Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Miscellaneous > Archive > The Spanish Civilization Site - Archive > Lotr
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!

bottom of page

Author
Thread   
Pages (2): [ 1   2   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
time: 06:16
  Old Post 24-11-2001 12:50 Visit jasev's homepage!
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#31 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Alpha Centauri

Pues probablemente tengas razón, sería algo muy propio de los estudios:

Concebirla como si fuera una sola película de 6 horas y dividirla en 3 partes en la sala de montaje. Así se ahorran una pasta en actores, técnicos, extras, desplazamientos, equipo... mucho más barato que si hicieran 3 proyectos por separado.

Si non e vero, e ben trovatto

Neto is offline Neto
Settler
gijon Spain
Oct 2001
time: 05:16
  Old Post 24-11-2001 17:45
#32 Report this post to a moderator
Remove this text

quote:
Originally posted by jasev
Pues probablemente tengas razón, sería algo muy propio de los estudios:

Concebirla como si fuera una sola película de 6 horas y dividirla en 3 partes en la sala de montaje. Así se ahorran una pasta en actores, técnicos, extras, desplazamientos, equipo... mucho más barato que si hicieran 3 proyectos por separado.

Si non e vero, e ben trovatto

Si esa era la idea, pero al final se les disparo tanto el presupuesto que acabaron despidiendo al encargado del proyecto

Fiera is offline Fiera
Emperor
Proud Member of the Spanish Gang
Mar 2000
  Old Post 24-11-2001 23:37 Visit Fiera's homepage!
#33 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Alpha Centauri

quote:
Originally posted by Rhaido
De todos modos, yo creo que sí que hay un personaje "malvado" que tiene mucha profundidad, que es Gollum/Smeagol.

Sí, es verdad, me había olvidado de Gollum. Es verdad que tiene más caras que el resto de "criaturas" en general, pero por alguna razón tampoco llega ser un personaje muy interesante, al menos para mí. Por cierto, quién hace de Gollum en la peli y/o qué aspecto tiene?

Te habrás dado duenta que he puesto lo de "criaturas", porque creo que el defecto de falta de profundidad, en el fondo, lo tienen un poco todos aquellos personajes que no son "humanos" o hobbits (que son humanos pequeñitos, como quien dice). Especialmente los enanos, que son muy de cuento (ya sabes, gruñones, trabajadores, desconfiados)...

Shaka Naldur is offline Shaka Naldur
Emperor
Castellón, Spain
May 2000
  Old Post 24-11-2001 23:56 Visit Shaka Naldur's homepage!
#34 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

una cosa que no me gusta nada de tolkien son sus descripciones, en especial de paisajes
y a veces no se expresa muy bien, de vez en cuando no me enteraba de lo q queria decir, y algunas batallas son un lio

y nadie me puede negar q el Silmarillion es un autentico infierno y castigo para todos aquellos q nos lo hemos leido.

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 25-11-2001 00:11 Visit jasev's homepage!
#35 Report this post to a moderator
Get a bigger avatar today!

Vaya repaso que le acaba de pegar.

Yo no veo que las batallas sean un lío; de hecho, en toda la trilogía sólo hay dos batallas propiamente dichas: la de Isengard y la de los campos de Pelennor, y ambas son bastante claras y, lo que es más importante, bastante realistas (todo lo realista que puede ser una batalla con guerreros uruk-hai y semiorcos) como batallas medievales. En "el Hobbit" sólo hay una batalla, y esa es bastante plana, y en el Silmarillion no se narra ninguna en profundidad.

Reconozco que a Tolkien le pasa lo que a Salgari: le gustan tanto los paisajes naturales que los describe hasta el más mínimo detalle, con el consiguiente aburrimiento del lector no aficionado a la botánica.

Y el Silmarillion no es un libro de Tolkien propiamente dicho: lo escribió su hijo Christopher a partir de los apuntes de su padre. Por otra parte, si bien la parte de la canción y de la obra y gracia y bla, bla, bla... de los valar es un soberano cognazo , el Akhallabeth y el libro de los Silmarils (el Silmarillion propiamente dicho), así como los datos sobre la tercera edad están bastante bien

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 25-11-2001 00:43 Visit jasev's homepage!
#36 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

Bueno, con respecto al reparto:
http://www.elfenomeno.com/peliculas/reparto

Gollum se genera por ordenador; tiene esta pinta

Y respecto al guión:
http://elfenomeno.com/peliculas/guion/

Fiera is offline Fiera
Emperor
Mar 2000
  Old Post 25-11-2001 03:24 Visit Fiera's homepage!
#37 Report this post to a moderator
Support Apolyton or Terrorists Win

quote:
Originally posted by Shaka Naldur
y nadie me puede negar q el Silmarillion es un autentico infierno y castigo para todos aquellos q nos lo hemos leido.

Pues mira, el Silmarillion, pese a tener sus momentos ciertamente aburridos, y pese a ser algo pretenciosos en general, a mí es un libro que llegó a interesarme más que el propio LotR... Seguramente porque en él los elfos están retratados con mucha mayor profundidad (los Noldor, por ejemplo, a veces resultan un pueblo de lo más odioso), y porque no se trata de una sóla historia, sino de por lo menos una veintena de ellas. Y entre ellas para todos los gustos.

A mí me encanta la de Túrin Turambar, un tío perseguido por una maldición de Melkor (se llamaba así, no?), y al que todo lo que hace se le vuelve del revés, en contra de aquellos a quienes él pretendía hacer el bien. Joder, el tío acaba hasta casándose con una hermana suya sin saberlo...

Fiera is offline Fiera
Emperor
Mar 2000
  Old Post 25-11-2001 03:28 Visit Fiera's homepage!
#38 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization 2

Javier, eso de Gollum es un fotograma de la peli? Es que parece más bien un dibujo...

yaroslav is offline yaroslav
Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
  Old Post 25-11-2001 03:33
#39 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

quote:
Originally posted by Fiera

Pues mira, el Silmarillion, pese a tener sus momentos ciertamente aburridos, y pese a ser algo pretenciosos en general, a mí es un libro que llegó a interesarme más que el propio LotR...

Por partes: a mi me gusto el Sillmarion; por ejemplo: Feanor y sus hijos...

quote:
A mí me encanta la de Túrin Turambar, un tío perseguido por una maldición de Melkor (se llamaba así, no?), y al que todo lo que hace se le vuelve del revés, en contra de aquellos a quienes él pretendía hacer el bien. Joder, el tío acaba hasta casándose con una hermana suya sin saberlo...

No se llamaba Melkor, sino Morgoth (NOTA: Para los que no lo hayan leido, Melkor=Morgoth)

Fiera is offline Fiera
Emperor
Mar 2000
  Old Post 25-11-2001 06:15 Visit Fiera's homepage!
#40 Report this post to a moderator
Help yourself to an AD-FREE life

Sí, creo que Morgoth es el nombre que más utilizaban en el Silmarillion, a mí sin embargo después de estos años se me ha quedado el de Melkor.

Quizá porque es muy parecido a Melkart, el dios de fenicios y cartagineses (siempre he pensado que Tolkien sacó la mayoría de los nombres de las distintas civilizaciones de la historia)...

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 25-11-2001 13:30 Visit jasev's homepage!
#41 Report this post to a moderator

quote:
Sí, creo que Morgoth es el nombre que más utilizaban en el Silmarillion, a mí sin embargo después de estos años se me ha quedado el de Melkor.

Quizá porque es muy parecido a Melkart, el dios de fenicios y cartagineses (siempre he pensado que Tolkien sacó la mayoría de los nombres de las distintas civilizaciones de la historia)...

Hombre, partiendo de que "Tierra Media" es una traducción literal de "Midgaard" uno se puede esperar cualquier cosa.

quote:
Javier, eso de Gollum es un fotograma de la peli? Es que parece más bien un dibujo...

Pues mira, no lo sé; lo he sacado de la misma página que el reparto de la peli y había dado por supuesto que sería un fotograma, pero ahora que lo dices... no sé, no sé...

Dr. Nick is offline Dr. Nick
Deity
Mola mazo!
Oct 2000
time: 01:16
  Old Post 25-11-2001 19:08 Visit Dr. Nick's homepage!
#42 Report this post to a moderator
Lose 30 kilos (of popups)

El Silmarillion tiene sus partes interesantes... no lo lei todo (me canse, cada vez que lo empiezo llego un poco mas lejos) pero me gusto la historia de feanos y sus hijos y la historia del comienzo de Numenor.

alf is offline alf
Prince
Bilbao de España,.... espero
May 2001
  Old Post 26-11-2001 12:28
#43 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations: Deluxe Edition

Nadie ha citado ña peli sobre este libro q se hizo hace años, nadie la vio?

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 26-11-2001 14:50 Visit jasev's homepage!
#44 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy GURPS/ Alpha Centauri

¿Te refieres a la de dibujos animados? Era patética

Fiera is offline Fiera
Emperor
Mar 2000
  Old Post 26-11-2001 16:50 Visit Fiera's homepage!
#45 Report this post to a moderator
Get a bigger avatar today!

Creo recordar que lo peor de esa peli es que se quedaba a medias, no?

Rhaido is offline Rhaido
Settler
Spain
Sep 2000
  Old Post 27-11-2001 03:26
#46 Report this post to a moderator
Increase Your PM Length

quote:

Sí, es verdad, me había olvidado de Gollum. Es verdad que tiene más caras que el resto de "criaturas" en general, pero por alguna razón tampoco llega ser un personaje muy interesante, al menos para mí. Por cierto, quién hace de Gollum en la peli y/o qué aspecto tiene?

Hombre, sobre gustos y colores, ya se sabe.

De todos modos, las primeras veces que me leí el libro, sí que es cierto que a Gollum nunca le dí demasiada importancia. Supongo que si no te fijas demasiado en él, puede que pase demasiado desapercibido. La imagen que he puesto de él antes al fin y al cabo procede de una tercera lectura del libro, y viéndolo al través del prisma de esa capacidad corruptora del Poder, etc...

Hasta cierto punto, con Sam me pasó lo mismo. A mí Sam nunca me había caído muy bien: un tipo tan servil, medio peloteando todo el rato a Frodo y siempre sobreprotegiéndole . Sin embargo, en la última lectura que hice del libro descubrí un Sam que, siendo completamente fiel a Frodo (en el libro le llama todo el tiempo "amo", y esto es suficiente para que no caiga muy bien, no ) también lanzaba unas puñaladas a diestro y siniestro con frases de una lógica aplastante, dándole lo mismo que fuese Elrond o Frodo el que pillase. Es como una especie de Sancho Panza sólo que don Quijote no está loco excepto al final.

quote:
una cosa que no me gusta nada de tolkien son sus descripciones, en especial de paisajes

Estoy de acuerdo en que hay veces que se pasa un poquito... Otra cosa parecida son las canciones... Supongo que es la traducción, pero el caso es que nunca he podido con ellas (excepto cuando eran importantes para la historia). Me imagino que la traducción habrá destrozado cualquier posible rima, aunque tampoco es que Tolkien fuese conocido como poeta (que yo sepa )

alf is offline alf
Prince
Bilbao de España,.... espero
May 2001
  Old Post 27-11-2001 13:21
#47 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

quote:
Originally posted by jasev
¿Te refieres a la de dibujos animados? Era patética

Hombre, a mí me gustó, para representar esos personajes opino q son mas prácticos los dibujos animados.
Ademas hay escenas que se hicieron sin dibujos, con un hermoso castillo q no recuerdo si estaba por la Mancha...
Sí que es cierto, a lo q recuerdo, q no se acabó el libro.

yaroslav is offline yaroslav
Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
  Old Post 29-11-2001 02:49
#48 Report this post to a moderator

quote:
Originally posted by alf

Sí que es cierto, a lo q recuerdo, q no se acabó el libro.

Yo la ví, y creo recordar que se queda a mitad del libro 2...

Iban a ser dos peliculas...

Además, lo de dibujos fue una cosa no decidida desde el principio, por eso hay escenas que no son con dibujos, hasta donde yo se.

Shaka Naldur is offline Shaka Naldur
Emperor
Castellón, Spain
May 2000
  Old Post 01-12-2001 03:51 Visit Shaka Naldur's homepage!
#49 Report this post to a moderator
Support Apolyton, pre-order Civilization IV

la peli no esta mal pero se acaba muy pronto

eso, las canciones son un castigo al oido, dios q rabia me daban..

tengo q decir q el libro me gusto, aunque ya se q parece q no

Pages (2): [ 1   2   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:16.
Apolyton Time is 00:16.
    top of page
Rate This Thread:
archivepost
Forum Jump:
Forum Rules: