|
|  |
 |
|  |
 |
|
alf
|
 |
Bilbao de España,.... espero
May 2001 time: 05:17
|
|
Voy por junio de 1625...
Francia ha caido, encontré a demas a Richelieu de marcha por ahí y me lo compré, ahora las misas son en frances, pero da unas **stias que no veas.
Los imperiales tienen poco sentido del humor, les robé la tecnología, ya que yo no pago el CESID, solo los clubs de alterne y los bares, y se me han mosqueado mucho, tanto que he tenido que conquistarles unas cuantas ciudades.... bueno y comprar alguna porque me pareció muy conveniente adoptar esa variante, la de poder comprar villas.
Este versión del juego metiene muy intrigado por una razón... tienen muy malas pulgas todos los reinos y además te atacan sin previo aviso... les mandaré un Cd con lo de GILA, "oiga, es el enemigo?", pa culturizarles.
El escenario me parece impecable, salvo la de la diplomacia capada para comprar ciudades, muy curioso eso de los eventos múltiples, solo una pega, se requiere mucho tiempo para finalizarlo.
Seguiré informando... veo que hay legiones de personas dando su punto de vista sobre el escenario, moderación por favor, no os paséis escribiendo que se os estropearan las yemas de los dedos.
|
|
|  |
 |
|
alf
|
 |
Bilbao de España,.... espero
May 2001 time: 05:17
|
|
No sé si llegaré a Moscu... con los polacos se me ha roto la tactica y la estrategia.
He tenido que acumular un buen numero de tropas y aguantar el chaparron.
Me había ya acostumbrado a pegarme con los suecos, Richelieu se está haciendo famoso, ya bebe en porrón con los piqueros españoles, que tienen las ciudades muy vestidas por con cuatro pelagatos defendiédolas.
Afortunadamente las ciudades que tengo están, en buena proporcion, produciendo solo dinero. Con él pienso ir comprando ciudad a ciudad, porque conquistas una y la has liado, te aparecen un montón de tios además muy cabreados.
Mi idea es ahora comprar una a una e ir cortándole las alas... pero la cosa se complica, lo que no sé es cómo no han conquistado toda Europa.
Sabéis cuánto tiempo me lleva un año de pelea? pues un finde lluvioso.
Por cierto... definidme, mis buenos amigos, en qué se diferencia la táctica de la estrategia, siempre ando un poco perdido con estos terminos... lo mismo que cuando llego a la puerta de un bar y pone "tirar".... ese dia de barrio sésamo no debí estar al loro.
|
|
|  |
 |
|
Estilpón
|
|
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001 time: 06:17
|
|
quote: Originally posted by alf
Por cierto... definidme, mis buenos amigos, en qué se diferencia la táctica de la estrategia, siempre ando un poco perdido con estos terminos... |
Pues es un poco complejo, así sin diccionario ni ná pero más o menos, bueno eeerrr, es decir, que para un jugador de ajedrez como yo debería definirte exactamente lo que es, pero el caso es que
Estrategia:
gr. strategia ;<- strategós, general)
1 f. Arte de proyectar y dirigir las operaciones militares.
2 fig. Arte, traza para dirigir un asunto.
3 Serie de acciones encaminadas hacia un fin político o económico.
4 MAT. En un proceso regulable, conjunto de las reglas que aseguran una decisión óptima en cada momento.
5 Colomb. Estratagema, astucia.
Táctica:
1 f. Arte de poner las cosas en orden.
2 Conjunto de reglas a que se sujetan las operaciones militares en el combate.
3 Sistema o métodos que se emplea para lograr un fin.
Es decir, que la estrategia (en civ) sería la decisión que tomas cuando decides atacar a una civilización antes que otra: 1ero los romanos, desembarcaré en la península para utilizarla como cabeza de puente etc... "el qué", el núcleo, la decisión primaria y la táctica es el conjunto de actuaciones a seguir para conseguir determinado objetivo, decidido previamente "el cómo", la logística: 3 transports cargados hasta los topes, cobertura aérea... seguro que es una definición muy mejorable, pero al menos lo intento...
Supongo que Sun Tzu podría definirlo mejor, haber si esta noche le hecho una miradita y te cuento... 
|
|
|  |
 |
|
Fiera
|
 |
Proud Member of the Spanish Gang
Mar 2000 time: 06:17
|
|
Estilpón va por el buen camino, pero creo que la cosa se puede hacer más gráfica.
La estrategia comporta decisiones a la mayor escala posible. Diríamos que las decisiones estratégicas se toman sobre un mapa de Europa, por ejemplo.
La táctica comporta decisones militares a menor escala. No dependen directamente del jefe supremo del estado o del ejército, sino de los generales o coroneles destacados en la zona, para hacernos una idea. La táctica se planea, por ejemplo, sobre un mapa de las playas de Normandía, o sobre uno de Estalingrado.
O sea, que básicamente, es una diferencia de magnitud. Al menos eso es lo que creo que se enseña en las escuelas militares.
Respecto al escenario, como ya te dije, lo empecé, pero me pareció muuuuy largo... ese tipo de escenarios siempre me desaniman un poco. Se ve que no soy un buen estratega. 
Last edited by Fiera on 21-02-2002 at 20:50
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Fiera
|
 |
Proud Member of the Spanish Gang
Mar 2000 time: 06:17
|
|
quote: Originally posted by alf
y es que me ha dado por jugar de polaco y esos chicos necesitan unos vecinos que se dejen comprar, para no pasar los 30 años jugando yo... |
Je, je, para que no se diga que no participo en las carpetas "estrictamente" de Civ2:
Puedes hacerlo con el Civ Tweak, un programita cojonudo de Carl Fritz, del que seguro que has jugado algún escenario.
El Civ Tweak te lo puedes bajar de aquí:
http://users.stargate.net/~harden/civtweak.html
Está en inglés, claro, pero yo creo que es facilito. Si tienes alguna duda, dame un toque al email y a ver si puedo ayudarte.
En la página, donde pone Utilities, también puedes encontrar el Civ City, que es otra herramienta cojonuda y fundamental, te la recomiendo.

|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:17. Apolyton Time is 00:17. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: