del pendon)

Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
  Old Post 28-10-2001 03:13
#12 Report this post to a moderator
Re: Re: Re: most about Armada Remove this text

quote:
Joder que chulo yaros la verdad es que la que mas me gusta es la primera, seguro que adapto algo de esa joer a mi siempre me cuesta darle ese toquecillo literario a los events, casi siempre pongo..."ocurre tal cosa y punto" estoy por madarte los events por si quieres darle algun toque lirico a alguno

A tu servicio kindal, para lo que gustes. Mandamé lo que sea a mi e-mail...

Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
  Old Post 28-10-2001 03:51
#13 Report this post to a moderator
Re: most about Armada Browse Apolyton AD-FREE

quote:
-Unos sobre el parlamento de Londres que dijese algo de que un tercio ha derribao la puerta de un patadon o algo asi, mientras que las señorias corren por patas.

Por cierto a ver si te gusta algo de este estilo:

" Efectivamente, he de confesar que nos quedamos muy sorprendidos cuando los españoles entrarón en el parlamento, derribando la puerta a base de golpes. Desde luego, la ira se reflejaba en la cara de los lores cuando los soldados españoles injuriaron nuestras enseñas y las sustituyeron por las suyas. Y lo más humillante fue ver como eran tratados las más altas instancias de nuestro gobierno: no con brusquedad, sino con una exquisita cortesía que no esparabamos ver en nuestros enemigos, cuya sola apariencia nos causa pavor...

Por otra parte, me alegre mucho de la llegada de sus tropas, eminencia, porque a fín de cuentas yo he logrado mantener en secreto a todo el mundo, incluso a mis más allegados, que nunca abandoné la fe católica, que es la única y verdadera..."

(Interrogatorio del inquisidor Arregera a Lord Hugminton)

Dr. Nick is offline Dr. Nick
Deity
Mola mazo!
Oct 2000
time: 01:15
  Old Post 28-10-2001 03:55 Visit Dr. Nick's homepage!
#14 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

Actually, la torre de Londres albergaba a los presos politicos que yo sepa... los catolicos se torturaban en cualquier otro lado sin tanta pompa y reputacion.

Pco is offline Pco
Prince
Tarragona,España
Jan 2001
  Old Post 28-10-2001 11:01
#15 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

Estaria muy bien ver una unidad mia en tu escenario pero no tengo ni idea de lo que se espera de un zapador que lucha en la perfida Albión

kIndal is offline kIndal
King
Oct 2000
Cool  Old Post 28-10-2001 13:40 Visit kIndal's homepage!
#16 Report this post to a moderator
Increase Your PM Length

Yaros...¿cual es tu email? es que no aparece en el profile

El, hombre ya se que en la Torre estaban los presos politicos pero mas o menos me imagino que la mayor parte de los presos politicos de la epoca serian casi todos catolicos...

Pco,si te digo la verdad es que como tampoco tengo claro como seria un zapador de la epoca... hombre algun tipo de ingeniero o algun tipo con una pala...no se, alf ya que la idea del zapador es tuya dime como crees tu que deberia ser

Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
  Old Post 28-10-2001 19:10
#17 Report this post to a moderator
Tired of ads?

quote:
Yaros...¿cual es tu email? es que no aparece en el profile

El, hombre ya se que en la Torre estaban los presos politicos pero mas o menos me imagino que la mayor parte de los presos politicos de la epoca serian casi todos catolicos...

Mira tus PMs...

Por otra parte, como las revoluciones católicas iban contra Isabel, los noble católicos eran presos políticos

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 28-10-2001 22:38 Visit jasev's homepage!
#18 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Alpha Centauri

"De su excelencia D. Alonso de Guzmán, duque de Medina-Sidonia, a su muy Católica Majestad D. Felipe II, soberano de todas las Españas y de Inglaterra:

Majestad, he de solicitar humildemente vuestro perdón; excediéndome en mis atribuciones, desmbarqué en persecución de los tercios de D. Alessandro Farnese, Duque de Parma, dejando la Armada bajo la autoridad de mi vicealmirante. Al saber que nuestros tercios, para asombro y admiración del mundo una vez más, habían aplastado toda oposición que las tropas herejes pudieron plantear, no pude sustraerme a la idea de entrar con nuestras tropas, al lado del Duque de Parma, en Londres.
Los herejes, aterrados por la presencia de nuestras tropas, se encerraron en sus casas o huyeron con todas sus pertenencias, pero los católicos que tan furibundamente habían sido perseguidos, pletóricos de entusiasmo, nos recibieron con vítores. A pesar del retraso que inevitablemente sufrimos debido al jubiloso recibimiento, nos dirigimos prestamente hacia la sede del parlamento, donde los parlamentarios herejes se habían reunido. En las puertas había una compañia de guardias fuertemente armados que trataron de oponer resistencia, pero fueron muertos por nuestros arcabuceros, tiñendo de sangre la entrada del edificio. Echamos las puertas abajo sin excesivo esfuerzo y D. Alejandro entró en cabeza de una compañía de lanceros, conmigo a su diestra. Allí vimos reunida la mayor caterva de herejes y cobardes que jamás pudimos imaginar; muchos trataron de huir despavoridos, siendo prendidos por nuestros hombres, mientras que otros nos saludaron como a huéspedes de honor. El Lord Canciller, tragando saliva (y pronto no podrá tragar ni eso, el perro hereje), protestó por la invasión de la cámara, pero el Duque de Parma lo hizo callar y aprehender. Acto seguido, ocupó su puesto y se dirigió a la cámara:
-Por la presente, y en nombre de la verdadera religión, proclamo a su majestad, el rey Felipe de España, soberano de Inglaterra.

Nuestros hombres hallaron, para su sorpresa, un retrato vuestro como corresponde a vuestra antigua posición como rey consorte. Al saberlo, ordené personalmente que se descolgara el retrato de esa hereje a la que llaman reina virgen, y que si de nosotros depende pasará a ser reina mártir, para quemarlo y sustituirlo por vuestro retrato, como nuevo soberano de Inglaterra que sois.

En Londres, a día tantos de tantos de 1588"

Ya sé que es demasiado largo para el escenario, pero no veáis lo que he disfrutado escribiéndolo.

Pco is offline Pco
Prince
Tarragona,España
Jan 2001
  Old Post 29-10-2001 01:00
#19 Report this post to a moderator
Lose 30 kilos (of popups)

Pareceria que estamos deseando jugar a tu escenario Kindal solo para plantarle una banderita en medidio de las %"/)=¬ a doña Virginia

kIndal is offline kIndal
King
Oct 2000
Cool  Old Post 29-10-2001 01:05 Visit kIndal's homepage!
#20 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization: The Boardgame

Si ya veo, jasev lo tuyo parece una novela como has dicho demasiao largo pero algo aprovechare tranquilo, estan cashondos los toques gores de la sangre jejeje

Pues no queda demasiao,no queda demasiao...

Fiera is offline Fiera
Emperor
Proud Member of the Spanish Gang
Mar 2000
  Old Post 29-10-2001 02:09 Visit Fiera's homepage!
#21 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations

Sí, sí, yo también espero ansioso este escenario, que lo de invadir Inglaterra con mis tercios me llega al corazón de verdad.... cómo me lo voy a pasar!

PD: Muy buenas las aportaciones literarias de los telecos andaluces!

alf is offline alf
Prince
Bilbao de España,.... espero
May 2001
  Old Post 29-10-2001 15:06
#22 Report this post to a moderator
Re: Re: most about Armada Avatar Enlargement: We've got the solution

quote:

Hoy nuestras tropas han entrado en la Torre de Londres, donde nos ha contemplado un espectaculo que seguro entristecera el muy pio espiritu de vuesa merced, con miles de nuestros hermanos en la fe torturados. Gracias a la divina inspiración que acompaña las acciones de su majestad, los Tercios han restaurado esta torre a la única fe y a la obediencia al papa. El servicio inquistorial se restaurará en la ciudad, tomando esta torre como su sede, para espantar a los odiosos luteranos y al resto de diabólicos herejes..."

"Extracto de una carta del Marques de (Poner aqui el título de Alf ) a su hermana en la corte:

... Asi, pues, hermana, dirigí el tercio que entró en la torre de Londres. Encontramos muchos prisioneros que los herejes ingleses habian torturado hasta desfallecer. Nunca en vuestra vida os podreís imaginar el horror y la cantidad de sangre que allí habia...

...Afortunadamente, este es un ejército disciplinado: como los tercios españoles no hay maravilla en el mundo conocido. Han llevado a parte de la ciudad que controlamos al orden, sin que los protestantes hayan tenido oportunidad alguna de levantarse en armas. El pendón de las Españas ondea firme en la torre de Londres, y esa visión, que ha costado la vida de tantos soldados, no nos abandonará nunca, ni a nosotros ni a los ingleses..."

Ambos estylos parescenme bien trabjados e bien escritos ambos dos son dignos de ser considerados.

alf is offline alf
Prince
May 2001
  Old Post 29-10-2001 15:25
#23 Report this post to a moderator
Inflate your Upload Space

quote:
Originally posted by jasev
"De su excelencia D. Alonso de Guzmán, duque de Medina-Sidonia, a su muy Católica Majestad D. Felipe II, soberano de todas las Españas y de Inglaterra:

Majestad, he de solicitar humildemente vuestro perdón; excediéndome en mis atribuciones, desmbarqué en persecución de los tercios de D. Alessandro Farnese, Duque de Parma, ...

Admiráme tambien tan excelente e laborioso informe, doy pues acá aunque me consta sea inferior el informe encontrado en mi cabeza acerca de aquesta conquista.
"Ha sido Dios servido y su gloriosisima Madre de darnos victoria sobre las huestes herejes inglesas que defendian con denuedo y encono la villa de Londres y conociose clarisimamente su inmensa omnipotencia pues con tanta facilidad se quebrantó y venció tanta soberanía y tan grande tropa; peleose valerosamente tras descubrirnos unos a otros a las puertas de la villa durante 3 horas tras las cuales ganamos sus estandartes y conquistamos su ciudad y rescatamos a muchos insanos y maltratados cristianos encadenados y presos en la su torre."
Bueno, si no os gusta el texto, debo afirmar y afirmo que es una copia de la carta de Francisco Murillo a Antonio Perez al acabar la batalla de Lepanto, sacado de un libro, "los tercios de España en la ocasión de Lepanto" de Garate Cordoba (1971). E principal problema es ponerlo en inglés.....ya que como queda de p.m. es en españooooool.

Shaka Naldur is offline Shaka Naldur
Emperor
Castellón, Spain
May 2000
  Old Post 29-10-2001 21:36 Visit Shaka Naldur's homepage!
#24 Report this post to a moderator
Support Apolyton, pre-order Civilization IV

estan todos de puta madre,

pero a ver quien es el guapo q lo escribe en ingles antiguo

Estilpón is offline Estilpón
Emperor
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001
  Old Post 29-10-2001 23:21
#25 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Call to Power 2

Me lo he pasado cojonudamente leyéndoos.

kIndal is offline kIndal
King
Oct 2000
Cool  Old Post 30-10-2001 12:58 Visit kIndal's homepage!
#26 Report this post to a moderator
Increase the size of your Attachments

Estan mu chulos todos, la verdad es que yo tambien me lo he pasao bastante bien cogere un poquito de aqui un poquito de alli

Por cierto alf, no has contestado a lo que te he dicho mas arriba sobre lo del aspecto de un zapador español, como la idea fue tuya...

Waku is offline Waku
Emperor
Cádiz, Spain
Nov 2000
  Old Post 30-10-2001 13:54 Visit Waku's homepage!
#27 Report this post to a moderator

Quizás esto os sirva de inspiración :

http://library.byu.edu/~rdh/phil2/

Waku is offline Waku
Emperor
Cádiz, Spain
Nov 2000
  Old Post 30-10-2001 15:05 Visit Waku's homepage!
#28 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization III: Complete

El link anterior me ha llevado hasta aquí:

http://www.adelpha.com/~davidco/History/drake1.htm
http://www.yale.edu/lawweb/avalon/modeur/sppo01.htm
http://www.historyplace.com/speeches/elizabeth.htm

(pueden ser de ayuda para la traducción)

alf is offline alf
Prince
May 2001
  Old Post 30-10-2001 15:17
#29 Report this post to a moderator

quote:
Por cierto alf, no has contestado a lo que te he dicho mas arriba sobre lo del aspecto de un zapador español, como la idea fue tuya...

En la esperanza de que sirva para algo este mi pequeño bodrio, te envio mi dibujín

Attachment: zapa.gif
This has been downloaded 38 time(s).

kIndal is offline kIndal
King
Oct 2000
Cool  Old Post 30-10-2001 16:26 Visit kIndal's homepage!
#30 Report this post to a moderator
Help yourself to an AD-FREE life

Esta gracioso los haces tu de la nada?o tomas algo como base?

Bueno Pco ya sabes mas o menos como eran los zapadores jejeje ya no tienes escusa

Pages (3): [ 1   2   3   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:15.
Apolyton Time is 00:15.
    top of page
Rate This Thread:
archivepost
Forum Jump:
Forum Rules: