|
|  |
 |
|
Fiera
|
 |
Proud Member of the Spanish Gang
Mar 2000 time: 06:16
|
|
quote: Originally posted by Rhaido
De todos modos, yo creo que sí que hay un personaje "malvado" que tiene mucha profundidad, que es Gollum/Smeagol. |
Sí, es verdad, me había olvidado de Gollum. Es verdad que tiene más caras que el resto de "criaturas" en general, pero por alguna razón tampoco llega ser un personaje muy interesante, al menos para mí. Por cierto, quién hace de Gollum en la peli y/o qué aspecto tiene?
Te habrás dado duenta que he puesto lo de "criaturas", porque creo que el defecto de falta de profundidad, en el fondo, lo tienen un poco todos aquellos personajes que no son "humanos" o hobbits (que son humanos pequeñitos, como quien dice). Especialmente los enanos, que son muy de cuento (ya sabes, gruñones, trabajadores, desconfiados)...
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
jasev
|
 |
of the SCS Forum
Feb 2001 time: 06:16
|
|
Vaya repaso que le acaba de pegar.
Yo no veo que las batallas sean un lío; de hecho, en toda la trilogía sólo hay dos batallas propiamente dichas: la de Isengard y la de los campos de Pelennor, y ambas son bastante claras y, lo que es más importante, bastante realistas (todo lo realista que puede ser una batalla con guerreros uruk-hai y semiorcos) como batallas medievales. En "el Hobbit" sólo hay una batalla, y esa es bastante plana, y en el Silmarillion no se narra ninguna en profundidad.
Reconozco que a Tolkien le pasa lo que a Salgari: le gustan tanto los paisajes naturales que los describe hasta el más mínimo detalle, con el consiguiente aburrimiento del lector no aficionado a la botánica.
Y el Silmarillion no es un libro de Tolkien propiamente dicho: lo escribió su hijo Christopher a partir de los apuntes de su padre. Por otra parte, si bien la parte de la canción y de la obra y gracia y bla, bla, bla... de los valar es un soberano cognazo , el Akhallabeth y el libro de los Silmarils (el Silmarillion propiamente dicho), así como los datos sobre la tercera edad están bastante bien
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Fiera
|
 |
Proud Member of the Spanish Gang
Mar 2000 time: 06:16
|
|
quote: Originally posted by Shaka Naldur
y nadie me puede negar q el Silmarillion es un autentico infierno y castigo para todos aquellos q nos lo hemos leido. |
Pues mira, el Silmarillion, pese a tener sus momentos ciertamente aburridos, y pese a ser algo pretenciosos en general, a mí es un libro que llegó a interesarme más que el propio LotR... Seguramente porque en él los elfos están retratados con mucha mayor profundidad (los Noldor, por ejemplo, a veces resultan un pueblo de lo más odioso), y porque no se trata de una sóla historia, sino de por lo menos una veintena de ellas. Y entre ellas para todos los gustos.
A mí me encanta la de Túrin Turambar, un tío perseguido por una maldición de Melkor (se llamaba así, no?), y al que todo lo que hace se le vuelve del revés, en contra de aquellos a quienes él pretendía hacer el bien. Joder, el tío acaba hasta casándose con una hermana suya sin saberlo...
|
|
|  |
 |
|
yaroslav
|
 |
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001 time: 06:16
|
|
quote: Originally posted by Fiera
Pues mira, el Silmarillion, pese a tener sus momentos ciertamente aburridos, y pese a ser algo pretenciosos en general, a mí es un libro que llegó a interesarme más que el propio LotR... |
Por partes: a mi me gusto el Sillmarion; por ejemplo: Feanor y sus hijos...
A mí me encanta la de Túrin Turambar, un tío perseguido por una maldición de Melkor (se llamaba así, no?), y al que todo lo que hace se le vuelve del revés, en contra de aquellos a quienes él pretendía hacer el bien. Joder, el tío acaba hasta casándose con una hermana suya sin saberlo...
|
No se llamaba Melkor, sino Morgoth (NOTA: Para los que no lo hayan leido, Melkor=Morgoth)
|
|
|  |
 |
|
Rhaido
|
 |
Spain
Sep 2000 time: 06:16
|
|
Sí, es verdad, me había olvidado de Gollum. Es verdad que tiene más caras que el resto de "criaturas" en general, pero por alguna razón tampoco llega ser un personaje muy interesante, al menos para mí. Por cierto, quién hace de Gollum en la peli y/o qué aspecto tiene? |
Hombre, sobre gustos y colores, ya se sabe.
De todos modos, las primeras veces que me leí el libro, sí que es cierto que a Gollum nunca le dí demasiada importancia. Supongo que si no te fijas demasiado en él, puede que pase demasiado desapercibido. La imagen que he puesto de él antes al fin y al cabo procede de una tercera lectura del libro, y viéndolo al través del prisma de esa capacidad corruptora del Poder, etc...
Hasta cierto punto, con Sam me pasó lo mismo. A mí Sam nunca me había caído muy bien: un tipo tan servil, medio peloteando todo el rato a Frodo y siempre sobreprotegiéndole . Sin embargo, en la última lectura que hice del libro descubrí un Sam que, siendo completamente fiel a Frodo (en el libro le llama todo el tiempo "amo", y esto es suficiente para que no caiga muy bien, no ) también lanzaba unas puñaladas a diestro y siniestro con frases de una lógica aplastante, dándole lo mismo que fuese Elrond o Frodo el que pillase. Es como una especie de Sancho Panza sólo que don Quijote no está loco excepto al final.
quote: una cosa que no me gusta nada de tolkien son sus descripciones, en especial de paisajes |
Estoy de acuerdo en que hay veces que se pasa un poquito... Otra cosa parecida son las canciones... Supongo que es la traducción, pero el caso es que nunca he podido con ellas (excepto cuando eran importantes para la historia). Me imagino que la traducción habrá destrozado cualquier posible rima, aunque tampoco es que Tolkien fuese conocido como poeta (que yo sepa )
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:16. Apolyton Time is 00:16. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: