|
|  |
 |
|
yaroslav
|
 |
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001 time: 06:17
|
|
quote: Originally posted by Shaka Naldur
hay algun A B C del lenguaje hexadecimal por ahi?
en la carrera estoy empezando y de momento estoy dando todo tipo de lenguajes de ese tipo pero de momento solo se pasar de numeros normales a binario....
hay algo por ahi q pueda ayudarme a tener mas nivel?? |
Yo te ayudo: el hexadecimal no es un lenguaje, sino una forma de representar los números como lo de "normales" y "binarios" Concretamente un digíto hexadecimal va de 0 a F, donde 0-9 son los números normales, A es 10, B es 11 y así hasta F que es 15.
Por ejemplo:
FCA9
es 9*(16^0)+10*(16^1)+12*(16^2)+15*(16^3).
Ahora bien ¿Para que sirve todo esto? Si tienes un archivo, este no es más que un ristra de bits. Pues bien, coges cada grupo de 4 bits y lo conviertes a decimal. Eso te da un número entre 0 y 16, lo que representan con un dígito hexadecimal. Asi ocupa menos (4 binarios en 1 hexadecimal) para presentarlo por pantalla...
Lo que significa cada digito hexadecimal depende del archivo. Cada archivo tiene un formato: seguro que un digito hexadecimal puede indicar negrita, subrayado, fuente o parte de fuente o algo parecido en Word; en Civ2 significara otra cosa. Forma de saberlo: modificar un solo en una partida grabada y ver que cambia.
Ahora bien, si lo que quieres aprender es lenguaje ensamblador (en el que se le dan las instrucciones al micro directamente) me lo dices y te paso/busco un cursillo
Last edited by yaroslav on 28-02-2002 at 03:12
|
|
|  |
 |
|
alf
|
 |
Bilbao de España,.... espero
May 2001 time: 05:17
|
|
gripe y examenes... mala mezcla, espero q ambos les hayas vencido... y sin elefantes, je,je,je
Assembler, cobol, c, focus, basic con un olivetti m24 hace... casi 20 años, dios, cómo pasa el tiempo....
|
|
|  |
 |
|
yaroslav
|
 |
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001 time: 06:17
|
|
quote: Originally posted by alf
gripe y examenes... mala mezcla, espero q ambos les hayas vencido... y sin elefantes, je,je,je
Assembler, cobol, c, focus, basic con un olivetti m24 hace... casi 20 años, dios, cómo pasa el tiempo.... |
¿Cobol? Cielossssss que horror
Si, he vencido a ambos. Por cierto, buen y merecido premio para kINDAL
|
|
|  |
 |
|
alf
|
 |
Bilbao de España,.... espero
May 2001 time: 05:17
|
|
quote: Originally posted by yaroslav
¿Cobol? Cielossssss que horror
|
Je,je,je en esa época para un ordenador IBM 4341, inmenso, con "escribidor" y lector de fichas perforadas, eso sí que era molesto, si te equivocabas en una letra al escribir, adios a la tarjeta, a tirar.
Luego ya llegagorn las "computadoras", primero sin MSDOS, mas tarde todavía sin HD.... lo que daba de sí un disquete de aquellos, el word star, el dbaseII.... ah! me pierde la añoranza.
Conoces el focus?
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:17. Apolyton Time is 00:17. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: