|
|  |
 |
|
Plan Austral
|
 |
Poster Formerly known as Kublai-Khan. Buenos Aires - Argentina.
Oct 2001 time: 05:16
|
|
Imaginense que
comienzan en el juego con una
tipica religion politeista del 4 milenio AC
si tu civilizacion es militar, o comercial,
podrias elegir entre tener un dios de la guerra o el comercio o lo que sea
que le de puntos de mas a esa caracteristica de tu civilizacion.
Seguirias jugando y en el 1080 AC
te aparece un mensaje que dice algo
tipo
el profeta zoroastro blah blah blah.......
te quieres convertir a su nueva religion
si- o - no
y si elegis si
te dice
ya que no mentir y no tener deudas es parte de la fe zoroastrista
la corrupcion se reduce tanto
en cada ciudad,
y lo mismo con la aparicion
del budismo
judaismo
cristianismo
islamismo
etc.
Civilizaciones con la misma religion serian mucho mas amigables entre si que civilizaciones con distinta religion.
Tambien seria bueno que tengas la oportunidad de poder
fabricar una ruta -por ejemplo-
que tenga que terminar tantos cuadros fuerade los limites de tu civilizacion que termine en un centro de peregrinaje
(se construiria con los workers)
eso aumentaria la cultura, y el comercio por la cantidad de peregrinos que viajarian por ahi,
y las civilizacion de tu misma religion t pagarian para poder visitarlo
2 civilizaciones cristianas
competirian por ejemplo para construir la iglesia de santiago de compostela,
y si el lugar de peregrinaje
quedara en manos por culpa de la cultura
de una civ de otra religion podrias declarar una cruzada, sin gente quejandose por la guerra, para recuperar el centro
de peregrinaje,
y si vos sos una civilizacion cristiana, aunque no sea tuyo el centro de peregrinaje
tendrias que meterte en la contienda por que tu pueblo te lo exigiría.
Bah
quien sabe es un
desvario ilogico
pero creo que podria hacerse en el civ 4
igual tienen como 5 años.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
alf
|
 |
Bilbao de España,.... espero
May 2001 time: 05:16
|
|
quote: Originally posted by kIndal
la religion es una cosa que apenas si influye en el juego como un par de techs y que realmente ha tenido una influencia enorme en el mundo en todos los campos:
solo se te ha olvidao una unidad misionera o algo asi que predique la fe por otros sitios he intente traerse acia ti otros pueblos 
|
Sí, me parece buena idea.
Dice JB, "gracias a la religión..." permiteme una corrección, Jesus, "DEBIDO a la religión....". Tengo muchas dudas q la religión haya sido algo bueno para la masa social de pocos recursos. Hay una gran diferencia, en el cristianismo, entre sus origenes, donde habia solidaridad, generosidad, bondad y sus siglos siguientes, donde en nombre de dios se ha matado, robado, torturado, mezclado con la politica, se pasó de morir por una idea a matar por ella ... y metido dinero en Gescartera. Recordad a Cristo cuando iban lapidar a aquella mujer y les dijo a todos q quien estuviera libre de pecado tirara la primera piedra, recordad cuando tiró la moneda al aire y dijo "Dad al Cesar lo q es del Cesar, a Dios lo q es de Dios".
|
|
|  |
 |
|
yaroslav
|
 |
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001 time: 06:16
|
|
quote: Originally posted by Kublai-Khan
Que caracteristicas le darian a las distintas civilizaciones del juego?
En mi opinion el zoroastrismo bajaria la corrupcion,
que harian
el budismo, el judaismo, o el cristianismo?u otras.
Creen que seria adecuado
que el cristianismo se divida?
que en determinado punto aparezca un mensaje que diga,
el monje Martin Lutero, blah blah blah
en contra de las indulgencias blah blah,
haces la reforma?
si-no
o mantener el cristianimo como una unidad por todo el juego?
De que otra forma ampliarian el concepto?
y que religiones incluirian? |
El Call to Power I incluia algo de religiones, pero como solo juge 2 partidas, no recuerdo bien como iba...
Es muy difícil definir las propiedades de una religión... ¿Deberia ser con unidades (como se hacia en el CtP) o como un añadido al govierno? Es muy difícil decidir nada.
Una idea: los indios han dado muy buenos filosofos y matemáticos, parece ser que tiene algo que ver con la filosofia hindú, pero no estoy seguro.
¿Deberian tener efectos negativos? (Fanatismo, bendición de tanques, etc.) En Alpha Centauri la facción religiosa era típicamente fanática.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
alf
|
 |
|
|
Esta carpeta está definiendo el largo camino de las religiones, se empieza hablando de lo bueno de ellas y acabamos atados al dolar y a la pelaeuro, como les pasa a los ministros de cualquier dios.
La religión tiene cosas buenas y muchas malas, se basa en las personas mas q en las ideas q la estrucutura.
Eso de la fe... siempre me dejó muy preocupado. Esa obediencia ciega hace, si lo asumes, pensar q todo lo q te manden es bueno... hasta matar por la religión. Eso para mí es muy grave.
Saka, siento no poder escribir en inglés... pero todo lo q he visto dobre el civ3 está en ese protoso lenguaje... si te informas y posteas allí, luego me harás unos resúmenes magnificos para solventar mi ignorancia en esa lengua y mi creciente curiosidad, je,je,je. Ve hermano, sé mi baculo, ja,ja,ja
|
|
|  |
 |
|
alf
|
 |
|
|
quote: Originally posted by Shaka Naldur
... y muchos hijos de puta, como en cualquier organizacion q tenga poder,
alf, .. me esperare un poco a q se calmen un poco asi un primera conclusion rapida creo q aunque al principio pusieron mala cara creo q a la gente poco a poco le va gustando mas.. |
La religión no debiera ser una organización de poder y dinero, sino una mega ONG, ese es el problema para mí... el dinero y el poder corrompen a la mayoria de los mortales, aun que sean obispos o papas.
Gracias por tenerme al dia, ponte una buena nota, je,je,je.
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:16. Apolyton Time is 00:16. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: