|
|
el_granota
|
|
Hola, estoy trabajando en la creacion de una web en castellano de juegos de estrategia y porsupuesto de civ.
Si alguien me quiere ayudar.... en lo que sea.
federicosauri@saguntomail.com
saludos
PD:Especialmente si sabeis como hacer un foro de este tipo.
|
|
|  |
 |
|
el_granota
|
|
es legal esa medida?
saludos
|
|
|  |
 |
|
el_granota
|
|
pues, un apartado en los foros en el que sea de civilization en español no solo de civ2
|
|
|  |
 |
|
el_granota
|
|
entonces, lo puedo utizar? verdad. no tendre problemas con Marck G, ni ninguno de esos.
Saludos
|
|
|  |
 |
|
Estilpón
|
|
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001 time: 06:18
|
|
quote: Originally posted by alf
querido amigo estilpon, te recuerdo q Fiera dice que no ignores, no que te bases, unicamente, en el antiguo testamento.
BTW..., el antiguo testamento tiene cosas escritas preciosas.
Y lo de la flexibilidad.... los arabes no solo se basan en el antiguo testamento y no parecen tampoco excesivamente flexibles. |
cierto, cierto, pero podemos decir que el margen de maniobra es menor en los palestinos.
Mejor cerramos el tema ¿ok?
|
|
|  |
 |
|
Estilpón
|
|
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001 time: 06:18
|
|
Me suena a la tesis de superioridad del hombre blanco...
si observamos otros períodos históricos, los territorios bajo la influencia cultural y religiosa árabe eran más civilizados que los cristianos...
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
jasev
|
 |
of the SCS Forum
Feb 2001 time: 06:18
|
|
quote: Originally posted by Estilpón
Me suena a la tesis de superioridad del hombre blanco... |
No era esa mi intención.
quote: si observamos otros períodos históricos, los territorios bajo la influencia cultural y religiosa árabe eran más civilizados que los cristianos... |
El problema es que el Islam ha degenerado desde sus brillantes inicios, cuando iluminaban al mundo con su cultura, a una cultura retrógrada y cerrada. En su época dorada, la de los "Califas Perfectos", los Omeyas y finalmente los Abasíes, adoptaron la filosofía de los griegos e influencias culturales de todo tipo; no hemos de olvidar que la capital de los omeyas era Damasco, la capital de Siria donde habían florecido las culturas romana, persa y bizantina. Sin embargo, ya entonces surgieron sectas fanáticas como los almorávides y almohades (por decir las dos que pasaron por aquí) que "purificaron" el islam de los impíos. Y parece que conforme el tiempo ha ido pasando, esta ha sido la corriente que ha ido triunfando. Y mientras que occidente ha ido avanzando, los árabes se han ido encerrando más y más en sí mismos. Algo semejante les sucedió a los chinos y japoneses; nadie discute que fueron en su día civilizaciones avanzadas y cultas que en su día llegaron a dejar en ridículo a las demás, pero llegaron a un punto en el que rechazaron que algo nuevo o alguna influencia externa pudiera ser buena para ellos y se quedaron atrás... aunque con el tiempo se recuperaron.
Las causas de este atraso de los árabes pueden ser muchas, y puede que occidente esté detrás de algunas de ellas, pero es un hecho que no podemos negar ni siquiera escudándonos en lo políticamente correcto.
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:18. Apolyton Time is 00:18. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: