|
|
whosurdaddy
|
|
New York
Jun 2001 time: 00:16
|
|
Algo que siempre he querido saber, pero nunca he podido enterarme completamente: ¿Qué piensa la gente española de Gibraltar? ¿Piensa que es injusto que Gibraltar pertenezca a Gran Bretaña, o es que en realidad a la gente española ya no le importa este asunto hoy en día? ¿Qué piensan ustedes?
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Kramsib
|
 |
Father and protector of PROGRESSIVE GAMES, SANTANDER, Cantabria, España (Spain), Unión Europea (European Union)
Sep 2001 time: 06:16
|
|
Académica Palanca, nos sorprendió una tarde hace algunos años con una parodia que se parecía a esta:
Reportero - Atención, atención noticia de última hora, Argentina ofrece una cantidad equivalente a 100.000.000 de pts. a cada Británico que abandone las Maldivas y regrese a Reino Unido. Tenemos con nosotros a un Británico que vuelve a su país.
Británico - Lo de menous' es el dinerou', yo me marchou', porque echou' de menous' mi tierra y mi pueblou'. - A su mujer - ¡Baja las maletas Sandra María! -
Reportero - ¿Sí?, atención, comunicado de última hora, Reino Unido ofrece 150.000.000 a cada Británico que se quede en las Maldivas.- Dirigiéndose al británico- Continúe por favor.
Británico - Si, ehmm, ... ¡Qué le den por culou', a mi pueblou' y a mi tierra, donde voy a estar mejor que aquí en esta isla paradisíaca que me ha dadou' todou' lo que deseou'. - A su mujer - ¡Sube las maletas Sandra María!.
Sandra María - Johnny, que hago, shubo' lah' maletas o bajo lah' maletas.
Británico - Ehmmm, espera un momentou', - dirigiéndose al reportero - ¿a qué hora sale el próximou' comunicadou'?.

|
|
|  |
 |
|
Rhaido
|
 |
Spain
Sep 2000 time: 06:16
|
|
quote: Originally posted by Estilpón
Además, la pervivencia de Gibraltar como ente autónomo está fundamentada por el control del aeropuerto sobre un territorio ocupado ilegalmente por los británicos, puesto que no se contemplaba en el Tratado de Utrecht ¿fue durante la guerra civil?
|
El territorio del istmo (utilizado ahora como aeropuerto) se cedió por los españoles a finales del siglo XIX o principios del XX debido a una de las últimas epidemias de cólera, dejándoles que utilizasen ese terreno para poner los elementos sanitarios necesarios para paliar el problema. Los ingleses tienen ese terreno sin ningún título jurídico.
El problema de Gibraltar se torna de muy difícil solución desde el momento en que el gobierno británico les otorgó una ley/constitución por la que cualquier solución al problema de Gibraltar debía pasar por un reférendum para los habitantes de la colonia.
Quizás la idea no sea mala, sin embargo, si alguna vez habéis ido por la zona, en un pueblo muy cercano - San Roque - se ve en la plaza una placa en la que pone algo así como "Aquí se acogió la villa española de Gibraltar en el año..." , es decir, en San Roque vendrían a estar los descendientes de los españoles obligados a abandonar su pueblo, ¿acaso no tendrían ellos tanto derecho a decidir sobre el futuro de Gibraltar o acaso incluso más?
De todos modos, a mí lo de Gibraltar no me escuece en cuanto a la gente que vive allí lo más mínimo. Si lo habéis visto no son más que cuatro casas en las que no se puede ni conducir por dos carriles (quitándome así de preocupaciones cuando lo hice) y lo del aeropuerto casi ni se merece que lo llamen así. A mi lo que me jo*e es que su utilidad es exclusivamente militar, y ningún país tiene derecho a amenazar (también potencialmente) el derecho a la integridad territorial a otro apoyándose en un texto tan vetusto como el Tratado de Utrech! 
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:16. Apolyton Time is 00:16. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: