|
|  |
 |
|
Shaka Naldur
|
 |
Castellón, Spain
May 2000 time: 06:15
|
|
quote: Originally posted by Shaka Naldur
alf,
no se como estara el tema en euskadi pero aqui en "los paises catalanes" es mejor no tocar el tema, he roto alguna amistad con gente con la q me llevaba de puta madre por chorradas asi, aqui es casi un tema tabu,
me parece q seria mejor no tocar el tema para evitar discusiones q no llevarian a ningun lado |
bueno como veis de momento estoy equivocado, pero es q todos pensamos mas o menos lo mismo
en mi colegio mayor quieren hacer un debate sobre el tema, tengo un miedo , pq encima como estoy en el comite de actividades despues de q la gente se mate me caeran todos los marrones, sera la semana q viene, ya os informare
Estilpon,
eso de los blaveros no lo habia oido nunca:
es una leyenda urbana o es verdad??
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Fiera
|
 |
Proud Member of the Spanish Gang
Mar 2000 time: 06:15
|
|
quote: Originally posted by Waku
Por eso entrecomillé "intentar", efectivamente es imposible en la práctica, pero por ejemplo por qué no poner la capital en Teruel, o Cuenca, o repartir los ministerios... |
Pues a mí no me importaría lo más mínimo que Madrid perdiese su capitalidad, pero mi pregunta es ¿qué se gana con eso?
En cambio, piensa en las contrapartidas que esto traería consigo: es necesario invertir en infraestructuras (aeropuerto, ferrocarril, carreteras decentes), y construir decenas de nuevos edificios. Todo eso en Madrid ya existe. Además, la descentralización ya se lleva a cabo mediante las comunidades autónomas, no?
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Waku
|
 |
Cádiz, Spain
Nov 2000 time: 06:15
|
|
quote: Originally posted by Fiera
Pues a mí no me importaría lo más mínimo que Madrid perdiese su capitalidad, pero mi pregunta es ¿qué se gana con eso? |
Como ya dije antes España es un estado con más de un foco cultural, si uno de esos focos se constituye como capital "siempre" tendrá la oposición del resto.
En cambio, piensa en las contrapartidas que esto traería consigo: es necesario invertir en infraestructuras (aeropuerto, ferrocarril, carreteras decentes), y construir decenas de nuevos edificios. Todo eso en Madrid ya existe. |
¿contrapartidas?
¿dotar de infraestructuras a quien no las tienes te parece mal?
(just for a change )
Además, la descentralización ya se lleva a cabo mediante las comunidades autónomas, no? |
Dadas las circunstancias del momento en que se formaron, el modelo de las autonomías era digamos "el menos malo", la cuestión es "¿qué más se puede/debe hacer?" (algunos problemas siguen "latentes" a pesar de las autonomías)
|
|
|  |
 |
|
Fiera
|
 |
Proud Member of the Spanish Gang
Mar 2000 time: 06:15
|
|
quote: Originally posted by Waku
¿contrapartidas?
¿dotar de infraestructuras a quien no las tienes te parece mal?
(just for a change ) |
Bueno, ya sé que sólo estás "teaseándome" pero de todas fromas te respondo: me refiero a la inconveniencia del gasto económico. Yo soy partidario de dotar de infraestructuras a Teruel, Cuenca, Ávila y Ciudad Real, pero tienen que ser las adecuadas en función de su población, tráfico, etc.
quote: Dadas las circunstancias del momento en que se formaron, el modelo de las autonomías era digamos "el menos malo", la cuestión es "¿qué más se puede/debe hacer?" (algunos problemas siguen "latentes" a pesar de las autonomías) |
Por supuesto. A mí lo de las autonomías no me parece solución ninguna, sobre todo porque hasta el momento sólo ha servido para beneficiar a algunas autonomías mucho más que a otras (a Cataluña más que a Aragón, al País Vasco más que a Asturias o Cantabria, etc).
Lo extraño es que las que se siguen quejando son precisamente el País Vasco y Cataluña... 
Last edited by Fiera on 03-11-2001 at 18:20
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
All times are GMT. The time now is 05:15. Apolyton Time is 00:15. |
top of page